Visión: Por no atar cabos - Barco a la deriva.

Vamos a ver el concepto de Barquito, Tormenta, Boya y Faro.

El barquito es el lector.

Vamos a ver un suceso en el mar de las noticias (resaltare lo que deseo mostrar):
http://globovision.com/news.php?nid=245303
Capriles: Si no tenemos un gobierno que defienda nuestra vida, ¿qué nos queda?

VVRG - Globovisión
01/09/2012 3:50:00 p.m.

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski continúa este sábado su recorrido por todo el país. Tocuyito será la población número 200 que vistará el exgobernador de Miranda desde el inicio de la campaña electoral el pasado 1º de julio.

Se refirió al problema de la inseguridad, al referir que es la principal queja que tienen los venezolanos en todos los pueblos que visita en su recorrido pueblo por pueblo.

Reiteró su intención de "que haya seguridad en toda nuestra Venezuela. Cuando el pueblo hable de violencia, yo como próximo Presidente no me voy a hacer el loco", y condenó que el actual gobierno "voltea pa' otro lado" cuando el pueblo denuncia la violencia.

"Si no tenemos un gobierno que defienda nuestra vida, ¿qué nos queda?", se cuestionó el candidato, a la par que resaltó que la violencia "está acabando con la vida de todos". Hizo un llamado a la reflexión al expresar: "No podemos esperar que caiga algún conocido o algún familiar para que despertemos y nos demos cuenta de que esa (garantizar la seguridad) es una tarea del gobierno".

Ante la desidia de la actual gestión, resaltó: "El pueblo se cansó de tener un gobierno que recicle promesas. El pueblo se cansó de tener un gobierno que divida a las familias. El pueblo se cansó de tener un gobierno que no resuelva nuestros problemas. Cuando eso pasa, el pueblo tiene la fuerza para que eso quede atrás. Cada uno de ustedes tiene la llave".

Capriles destacó que como futuro primer mandatario espera que todos los venezolanos "vivan tranquilos". Añadió: "Sigamos construyendo este camino. Claro que hay un camino y ese camino juntos lo construimos".

"Llegó la hora de la Venezuela bonita"

El aspirante a la Primera Magistratura mostró su agrado ante la emoción de los carabobeños en su recorrido por la entidad. "Cuando a veces tengo la batería un poco desgastada y veo este entusiasmo, la batería se me recarga rapidito", expresó.

Capriles aseguró que lo más importante "para tener claro el camino es oír a nuestro pueblo. El que escucha llega adonde quiere".

Los lugareños manifestaron al candidato sus preocupaciones, entre las que se cuentan: el desempleo, la inseguridad, las fallas en infraestructura y el déficit de viviendas.

"Llegó la hora de la Venezuela bonita, de la Venezuela grande que va hacia adelante", expresó en respuesta a los requerimientos de los ciudadanos que lo acompañaron este sábado.

"Conmigo en la Presidencia, se acabó el chantaje"

El candidato hizo un llamado a los productores y trabajadores de todo el país: "Póngase la franela del color que usted quiera. Yo no le voy a pedir nada cambio a ningún productor, solo que se comprometa a producir en el país todos los alimentos que necesitamos los venezolanos". Puntualizó: "Conmigo en la Presidencia, se acabó el chantaje".

Reiteró su intención de mantener las misiones una vez asuma la Primera Magistratura. "Los programas sociales no son del gobierno de turno, son del pueblo. Las conquistas de nuestro pueblo nadie puede quitárselas", sostuvo.

Afirmó que ha adquirido un compromiso con todos aquellos que forman parte de las listas de la Misión Vivienda. Indicó que se respetarán sus derechos y también las listas de espera. Destacó que su propuesta es otorgar "viviendas para el que las necesita, ese es el compromiso que tengo para nuestra Venezuela".

Modelo de producción "Hecho en Venezuela"

Insistió en que su plan en materia económica será desarrollar "el modelo de producción 'Hecho en Venezuela'; para ello es necesario arreglar la vialidad, descentralizar...".

Lamentó que existan países que tienen menos tierra que Venezuela y a pesar de ellos están produciendo más. "Este modelo que nos quieren imponer desde el gobierno no cree en la producción nacional. Creen en la exportación de todo", condenó y añadió: "Queremos producción en nuestra Venezuela, por nuestros campesiones, por nuestros agricultores".

Capriles se refirió a los "insultos" que pronunció el presidente Hugo Chávez este viernes en su contra, al asegurar: "El que insulta es porque ya se agotó. El que apela al insulto es porque se agotaron sus proyectos. Vengo aquí a comprometerme con ustedes".

Reiteró su "compromiso por el futuro y porque este país salga adelante. Nuestra Venezuela merece un Presidente que no insulte a ningún venezolano".

Se comprometió a que en los próximos años no habrá en Venezuela "un gobierno que nos insulto, sino uno que nos invite a formarnos, a desarrollarnos".

“Muy buenos días,Carabobo acá estamos para continuar nuestro #PuebloxPueblo!Feliz inicio del mes de Septiembre a todos!”, escribió más temprano el exalcalde de Baruta en Twitter.

Esa es la ola Globovision. Error ortográfico alli.

Hay muchos puntos allí, como por ejemplo el hacer política con la violencia pero veamos este viento huracanado en el barquito:

Capriles se refirió a los "insultos" que pronunció el presidente Hugo Chávez este viernes en su contra, al asegurar: "El que insulta es porque ya se agotó. El que apela al insulto es porque se agotaron sus proyectos. Vengo aquí a comprometerme con ustedes".

Aparentemente según esa ola tenemos que hundirnos en creer que el Presidente Hugo Chávez insulto salvajemente a Capriles sin motivo alguno solo porque esta desesperado.

Pero no vamos a hundir el barquito vamos a mantenerlo a flote un poco mas y escalamos esa ola para continuar a flote.

Ahora veamos la ola El-Nacional que parece esta mas tranquila:
http://www.el-nacional.com/noticia/49653/16/capriles-en-guayana-no-queremos-trabajadores-jalabolas-ni-serviles.html
Capriles en Guayana: No queremos trabajadores jalabolas ni serviles

06:26 pm 29-Ago de 2012|Vanessa Peña Rojas
Desde el estado Bolívar, el aspirante a la Presidencia por la oposición enfatizó que el país no necesita empleados al servicio del gobierno "que pongan sus intereses políticos por encima del país". También, dijo que Edelca sería administrada desde Guayana y prometió a los dirigentes sindicales firmar las convenciones colectivas

El candidato por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, realizó este miércoles una asamblea con trabajadores de las industrias básicas de Guayana, ante quienes asumió el compromiso de rescatar las empresas básicas.

“No vine a pedirles el voto, sino a pedirles que se comprometan conmigo para construir la nueva Venezuela”, precisó Capriles desde el estado Bolívar.

El aspirante resaltó la necesidad de reflexionar acerca de los recientes acontecimientos que han vivido los venezolanos y hacia dónde macha el país. “Este no es el camino. El camino del progreso no es el de las explosiones, de los accidentes, de los puentes que se caen, de la pérdida de vida de los venezolanos. Los invito a que se pongan la mano en el corazón y me ayuden a construir el futuro, porque este proyecto es para ustedes".

Además, pidió a los trabajadores de la CVG, de las industrias básicas, a los empleados petroleros y estatales hacer "una profunda reflexión", porque "ustedes saben que nuestra Venezuela puede estar mucho mejor".

Capriles aseguró a los trabajadores que a partir del 8 de octubre “ningún trabajador de ninguna empresa del gobierno, ni del Estado, ni de la administración pública, tendrá que verse obligado a ponerse la franela de un color. No quiero trabajadores serviles, que pongan sus intereses políticos por encima del país, sino trabajadores por Venezuela”.

Y puso énfasis al agregar que, por encima de cualquier color político, está el compromiso con los venezolanos y con las industrias básicas del país. “Nosotros no queremos trabajadores jalabolas, sino trabajadores que echen pa' lante. Quiero que se sientan orgullosos de trabajar para Venezuela”.

Por otra parte, se dirigió a los líderes sindicales, a quienes les prometió firmar las convenciones colectivas. “Vamos a sacar los contratos de las gavetas. Edelca va a ser administrada desde Guayana. No es justo que en este estado, donde se genera la mayor parte de la electricidad de Venezuela, haya apagones. A partir del 8 de octubre volveremos para acá a discutir los acuerdos que hacen falta”.

En opinión del candidato, desde Bolívar puede comenzar a potenciarse el desarrollo del país. “Nos sentaremos para ponernos de acuerdo con la cancelación de pasivos laborales. No les vamos a dar papelitos a las personas. Vamos a pagar las deudas con dinero en efectivo”.

En este sentido, criticó que “este gobierno” se califique de “obrerista” y se ponga “de espaldas a nuestros obreros”.

Como verán Capriles dijo que no quiere jalabolas.

Jalabolas en Venezuela es adulador.

Eso es otro empuje de ola, aparentemente Capriles hizo una declaración que para muchos ha podido ser ofensiva, como que por ejemplo los que son Chavistas pueden entender que se les dijo jalabolas.

Entonces no seria como dice el "carita de yo no fui" Capriles, diciendo que es que Chávez lo insulto irracionalmente.

Pero en eso que estamos en el barquito sorteando esa ola viene otra ola, esta vez de El-Mundo.com.ve:
http://www.elmundo.com.ve/noticias/tuvoto/a-capriles-radonski-no-le-gustan-los-trabajadores-.aspx
A Capriles Radonski no le gustan los trabajadores “jalabolas”

29/08/2012 06:30:31 p.m. | Emen.- Durante un encuentro con trabajadores de las empresas básicas de Guayana, el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, se mostró contrario a tener a “trabajadores serviles a mi persona".

"Nosotros no queremos trabajadores jalabolas", aseveró el candidato al asegurar que en su hipotético gobierno no obligará “a los empleados públicos a ponerse la camisa de ningún color”.

“Yo no quiero trabajadores serviles a mi persona, sino al servicio de Venezuela", afirmó el aspirante presidencial.

El candidato de la Mud aseguró que la Corporación Venezolana de Guayana “va a ser administrada por los propios guayaneses. Las empresas básicas van a seguir siendo del Estado, pero bien administradas”.

Aseguró que las deudas de la acería estatizada Sidor suman más de 3.600 millones de dólares.

También se refirió a la reciente emisión del Gobierno de bonos Petrorinoco para pagar la deuda acumulada de los trabajadores públicos. “No le daremos papelitos a los trabajadores, vamos a pagar eso en efectivo”, apuntó.

“Como yo no voy a regalar el dinero de los venezolanos. Nos pondremos de acuerdo en la cancelación de pasivos”, agregó Capriles Radonski.

Resulta que hacen uso de comillas para indicar un texto literal y eso no fue lo que dijo Capriles, esta sacado fuera de contexto y le faltan palabras. Evidentemente hay manipulación y la ola nos vuelve a empujar.

Ahora viene la ola ultimas noticias:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tuvoto/candidatos/capriles-r---no-queremos-trabajadores-jalabolas.aspx
CANDIDATOS | 29/08/2012 06:14:00 p.m.
Capriles R.: No queremos trabajadores jalabolas

El candidato de la oposición se reunió con los trabajadores de la industrias básicas del estado Bolívar

Irene Sarabia M. | ÚN.- El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se reunió la tarde de este miércoles con los trabajadores de las industiras básicas de Guayana.

Desde el lugar, el candidato de la oposicón se comprometió a "no obligar a los empleados públicos a ponerse la camisa de ningún color. Yo no quiero trabajadores serviles a mi persona, sino al servicio de Venezuela", detalló el candidato.

El candidato Capriles Radonski dijo que, "yo voy a estar pendiente del estado Bolívar, porque esta es la base del brazo productivo de Venezuela".

Desde el lugar criticó, lo que según la información que el maneja, son obras que no ha se han culminado en Bolívar; y que estaban relacionados con el desarrolllo de la producción de minerales e hidrocarburos en la región.

"Nosotros no queremos trabajadores jalabolas" dijo el candidato para referirse a los recientes problemas con los trabajadores de las industrias básicas guayanesas que tuvo el presidente candidato Hugo Chávez.

El candidato leyó un informe, que según detalló le entregaron los trabajadores de las industrias básicas, donde se da cuenta de una presunta caída del sistema de producción de esta empresas.

Durante su alocución, el candidato precisó que él estaba en conocimiento de que la mayoría de los presentes había votado por el presidente Chávez, y que habían aprobado la gestión que venía realizando el Jefe de Estado. "Pero al gobierno ya no le interesa que las empresas básicas funcionen, poruqe se molesta en pensar en los problemas de otros países", indicó.

El candidato prometió, saliendo al paso de las declaraciones del candidato Hugo Chávez, que las empresas básicas no pasarán a manos extranjeras como lo ha señalado. "Y nuestros dirigentes sindicales vayan preparándose, se acabó el mareo, nosotros vamos a sacar las contrataciones colectivas".

El candidato sostvo que la gerencia de las estatales que están en la región serán administradas desde el estado. Los trabajadores preguntaron sobre su plan sobre los tercerizados, pero Capriles Radonski no respondió.

Primero que lo que dijo esta fuera de contexto porque le faltan partes, después vea la enorme cantidad de errores ortográficos. En ningún momento se dijo todo lo que dijo el candidato y se manipulo lo que si dijo...

Otra peligrosa ola que busca hundir nuestro barquito objetivo.

Pero en eso que nos aferramos al barquito viene otra ola, esta es de 25segundos.com:
http://www.25segundos.com/?id=10372&ids=1&accion=deta
Caracas, 01 de Septiembre de 2012

Capriles Radonski sobre insultos de Chávez: "Yo no tengo la culpa de que el Gobierno no haya cumplido sus promesas en 14 años"

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo en referencia a los calificativo del postulado del oficialismo, Hugo Chávez Frías en que lo atacaba. "El que insulta es que ya se agoto", destacó.
Para el aspirante de la Unidad, los insultos que dijo su adversario que opta a la reelección, son porque ya se le le acabo su tiempo de gobernar y tiene una lista de deudas pendientes con la población. Ante esa realidad acotó: "Yo no tengo la culpa de que el Gobierno no haya cumplido sus promesas en 14 años" , afirmó.


Las preguntas realizadas por los vecinos del municipio Montalbán, primer punto de parada del postulado en el estado Carabobo, se enfocaron en la materia agrícola y educativa. Destacó la importancia de la producción nacional, como parte de su proyecto de gobierno.

Capriles Radonski aseguró que se despolitizará el apoyo al agricultor, ante la interrogante de una habitante que explicó que le pedían estar inscrita en el Partido Socialista Unido de Venezuela para optar por los créditos impulsados por el Gobierno Nacional. "Yo no le voy a pedir nada a cambio a ningún productor, sino que se comprometan a producir todos los alimentos que necesita el venezolano", aseguró.

Sobre la política de viviendas, criticó que el Ejecutivo de Miraflores entregué cartas de propiedad sin que la residencia esté culminada, puesto que esto representa un chantaje, aseveró. Se comprometió a establecer planes que garanticen que cada familia tenga "un techo para vivir" sin colores políticos, subrayó.

Allí se dio mas detalle que probablemente viene de la misma línea que la ola de Globovision. Mas confusión que hace parecer que el insulto no fue provocado sino espontaneo.

Sin embargo todavía hay mas olas, ahora viene la ola de VTV:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/08/31/chavez-responde-a-capriles-el-majunche-es-el-primer-jalabola-del-imperialismo-7334.html
Chávez responde a Capriles: ¡Tú eres el jalabola del imperio, majunche!
(+VIDEO)
NACIONALES - hace 20 horas

Al majunche le ha dado por llamar jala bolas a los trabajadores, al igual que llama jalabolas a los Generales, porque sencillamente ellos son fieles a la Constitución Bolivariana, expresó Chávez defendiendo a la clae obrera insultada por el candidato de la derecha

El Candidato de la revolución Hugo Chávez, en reunión con trabajadores del Estado, en el Polideportivo José María Vargas, de La Guaira, aseguró que el primer jalabola es Capriles Radonski, quien le sirve al imperio.

“Jalabola del imperialismo, eres tú, majunche", expresó el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, quien manifestó su descontento ante declaraciones del candidato de la oposición, por haber tratado a los servidores públicos de serviles y jalabolas.

“Ahora a él (Capriles Radonski) le ha dado por llamar jala bolas a los trabajadores, al igual que llama jalabolas a los Generales, porque sencillamente ellos son fieles a la Constitución Bolivariana y los llaman jala bolas. Jala Bola eres tú del imperialismo, de la burguesía, de los vende patria del imperialismo. Te vamos a entregar el primer premio del jalabolismo”, enfatizó Chávez.

(VTV)

Al menos VTV puso el video, que es una evidencia clara, una boya. Pero fijémonos en el texto. Otra vez un error ortográfico.

El titulo es erróneo porque el Presidente Chávez dijo mas que eso.

Ese texto que esta allí esta modificado, eso no fue lo que dijo Chávez, esta alterado y nuevamente nos empuja la ola.

Ahora viene la ultima ola que deseo cubrir, la ola LaIguana.Tv:
http://www.laiguana.tv/noticias/2012/08/31/1406/VIDEO-CHAVEZ-SALE-EN-DEFENSA-DE-LOS-TRABAJADORES-CAPRILES-MAS-JALABOLA-DEL-IMPERIO-ERES-TU.html
31/08/2012 | Actualizado 06:01:07 pm
(+VIDEO) CHÁVEZ SALE EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES: CAPRILES, MÁS "JALABOLA" (DEL IMPERIO) ERES TÚ

Presidente de la República, Hugo Chávez, en desagravio a las ofensas del candidato opositor, Henrique Capriles, contra los trabajadores venezolanos, dijo que Capriles es "un jalabolas de los yanqui".

Este viernes en la noche el candidato de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo su segundo encuentro sectorial en esta etapa de campaña electoral. El primero fue en Caracas con beneficiarios, facilitadores y responsables de las misiones bolivarianas. Éste se realizó en el Polideportivo José María Vargas, en el litoral central del país, con la clase obrera, a la que pidió acelerar y profundizar su papel en la transición al socialismo. "Aspiro a que en los próximos 6 años traspasemos la barrera del no retorno de nuestra revolución":

Recientemente el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en el estado Bolívar llamó "jalabolas" a los trabajadores de la Patria. Ante tal descalificación, Chávez salió en defensa del sector y dijo: "más jalabolas eres tú, majunche, jalabola de la burguesía, de los vende patria, del imperialismo" y vaticinó: “"ás nunca volverá un jalabolas a Miraflores. Seguirá gobernando un patriota, un pueblo hecho gobierno, un gobierno hecho pueblo (…) Sigue metiéndote con el pueblo para que veas lo que es bueno", alertó.

Dijo "cuando el majunche le dice jalabola a nuestros trabajadores, está ofendiendo la dignidad de la patria toda".

Reiteró que la lucha en Venezuela está enmarcada en una batalla internacional. Relató que conversó este viernes vía telefónica con el canciller de la República, Nicolás Maduro, quien estuvo en la Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en la ciudad de Teherán, Irán, y que éste le dijo que presidentes y diplomáticos de "medio mundo se acercaban para enviar saludos a Venezuela y hacer dos preguntas: cómo está la salud de Chávez y cómo va la campaña electoral. Desde aquí les respondemos a nuestros amigos en este mundo, Chávez vivirá y nosotros venceremos".

Explicó que una de las razones de esa preocupación insistente por Venezuela es que "los pueblos y estudiosos del mundo saben que aquí se libra una batalla de la cual depende en buena manera el futuro de la humanidad, y no estoy exagerando nada, es una batalla entre la bestia del capitalismo que está acabando con este mundo y el proyecto humano (...) Vuelve a tomar su espacio en el tablero del ajedrez mundial la frase de Rosa Luxemburgo: socialismo o barbarie (…) Sólo el socialismo es la esperanza, es el camino de redención de los pueblos, mientras que el capitalismo es la amenaza a la vida humana (…) Es vital que tomemos conciencia de la importancia de esta batalla, en la que la burguesía no tiene respeto a la moral de los trabajadores, no tiene límites a la hora de mentir".

"Lo más probable, ojalá que no sea así, que el 7 de octubre van a tener que ponerle una camisa de fuerza, porque quien miente y miente, según un fenómeno psicológico, termina creyendo su propia mentira. Él dice que va ganando. Lo más seguro es que el 7 de octubre ellos salgan a cantar fraude. Así que preparémosnos".

"Si alguien hiciera una evaluación de candidatos del mundo, el majunche quedaría entre los últimos, pero él está bien escogido por aquellos sectores que quieren llevarnos por el camino de la violencia, porque el imperialismo sabe que a Chávez (y cuando digo Chávez me refiero al pueblo) no le ganan más nunca una elección. Él es una marioneta, un títere. Los que están detrás de él tienen un plan. Quiero recordarle a la burguesía venezolana: no se equivoquen, nuestra revolución es pacífica, pero no es desarmada, que no se equivoque la alta burguesía", advirtió.

"El plan que tienen ellos en verdad no es quitarle una r a la revolución. Lo que quieren es matar la revolución con la contrarrevolución. Esa es la verdad
Hay que conocer el plan del adversario, que es el plan del imperio para quitarle al pueblo todos lo derecho que han venido adquiriendo producto de tantas batallas y esfuerzos".

Apoyado en el libro "El programa de la MUD" del filósofo Romain Migus, y en el verdadero programa de la derecha, develado hace dos semanas por el exgobernador del estado Anzoátegui e integrante de las propias filas opositoras, David De Lima, Chávez explicó que, de llegar al poder, la derecha aplicará la famosa tríada (autonomía, descentralización y privatización), "el más crudo paquete neoliberal, el mismo que causó el desastre de los años 70, 80 y 90".

Recordó que "la derecha siempre ha tratado de manejar al Estado como una empresa capitalista, porque esa es la visión de neoliberalismo (...) Ellos utilizan la vieja tesis del Estado mínimo y capitalista. Esto quiere decir que al Gobierno hay que achicarlo para que sea rentable y bajar el gasto público", agregó.

Hizo un nuevo llamado a la clase media a sumarse al proyecto bolivariano: "dénse cuenta, esta revolución también es de ustedes". "Además del discurso y las ideas incendiarias de ese fuego sagrado que nos mueve, hay que profundizar en los argumentos para convencer a la mayoría de cuál es el rumbo que necesitamos todos en Venezuela, incluyendo a la clase media", expresó.

También se refirió al tratamiento que dio la oposición a lo sucedido en Amuay el fin de semana pasado. Dijo que ante esos hechos se desató "la furia burguesa", porque "no habíamos comenzado a recoger a nuestros muertos cuando ya la burguesía nos culpaba por falta de mantenimiento, por un supuesto olor a gas (…) Agredieron a los trabajadores de Amuay, donde hay un profundo compromiso y espíritu patrio. Hasta dónde llega el cinismo, ellos que paralizaron esa industria, ellos los jalabolas del imperialismo, serviles de la tecnocracia".

Resulta que eso ni dijo realmente lo que dijo el Presidente Chávez ni tampoco dijo realmente lo que dijo Capriles...

Vamos a agarrar una boya y vamos a ver en verdad lo que dijo Chávez:
Extraído del video original.
Hablando del Mahunche por cierto, que el señor anda desesperado cada día mas.

Cada día mas desesperado.

Ahora le dio por llamar Jalabola a los trabajadores de la patria. ¿Ve?

Ahora le dio por llamar Jalabola.

Ah... ¡Claro! Igual como llaman Jalabola a los generales de la fuerza armada porque sencillamente están comprometidos como la clase obrera con la Constitucion Bolivariana y los llaman Jalabola.

¡Jalabola eres tu Majunche! ¡Del imperialismo! ¡Jalabola!

¡Majunche Jalabola de la burguesía!

¡Jalabola de los vende patria!

¡Jalabola del imperialismo eres tu Majunche!

¡Jalabola que eres tu!

¡Irresponsable!

Jalabola

Le vamos a entregar el primer premio al jalabolismo al Majunche.

¡Ese es el primer Jalabola!

Que hay aquí.

Ahora, estos son signos del desespero. ¿Ve?

Eso es una boya. Es una base de evidencia, parte del discurso. Lo ideal es que estuviera completo pero eso fue lo que consegui.

Fíjese toda la tormenta por la falta de esas boyas, lo cual produce confusión que lleva a odios, odios que llevan a conflictos y conflictos que llevan a crímenes y todo por carecer de una boya que ate las riendas de la polarización política y sus consecuencias.

Vimos las consecuencias del sublime placer para los medios de jugar una especie de futbol con pelotas de beisbol donde ellos son los bates y nosotros las pelotas... Manipulando todos ellos para desviar el tema a sus intereses y el primer perjudicado es el pueblo.

Por eso es que hacen falta mas boyas. Por eso es que hace falta un lugar donde buscar las boyas y eso es lo que yo llamo un faro.

Hace falta un faro donde la gente vaya a buscar los discursos completos de nuestros funcionarios, eso es nuestro, son nuestros funcionarios y nos tienen que rendir cuentas.

La sola existencia de un faro con las declaraciones de nuestros funcionarios nos ayudan a hacer análisis éticos y a reducir la conflictividad política por tormentas de manipulación mediática. Es imperativo y es necesario tener ese faro con los discursos de funcionarios eso va a ayudar muchísimo a reducir la conflictividad política y eso también salva vidas y reduce el crimen.

Vamos a ir mas allá. Todo articulo de opinión o noticia de los medios Académicos que trate sobre una declaración de un funcionario debe tener una referencia directa a la declaración completa o "boya" que dio ese funcionario. Eso en TRIBalance es "Limite". Es la base de evidencia concreta.

Eso ayudara a mejorar el nivel ético de los medios académicos y hacerlos mas óptimos para el análisis científico y la formación del criterio propio de los alumnos y de la sociedad en general y es que ese es el papel de la Academia, el servir de faro cuando la sociedad esta entre tormentas de confusión.

En ese caso yo para hacer un articulo sobre una declaración de un funcionario primero registro las declaraciones del funcionario en el Faro, luego hago mi resumen y después a modo de bibliografía cito a la declaración original en el Faro. Esa es la manera correcta, ética y académica para hacer periodismo objetivo y es que no puede ser periodismo objetivo si no hay un objetivo, una evidencia concreta a la que se pueda consultar.

El faro y las boyas ayudarían enormemente a la sociedad y bajarían la conflictividad política de manera notoria en sociedades como la Venezolana. Lo que pasa es que en Venezuela hay demasiado medios pero no hay Academia y eso genera una enorme calamidad social por falta de regulación.

Por supuesto que la existencia de un Faro académico de declaraciones de funcionarios no atenta contra la libertad de expresión. Lo que si atenta contra el usuario de los medios es que se le niegue la fuente de la noticia siendo que ver esa fuente, la declaración de un funcionario es un derecho publico que no se puede censurar según la Ley Venezolana pero de todas maneras se censura como hemos visto y salvajemente porque no se registro en ninguno de los casos la declaración completa no censurada...

El periodismo no solo es un deseo de hacer las cosas bien, es también el tener una metodología seria y profesional para cubrir la información y si no hay eso entonces que no sea periodista ya que comunicar es algo que puede hacer cualquiera que sepa ortografía y gramática. Uno lee a los medio para estar informados, no desinformados y la falta de la fuente bibliográfica es un fuerte indicio de que se quiere desinformar a los usuarios.

Arriba vimos como muchísimos medios decían: "Usted tiene que pensar así" y "Usted no tiene derecho a saber todo lo que se dijo" y eso es simple y sencillamente: Censura a un funcionario publico y eso en Venezuela esta PENADO POR LA LEY y la Academia no puede violar la Ley.

Observe:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 57
. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

No colocar la ubicación de la declaración completa del funcionario es violar el Articulo 57 de la Constitución Nacional.

En tal sentido el Estado, según la Constitución tiene el deber de guardar y hacer de acceso publico todas las declaraciones de los funcionarios públicos en función de rendir cuentas de sus responsabilidades porque no hacerlo es censurar y es ilegal. Del mismo modo los medios de comunicación deben hacer referencia a la declaración completa porque no hacerlo es también censurar.

Pero sin embargo esa ley no se cumple aunque es ilegal el ocultar la fuente de las declaraciones publicas de funcionarios. La Academia tiene la responsabilidad no solo de cumplir la ley sino de hacerla cumplir.

Hay que ver toda la conflictividad política, polarización política y conflictos sociales que se han podido evitar simplemente con cumplir lo que estipula el Articulo 57 de la Constitución Nacional y colocar Faros (Bibliotecas de declaraciones) y Boyas (Declaraciones) en la cual se amarren las noticias.

Si no quieren cumplir la Ley entonces se puede hacer un faro amparado en el Articulo 350 de la Constitución donde se esta haciendo una función que es un Derecho que todos debemos tener pero que se nos esta negando y por ende siempre en el marco de la Ley nosotros podemos hacerlo si el Estado y el Estado de Derecho se negara a hacerlo.

Lo que si esta claro es que tenemos derecho a vivir en paz y eso pasa por reducir la descarada y descontrolada manipulación mediática. Ninguna noticia que haga mención de una declaración de un funcionario debería estar exenta de un vinculo o índice de referencia de la declaración original, no hacerlo es censurar y eso es ilegal.

Tampoco es necesario que se coloque todo el vinculo de la pagina de la declaración completa, se puede colocar solo el numero índice y ese numero se puede buscar en las paginas web de los archivos gubernamentales.

En los medios corruptos el confundir es un negocio por eso el Faro debe ser administrado y llevado por la Academia junto con la autoridad de comunicaciones (CONATEL en Venezuela) en aras de proveer luz que ayude a disipar las sombras de la confusión.

La "Boya" es la parte de "Limite" de una noticia, la parte de relativo seria el citar no a funcionarios o a evidencias sino a otras noticias en otros medios de comunicación o en el mismo medio de comunicación que no son evidencias de carácter científico sino noticias.