Visión: Tecnología quema paja.

Primero veamos las dos noticias.

Noticia numero 1:
http://globovision.com/news.php?nid=244969
Globovisión apoyará todas las investigaciones a las cuales haya lugar

Globovisión
29/08/2012 5:37:14 p.m.

Globovisión, respetuosa de la Constitución y del Estado de Derecho; comprometida como siempre lo ha estado, con la verdad; y coherente con los principios y valores que rigen esta organización, cumple con el deber de informarle a la opinión pública, que en el día de hoy pudimos constatar que en el sitio en el cual se supone ocurrieron los hechos denunciados el día de ayer a través de las redes sociales, estaba presente un equipo de nuestro canal tratando de hacer una cobertura, equipo que fue impedido de sus labores por presuntos trabajadores locales que los atacaron con objetos contundentes.

Según pudimos conocer en el día de hoy, en el curso de una situación, cuyos detalles, alcances y consecuencias aún deben ser establecidas por los órganos de investigación y por los tribunales, estuvo presente, ciertamente, un equipo de Globovisión, y así lo informamos, como corresponde, al Ministerio Público, a los fines de la investigación que adelanta.

Ante estos hechos, de los que —repetimos— tuvimos conocimiento hoy miércoles 29 de agosto, informamos al país que fuimos sorprendidos por esta situación, toda vez que la ética de Globovisión ha consistido siempre en respetar y hacer valer los derechos de todas las personas, rechazar el uso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

En la mañana de hoy tomamos acciones tendientes a ponernos a disposición del Ministerio Público, en aras de esclarecer los hechos que vinculaban de manera directa a otro trabajador, del cual podemos aseverar que no estuvo en el sitio del suceso pues se encontraba cubriendo los hechos de La Punta y Mata Redonda.

En los 18 años de existencia de este canal, Globovisión, cada vez que algún integrante de nuestro personal se ha visto involucrado en hechos de violencia, ha sido como víctima. Por ello, en casos como este repudiamos igualmente el uso de argumentos diferentes a la razón.

En consecuencia solicitamos a las autoridades competentes que realicen la investigación correspondiente, con absoluto apego a las garantías constitucionales y a la ley, para lo cual aportaremos los elementos que de nosotros dependan y ratificamos públicamente nuestro compromiso a colaborar con la investigación, a los fines de esclarecer los hechos.

"El interés de Globovisión es que se llegue a la verdad de los hechos"

María Fernanda Flores, Vicepresidente Ejecutivo de Globovisión, acudió a Fiscalía este miércoles para consignar información sobre denuncias que fueron difundidas el martes a través de la red social Twitter. Yenny Tambasco, representante legal de la empresa, indicó que se pide la investiguen los hechos.

Tambasco comentó que los mensajes de Twitter enviados el martes decían que un camarógrafo de Globovisión estaba en las adyacencias de un sitio de Aragua donde ocurrió un hecho delictivo, sin embargo, hay pruebas de que ese trabajador no estuvo en el lugar.

Más tarde, agregó la abogada, se determinó que otro equipo de Globovisión sí estaba en Aragua el día martes. La jurista dijo que se llevó a Fiscalía la identificación de los miembros del equipo y todo el material que pueda servir en la investigación.

Noticia numero 2:
http://www.globovision.com/news.php?nid=244979
CNP Aragua exige investigación seria ante denuncias contra equipo reporteril de Globovisión

VVRG - Globovisión/Nota de prensa
29/08/2012 6:52:24 p.m.

Ante la situación presentada en la Empresa de Propiedad Social “Paula Correa”, ubicada en el municipio Revenga, estado Aragua, en la cual se señala a un presunto equipo reporteril de Globovisión, como el responsable de hechos violentos, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua, considera que los organismos competentes deben exigir pruebas, adelantar las investigaciones necesarias y determinar las responsabilidades del caso.

Sobre este asunto, destacó la secretaria general del ente gremial, Amira Muci, es necesario que las instancias competentes tomen en cuenta las distintas opiniones y versiones surgidas en torno al hecho y cotejarlas con las pruebas, sin que prive ningún matiz político, con el único propósito de que la verdad prevalezca.

“Responsablemente también hay que decir que cuando los comunicadores sociales salen a la calle, el propósito que los guía es cumplir con la labor de informar, investigar, indagar para demostrar la realidad de los hechos. Lamentablemente en los últimos años desde el gobierno nacional y regional se imponen limitantes en el acceso a la información pública y se sataniza el ejercicio de la profesión periodística”.

Recordó la dirigente gremial los numerosos casos en los cuales se ha atropellado a periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos y se les ha impedido el acceso a la fuente informativa, entre ellas el Hospital Central de Maracay, los sucesos de El Limón en febrero de este año durante el desarrollo del proceso eleccionario de las Primarias y las actitudes públicas asumidas por autoridades o voceros del gobierno regional. “Ante preguntas incómodas pretenden ridiculizar, vilipendiar y ofender al periodista que las formula”.

Reiteró Amira Muci que “en estos momentos se impone la sensatez y un compromiso colectivo contra la violencia y la intolerancia política, más aún cuando se avecina un proceso electoral en el que todos los actores están en la obligación de respetar el trabajo de los comunicadores sociales, independientemente del medio para el cual laboran”.

...

Yo les voy a mostrar que es lo que esta censurado por Globovision:
http://www.laiguana.tv/noticias/2012/08/28/1368/VIDEO-CAMAROGRAFO-DE-GLOBOVISION-TIROTEA-CAMPESINO-DE-ARAGUA-.html
CAMARÓGRAFO DE GLOBOVISIÓN TIROTEA CAMPESINO DE ARAGUA

Testigos del hecho denuncian que la bala iba directo a la cabeza. Falló la puntería e impactó el cuello. El herido permanece en observación médica en La Victoria. Los agresores se dieron a la fuga.

Este martes al mediodía un camarógrafo del canal privado Globovisión hirió en el cuello con un arma de fuego a Rafael Cañizález, trabajador de la Empresa de Propiedad Social Paula Correa, ubicada en el estado Aragua.

La denuncia la hizo el presidente de la referida empresa, coronel Leonardo Raymond Castillo, quien explicó que el ciudadano agresor estaba en una camioneta oscura, lucía atuendos con el logo de Globovisión y no tenía autorización para hacer filmaciones en el lugar comunitario.

Según uno de los testigos, Benjamín Zambrano, varios trabajadores se dirigían a informar al equipo de grabación que sólo podrían registrar imágenes previa autorización. A cambio, el grupo recibió una lluvia de balas y uno de los tiros sorprendió a Rafael. Le hirió muy cerca de la yugular e inmediatamente fue trasladado al hospital José María Benítez, en La Victoria. El disparo no impactó ningún órgano vital. Rafael está en franca mejoría, pero aún permanece en observación médica en el centro asistencial.

Raymond Castillo denunció que “la bala iba directo a la cabeza” y relató que desde hace varios días Globovisión ha intentado grabar en la Unidad de Propiedad Social “seguramente para tergiversar. Como no ha podido, lo único que le quedó este martes fue arremeter con saña como siempre lo ha hecho contra el pueblo indefenso”. Agregó que las propias comunidades de Bejuma y Tejerías “han convertido en productivas y puesto en manos del pueblo tierras antes secuestradas por los llamados amos del Valle”. Esto, dijo, es uno de los motivos del odio de la derecha contra los revolucionarios.

Aseguró que “la prioridad es la vida de nuestro compañero. Luego tomaremos las acciones legales correspondientes”.

“Una vez más la derecha, una vez más el fascismo enseña sus dientes. Esto una muestra de lo que podría suceder si llegase nuevamente al poder, es una prueba del odio que llevan en su corazón contra ciudadanos que ponen su sudor para hacer llegar el alimento a nuestro pueblo”, concluyó.

Raymond dijo que los agresores “se dieron a la fuga, estaban totalmente identificados con chaleco, cámara y gorra de Globovisión. Ahora seguro dicen que es un montaje, porque no asumen responsabilidades. Éste es un acto criminal, detestable, que seguro ellos negarán”.

Veamos:
   
1) En ninguna de las dos noticias mencionadas se hace tan siquiera mención de que es lo que ocurrió. Otra vez Globovision vuelve a parcializar la noticia a su conveniencia.
2) El Colegio Nacional de Periodista no es tal cosa, es la defensoría de la impunidad ante los crímenes de los medios y sobre todo la defensoría de crímenes de lesa humanidad de los empresarios dueños de los medios de comunicación. En otras palabras, el Colegio Nacional de Periodistas es el club de defensa de los intereses de la Sociedad Interamericana de Prensa, los cuales son sus jefes naturales para hacer literalmente lo que les de la gana con la conciencia de el pueblo.
3) El Colegio Nacional de Periodistas jamás regulo nada, no es una Institución de regulación ética en Venezuela sino una oficina de defensa al atropello ético, mientras mas atropellos éticos en la prensa mas felices están y mas convencidos de que para eso es que es el Colegio Nacional de Periodistas: Para cerciorarse que los dueños de medios puedan crear pánico, zozobra, odio, corrupción, angustia y para apoyar la corrupción a los menores de edad con total impunidad.
4) Es hipócrita decir que necesitan fuentes oficiales de información cuando Globovision de manera intencional y descarada bloquea la información en su sitio web para que no pueda ser revisada por los usuarios. Repito, bloquea intencionalmente las noticias en su portal removiendo todo buscador de noticias para hacer muchísimo mas difícil al usuario constatar que existen violaciones éticas.
5) Dicen que el Gobierno no les da información pero sin embargo eliminan todo mecanismo para que el usuario este bien informado sobre todo de los sucesos del pasado para entender el presente y futuro. Son ellos los que le tienen una brutal censura al pasado y se niegan a presentar mecanismos que faciliten su análisis posterior y la razón por la cual se niegan a implementar esos mecanismos es para poder atropellar mas y mejor a las personas con mentiras descaradas.
6) Hay otros sitios web de otros portales de medios que aun cuando puedan estar infectados por una línea editorial que ha excedido con creces el espacio de la opinión editorial si presentan mecanismos responsables de análisis del pasado para que la gente pueda investigar y cerciorarse, con criterio propio a ver si el medio es sesgado o si le falta ética.

Puedo mencionar por ejemplo el caso de el periódico El Tiempo de Bogotá que tiene un buen buscador hasta histórico de las noticias y no le teme a ser analizado, es que el que no la debe no la teme.

En Venezuela VTV, el canal del Estado recientemente implemento un sistema de búsqueda en su sitio web donde las personas pueden buscar las noticias con comodidad y la cajita de búsqueda es bastante grande y visible, muy difícil que escape al usuario.

Sin embargo como Globovision lo que quiere es embasurar, perjudicar y hacer propaganda de guerra sucia no tiene esos buscadores, para hacer mucho mas difícil constatar la larga lista de atropellos descarados contra la ética que cometen.

La ausencia de esos buscadores es en si mismo suficiente causa, motivo y razón para dejar por sentado y de manera definitiva que no tienen ética, porque no existe ninguna forma efectiva de comprobar que la tienen y es que así como el que no es transparente es automáticamente corrupto así el que no tiene mecanismos de revisión ética es corrupto también y Globovision le ha negado deliberadamente el acceso al pasado a los usuarios y eso lo hacen para atropellar con mas libertad a la conciencia de las personas con mas impunidad.
7) Venezuela es un país que ha sido azotado por una peligrosa mafia mediática que se lucra, beneficia y fortalece con la criminalidad en todo el mundo. Bombardeados como estamos de crímenes de todo el mundo en nuestros medios cuando ya tenemos suficientes problemas con los que hay acá. Venezuela no se puede dar el lujo de tener medios que no tengan un registro analizable y donde se pueda buscar información a pasado en todos sus medios porque la alarma por violaciones éticas es muy grande.

Yo propongo y de hecho exijo lo siguiente:
A) Todos los medios públicos, sean por Internet o por pagina web deben tener poderosas funciones de búsqueda hacia el pasado en toda la programación. Si el medio es por televisión entonces todo su contenido debe ser transcrito a el Internet para disposición del publico y es que les recuerdo que todos los medios públicos son no propiedad del Estado, sino del pueblo Venezolano y yo como Venezolano debo tener el derecho de saber que es lo que se esta haciendo con mi dinero, es parte de la transparencia necesaria.
B) Si los medios comunitarios usan dinero publico, transparencia también con ellos y que también rindan cuentas de su programación con buscadores en Internet. El dinero publico no es para que hagan lo que se les de la gana sin rendir cuentas.
C) Los medios comunitarios y los medios estatales deben producir información altamente consultable para poder ser usadas por las Academias Venezolanas sin que medie derecho de patente que lo impida porque son propiedad de el pueblo Venezolano y por eso mismo tienen que tener poderosos buscadores. Eso incluye las publicaciones publicas de funcionarios en la comunicación social que hacen publicaciones por Twitter y otras redes sociales.
D) Las Agencias de Noticias propiedad del Estado, o sea en verdad propiedad del pueblo de Venezuela deben enlazarse con todos los demás medios públicos eliminando la barrera de patentes que no existe porque todo es propiedad de el pueblo de Venezuela y por ende todas las noticias de los medios públicos y comunitarios también son de las Agencias de Noticias estatales.
8) Los Universitarios deben poder analizar como gusten de todo el material de los medios del estado y producir sus análisis libremente, porque eso es propiedad de ellos, sobre todo de ellos.
9) La falta de transparencia hacia el pasado no es mas que simplemente CORRUPCION y eso no puede ser ni tolerado ni permitido en ningún medio sea cual fuese pero sobre todo en los medios públicos. Repito, medio que no sea trasparente hacia el pasado es CORRUPTO y punto, y como es CORRUPTO es también ámbito de responsabilidad de la Comisión Anti Corrupción de las Naciones Unidas.

Los Venezolanos necesitamos esa transparencia para cotejar información y protegernos de los atropellos éticos que tanto daño y angustia nos provocan.
10) Globovision no es ético simple y sencillamente porque no es transparente hacia el pasado y por ende es CORRUPTO. Allí no hay pataleo, ni escusas ni para donde correr, es CORRUPTO porque se niega de manera deliberada y descarada al análisis ético de los ciudadanos.

Medio CORRUPTO es solo eso, no importa que sea lo que publique. Es como decir un funcionario que le gusta ayudar con el dinero del Estado a las viejitas y a los huerfanitos en un orfanatorio... Esta bien todo eso es muy bonito pero aun así si no rinde cuentas es CORRUPTO e igualito va preso. De la misma forma los medios que se niegan de manera descarada a rendir cuentas a sus propios usuarios para que puedan constatar si son o no faltos de ética también son CORRUPTOS no importa que sea lo que publiquen.

A eso se le puede llamar: El derecho a la historia.

En Venezuela se ha podido evitar mucho dolor, sufrimiento, conflicto y odios entre Venezolanos si hubiéramos tenido el Derecho al acceso histórico de nuestra información. Yo celebro que VTV recientemente haya tomado un paso en ese sentido para enseriar el debate civilizado en Venezuela pero no es suficiente, tiene que transparentar también su programación televisiva, transcribirla al Internet y facilitar su análisis histórico.
11) La ética es el ejercicio de el análisis y no puede haber ética si no hay análisis histórico por ende no existe tal cosa como un medio ético que no sea analizable.
12)

Veamos las leyes Venezolanas para que vean algo que seguramente Globovision ni los demás medios vieron:

   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

En el Articulo 2 dice que la preeminencia esta en los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. No dice por ningún lado que la propiedad intelectual es un derecho humano ni que la propiedad intelectual pueda ser usado como una escusa para atropellar a la ética.

En el Articulo 3 dice que el estado debe defender mecanismos éticos para el desarrollo de su criterio propio, voluntad y análisis, la base del desarrollo de la persona, de la personalidad y el respeto por su dignidad. No dice el desarrollo de la propiedad intelectual y es que eso ni existe en el Estado porque los medios del estado son todos propiedad de los Venezolanos y por eso no se nos puede patentar el uso de nada de lo que publiquen los medios públicos.

En el Articulo 57 dice que toda persona puede expresar sus opiniones e ideas sin que pueda establecerse censura. Si pero eso lo entendió Globovision a su manera... Debo repetir: Sin que pueda establecerse ningún tipo de censura. Siempre y cuando sea ético y responsable...

Eso quiere decir que tampoco se puede censurar el copiar contenido de Globovision porque la patente de propiedad intelectual no puede ser usado como una forma de censura tampoco... Allí dice: Ningún tipo de censura y ningún tipo de censura incluye a las patentes. En tal sentido es constitucional que cualquiera haga un espejo de Globovision y tome todo su contenido con pasado histórico para hacer cumplir la ley ya que Globovision se niega a hacerlo.

En el Articulo 58 dice que toda persona tiene derecho a la información sin que medie patente o cualquier otra forma de censura. Ellos se olvidaron de las patentes... Pues no pueden ser usadas como formas para censurar la publicación de información, así se molesten, lloren y pataleen.

Para rematar y en caso de que Globovision se ponga bruto tratando de censurar a la información de sus propias faltas éticas anti constitucionales en aras de la censura por patentes la Constitución de Venezuela dispone de un mecanismo de emergencia para que el derecho de patente nunca este por encima de el Derecho Humano del desarrollo de la persona, el respeto a la dignidad y a la ética.

Observe:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.

En tal sentido es legalmente posible que yo haga lo siguiente en Venezuela:
A) Tome todo el contenido de Globovision, en todas sus partes en el sitio web.
B) Con los recursos adecuados mande a trascribir toda la programación de Globovision y pasarla a paginas web.
C) Colocarle buscadores poderosos con índices de Común, Relativo y Limite.

Globovision no me lo puede impedir porque yo me puedo apegar al Articulo 2, 3, 57 y 58 de la Constitución de Venezuela en objeción de conciencia amparado en el Articulo 350 de la Constitución que dicta que yo puedo desconocer todo régimen, legislación (de protección de patentes) o autoridad (incluye medios) que contrarié el Derecho Humano al CRITERIO PROPIO el cual puedo alegar esta siendo salvajemente atropellado por Globovision al negarme el pasado histórico de las noticias y al negarme el análisis de sus noticias.

En ese sentido GLOBOVISION no puede alegar en ningún momento que se esta atropellando a la Libertad de Expresión, eso seria espectacularmente absurdo, irrisorio e insustentable porque estaría de hecho MULTIPLICANDO LA EXPRESION EXPONENCIALMENTE HACIA EL PASADO.

Cabe hacer notar y eso es importante que se sepa que yo puedo hacer eso mismo exactamente con todos los medios públicos del Estado y hacer un mega portal analítico sin que sea ni siquiera posible el simple alegato de violación de patentes por parte del Estado porque de hecho esa información no es verdaderamente del estado... Es mi información, como Venezolano que soy y puedo hacer con esa información lo que me de la gana siempre dentro de la ética, veracidad, objetividad y oportunidad, o sea dentro del marco del análisis ético - académico.

En tal sentido yo teniendo recursos puedo crear un macro portal que se llame por ejemplo: VenezuelaPublica.net.ve y poner allí todo lo que encuentre de todos los medios públicos de Venezuela incluyendo los medios comunitarios, sea radio, televisión, prensa, grafitis en una pared o pagina internet y crearle un impresionante sistema de búsqueda.

¡Nadie me lo puede impedir eso es mío y mi dinero se usa en eso!

Ah que el Estado agarra y se pone a negociar patentes con... No, no, no... ¡Negativo! ¡No se negocia con mi dinero para quitarme lo que es mío! Yo pago esa información, yo hago lo que me de la gana con esa información, punto y la Constitución es clara: Sin censura.

Desde luego que es imposible que Globovision pueda competir con tamaño monstruo de sistema informativo pero eso es problema de Globovision... ¿Saben? Eso no es problema mío.

Otra cosa, todas las declaraciones de todos los funcionarios públicos empleados míos como lo son de todos los Venezolanos del tan pisoteado pueblo soberano tienen que publicar sus declaraciones en una pagina web. Ya basta de que se tenga que ir a Globovision para ver unas declaraciones mutiladas, censuradas en parte a pesar de que la Constitución lo prohíbe de manera expresa en el Articulo 57.

Aquí todo funcionario que diga "pio" tiene que dejar constancia en una pagina web para derrumbar estrepitosamente ese argumento de la SIP y de Globovision de que el Gobierno no da acceso a las fuentes oficiales... Bueno señores muy sencillo: ¡FuentesOficiales.net.ve y se acabo la corredera! Otra pata que se le corta a la bestia. Hablo de funcionario quien sea que sea empleado publico, no importa del color político que sea, lo que diga ese ciudadano empleado mío (del pueblo de Venezuela) es también de mi propiedad. Eso incluye a los jefes de partidos políticos.

Propuesta:
   
1) BuscaEnMediosPublicos.gov.ve
2) InformacionOficial.gov.ve
3) ResistenciaEtica350.net.ve

¡Se acaba la paja cuando sale la candela!

CerdosACorrer.com.ve

¡Revolución Internet!

Por eso... ¿Que haría un Hoyo Negro si se desatara con fuerza y recursos? Comenzaría a tragarse todo cuando medio publico consiga en su camino como primer paso, obviamente porque es lo mas fácil... ¡Sabrosos cochinitos! *Risas*

La lucha no es por controlar la información, la lucha es por hacer que la misma este disponible, sacarla a la luz del sol para que la gente se forme su propio criterio y no hay nada en la defensa de la "Libertad de Expresión" que frene eso.

Estas cosas son el tipo de cosas por la cual deberían estar luchando los estudiantes de comunicación social.

Estas cosas son el tipo de cosas que haría una presidenta de un Colegio Nacional de Periodistas honesta pero no lo hace porque creo que le esta haciendo algún servicio intimo a algún miembro de la S.I.P. en estos momentos...

¡¡¡CUANDO SALE LA CANDELA SE ACABA LA PAJA!!!

¡INDIGNADOS A TOMAR EL INTERNET!

OCCUPY INTERNET!

El internet no es solo una herramienta. Es la herramienta revolucionaria mas poderosa de toda la historia humana.

Http://www.TRIBalance.org