Visión: Una nueva Grecia - Venezuela del futuro.

Septiembre 13 del 2013.

La antigua Grecia fue posible gracias a la Visión y filosofía de los antiguos griegos en una zona tan céntrica como el mediterráneo.

Venezuela, parte del pulmón del mundo también puede alcanzar grandes avances por eso se me ocurre mencionar una serie de puntos que serán necesarios para el desarrollo de Venezuela.

1) Sin barrios con grandes edificios.

Un edificio rascacielos habitacional a la larga necesita menos recursos que su equivalente en numero de familias a un barrio.

Primero que a un rancho tiene cuatro paredes de bloque, por lo general. En un edificio comparten las paredes y se puede usar materiales mas ligeros para las paredes internas.

Es mas fácil trasladarse al trabajo usando ascensores, evitando así el arduo trabajo de los Venezolanos de tener que ir al trabajo despertándose bien temprano y soportar grandes colas.

Un edificio consume mucho menos espacio y además tiene un uso mucho mas eficiente de la energía.

Los edificios son mucho mas seguros y fáciles de vigilar.

Es mas fácil colocar escuelas en grandes edificios.

No se trata de edificios pequeños, hablamos de monstruosos edificios de mas de cien pisos con su debida protección antisísmica. A la larga sale mas económico por el ahorro en servicios sociales y además se pudiera ir a cualquier hora, las 24 horas a tiendas en el edificio.

Corresponde a los profesionales de Arquitectura y de Urbanismo trazar las ideas y a los Académicos el entrenar y enamorar a las personas hacia ese tipo de habitad.

Es importante para el futuro porque el mundo necesita de nuestra naturaleza para reducir las emisiones de carbono.

Ya China esta en ese proceso y tienen las ideas bastante adelantadas.

2) Sistemas Académicos.

Los Sistemas Académicos funcionan aparte del Gobierno por eso se puede comenzar a transparentar las Academias sin tener que esperar a que haga lo mismo el Gobierno. No es un asunto político.

Yo en mi sitio web hablo extensamente de dichos sistemas.

3) Un soporte adecuado a los pobres.

Es injusto que existan familias con seis niños por ejemplo donde todos van a escuelas publicas mientras que otras cinco familias no tienen ni a un solo niño en la escuela. Esa barbaridad debe detenerse, mas no la educación de los niños que ya están siendo educados. Hablo de los futuros beneficiarios de apoyo del gobierno.

Es un solo niño por familia que recibe apoyo gratis, cualquier otro adicional tiene que ser mantenido por sus padres. Eso es lo mas justo para el conjunto de familias, sobre todo para aquellas que no tienen la oportunidad de educar a los niños en escuelas publicas. Se puede usar la presión de los que no tienen educación para hacer que el proceso sea mucho mas justo para todos.

Aquellos niños que no puedan ir a la escuela por falta de cupos deben recibir clases en internet usando las computadoras escolares. Es mejor algo que nada de educación. Esta en la creatividad y sabiduría de los profesores el crear los contenidos y la forma de trabajo. Los exámenes de lapso escolar se pueden hacer en salones de clase donde los niños no puedan hacer trampa.

4) Subir el precio del combustible pero mantener el subsidio.

El precio del combustible debe aumentarse a menos que la persona tenga un chip de control en el carro. En ese caso recibe un descuento hasta que llegue al limite.

Los autobuses no tienen aumento de precio de combustible ya que hay que acostumbrar a las personas a dejar de usar carros particulares y usar los autobuses. Caracas debería tener un canal para carros particulares y uno para autobuses solamente ya que no puede ser de otra forma porque las calles son demasiado pequeñas. Se pueden hacer autobuses cómodos y hasta de lujo para quien pueda pagarlos.

El precio de los carros en Venezuela es absurdo, el costo de los repuestos también. Siempre sale mejor pagar un autobús pero tiene que haber una campaña educativa primero y luego implementar canales de solo autobuses hasta que la gente retorne del trabajo, hasta cierta hora en la noche.

5) Aumentar el turismo.

Lugares como la Gran Sabana tiene que tener las siguientes reglas:
  A) Un limite de hectáreas aprovechables para uso humano, incluyendo los indígenas que allí viven.
  B) Inversión a los indígenas para poner el lugar bonito.
  C) Cobrar un precio no económico por entrar al parque, ese dinero es usado para limpiarlo.
  D) Mejorar las calles de tierra convirtiéndolas en calles de asfalto.

Así a la Gran Sabana en un parque adecuado para cualquier tipo de vehículos aunque es mejor si solo transitan por el autobuses de turismo y los carros se estacionan en la entrada del parque.

6) Campañas de concientización.

hay que ir preparando a las personas, con medios académicos a aceptar todos los puntos aquí expresados. Muchos de esos proyectos se pueden desarrollar primero en software en ambiente de tres dimensiones para ir acostumbrando a la gente.

Países como China pueden construir enormes edificios habitacionales en cuestión de pocos meses, los materiales los producimos nosotros mismos.

Con un buen sistema Académico y el trabajo de Urbanistas, Ingenieros, Arquitectos y Profesores podemos cambiar a Venezuela, reducir drásticamente el crimen y darle una mejor calidad de vida a las personas a la vez que se cumple con el compromiso de cuidar a la naturaleza, la cual esta en emergencia.

Si hacemos las cosas bien y es un solo hijo con beneficios no solo mantenemos el control de natalidad sino que podemos vivir con la electricidad que produce el Guri, usamos menos petróleo y le ahorramos una fortuna a los pobres, los cuales vivirán mucho mas felices.

7) Derechos Humanos.

La sociedad es responsable de sus ciudadanos.

Si una persona no quiere trabajar, porque no le da la gana de hacerlo y vive en los Urbanismos de grandes edificios el gobierno, la sociedad debe alimentarlo tan igual como lo hace a nuestros malos amigos los criminales en la cárcel. Eso es porque la alimentación es un Derecho Humano y los Derechos Humanos no pueden ser retirados o abandonados.

Así mismo un ciudadano dentro del sistema de control natal del sistema de edificios y de los beneficios de uno por familia tiene derecho a un techo. Eso es otro Derecho Humano pero para que existan los Derechos Humanos primero tiene que haber Deberes Humanos.

Deberes como ir a estudiar, trabajo voluntario remunerado, actividades sociales, asistir a atención medica y psicológica, etc.

Países muy avanzados como China ya tienen un sistema de control natal así que pueden ir hacia darle una habitación para vivir y garantizarles alimento a todos sus cientos de millones de habitantes... Si puede un país tan grande también podemos hacerlo nosotros que somos un país mucho mas pequeño en zona habitable y en población.

Todo comienza desde una Visión Académica, desde un Sistema Académico Social que ayude a planificar y enseñarle a la gente como se vera el futuro sustentable de la humanidad.

Eliminando los barrios y dignificando a los pobres no solo baja la pobreza sino que además ayuda a Venezuela a convertirse en una gran potencia turística con una agricultura que ayude a hacerla sustentable.

8) En filosofía.

Pero Grecia se conocía por su excelencia en Filosofía y para eso nosotros tenemos al TRIBalance, redescubierto en Venezuela. Un sistema diferente, moderno, moderado y educado para todos nosotros.

Ese sistema comienza en la Academia, no es un sistema diseñado para ser político, es un sistema científico. Se que a los jóvenes Venezolanos les gustara, sobre todo a la gente que es honesta y quiere honestidad.

Entre todos podemos mejorar la educación del país, somos una inmensa gran mayoría de Venezolanos que queremos progresar en los caminos de la moral y las luces y una minoría de corruptos que no les interesa rendir cuentas y que le huyen a la ley o su implementación, los llamados "por encima de la ley", los "incuestionables" y los que "no le rinden cuentas a nadie" pero esos son una minoría insignificante del país.

Necesitamos un pacto social donde dentro de la Academia no nos agredamos entre Venezolanos y busquemos los consensos necesarios para construir un país juntos, con un sistema con reglas para todos, tal y como debería ser toda Universidad, toda madre que pare al momento de parir, toda alma madre, toda Alma Matter. Es para servirle a todos, es para trabajar todos juntos.

Lo de los políticos déjeselo a los políticos. Lo que es de la Academia es de la Academia y lo que es Político es para los políticos.

Hay proyectos donde podemos empezar ahora mismo a trabajar:
A) Red social nacional.
B) Buscadores Académicos de información y Enciclopedias.
C) Portales Académicos.
D) Portales de Arte para las Academias de Arte.
E) Portales para el desarrollo de Software.
F) Medios Académicos con procedimientos científicos.
G) Portales de gestión transparente de las Academias y participación.

Todos esos sistemas pueden ayudar a los estudiantes, a las Academias, a los profesores y a la sociedad sin tener que entrar en diatribas de peleas políticas.

Esa es la verdadera responsabilidad de todo Académico que respeta a sus estudiantes.

Los estudiantes también tienen que hacerse respetar. La Universidad no es para hacer política, es para aprender a convivir todos en una sociedad para construir civilización, una civilización educada, decente, digna, respetable, sana y contenta.

Los Académicos no pueden seguir ignorando de manera tan grosera sus responsabilidades. Yo les hago un llamado a la conciencia.

No se trata de mi, se trata sobre una Venezuela con futuro donde se respeten a los Académicos y los mismos se ganen ese respeto, eso es moral y luces.

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer en Venezuela son medios Académicos de Arte para sanar la mente de los niños, sobre todo de los varones. Si queremos padres decentes y respetuosos en familias estables y sanas hay que hacer un esfuerzo enorme por la educación de nuestros jóvenes para así no solo tener una sociedad con hombres mas sanos sino que reduce enormemente el crimen.

La idea no es culpar a los extranjeros ni culpar a los cerdos porque son cochinos... ¡La idea es hacer algo y no parasitar a la sociedad!

Si podemos hacerlo, tener un país con procedimiento académico (Filosófico) pero tenemos que comenzar y tenemos que comenzar urgentemente porque la delincuencia esta desatada, nos esta matando y la educación esta en emergencia mientras no se esta haciendo casi nada en Internet y eso ya no es responsabilidad del gobierno, eso es responsabilidad Académica y para eso es que tienen Autonomía Universitaria.

Yo quisiera saber que están haciendo nuestras Academias en el Internet en el marco del cumplimiento de su compromiso social, fuente principal de su credibilidad y prestigio. Si no quieren compromiso social entonces no tienen liderazgo alguno. Así de simple señores.

¿Ellos no reconocen a la sociedad? Entonces la sociedad no los reconoce a ellos. Así mismo como lo lee, Salomónicamente.