Visión: Política descarada en la Justicia con el aval de la UCAB.

Veamos primero esta noticia desde afuera, con la tapa cerrada, como aparenta ser:
http://www.globovision.com/news.php?nid=241946
Denuncian nueva arbitrariedad judicial contra María Lourdes Afiuni

VA - Globovisión
03/08/2012 6:14:10 p.m.

Jose Amalio Graterol, abogado de la jueza detenida María Lourdes Afiuni, denunció que la Secretaría Temporal del Tribunal Disciplinario Judicial envió un comunicado a la privada de libertad para que se presente ante esa instancia, empero, las autoridades conocen que Afiuni no puede responder al llamado.

Graterol indicó que los jueces, influidos desde el Poder Ejecutivo, quieren tapar la destitución ilegal de Afiuni de su cargo, por medio de una cita a la cual Afiuni no se puede presentar. Si Afiuni no acude, el Tribunal Disciplinario podrá justificar la suspensión del cargo de la procesada a pesar de que no se ha respetado el debido proceso en ningún momento.

Recordó Graterol que en el pasado el mismo presidente Chávez pidió en cadena nacional "30 años de prisión" para María Lourdes Afiuni, y que inmediatamente la afectada fue separada de su cargo y detenida. Esa acción, aseveró Graterol, fue ilegal e inconstitucional.

De acuerdo con el defensor de Afiuni, quienes intentan cercar a la jueza Afiuni son exdiputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Hernán Pacheco (secretaría de Tribunal Disciplinario), y Juan José Mendoza (inspector de tribunales).

Eso es lo que ve el mundo desde afuera.

Pero vamos a ponerle la lupa a eso.

Aparentemente pareciera que se trata de un abogado independiente y decente, ético y digno que esta defendiendo a su cliente y es un luchador por los derechos de su cliente.

Eso es lo que aparenta en los medios, así no es como es por dentro.

Si la Juez no se presenta es porque sencillamente no quiere y lo que hay es un proceso de saboteo político en contra del poder judicial aun cuando eso esta expresamente prohibido por organismos de las Naciones Unidas.

A ese abogado se le esta siguiendo un proceso por obstrucción a la justicia.

Observen esto:
 
Centro DDHH UCAB ‏@CDH_UCAB
@joseagraterol denuncia nueva arbitrariedad judicial contra @mariafiuni http://bit.ly/OOM3zN vía @globovision #DDHH
Centro DDHH UCAB ‏@CDH_UCAB
Sigue pendiente apelación por presentación extemporanea de acusación contra @joseagraterol #DDHH
Centro DDHH UCAB ‏@CDH_UCAB
Juez @VYepezpini difiere juicio contra @joseagraterol a la espera de apelación no decidida #DDHH
Centro DDHH UCAB ‏@CDH_UCAB
Hoy estaremos acompañando a @joseagraterol en juicio seguido en su contra por juez @VYepezPini, por defender #DDHH de un cliente
Centro DDHH UCAB ‏@CDH_UCAB
juez @VYepezPini inica hoy juicio contra @joseagraterol. Observación internacional presente! #DDHH
Centro DDHH UCAB ‏@CDH_UCAB
@VYepezPini inica hoy juicio contra @joseagraterol. 197 Colegios de Abogados del mundo pendientes! #DDHH
Centro DDHH UCAB ‏@CDH_UCAB
@VYepezPini inicará mañana juicio contra @joseagraterol. 197 Colegios de Abogados del mundo pendientes! #DDHH

Vean como esa persona que tiene el control del Twitter de la UCAB y por ende su representación apoya a ese abogado... Y es una Universidad y se supone que las Universidades deben ser centro éticos...

En realidad lo que esta apoyando la UCAB por medio de su representación es que se haga política con el Sistema Judicial y lo voy a demostrar.

Vamos a ponerle lupa a ese abogado:
Gilda ‏@gildatd
RT @CDH_UCAB: @joseagraterol denuncia nueva arbitrariedad judicial contra @mariafiuni http://bit.ly/OOM3zN vía @globovision #DDHH
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
RT @mariafiuni: RT @jpenalver: #gorrasdepelicula "Las gorras de la amargura"
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
RT @mariafiuni: RT @bscharifker: La gorra del fin del mundo #gorrasdepelicula
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
RT @mariafiuni: La Gorra de OZ @patriayo: #gorrasdepelicula
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
RT @mariafiuni: La gorra presa. RT @Yo_Cayito: Yo_Gorra !
RT @patriayo: @joseagraterol @JURlSTA @JOSEAGRATEROL @carlosramirezl3 parece q David (@hcapriles) vencera a Goliat (@chavezcandanga) con una Gorra!
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
RT @CDH_UCAB: @joseagraterol denuncia nueva arbitrariedad judicial contra @mariafiuni http://bit.ly/OOM3zN vía @globovision #DDHH
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
Diferido juicio oral y publico mandado hacer en mi contra !para el 20 de agosto hasta tanto se decida apelación!
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
Con o sin juicio la lucha por la autonomía del poder judicial sigue! La separación de poderes es base fundamental de la democracia !
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
A la espera que se inicie en el Edo. Vargas el juicio mandado hacer en mi contra ! No hay autonomía del poder judicial y esa lucha sigue !
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
RT @kicobautista: La violencia es sinónimo de desespero. Comienza el efecto de las verdaderas encuestas. . Vamos a ganar, hagan lo que hagan @Tuy2mas
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
RT @GIORDANIJOSE: RT @AlbertoRavell: Hasta la gorra que usa @HCapriles perturba al candidato del pasado.*

Evidentemente se abogado esta haciendo política de manera descarada.

Parece ser que la estrategia es la siguiente:
1) Faltar a las normas del Consejo Nacional Electoral.
2) Cuando el Consejo se pronuncia entonces dicen que es el Gobierno.
3) Asociar al CNE con el Gobierno.
4) Usar encuestas oscuras y sobre todo el Tuy2mas para desacreditar al Consejo Nacional Electoral al estilo: Acta mata voto.
5) Poner testigos de mesa que declaren lo que no es invirtiendo dinero en eso.

Pero hay un solo problema: Los Venezolanos estamos mas que preparados y es mas hasta estamos esperando que eso suceda para avanzar aun mas en la radicalización de la Revolución. Ese tipo de cosas requieren un factor sorpresa y definitivamente eso es lo que menos hay en buena parte de la población porque demasiada gente sabe incluso en la "Oposición" que Capriles es un tira piedras provocador y anarquista.

Ese factor es lo que no toman en cuenta los conspiradores internacionales. El hecho de que el pueblo este preparado psicológicamente para que Capriles se equivoque y por meses o incluso años.

Yo me atrevo a decir que raro no seria que Capriles hiciera violencia y desconociera los resultados... Raro seria si los reconociera... *Risas*

Yo creo que seria mas increíble que los reconociera en paz, "todo el mundo" esta esperando que Capriles sea la escusa para radicalizar a la revolución.

Eso es mala idea para Capriles... Muy mala idea... Le convendría mejor para sus intereses perder en paz como un perol guardado que servir de leña para el fuego de una Venezuela que despierta...

El todo es para tratar de quebrar al CNE y provocar hechos de violencia y un Golpe de Estado Electoral en Venezuela.

Se esta usando la política de manera descarada en el Sistema Judicial y eso sencillamente esta prohibido por las Naciones Unidas aun cuando las Naciones Unidas se hacen cómplices de esa situación de manera abierta, faltando así a su ética y como es un organismo del Derecho Internacional eso constituye un delito de lesa humanidad.