Visión: Tiros al aire de los malandros de los medios.

Septiembre 10, 2013

Observen:
http://globovision.com/articulo/video-de-funcionarios-de-la-pnb-evidencia-la-banalizacion-del-crimen
10 / 09 / 2013 - 12:56:23

Video de funcionarios de la PNB evidencia la "banalización del crimen"

Oswaldo Avendaño/ Gabriel Bastidas / Globovisión

"No todo está perdido" es la conclusión a la que llega el psicólogo social, Ángel Oropeza, luego de la reacción de la ciudadanía al conocerse un video en el que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llaman “malandritos” y se muestran disparando al aire.

El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) asegura que “un país en transición es un país que muestra estos rasgos de anomia”, y recomienda a la colectividad entender que este tipo de conductas son signos de esa etapa de transición, para lo que se requiere “mantener viva la indignación y no cansarse de protestar”.

“Lo grave es que la gente se acostumbre a esto. Mientras haya capacidad de indignación y reacción no todo está perdido”, señaló en entrevista telefónica con Globovisión.com.

Oropeza explica que este tipo de conductas son consecuencia de “una excesiva elasticidad y flexibilización de las normas: las leyes parecen plastilina. Las sociedades necesitan ordenamientos jurídicos claros, que se cumplan. El derecho tiene que ser claro, fijo y estable, pero la revolución es inestable y cambiante. Tenemos una sociedad que no sabe de qué agarrarse”, afirma.

Detrimento institucional
 
El video de la Policía Nacional Bolivariana que se viralizó en redes sociales es una manifestación del proceso de "desinstitucionalización por el que están pasando los organismos gubernamentales desde hace más de dos años", explica Francisco Coello, Sociólogo y profesor de la UCAB.

Para Coello el origen de estos comportamientos se debe al descontento de los organismos policiales por tener bajos ingresos y no poseer los recursos necesarios para ejercer el rol de seguridad que deben cumplir en la sociedad. Del mismo modo, el profesor de la UCAB informa que "la desprofesionalización del sector de seguridad y la falta de formación" son puntos claves para prever comportamientos incongruentes como los que se evidencian en el video.
El psicólogo Axel Capriles coincide con Coello en que uno de los principales problemas es el nivel de profesionalización de los integrantes de los cuerpos de seguridad en Venezuela. "Hace falta una formación más estricta acompañada de una remuneración con políticas estables", puntualiza Capriles.
Francisco Coello manifiesta que estos comportamientos son "señales terribles de la falta de legitimidad e institucionalidad que terminan en un círculo de corrupción".
Por su parte, Capriles apunta que la figura del malandro es un representación de la psicología colectiva que actualmente está presente en todos los aspectos que componen a la sociedad venezolana. Para el psicólogo social, "los cuerpos de seguridad están penetrados por los mismos agentes del delito".
Cambiar la zona en donde viven los policías es una de la necesidades que resalta Francisco Coello. "No es posible que vivan al lado de las mismas personas que tienen que detener, no pueden vivir con el crimen", concluye el sociólogo.
"Banalización del crimen"
Los tres especialistas afirman que el repudio por parte de la ciudadanía es natural. "Se espera que la policía mantenga la institucionalidad y el orden", indica Axel Capriles.

El mismo psicólogo explica que en Venezuela "ha habido una banalización del crimen y la delincuencia". La explicación del comportamiento de los funcionarios del video radica en que ellos no perciben el "calado moral" que implica en la sociedad el rol que ejercen.
La respuesta de los venezolanos es una manera de combatir el sentimiento de anomia y de orfandad (carencia de leyes y asencia de padres). "En una sociedad el rol de los organismos de seguridad es la de proveer un modelo de orientación", señala Coello.
Oropeza, Capriles y Coello entienden la reacción de la ciudadanía como una forma de repudiar que los cuerpos encargados de su seguridad incurran en actos delictivos.
"Al ver que la guardia tiene el mismo mal que aquejan a la sociedad se intuye que existe un quiebre moral en la institucionalización en Venezuela", opina el psicólogo.
Posibles escenarios
"Las sociedades se van manteniendo a medida que existan tejidos morales que la soporten, en Venezuela ese tejido está roto", analiza Axel Capriles.
Francisco Coello proyecta que de seguir este tipo de comportamiento por parte de los organismos policiales "va a exigir un reclamo más intenso, la indignación aumentará", y por tato la desconfianza.
Aunque el repudio público es importante, Capriles considera que la "reestructuración de los cuerpos de seguridad y del sistema policial" es la mejor manera se solventar estos problemas.

Fíjense como intercalan las palabras de Francisco Coello y las de Axel Capriles. Eso esta hecho de manera intencional para descontextualizarlos y para que le sirva a los intereses específicos de Globovision. Ellos están comunicando su punto de vista haciendo uso de retazos sacados fuera de contexto de los que dicen estar haciendo una noticia cuando en realidad están trasmitiendo su mensaje descontextualizando a otros y este es un buen ejemplo de esa practica antitética.

Es una grosera generalización juzgar a todos los policías, los cuales son miles de policías por la actuación de muy pocos. Recuerden que el Intelectualismo se caracteriza por la groseras generalizaciones.

Actos típicos de un medio de mafiosos como Globovision.

Antes que las leyes los medios de comunicación deben tener un código de ética. Yo les voy a mostrar la naturaleza del código anti ética de Globovision.

Globovision no cesa en su empeño de deteriorar la imagen de la policía y de los sistemas legales. Vamos a leer cual es el contenido de los mensajes, la síntesis de el mensaje que le deja esa noticia al lector:

1) Fomentar la incertudumbre y el descontento social.

mantener viva la indignación y no cansarse de protestar

Mientras haya capacidad de indignación y reacción no todo está perdido

ha habido una banalización del crimen y la delincuencia

"va a exigir un reclamo más intenso, la indignación aumentará", y por tato la desconfianza.

existe un quiebre moral en la institucionalización en Venezuela


2) Promover que en el país no hay ley.

las leyes parecen plastilina

Tenemos una sociedad que no sabe de qué agarrarse

señales terribles de la falta de legitimidad e institucionalidad que terminan en un círculo de corrupción

combatir el sentimiento de anomia y de orfandad (carencia de leyes y
asencia de padres).

3) Degradar la imagen de las fuerzas policiales.

desinstitucionalización por el que están pasando los organismos gubernamentales desde hace más de dos años

la desprofesionalización del sector de seguridad y la falta de formación

los cuerpos de seguridad están penetrados por los mismos agentes del delito

ellos no perciben el "calado moral" que implica en la sociedad el rol que ejercen.

Al ver que la guardia tiene el mismo mal que aquejan a la sociedad


4) Los pobres son criminales.

No es posible que vivan al lado de las mismas personas que tienen que detener, no pueden vivir con el crimen

Sancionar a los policías, preservar la cultura de sacarle provecho al crimen.

reestructuración de los cuerpos de seguridad y del sistema policial

La cultura de sacarle provecho al crimen es una de las cosas que pueden bajar el nivel moral de una sociedad. Hablo específicamente del circo de la muerte que practican medios como Globovision.

Supongamos que sucede la desgracia (esperemos que no) de que un demente vaya a una estación de tren cualquiera y descargue su arma contra la gente en el momento en que esta mas llena la estación y le de muerte a veinte personas y luego se suicide.

Las victimas de ese nefasto asesinato no van a recibir ningún beneficio. El asesino mucho menos ya que no lo necesita porque esta muerto. La sociedad en general tampoco se beneficia, todo lo contrario se enferma.

Pero los medios se benefician.

Agencias de Noticias como EFE y AFP hacen quizás millones de dólares, uno sobre otro, verdecitos y fresquitos con eso. Globovision, El Nacional, 6to Poder, El Universal, entre muchos otros nacionales e internacionales se ganan una soberana PELOTA DE DINERO que asciende entre todos a los MILLONES DE DÓLARES. No ganaron ni victimas, ni asesino, ni la sociedad, solo ganaron los medios criminales que SE BENEFICIAN DEL CRIMEN, o para los cuales EL CRIMEN ES UN GRAN NEGOCIO.

¿Y si el crimen es un gran negocio para que quieren a la policía?

¿Si el crimen es un gran negocio para que les interesa que exista estado de derecho?

¿Si el crimen es un gran negocio entonces como les puede interesar que la policía se profesionalice?

Por ende es lógico suponer que cuando el crimen es un gran negocio el trabajo es corromper a las fuerzas policiales.

Y eso es lo que esta haciendo Globovision ahorita, defendiendo a su gran negocio del crimen, porque el crimen produce titulares, porque el crimen da rating, porque el crimen es bueno para el mercadeo...

De esa forma mi amable lector, es como con esos espectáculos de muerte muy lucrativos que me recuerdan a el antiguo Coliseo Romano pierden las victimas, pierde los autores del crimen pero ganan los medios corruptos, haciendo al pobre aun mas pobre en cuanto a su entorno moral pero a algunos ricos corruptos mucho mas ricos hasta tal punto que para algunos los horrorosos sucesos de crímenes son lo mejor que les puede pasar para hacer fortunas...

Eso no tiene nada que ver con lealtad al Imperio de Estados Unidos, eso no tienen nada que ver con Capitalismo, eso no tiene nada que ver con Fascismo, eso es simplemente una brutal AVARICIA CRIMINAL.

Por eso yo entiendo a Globovision, esta defendiendo a su negocio agrediendo a los policías junto a sus amigos los melandros que disparan crímenes al aire para sacarles el máximo provecho.

Por eso fue que yo propuse medidas especiales para Medios Académicos que si se cumplieran evitarían que esas cosas pasen.
1) Mostrar el contenido completo de las declaraciones de las personas en la sección de limite.
2) Evitar la generalización grosera ya que es una practica de extremismo Intelectual.
3) Hacer todo lo posible para que las noticias de crimen, si es que tienen que ser mostradas no produzcan ingresos en los medios.
4) Toda noticia de crimen que no se puede ocultar debe ser aprobada por la Academia de Policia.
5) En lugar de noticias de crímenes muy lucrativas colocar noticias sobre los esfuerzos de la Academia de Policía y las fuerzas policiales para la prevención del delito así como campañas de concientización ciudadana como por ejemplo campañas para que la gente entienda el daño que causa las drogas y las rechace.
6) Hacer medios abiertos donde la gente pueda expresar sus inquietudes, muy especialmente en casos como el que acabamos de ver donde Globovision esta violando los Derechos Humanos y atentando contra la ley así como ofendiendo a las fuerzas policiales en general por un hecho especifico, practica que solo ayuda a incrementar el crimen tan lucrativo para Globovision y su pandilla de malandros amigos.

Hoy en día el Coliseo Romano no es un lugar, esta en los medios que tan igual como el Coliseo original se lucra y beneficia del crimen y la tragedia humana, convirtiendo a la depravación y a la debacle moral de la sociedad en un lucrativo negocio en nombre de la libertad de expresión en países donde esta prohibido expresarse en contra de los medios corruptos y criminales.

Claro, nunca falta los hipócritas vendidos que sin moral ni ética alguna salen a defender a los mafiosos de los medios corruptos a cambio de dadivas mientras algunos incluso llegan al colmo de ser la expresión no solo de lo podrido que están las Academias sino de lo podrido que esta incluso la religión cuando se ponen a defender a la corrupción mediática mientras atacan al estado de derecho, a las instituciones de las leyes y a las fuerzas policiales.

Miremos:
http://globovision.com/articulo/muere-joven-estadounidense-tras-broma-fallida
10 / 09 / 2013 - 10:59:04
Muere joven estadounidense tras broma fallida

AM / Globovisión/ CNN

La combinación de una pistola y una sorpresa fallida causaron la muerte de una joven atleta Premila Lal, de 18 años, según dijeron las autoridades de Longmont, Colorado.

Lal saltó fuera de un clóset como una broma inofensiva para sorprender a un amigo da la familia, dijo su padre. Pero el sonido sobresaltó al amigo, quien tomó un arma y le disparó.

El incidente ocurrió el viernes en la noche en Longmont, ciudad a una hora al norte de Denver.

A las 8 p.m., Premila Lal llegó a la casa en la que alguna vez vivió su familia. Se habían mudado hace poco, y estaba preparándose para vender el inmueble. Entretanto, Nerreck Galley, de 21 años y amigo de la familia, se estaba quedando en la casa.

Lal y su primo de 12 años aparentemente fueron a visitar a Galley. El hermano de 15 años de Lal también estaba en la residencia.

El padre de la niña, Praveen Lal, dijo en entrevistas con medio locales que su hija entró a la casa sin que Galley lo supiera.

Las autoridades dicen que la descripción del padre de lo que ocurrió después de la broma del clóset y el disparo, es consistente con la investigación.

“Todos los testigos tienen declaraciones consistentes”, le dijo Jaffrey Satur, comandante del Departamento de Policía de Longmont, a
CNN.

Una vecina dijo que vio al grupo salir corriendo de la casa, gritando. Lal fue llevada a un hospital y fue declarada muerta una hora después.

“Perdimos a nuestra hija, así que no queremos que nadie más pierda a sus hijos, especialmente si es en un accidente”, mencionó Praveen Lal.

Galley fue acusado de imprudencia temeraria, ataque a menor y proporcionarle un arma a un menor, porque el hermano de Lal tuvo acceso a la pistola, dijo la policía.

Hasta ahora Galley no ha sido acusado del asesinato de Lal.

No quedó claro si el joven ha hablado con un abogado. No se ha difundido ninguna declaración pública en su parte tampoco.

La policía señaló que no sospechan que haya habido drogas o alcohol involucrados en el incidente.

La muerte de la joven “fue sin intención y extremadamente trágica”, acotó la policía en un comunicado.

Lal fue honrada en un evento de atletismo en su alma mater.

Su familia la describió como una atleta, una niña popular y una buena estudiante.

¿En que me beneficia a mi como persona el leer eso? En nada.
¿En que me beneficia a mi como Venezolano el leer eso? En nada.
¿En que le beneficia eso a las personas de Venezuela? En nada.
¿En que le beneficia eso a la humanidad? En nada.
¿En que le beneficia eso a la persona que disparo a la estudiante? En nada.
¿En que le beneficia eso a la estudiante que murió? En nada.
¿En que le beneficia eso a la autoestima de la gente? En nada.
¿En que le beneficia eso a la salud mental de las personas? En nada.

¿Entonces a quien le beneficia la noticia de que mataron a la estudiante?

Respuesta: AM / Globovisión/ CNN

Yo quisiera que un día aunque sea se filtrara aunque sea una de las veces en que la gente de CNN, específicamente el editor encargado de publicar se le vea en publico la forma en que piensan, por ejemplo:

Llega un reportero todo feliz con una sonrisa de oreja a oreja al editor de CNN y le dice: "¡Aquí le traigo una espectacular noticia de una joven estudiante que mataron!". El Editor al verlo dice: "¡Pero esto es fabuloso, es excelente noticia, esto nos va a producir mucho dinero!" y claro los socios de CNN: "Excelente, excelente, así es como se hace, muchos ingresos para nosotros que no trabajamos y vivimos de eso".

Y luego sale Globovision:
Los cuerpos de seguridad están penetrados por los mismos agentes del delito. Ellos no perciben el "calado moral" que implica en la sociedad el rol que ejercen. Existe un quiebre moral en la institucionalización en Venezuela. No es posible que vivan al lado de las mismas personas que tienen que detener, no pueden vivir con el crimen.

No se puede vivir con el crimen dicen...

¡Pero si se pueden LUCRAR DEL CRIMEN!

Agredieron salvajemente a las fuerzas policiales por un solo video... Cuando ellos producen MILES de videos ejemplo de depravación y corrupción moral produciéndolos y publicándolos en los medios TODOS LOS DÍAS.

Esto es solo un ejemplo mas de el Sistemático Atropello de Globovision contra el Estado de Derecho en Venezuela y es tanto el descaro que ni siquiera les interesa pasar un simple corrector ortográfico a sus textos: viralizó, asencia, incertudumbre.