Visión: La política irresponsable mata a policías.

Observen esto:
http://globovision.com/news.php?nid=238025
Primero Justicia: Este gobierno le “rompió el corazón” a 150 mil familias venezolanas en 14 años

VVRG - Globovision/Nota de prensa
06/07/2012 2:40:18 p.m.

En 14 años de gobierno del actual presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, han perdido la vida 150 mil venezolanos. Solo en 2011, 19 mil personas fueron asesinadas en todo el país y 5 mil en Caracas.

A propósito de la campaña electoral "Corazón de mi Patria" del presidente de la República, la diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera aseguró que "el Gobierno le ha dejado el corazón roto a muchas personas que han perdido familiares víctimas de la violencia".

A su juicio, al gobierno nacional “no le duele la vida de los venezolanos” y calificó como una “gran hipocresía “la campaña “Corazón de mi Patria” cuando estamos frente a un gobierno que en 14 años “no han aplicado medidas efectivas para acabar con la inseguridad, la violencia y la impunidad, lo que nos ha llevado a convertirnos en uno de los países más violentos de toda Latinoamérica”.

Reiteró la parlamentaria el compromiso de Henrique Capriles con Venezuela de “tener a partir del 7-O una país con paz, tranquilidad y seguridad, donde nuestros hijos puedan salir a la calle y regresar sanos y salvos”.

“Los venezolanos nos merecemos un país con autoridades que hagan cumplir la Constitución, que consagra como un derecho humano, inviolable, el derecho a la vida, pero a este gobierno parece no importarle la vida de los venezolanos sino su permanencia en el poder”, apuntó la diputada Figuera.

Se preguntó: “¿De cuál corazón habla un gobierno que ha permitido que ocurran 19 mil muertes violentas en el año 2011 y 5 mil de estas sólo en la ciudad capital?”.

Enfatizó la parlamentaria en que con “Henrique Capriles vamos a tener un país de justicia, de futuro de vida, porque el primero en asumir la responsabilidad de los venezolanos será su nuevo Presidente”.

Figuera invitó a todos los venezolanos a “sumarse mediante el voto al cambio que llegará el 7-O con Henrique Capriles, porque su triunfo será el de cada uno de los venezolanos, porque su victoria garantizará la vida y la seguridad de cada uno de los venezolanos, hay un camino mejor”.

Henrique Capriles, el ahora candidato a la presidencia de Venezuela era el Gobernador del Estado Miranda y el encargado de la policía del Estado Miranda. Eso es falso que esa responsabilidad estaba en manos del Gobierno Central, se ha hecho en parte responsabilidad del Gobierno Central porque este quiso asumir esa responsabilidad.

Los estados mas peligrosos del país están en gobiernos regionales administrados por factores de la "oposición".

Es falso que en Venezuela el estado central controle a todas las policías, de la misma forma como es falso que un hipotético gobierno lo haga en el futuro ya que existe la descentralización de esa responsabilidad.

Es una estafa ofrecer supuesta seguridad para todos cuando no ha podido ni México con la ayuda del ejercito. Pero así se mueven ellos, de estafa en estafa, de mentira en mentira sin reconocer sus responsabilidades ni las responsabilidades de Capriles cuando fue Gobernador del Estado Miranda.

Lo que si es cierto es que en la medida en que iban ocurriendo los crímenes empresas como Globovision le sacaron provecho económico a los escándalos montando un circo de muerte al alcance de los niños, empeorando así la situación y nuestras policías, que no están correctamente entrenados no veían el daño y aun no ven en su mayoría el daño que el circo de muerte le causa a la población infantil aun cuando la Constitución dice claramente que los niños tienen derecho a una formación sana, pero esa ley no se cumple.

Es mentira que un estado policial Nazi va a resolver la criminalidad en Venezuela así como es mentira que por cambiar a un presidente se va a acabar el problema sobre todo considerando que Capriles como jefe de la policía del Estado Miranda no hizo casi nada para mejorar la cuestión policial y en su lugar se puso a construir escuelas porque era mas rentable desde el punto de vista político pero dejando a ese estado desamparado y a la policía mal dotada.

Una de las causas de la criminalidad en Venezuela es la existencia de las barriadas, zonas muy peligrosas por su forma que hacen difícil el acceso a la policía ya que pueden haber delincuentes en cualquier techo, en cualquier esquina, es muy difícil de montar una defensa en esas condiciones.

Otra de las causas de la criminalidad en Venezuela es que la gente no respeta a las autoridades y eso pasa sobre todo con delincuentes que leen medios como Globovision donde se ha hecho común el vilipendiar y ofender a los órganos de justicia, lo cual conlleva a que la población le falte el respeto a las autoridades poniendo así en peligro a los policías. Es cosa común en Globovision por ejemplo leer noticias que llevan implícitos este mensaje: "El poder judicial en Venezuela es una porquería y el gobierno no castiga así que es fácil delinquir".

Algunos policías se han prestado para permitir, irónicamente, que se ofenda y vilipendie al sistema judicial no viendo que eso los pone en peligro a ellos mismos porque los delincuentes se hacen mas valientes cuando ven ese tipo de noticias y delincuente mas valiente es delincuente mas propenso a matar un policía... Teóricamente los policías deberían tener suficiente formación como para entender que Globovision es un medio netamente criminal que propicia la delincuencia y el crimen en Venezuela y eso es fácil de observar al ver los atropellos éticos que se cometen todos los días.

La ética es la base de la convivencia, si se atropella cae la convivencia y sube la criminalidad.

No me van a ver culpando a los policías, a otro tonto con esa trampa, los que atropellan a la ética de manera sistemática son responsables de la debacle del orden social y la policía no tiene la culpa de la mala dotación y paupérrimos recursos que reciben de los gobiernos regionales y del gobierno central.

No se va a resolver el asunto con un estado policial porque sigue habiendo zonas de difícil acceso como los barrios, lo que se tiene que hacer es aplicar control natal como en China y sacar a esa gente de los barrios y moverlos a edificios decentes para que así la policía tenga penetración y se pueda hacer justicia. La policía difícilmente entra en un barrio peligroso no porque no quieran sino porque no pueden, es difícil y le pueden disparar desde cualquier lado incluso a distancia.

Decir que solo cambiar al gobierno pero con el problema de la impenetrabilidad de los barrios se va a acabar el crimen es no solo irresponsable sino hasta criminal, por estafa agravada y oferta engañosa, pero eso es común en ese partido que se hace llamar Primero Justicia y de respeto a la justicia no tiene nada.

También es sumamente irresponsable culpar a el gobierno central de genocida, y es que eso es exactamente lo que hizo esa diputada y vean que desgracia que lo dijo fue una diputada y uno se pregunta porque se permite que esos salvajes lleguen a esos puestos... Claro si habla en nombre de Primero Justicia y ese partido no la desmiente entonces también es responsabilidad de ese partido.

Acusaciones temerarias, estafa agravada, mentiras, oferta de metas imposibles a corto plazo, vilipendio a la justicia, ataque contra las instituciones ilegales y calumnias son comunes en partidos políticos como Primero Justicia y algo normal en medios como Globovision, medio que siempre se presta muy diligentemente para todo lo que tenga que ver con atacar, vilipendiar y mal poner al Sistema Judicial Venezolano.

A esa gente hay que grabarla, sistemáticamente, éticamente, hay que ficharlas, hay que hacerles un amplio estudio y hay que exponerlas a la gente para que el pueblo vea quienes son los ambiciosos sin ningún tipo de escrúpulos ni vergüenza que se olvidaron que es la ética para conseguir poder y dinero a costa de que el pueblo sufra.

Cuando los políticos tienen irresponsabilidad criminal la población se criminaliza.

Esa es la tragedia de Venezuela, que no se denuncian y se dejan pasar los crímenes de la corrupción política. Yo pienso que la gente tiene derecho a saber todo lo que hacen sus políticos y el derecho a analizarlos como quieran para saber quienes son los que por dinero se prostituyen y son capaces de sembrar el caos y el odio.

Por eso es que yo lucho por la transparencia mediática, por el derecho a analizar y a pedirle escrutinio a los políticos ya que tenemos que tener el derecho a defendernos de esas mafias que siembran zozobra y miedo para conseguir sus inconfesables metas políticas sin importarles para nada que la gente sufra mientras que sin la mas mínima responsabilidad acusan a su propio gobierno del cual ellos evidentemente nunca fueron parte de genocida.

Como si una diputada no fuera parte del gobierno...

Como si un Gobernador jefe de la Policía del Estado Miranda no fuera parte del gobierno...

Como si no hubieran alcaldes y otros miembros del poder publico que están afiliados a Primero Justicia y que son parte del gobierno...

Pero no quieren asumir sus responsabilidades y al mismo tiempo dicen que van a desatar una ola de represión y montar un estado policial si ganan mientras que a los medios mafiosos se les deja en paz para que sigan cometiendo sus crímenes como gusten... O sea el establecimiento de un estado Fascista, un estado donde la "Derecha" cambie a ser supuestamente "Social" así como lo promueve Capriles pero bajo el Conservatismo, donde factores corruptos hagan mal uso del patriotismo para reprimir a pueblos extranjeros y sobre todo a los Colombianos en el país, donde se permita el control social de los medios corruptos y la tortura psicológica y donde eventualmente se persigan a los indocumentados como animales por ser una de las fuentes mas grandes de la delincuencia en el país.

Ese "conservatismo social" y ese estado policial pero Intelectualista conllevaría a la formación de un estado Nazi como el de Hitler.

Por ejemplo es lógico que lo primero que se haría en un Estado Policial es cerrar la frontera con Colombia porque no nos aporta casi nada comparado con el daño que causa la droga. Eso llevaría a una persecución contra los Colombianos en el país mientras que esa mafia busca meritos para quedar bien con la población. Se tildaría a los Chavistas de guerrilleros y se les echaría la culpa de cualquier fracaso ante la seguridad, desatando así exactamente las mismas cadenas que llevaron al poder a Hitler.

Por eso es que no se puede permitir que ese tipo de estafas en medios corruptos sigan quedando impunes, a esos delincuentes irresponsables y mafiosos hay que ficharlos, registrarlos y exponerlos al publico a la luz de conciencia de toda la sociedad para que comiencen a ser responsables de sus actos criminales y para que la sociedad repudie la irresponsabilidad criminal de los corruptos.

Aquel que diga una palabra en el ámbito político venezolano tiene que ser responsable de sus palabras hasta sus ultimas consecuencias y tener alto escrutinio por parte de la Academia y la Sociedad Venezolana. Ya basta de que esos señores hagan y digan lo que les da la gana sin que existan consecuencias. El pueblo tiene derecho a saber todo lo que hacen sus políticos y a analizar a sus políticos.

Aquí el que diga "pio" tiene que asumir todas las consecuencias de sus actos.

Esa Venezuela donde todo el mundo hace lo que se le de la gana se tiene que acabar y así si veremos por fin el comienzo de la paz en Venezuela.

Demasiada libertad es anarquía y anarquía es fuente del crimen.

Hay que comenzar por darle a la gente todas las facilidades para que puedan analizar a sus medios de comunicación y a sus políticos y también protestar cuando se hacen salvajadas como esas.

Y si a esa señora le dio la gana de cometer una animalada pues eso tiene que quedar grabado y accesible a todo el pueblo para que este lo lea así sea de acá a cien años, aquí los políticos tienen que responder por sus palabras y tenemos que hacer que nuestros políticos le rindan cuentas al pueblo por sus acciones.

Todo el pueblo de Venezuela tiene derecho a saber, desde hoy hasta unos cien años o mas que la Diputada Dinorah Figuera dijo que Chávez es un GENOCIDA que permite deliberadamente que mueran Venezolanos y que Capriles no tuvo absolutamente ninguna responsabilidad ni asumió jamás ninguna responsabilidad con la Policía de Miranda que estaba bajo su control...

Luego el pueblo vera como tener políticos responsables y éticos con altura y responsabilidad para que maduremos todos como sociedad y tengamos una Venezuela decente que no tenga funcionarios delincuentes y sin ética que PROSTITUYEN sus principios para que así si exista la paz y seguridad de Venezuela. No quise ofender a las prostitutas y no quise compararlas con Dinorah Figuera. Una cosa es una trabajadora sexual y otra cosa es una depravada política sin escrúpulos que pone en peligro a la sociedad sin ética ni moral alguna por la ausencia de regulación académica.

Repito, que digan "pio", eso tiene que quedar grabado y tienen que hacerse responsables por hasta la ultima palabra que digan por el resto de sus vidas, para eso ahora hay internet y solo así maduramos como pueblo, es hora de que le rindan cuentas al pueblo que los eligió y se hagan responsables de sus acciones, el que resbale pierde.

La civilización se construye sobre la base de el criterio propio de sus miembros y eso se le esta negando al pueblo de Venezuela por eso esos corruptos hacen lo que les da la gana sin medir las consecuencias de sus actos.

Los propios policías deberían estudiar como establecer mecanismos de transparencia mediática para así combatir al crimen que los pone en peligro. Los políticos, todos, también son responsables de la lucha contra el crimen y como tal hay que hacerlos responsables de sus acciones. Mientras mas civilizado el estamento político mas seguro para los policías y la sociedad por eso es importante que la policía actué en las causas precursoras del crimen antes de que esas causas se conviertan en crimen. La irresponsabilidad política es una causa del crimen en la sociedad y yo creo que los policías tienen que estudiar eso y como combatir eso con sistemas informáticos éticos.

Si hay corrupción ideológica eso lleva a la corrupción moral que luego se convierte en crimen organizado y llevan al pueblo a cometer crímenes. Para evitar eso se necesitan sistemas de "Rendición de Cuentas" para que la sociedad sepa que hacen y que hicieron sus políticos y estos asuman su responsabilidad ante la sociedad y si no quieren pues la sociedad madura y elige a gente mas responsable y madura que si quiera ser civilizado, que sea respetable, honorable, decente, que sea sobre todo responsable de sus actos y que no le tenga miedo al escrutinio del pueblo.

Por eso es muy importante que se exponga a los políticos al criterio del publico, eso salva vidas y ayuda sobre todo a la policía.

Por ejemplo yo quiero un sistema en Internet donde yo escriba:

Dinorah Figuera

Y salga todo lo que ella ha dicho en todas las noticias en todos los medios para analizar palabra a palabra todo lo que ella ha hecho y dicho...

Eso es un derecho que yo tengo porque esa es una funcionaria publica, o sea trabaja para mi en mi cualidad de Venezolano quiéralo o no lo quiera y por ende me tiene que rendir cuentas de todo lo que hace y todo lo que dice y tiene que hacerse responsable de sus acciones y si a mi me da la gana de no gustarme ella entonces procuro que la próxima vez nos busquemos un político decente y a la altura de mis requerimientos porque todos los Venezolanos indistintamente de la preferencia política merecemos políticos decentes y no los vamos a tener hasta que comencemos a hacerlos responsables de sus actos palabra por palabra y para eso esta el internet.

Si eso salva la vida de Venezolanos y salva vida de los policías entonces señores policías hagan su trabajo por el país y por ustedes mismos.

La transparencia es un arma formidable contra el crimen, señores policías ustedes tienen el derecho y el deber de luchar por la transparencia mediática y política para que todos tengamos una sociedad mas responsable y justa. Eso es lo primero que se tiene que hacer si se tiene el sincero deseo de combatir al crimen desde su raíz.

Comiencen por hacer transparentes las academias policiales y den el ejemplo. Su función no es exigirle transparencia al gobierno, mas si es ser transparentes ustedes y ayudar a crear sistemas de rendición de cuentas en informática porque eso es una pieza fundamental de la lucha contra el crimen.

La mejor arma contra la corrupción es la transparencia y la sistematización informática.