Visión: Cuando el Intelectualista se dice sabio es mas sabio un cerdo.

No hacen falta muchas palabras para ser sabio.

La habilidad para asimilar información es la inteligencia.
El respeto por la integridad de conciencia es la sabiduría.
La Ley es el TRIBalance, limite de toda conciencia.

Voy a tranquilamente tranquilamente que:

La sabiduría es el respeto por la Integridad de Conciencia.

La sabiduría por ende es la base mas profunda de la democracia sana.

Los animales pueden ser sabios, si respetan la integridad de conciencia.

La sabiduría no tiene nada que ver con la asimilación de información, la asimilación de la información es la inteligencia.

La sabiduría es la base social de la sustentabilidad porque si no hay respeto por la integridad de conciencia no se perciben los errores que se cometen y cae la convivencia.

En la informática de computadoras la inteligencia seria la velocidad de proceso de la información, el tamaño de la base de datos y la memoria entre todos.

Pero la sabiduría es hacer que la aplicación sea útil y fácil de usar para el usuario. Eso es bastante fácil de entender si se ve desde el punto de vista informático. Fíjese que la facilidad de uso nada tiene que ver con la data en cuestión, por ende la sabiduría es simplemente el respeto hacia el usuario.

La sabiduría es el respeto por la Integridad de Conciencia.

El Necio.

En informática la sabiduría es el respeto al usuario.

Para el necio no... Para el necio la sabiduría es el respeto que debe tener el usuario hacia el.

El sabio cuando describe a la sabiduría dice que consiste en: Yo te respeto.
Es lo mismo que decir: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Es el respeto por la integridad de conciencia.

El necio cuando describe a la sabiduría dice que consiste en: Tu a mi me respetas. Es lo mismo que decir: Yo tengo mas derechos que tu. Es el principio de imponer la obediencia.

Por ende ninguna guerra es un acto sabio y tampoco la violencia.

La violencia es es un factor de la injusticia y a veces de justicia extrema. Por ejemplo si se ve a una persona que esta a punto de matar a un niño inocente y se tiene un arma siendo policía la violencia dicta que se debe disparar al asesino para evitar que le quite la vida al inocente. En Cosmos la violencia es común y mucho mas de lo que la gente pudiera pensar y por eso se requieren leyes poderosas.

El sabio dice: Yo a ti te respeto.
El necio dice: Tu a mi me respetas.
La Ley dice: Nosotros nos respetamos.
La justicia dice: Respeta.

Por eso el sabio no tiene mucho que decir sobre la descripción de la sabiduría porque simplemente dice: Es el respeto por la integridad de conciencia.

No es respeto, porque para eso esta la palabra respeto. Es el respeto por la integridad de conciencia.

Un cochino puede ser mas sabio que una persona.

Por ejemplo hay muchos cochinos y uno de ellos se niega a molestar innecesariamente a los demás cochinos y come solo lo que necesita y se porta de manera muy sustentable. Es un cochino sabio.

Ahora la persona que es muy abusiva, peleona, invasiva, metiche y golosa y por ende sumamente necio es menos sabio que el cochino.

La sabiduría es intrínseca de la conciencia de los seres vivos y no distingue entre las bacterias o el ser humano. Cualquier ser puede ser sabio o necio.

Preguntándole a los necios que es sabiduría.

¡Yay! Montemos caballito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa
Sabiduría

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas. Tomás de Aquino define la sabiduría como "el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo" (In Metaphysica, I, 2). Por eso, para él, la sabiduría tiene como función propia ordenar y juzgar todos los conocimientos.

La sabiduría toma sus referencias de lo que se denomina memoria a largo plazo. En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuencia o intensidad como para que no se borre de nuestro recuerdo, se inserte en los esquemas de lo que consideramos bueno o malo y se tome en cuenta como parte de los procesos de supervivencia del individuo. El papel que juega este concepto en la selección natural es de vital importancia; aunque también impone una carga cuando el medio cambia y la memoria a largo plazo sólo rescata recuerdos que ya no son actuales, por lo que la edad, el envejecimiento y el desgaste neural suponen un handicap en la readaptación del individuo en cuestión, dificultando la inserción de los nuevos datos en dicha memoria, dilatando los tiempos de respuesta y poniendo en grave peligro la supervivencia del individuo en el medio cambiante como en la filosofía en los que se aplican los medios cuánticos.

En psicología

La mayoría de los psicólogos [cita requerida] consideran la sabiduría como distinta de las habilidades cognitivas medidas por los exámenes de inteligencia. La sabiduría es con frecuencia considerada como un rasgo que puede ser desarrollado por la experiencia, pero no enseñado. Cuando se aplica a asuntos prácticos, la palabra sabiduría es sinónimo de prudencia. Algunos consideran la sabiduría como una cualidad que incluso un niño, de otra forma inmaduro, puede poseer con independencia de la experiencia o el conocimiento completo. La Sabiduría según una definición muy explícita de la misma es: «La forma correcta de aplicar el conocimiento» [cita requerida] y va mucho más allá que el mismo intelecto, mostrando así lo elemental de la Vida.
La cultura contemporánea limita la importancia de la sabiduría y de la intuición.

El nivel de la sabiduría o la prudencia como una virtud es reconocida en fuentes culturales, filosóficas y religiosas. Algunos definen la sabiduría en un sentido utilitario, como una forma de prever las consecuencias y actuar para maximizar el bien común a largo plazo.

Necios...

*Risas*

Todo menos el respeto a la Integridad de Conciencia...

Mas caballitos:
http://www.misrespuestas.com/que-es-la-sabiduria.html
Qué es la sabiduría ?

La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Muchas veces está conceptualizada como un desarrollo avanzado del sentido común. La mayoría de los sicólogos y sicoanalistas se refieren a la sabiduría como un concepto distinto de las habilidades cognitivas medidas a través de pruebas de inteligencia. La sabiduría tampoco se puede enseñar, sino que se desarrolla fundamentalmente a través de la experiencia, y en la práctica está asociada con la virtud de la prudencia. De esta forma se la asocia con personas que llevan una larga vida. Es así como la sabiduría es considerada tanto por la cultura, la filosofía (de hecho viene de "filo", que es amigo o buscador, y "sofía", que en griego es sabiduría) y la religión como una virtud, la cuál permite ser utilizada para promover el bien común, más allá de la propia satisfacción personal.

Más allá de la experiencia, mencionada en el párrafo anterior como condición para desarrollar la sabiduría, las distintas corrientes filosóficas de la historia plantean distintas vías para alcanzarla. Los antiguos filósofos griegos relacionaban la sabiduría con el coraje y la moderación. En los diálogos del filósofo Platón, se la menciona como conocimiento del bien y el coraje para actuar consecuentemente. En la Iglesia Católica en tanto, se la asocia con la justicia, el coraje, y la moderación, como una de las cuatro virtudes cardinales. Los holísticos en tanto, sostenían que las personas sabias eran aquellas que se alineaban con la naturaleza del universo. Por otro lado, en la filosofía oriental, el filósofo Confucio sostenía que se podía aprender de tres métodos distintos: la reflexión (la más noble), la imitación (la más fácil), y la experiencia (la más amarga). Buda en tanto afirmaba que la virtud de la sabiduría consistía en tener una buena conducta del cuerpo, así como buenas conductas verbales y mentales. Lo más interesante de ésta filosofía es que se plantea que las personas sabias hacen acciones que no son placenteras pero que dan buenos resultados, y no hacen acciones que por más que sean placenteras producen malos resultados. En la filosofía taoísta se afirma que la sabiduría consiste en saber qué decir y cuándo decirlo.

Más allá de la concepción que tienen de la sabiduría las distintas corrientes filosóficas, es indudable decir que es un pilar fundamental para el desarrollo espiritual del hombre, y que por lo tanto es necesaria practicarla y ejercitarla para así poder desarrollarnos como mejores personas.

*Risas*

Mientras mas egocéntrico, egoísta o intelectualista sea la persona mas palabras tiende a escribir sobre la descripción de la sabiduría y por ende es mas necio.

Ahora bien los diccionarios tienen que ser mas sinceros...
 
http://www.wordreference.com/definicion/sabidur%C3%ADa
sabiduría

f. Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio o de la experiencia:

nunca creyó que alcanzaría la sabiduría de su maestro.

Prudencia, cuidado en el comportamiento y modo de conducirse en la vida:
su sabiduría le llevará muy lejos.

*Risas*

Si no respeta la integridad de conciencia como que no ira muy lejos con solo la prudencia...
 
http://es.thefreedictionary.com/sabidur%C3%ADa
sabiduría s. f.

1 Capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo. sapiencia.
2 Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes. sapiencia.

sabiduría

f. Prudencia.
Conocimiento pro fundo en ciencias, letras o artes.
Noticia, conocimiento.

sabiduría

1 conocimiento profundo adquirido por estudio o experiencia
La sabiduría viene con el tiempo.
2 prudencia en el modo de conducirse en la vida

Necios...

Mucho conocimiento que tiene una hormiga...
 
http://lema.rae.es/drae/?val=sabiduria
sabiduría.

1. f. Grado más alto del conocimiento.
2. f. Conducta prudente en la vida o en los negocios.
3. f. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.
4. f. noticia (conocimiento).
~ eterna, o ~ increada.
1. f. El Verbo divino.

*Risas*

Ahora las noticias son una descripción de sabiduría. Solo falta que digan que los medios de comunicación son sabios y sobre todo los que hay en la actualidad... *Risas*

El honor.

El honor es la moral en el respeto por la dignidad de las personas.

¡Yay! Montemos caballito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Honor
Honor

El honor es un concepto con diversas valencias, según se tome en una acepción subjetiva (lo que uno siente como su propio honor) o en su acepción social, como elemento que entra en juego en las relaciones sociales en muchas civilizaciones. Implica la aceptación personal y la construcción en el imaginario social, e incluso en la superestructura jurídica, de una cualidad moral vinculada al deber, a la virtud, al mérito, al heroísmo; que trasciende al ámbito familiar, de la descendencia (la sangre y la casta) y de la conducta sexual (especialmente a la de las mujeres dependientes); que se refleja en la opinión, la fama o la gloria y en diferentes ceremonias de reconocimiento público; y que produce recompensas materiales o dignidades, como cargos, empleos, rentas, patrimonios, herencias, etc.1 Específicamente cumplió esa función durante un gran periodo de la historia de la civilización occidental, con conceptos precedentes en la Antigüedad clásica grecorromana y en los pueblos germánicos, llegando a una alta codificación desde la conformación del feudalismo de Europa Occidental en la Edad Media. Continuó operante en las sociedades de Antiguo Régimen (la Edad Moderna en Francia, España, etc.) mientras la nobleza siguió siendo clase dominante en la sociedad estamental. El concepto pervivió en formaciones sociales históricas que se convierten en sociedades de clase o burguesas (Inglaterra) durante la Edad Contemporánea; pero su función es ya otra, exagerando sus extremos más románticos (por ejemplo, el duelo, que tiene su edad de oro en el siglo XIX).

Ya en el periodo histórico del Antiguo Régimen, el honor observado hasta el extremo llevaba hasta el ridículo (como ejemplifica Cervantes en Don Quijote), mientras otros lo tomaban completamente en serio aunque pusieran en cuestión sus límites, exponiendo a crítica el concepto socialmente aceptado que las elites intelectuales ven como una rémora a desechar (dramas de Calderón2 y Guillén de Castro).3
En la actualidad, el derecho al honor, asociado a otros derechos, como los relativos a la propia imagen y a la intimidad personal y familiar (incluyendo el derecho a la protección de datos), y sobre todo al concepto de dignidad humana, es objeto de protección jurídica tanto en las distintas legislaciones nacionales como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cuidado no se maree...

Necios...

*Risas*

Dignidad.

La dignidad es el respeto a el espacio de la integridad de otro individuo.

Cuando se trata de países es el respeto por la soberanía de otro país.

Agárrese duro porque estos caballitos corren durísimo...

¡bla, bla, blaaaaaaaa! *Risas*
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad
Dignidad

Alegoría de la Dignidad. Grabado de Cesare Ripa
La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

En el campo de la filosofía moral

La dignidad se explica en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano, como vieron ya Platón, Pico della Mirandola y Kant, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es solo un «potencial de emancipación» respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano.

La educación juega aquí un papel esencial, puesto que el auténtico ejercicio de la libertad, más allá de la arbitrariedad del comportamiento salvaje, exige la formación de la inteligencia y de la voluntad, facultades específicas del espíritu humano. Lógicamente, el presupuesto es el de la existencia de cierto grado de libertad posible en el ser humano y la negación de un determinismo radical. La universalización o globalización, de la dignidad es un presupuesto para la consecución de una verdadera emancipación y pacificación moral de la humanidad: el ser humano, varón o mujer, niño o anciano, enfermo o sano, religioso o ateo, malvado o benevolente, blanco o negro... es «siempre digno», porque puede decidir qué ser, porque no es sólo lo que es, sino también sus aspiraciones y proyectos personales. Incluso al ser más abyecto hay que reconocerle la posibilidad de ser otra cosa que lo que es. Así, la vida humana es respetable siempre porque puede ser algo más que vida, vida con sentido, o sea, biografía.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado daños inmerecidos a otros. La misma dignidad que nos pone por encima de la naturaleza, pues podemos transformarla también en nosotros mismos, contenerla, regularla, nos hace responsables. Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos exclusivos (privilegios).

La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. Para justificar la esclavitud se decía que el esclavo no era persona humana, sino un objeto, al igual que judíos, gitanos y homosexuales durante el nazismo. En la época del colonialismo, se decía lo mismo del indio, que no tenía alma y por lo tanto no poseía dignidad humana. Es constante en la historia de la humanidad negar la dignidad humana para justificar y justificarse en los atentados contra ella.
La dignidad es reconocida por los seres humanos sobre sí mismos, como un producto de la racionalidad, la autonomía de la voluntad y el libre albedrío, aunque los críticos sobre esta forma de asignar dignidad indican que existen humanos que bajo ese criterio no podrían tenerla: bebés, niños, disminuídos psíquicos profundos, seniles, dementes, etc.

También han existido y existen personas, especialmente el movimiento por los derechos animales, que también otorgan algún grado de dignidad a individuos de otras especies animales por su condición de individuos con cerebro que, por lo tanto, también tienen capacidad para sentir; no sin discusión puesto que esta asignación de dignidad también seguiría siendo un reconocimiento puramente humano.

Tanto dio vueltas por hacerse ver al mismo tiempo que evade rápidamente el fondo del asunto que se vio menos de lo que quiso decir.

Eso puede parecer confuso pero fíjense que eso es exactamente lo que pasa en la foto que puse:
 

Pocas palabras.

Sabiduría: Es el respeto por la Integridad de Conciencia.
Dignidad: Es el respeto por el espacio de Conciencia de los demás.
Honor: Es la moral en el respeto por la dignidad de las personas.

Por ende suele suceder que mientras mas Intelectualista es una persona es mas necio y por ende se parece mas a un cochino. Por eso es que los antiguos hebreos prohibieron el comer cochino, para tratar de que la gente asimilara a los necios con los cochinos.

En el TRIBalance la sabiduría es el respeto por la Integridad de Conciencia y se deja en paz a los cochinos que quizás sean mas sabios que muchos necios que son "sabios por conocimientos".

El necio utiliza "mil" palabras para evadir el respetar a la Integridad de la Conciencia de los demás. El sabio simplemente dice: Respetemos a la integridad de conciencia y a la ley.

Ante tantos necios en el mar de palabras la precisión del sabio pareciera abrirle espacio al silencio.