Visión: Naciones Unidas podrida en gusanos.

Recordemos parte de lo que puse en la visión: "Independencia del Abogado".
 
Comisión Internacional de Juristas.
ICJ — CIJ
33, ruo dos Bains
Casilla Postal 91
1211 Ginobra 8
Suiza

Sobre el Deber del Abogado:


los abogados tienen la obligación hacia sus colegas de mantener “en todo momento el honor y la dignidad de su profesión [...]".

Por último, los abogados “[...]en todo momento actuarán con libertad y diligencia, de conformidad con la ley y las reglas y normas éticas reconocidas que rigen su profesión”.

Estas asociaciones no deben , como señaló el Relator Especial sobre la
independencia de jueces y abogados, “participar en política partidista”,
lo cual conduciría a comprometer “la independencia de la profesión
jurídica”.

Como otros individuos con responsabilidades públicas, los abogados deben comportarse de acuerdo con normas éticas, normalmente incluidas en códigos de conducta.

Los abogados deben desempeñar sus funciones profesionales de acuerdo con normas éticas y son responsables por las violaciones de sus normas de conducta profesional.

Esta vez vamos a ver a esa comisión con mas detalle.

El siguiente texto lo sacare de la pagina web oficial de la Comisión Internacional de Juristas:
http://www.icj.org/default.asp?nodeID=412&langage=1&myPage=President_&_Vice_President
PRESIDENT
Professor Pedro Nikken, Venezuela

Pedro Nikken was elected ICJ President in 2011.

He is former Dean and Professor (emeritus) at the Law School of the Universidad Central de Venezuela. He is Member (Chair N° 9), Venezuelan National Academy of Political and Social Sciences.

He is former Judge (1979-1989) and President (1983-1985) of the Inter-American Court of Human Rights. He is a member of the board of the Inter-American Institute of Human Rights since its foundation. He served as Vice President (1988 92), President (1992 2001) and Permanent Counselor (for Life) of the same Institute. Member of the “Group of Friends of the Inter-American Democratic Charter” (The Carter Center). He is member of the Venezuelan NGOs PROVEA and Ojo Electoral.

He served as UN Independent Expert on El Salvador from 1992 to 1995. While from 1990-1992 he served as Legal Adviser to the UN Secretary-General on El Salvador's peace process. In 1995 he served as Special Envoy of the UN Secretary-General to Burundi. Dealing with the establishment of a Truth Commission or an International Judicial Commission of Enquiry in 1995. He has served as an arbitrator in several international tribunals.

He is the author of numerous books and articles on legal matters, particularly on human rights law.

He studied law at the Catholic University “Andres Bello” of Caracas and the University of Paris II.

Esta en Ingles pero se ve el punto que les quiero mostrar.

El Presidente de esa comisión es el Profesor Pedro Nikken.

Ya vamos a ver que tanto tiene de moral ese profesor...

Pero sigo indagando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Internacional_de_Juristas
Comisión Internacional de Juristas
La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) es una ONG internacional con sede en Ginebra (Suiza). Fue creada en Berlín (Alemania) en el año 1952 de mano del jurista alemán Walter Linse, Presidente de la Asociación de Juristas Alemanes Libres. Su finalidad es proteger y promover los derechos humanos e el imperio de la ley. Está formada por 60 juristas veteranos, de todos los países del mundo y con representantes de todas las profesiones jurídicas. Incluye a jueces, abogados, profesores de derecho, asesores jurídicos, etc. Tiene 37 secciones nacionales y 45 organizaciones afiliadas en todo el mundo.

La CIJ se adjudicó el primer Premio de Derechos Humanos del Consejo de Europa en 1980, el Premio de la Paz Wateler de la Fundación Carnegie en 1984, el Premio Erasmus de la Paremium Erasmianum Foundation en 1989 y el Premio de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en 1993. La CIJ fue también designada en 1987 como Mensajero de la Paz de la Asamblea General de Naciones Unidas como parte de su Año Internacional de la Paz. La Comisión Internacional de Juristas tiene estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo de Europa y la Unión Africana. La CIJ también mantiene relaciones de cooperación con diversos órganos de la Organización de Estados Americanos.

Ahora vamos a ver un poco mas profundo:
http://www.abcdelasemana.com/2011/11/24/el-abc-de-pedro-nikken-presidente-de-la-comision-internacional-de-juristas/
“La pluralidad informativa es el antídoto contra la falta de veracidad”
El ABC de Pedro Nikken – Presidente de la Comisión Internacional de Juristas

Escrito por Macky Arenas el Nov 24th, 2011 archivado bajo Colaboradores, Entrevistas, Macky Arenas, Secciones.

Ud. puede seguir respuestas a esta entrada a traves de RSS 2.0.

Hay gobiernos que quieren acabar con la libertad de expresión con una cobertura de legalidad. El presidente ecuatoriano Rafael Correa pretende que los medios sean entidades sin fines de lucro. Las leyes no pueden incluir ninguna forma de censura o estímulo a la autocensura, señala el especialista en el tema de los Derechos Humanos.

Macky Arenas.

Hay gobiernos que quieren acabar con la libertad de expresión con una cobertura de legalidad. El presidente ecuatoriano Rafael Correa pretende que los medios sean entidades sin fines de lucro. Las leyes no pueden incluir ninguna forma de censura o estímulo a la autocensura, señala el especialista en el tema de los Derechos Humanos.

Es profesor universitario desde que tiene memoria, tanto en Venezuela como en el exterior. Hizo un diplomado en Derecho, Economía y Ciencias Sociales en París, pero pocos saben que es doctor en Derecho de la Universidad de Carabobo. Llegó a Decano de esa Facultad en la UCV y fue Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También Miembro de la Comisión Andina de Juristas y Vicepresidente del
Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Desde enero de este año es Presidente de la Comisión Internacional de Juristas. Además, Pedro Nikken fue experto independiente de la ONU en El Salvador entre 1992 y 95 y entre el 90 y 92 había ejercido como consejero legal del Secretario General de la ONU en el proceso de paz para ese país centroamericano. En 1995 fue enviado especial del Secretario General de la ONU, Koffi Anan, en Burundi. Su Sillón en la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales en Venezuela es el No 9. Ha escrito más de 30 libros sobre su especialidad. Hoy en día es uno de los jurisconsultos más solicitados internacionalmente. Estas son sus reflexiones para los lectores de ABC de la Semana…

- ¿Cuál es entonces, el antídoto contra la falta de veracidad?

- ¡La pluralidad informativa! Que el lector pueda tener la versión del mismo hecho de diversas fuentes, que obedezcan a distintos enfoques, a distintos ojos que miraron la misma cosa o que analizaron el mismo fenómeno. Así, la veracidad la construye el sujeto receptor, se forma una idea de lo que puede o no ser verdad. Es el juicio del lector y ese es precisamente el derecho a la información. Y para eso es necesario que se garantice el pluralismo informativo y una de las condiciones para garantizarlo es precisamente evitar los monopolios. Así que, desde el punto de vista de principios, la prohibición de monopolios es una garantía de la libertad de información y de expresión.

Primero que todo eso es una aberración porque no es la pluralidad informativa la que evita que un país se llene de medios extremistas, mentirosos y mafiosos.

El antídoto para la falta de veracidad es la Regulación Académica y para eso es que se crean los Colegios Nacionales de Periodistas y el lo sabe porque sabe también que existen los Colegios Nacionales de Abogados.

Pero el es un extremista que jamás menciona a la Regulación Académica porque no tiene ética y lo que busca es el chaos, la anarquía y el lograr que los medios hagan lo que se les de la gana con la conciencia de los usuarios incluyendo someter a los usuarios a daño psicológico que luego cause enfermedades mentales como la Psicopatía y hasta el suicidio.

Las leyes no pueden incluir ninguna forma de censura o estímulo a la autocensura, señala el especialista en el tema de los Derechos Humanos.

Pues las leyes si incluyen mecanismos de censura y de autocensura, aquellos que son determinados por las Academias de Periodistas y hay Leyes que permiten que se establezcan mecanismos de Regulación Académica por lo menos en Venezuela. Sin embargo hemos llegado hasta tal punto de depravación moral en la sociedad que en lugar de las Academias Regular y hablar en nombre y representación de los periodistas lo hacen los patronos y dueños de los medios... *Risas* El colmo de los colmos...

fue Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La que yo he llamado la Corte Interamericana de la SIP (Sociedad Interamericana de prensa).

En 1995 fue enviado especial del Secretario General de la ONU

En vinculo de ese supuesto "profesor" anti ético y anti Regulación Académica con las Naciones Unidas es bastante amplio, como se puede ver.

Y no le importa lanzar un ataque descarado contra el Poder Judicial Venezolano con el aval y silencio cómplice de las Naciones Unidas...
http://diariodecaracas.com/qu%C3%A9-sucede/comisi%C3%B3n-internacional-juristas-expresa-preocupaci%C3%B3n-detenci%C3%B3n-graterol
Publicado el Miércoles, 6/June/2012
Comisión Internacional de Juristas Arresto abogado José Amalio Graterol

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) expresó su preocupación por el arresto del abogado José Amalio Graterol, detenido desde el lunes pasado por un presunto delito de obstrucción a la acción de la justicia.

En un comunicado, la CIJ señaló que el abogado fue detenido por oponerse a la celebración de un juicio en ausencia de su representado, imputado por homicidio, en lo que esta organización considera "el episodio más reciente de una serie de vulneraciones a los principios fundamentales del Estado de derecho" en Venezuela.

"En la Comisión Internacional de Juristas hemos seguido con gran inquietud los repetidos
ataques a la independencia de jueces y abogados ocurridos en Venezuela en los últimos años. Una vez más resulta necesario recordar a las autoridades venezolanas el deber de cumplir con sus obligaciones internacionales", manifestó en el comunicado el secretario general adjunto de la CIJ Jan Borgen.

Borgen indicó que el derecho internacional es muy claro en lo que se refiere a la obligación de los Gobiernos de "garantizar que los abogados no sufran persecuciones o sanciones administrativas a raíz de cualquier medida que hayan adoptado de conformidad con las obligaciones, reglas y normas éticas de su profesión".

El secretario de la CIJ hacía referencia a los Principios básicos de Naciones Unidas sobre la función de los abogados y otros estándares internacionales en materia de administración de justicia.

Graterol forma parte de la defensa de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, en arresto domiciliario desde febrero de 2010, acusada de facilitar la huida del empresario Eligio Cedeño, procesado por efectuar operaciones cambiarias ilegales.

Afiuni, que recibió recientemente la visita de la relatora especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados, Gabriela Knaul, también tiene prohibido hacer declaraciones públicas.

La CIJ ya expresó en abril su preocupación por los actos de intimidación y amenazas contra Graterol y Thelma Fernández, codefensora de la jueza Afiuni, exhortando a las autoridades venezolanas a garantizar el libre ejercicio de la abogacía.

AVN

(GF)

El Presidente de esa organización es el supuesto profesor.

El mismo que en los estatutos coloca que hacer política no esta dentro de los márgenes de la Independencia de los abogados:
 
Estas asociaciones no deben , como señaló el Relator Especial sobre la
independencia de jueces y abogados, “participar en política partidista”,
lo cual conduciría a comprometer “la independencia de la profesión
jurídica”.

Si embargo es todo lo contrario de lo que dice el Relator Especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados porque se esta defendiendo no a un abogado sino a un Político que trasgrede salvajemente a las mas elementales normas de la ética y la dignidad en la profesión jurídica.

Con esos dos puntos se ve que existe un intento real por desmantelar todos los Colegios Éticos de los países y eliminar a la Regulación Académica como un todo para que los grupos de poder puedan hacer lo que les de la gana con la conciencia de los usuarios en medio de la anarquía que causa una enorme polarización social y criminalidad.

ES DESMANTELAR Y CORROMPER A LAS ACADEMIAS.

Lo cual siembra de crimen, angustia, chaos y dolor a la sociedad.


¡Como se puede ver no es algo que es causado desde Venezuela, es algo que es promovido directamente desde las Naciones Unidas!

LAS NACIONES UNIDAS POR ENDE ES UNA ORGANIZACION CRIMINAL.

Porque promueve la DESTRUCCION de la Regulación Académica y por ende el COLAPSO DE LA SOCIEDAD.

Pero vamos a ver evidencias concretas de la hipocresía abismal de el Consejo Jurídico Internacional y sobre todo de Pedro Nikken y veamos cuanto vale la dignidad y el honor de esa organización y de las Naciones unidas como un todo.

Vamos a ver un poco mas sobre ese monstruo que el defiende como un "Abogado Independiente".

Twitter de Jose Graterol.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 24 Jul
RT @cmgalue: RT @Proctologo: Comunistas embusteros:"Revista Sociedad Vzlana d Ciencias Forenses Mérida ... http://m.tmi.me/u5HBT
Extremis bastante fuerte el de el.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 25 Jul
Que vaina! Bolívar resulto que era flaquito e hijo de papa y mama! Que tal candanga ?
La dignidad de ese "abogado" Venezolano puesta en manifiesto.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 25 Jul
@jesusrondon2 @chavezcandanda fracasaron y no seguirán gobernando ! Vende patria !
Supongo que esta siendo "Independiente".
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 25 Jul
RT @nelsonafiuni: La jueza @mariafiuni esta PRESA por acatar resolucion de la ONU,ahora el regimen se sale de la ... http://m.tmi.me/u9oVY
Ese punto es importante.

Habla del SABOTEO DE LAS NACIONES UNIDAS a nuestro Sistema Judicial.

Es la misma Naciones Unidas que defiende al supuesto abogado "autónomo" que viola los principios de la propia Naciones Unidas y permite que un demente que no tiene ni la mas remota idea de para que sirve la Regulación Académica sirva como su consultor en diversos organismos de las Naciones Unidas.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 25 Jul
Chavez a llorar pal' Valle ! Fracasaron y no seguirán gobernando !
Mas "independencia" del abogado.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
Chavez a llorar pal'valle ! Tiene trancada la intercomunal del valle los vecinos molestos !autobuses por todas ... http://m.tmi.me/ubyAQ
Allí dice que hay autobuses...
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
El viejo Lala en el valle ! No convence a nadie ! Sabe que fracaso y no seguirá gobernando !
Y después dice que no convence a nadie...
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
Poca gente en el Valle ! Lala se fue a llorar pal'valle ! Fracaso y no seguirá gobernando !
Mas dignidad del abogado.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
Poca gente en el Valle y la mayoría de las personas no son de la zona ! Empleados públicos obligados para mantener su trabajo !
...
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
RT @Yo_Cayito: @joseagraterol Culpa de @mariafiuni q el Dictador tenga 4 pelagatos en ese mitin !
...
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
@ZaiLez marea roja es la sangre d los 150 mil homicidios d jóvenes venezolanos durante este gobierno pero Lala dice que lo importante es el!
La falta de regulación académica provoca a su vez crimen. Falta de regulación que como les he demostrado esta siendo propiciada desde las Naciones Unidas.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
Mario Silva como loco , solo por que hoy en el Valle no había gente ! Fracasaron y no seguirán gobernando ! Perdieron acepten el fracaso !
...
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
Mario Silva te tendrás que tragar tus palabras ! Ayer decías que en el valle veríamos lo que era gente ! Y eran 4 gatos !fracasaron !
...
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
Mario Silva no acepta que fracasaron y no seguirán gobernando ! Psiquiatra urgente !
Psiquiatra urgente !

Yo diría que eso que hace mas que un asunto psiquiátrico es un problema de TERRORISMO PSICOLOGICO. protegido, defendido y propiciado con el aval de las Naciones Unidas lo cual incluye el desmantelamiento del Sistema Regulatorio Academico Venezolano y por ende el incremento sustancial del crimen todo lo cual configura el delito de LESA HUMANIDAD y GENOCIDIO.
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 26 Jul
El corazón del pueblo hoy quedo desnudo en el valle ! NO tiene pueblo NO tiene gente ! Fracaso y no seguirá !
...
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol 27 Jul
RT @noticiascentro: VENEZUELA, SUBCAMPEONA DE HOMICIDIOS EN LOS “JUEGOS DEL CRIMEN 2012″ +20 MIL ... http://m.tmi.me/uhn3P
Cuando las Naciones Unidas aprueba el Crimen sálvate mundo que lo que viene es guerra, muerte, violencia y saqueo.

Yo en lo personal pediría:

La DENUNCIA, RENUNCIA y DESPIDO de:

1) Koffi Anan. Negligencia criminal en calidad de cómplice contra el ataque a un Sistema Judicial por parte de organizaciones y personal adscrito a las Naciones Unidas.
2) Pedro Nikken. Criminal en grado de Lesa Humanidad en complicidad con ataques graves contra la Integridad del Sistema Judicial Venezolano.
3) Personal de la Organización Criminal Anti Regulación Académica: Comisión Internacional de Juristas.
4) José A. Graterol. Extremista, Terrorista que comete crímenes psicológicos.
5) La Presidenta del Colegio Nacional de Terroristas... *Risas* Disculpe ese es el de Prensa... *Risas* Quise decir Colegio Nacional de Abogados.

Complices:

1) El crimen esta destrozando a Venezuela.
2) La angustia y el dolor es cotidiano en el mundo.
3) La violencia se ha hecho institución en los medios.
4) La sociedad se destruye en una inmensa crisis de valores.
5) La polarización social se incrementa fuertemente.
6) Se producen miles de muertos y a veces incluso guerras.
7) Se producen genocidios.
8) Se incrementa el consumo de drogas.
9) Se incrementa la corrupción a los menores de edad.
10) Colapsa la sociedad y la civilización.

Por su incompetencia.
Por su traición.
Por su complicidad.
Por su ROBO Y TRAICION A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
Por su descarado cinismo.
Por su ausencia de ética.
Por su ausencia de dignidad.
Por su ausencia de honor.
Por su ignorancia.

LAS NACIONES UNIDAS NOS ESTA MATANDO.

Los pueblos del mundo estamos desamparados en manos de criminales.

Cuando las Naciones Unidas es una PORQUERIZA DE GUSANOS.

No se podía esperar menos de la "UNITED NATIONS"... Made in U.S.A.

¿Cuantas miles de personas mas tienen que morir hasta que se sepa para que sirve la DIGNIDAD en las Naciones Unidas?

Eso hay que protestarlo TODOS LOS DIAS, de Lunes a Lunes, los 365 días del año por todos aquellos que día a día sufren y mueren mientras que los PARASITOS DE LAS NACIONES UNIDAS están cómodos en sus sillitas bajo el aire acondicionado escuchando musiquita y engordando con dólares...

¡Indignados ocupar Naciones Unidas!
Occupy United Nations!