Visión: Intento de golpe a la Defensoría del Pueblo.

Veamos:
http://globovision.com/articulo/henrique-capriles-participa-en-alo-ciudadano
06 / 05 / 2013 - 06:51:36

Capriles anuncia que este martes introducirá nuevo recurso de impugnación ante el TSJ

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que este martes se presentará un nuevo recurso de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que se presentarán las pruebas de cada una de las denuncias recibidas por el Comando Simón Bolívar.

En entrevista en el programa Aló, Ciudadano, aseguró que el proceso de impugnación de la elección presidencial no es algo que se pueda producir "de hoy para mañana", pues "las instituciones están controladas por un partido político".

Ante las acusaciones de golpismo por impugnar los comicios, expresó: "Hemos demostrado que todo lo que hemos logrado ha sido a través de la vía democrática".

Indicó que tras revisar la composición de la Sala Electoral del TSJ se pudo confirmar que dos de los magistrados son activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y uno de ellos es familiar del ministro Miguel Rodríguez Torres.

A pesar de ello, insistió en que se agotarán las vías institucionales, "porque nuestra lucha es democrática y pacífica". Reiteró su disposición de acudir a las vías internacionales una vez culminado todos los procesos internos.

El excandidato presidencial reiteró que la auditoría que está realizando el Consejo Nacional Electoral (CNE) "es una farsa".

"Es en los cuadernos de votación donde se puede ver si alguien puso la huella o firmó varias veces", insistió Capriles. "¿Cuál es el miedo de mostrar los cuadernos?", se preguntó.

Ante el alegato de las autoridades electorales de que las actas siempre coinciden con los votos, por lo que no sería necesaria una auditoría manual, Capriles cuestionó: "¿Para qué entonces existe el cuaderno de votación?".

Al referirse a los resultados electorales anunciados por el ente electoral, reiteró su convicción en que "el candidato del gobierno se robó las elecciones". Añadió: "Estoy 101% seguro de que ganamos".

"Yo le dije a cada uno de los venezolanos que yo iba a defender su voto, y ese ha sido el planteamiento", expresó en referencia a la lucha que continúa más allá de los comicios.

Llamó a los venezolanos a no abandonar la luchar. "Aquí va a haber un cambio de gobierno, no tengan ninguna duda. La voluntad del pueblo va a terminar imponiéndose".

Afirmó que la fuerza que se consiguió a partir del 14 de abril es "una fuerza que es indetenible, que va a seguir creciendo. Vamos a seguir conquistando voluntades".

"A mí me interesa ser el líder de todos, no solo de un grupo. Trabajo todos los días para ganarme la confianza de todos", expresó.

Violencia en la AN "merece el rechazo de todos los venezolanos"

Calificó como un "acto deplorable" lo ocurrido el pasado martes en el Parlamento. Sostuvo que es una situación que "merece el rechazo de todos los venezolanos".

"¿Qué es lo que se busca con la violencia en la Asamblea Nacional? ¿Que se tapen los problemas del país?", cuestionó el mandatario regional.

Manifestó: "Los que están generando ese conflicto lo que están haciendo es hundiendo a este Gobierno".

Defensoría del Pueblo Simón Bolívar

Capriles anunció que su comando de campaña "va a migrar y va a convertirse en la Defensoría del Pueblo Simón Bolívar". Con ello, se buscarán soluciones para los problemas al pueblo que se expresó el 14 de abril a favor de un futuro distinto.

Señaló que el objetivo "es social y económico: que nuestro pueblo pueda tener una mejor vida".

Se refirió al supuesto "gobierno de calle" del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que se trata de "un gobierno de televisión".

Vamos a ver quien es el que esta generando conflicto:
http://www.poderenlared.com/2013/05/03/vea-como-el-diputado-marquina-inicio-las-provocaciones-en-la-asamblea-nacional-video/
Vea como el diputado Marquina inició las provocaciones en la Asamblea Nacional. +Video

by Adm on 3 mayo, 2013

Caracas. 03 May. PoderenlaRed.com.- Vea en el siguiente video como el diputado opositor Alfonso Marquina protagoniza el preludio de los hechos violentos que tendrían lugar ese mismo día en horas de la tarde en la Asamblea Nacional.

El episodio comienza cuando el diputado bolivariano Ricardo Sanguino, quien dirigía esa sesión, pregunta al diputado Marquina si reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Mientras le hacen la pregunta, el diputado de Un Nuevo Tiempo hace pruebas con su micrófono como dando a entender que este no funciona, lo cual pudo formar parte del show.

Por su parte, el diputado Sanguino, oliendo de inmediato la táctica desquiciadora de Marquina, continua con la sesión y llama a votar sobre el tema en cuestión. Es en ese momento cuando Marquina, golpeándo la mesa, de pone de pie en actitud amenazadora y se dirige hasta el lugar de Sanguino para quitarle el micrófono y pronunciar su fuera de lugar.

Un rato después, esto fue lo que declaró Marquina a Globovisión: “Si ellos no nos dejan hablar, ellos tampoco podrán hablar”… “Nosotros somos demócratas, somos cívicos, civilistas, y vamos a defender con mucha energía nuestros derechos pero siempre de una forma pacífica y dentro del marco de la Constitución”.

Luego, en horas de la tarde, Marquina se presentaría al hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional con un casco de motorizado en la cabeza, un pito en la boca y una corneta en la mano. Habría que preguntarse, y preguntarle a los seguidores de la oposición, si lanzar sillas, proferir insultos a las autoridades de la Asamblea y agredir a diputadas bolivarianas es actuar de manera “civilista” y “dentro del marco de la Constitución”.

Recuerde lo que dijo Capriles:
 
Manifestó: "Los que están generando ese conflicto lo que están haciendo es hundiendo a este Gobierno".

A confesión de partes relevo de pruebas. Mas evidencias de que busca destruir la forma Republicana.

Nota: Capriles, siendo dos veces alcalde y una vez Gobernador por periodos completos no ha terminado de asumir que es parte del Gobierno y siempre se expresa como un anárquico que no quiere asumir responsabilidad alguna como parte del Gobierno aun cuando la Ley y el Derecho dictan que si lo es, de hecho es un funcionario publico.

La mejor forma es que se expresa como que no fuera parte del Gobierno aun cuando de hecho es un alto funcionario del Gobierno así como lo son los Diputados.

Sobre el intento de golpe a la Defensoría del Pueblo.

Observe:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 273. El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General y el Contralor o Contralora General de la República. Los órganos del Poder Ciudadano son la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, uno o una de cuyos o cuyas titulares será designado o designada por el Consejo Moral Republicano como su Presidente o Presidenta por períodos de un año, pudiendo ser reelegido o reelegida. El Poder Ciudadano es independiente y sus órganos gozan de autonomía funcional, financiera y administrativa. A tal efecto, dentro del presupuesto general del Estado se le asignará una partida anual variable. Su organización y funcionamiento se establecerá en ley orgánica.

Artículo 274. Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo, de conformidad con esta Constitución y con la ley, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado; e, igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo.

Artículo 275. Los o las representantes del Consejo Moral Republicano formularán a las autoridades, funcionarios o funcionarias de la Administración Pública, las advertencias sobre las faltas en el cumplimiento de sus obligaciones legales. De no acatarse estas advertencias, el Consejo Moral Republicano podrá imponer las sanciones establecidas en la ley. En caso de contumacia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano presentará un informe al órgano o dependencia al cual esté adscrito o adscrita el funcionario público o la funcionaria pública, para que esa instancia tome los correctivos de acuerdo con el caso, sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar de conformidad con la ley.

Artículo 280. La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías establecidos en esta Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos, además de los intereses legítimos, colectivos o difusos de los ciudadanos y ciudadanas. La Defensoría del Pueblo actuará bajo la dirección y responsabilidad del Defensor o Defensora del Pueblo, quien será designado o designada por un único período de siete años. Para ser Defensor o Defensora del Pueblo se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y sin otra nacionalidad, mayor de treinta años, con manifiesta y demostrada competencia en materia de derechos humanos y cumplir con las exigencias de honorabilidad, ética y moral que establezca la ley. Las faltas absolutas o temporales del Defensor o Defensora del Pueblo serán cubiertas de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Como se puede observar solo hay una Defensoría del Pueblo, según la Ley.

Como ven es imposible que Capriles sea un Defensor del pueblo según la Ley porque ha tenido que demostrar respeto total a las Leyes y por ende a la Ley contra la corrupción y haber rendido cuentas al país, cosa que no hizo en ninguno de sus cargos públicos y la ética la perdió desde el mismo momento que no se reconoció como parte del Gobierno, aun cuando es un funcionario del Gobierno.

No se trata de buscar una posición mas ética, se trata de conseguir una licencia de impunidad.

Observe la impunidad que esta buscando:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 282. El Defensor o Defensora del Pueblo gozará de inmunidad en el ejercicio de sus funciones y, por lo tanto, no podrá ser perseguido o perseguida, detenido o detenida, ni enjuiciado o enjuiciada por actos relacionados con el ejercicio de sus funciones. En cualquier caso conocerá de manera privativa el Tribunal Supremo de Justicia.

Todo lo cual es un delito:
   
Código Penal Venezolano.

Artículo 132°

Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años.

En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho.

Cualquier atentado contra una Defensoría del Pueblo es también un atentado contra el Derecho Internacional y las Naciones Unidas. Ya no se trata únicamente de algo local.

El colmo es que Henrique Capriles es abogado, de forma que es imposible que alegue que no sabe lo que esta haciendo.

Capriles toda su vida ha violentado a la Ley contra la Corrupción y por ende esta completamente inhabilitado para ejercer cualquier función en organismos de Derechos Humanos y es un exabrupto que se intente crear una supuesta Defensoría del Pueblo bajo las banderas directas de un comando de campaña de un partido político.

Mas razones por la cual Capriles no califica para nada que tenga que ver con una Defensoría del Pueblo:
http://www.aporrea.org/oposicion/a163254.html
¿Qué hizo Capriles el 11 de Abril?

Por: Jesús Meza Díaz | Jueves, 11/04/2013 11:20 AM | Versión para imprimir

Recordemos que Henrique Capriles Radonski (HCR), para el 11 de abril de 2002, era alcalde de Baruta (Gran Caracas); es decir, tenía, por voluntad popular, una “autóritas” que lo obligaba a exacerbar su respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

Cualquier funcionario sensato; que tuviese conciencia de que solo le estaba dado hacer lo que la “civilidad” le aconsejaba, está muy lejos de hacer lo que Capriles ejecutó en aquellos aciagos momentos del zarpazo fascista más terrible de los últimos tiempos (en el mundo).

Su perfidia fascistoide comenzó con la cacería de los dirigentes chavistas que le se atravesaran por el camino. Ramón Rodríguez Chacín (RRC) fue la primera víctima.

El entonces ministro -en funciones- de relaciones interiores y justicia, jamás pensó que una “visita” de dos burgomaestres capitales (también estaba Leopoldo López; hermano siamés de HCR, y para entonces alcalde de Chacao), iba a representar su peor pesadilla jamás pensada.

“¡Usted está preso, perro chavista!”, le espetaron. “¿Cuál juez lo ordena?; “¿por cuál delito?” y; “¿dónde está la orden de este allanamiento?”, replicó RRC. (Ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro). “Bueno, voy preso, pero sáquenme por el estacionamiento del edificio, porque ya sé que afuera hay una ´jauría´ de ustedes, capaz de liquidarme” -imploró el ministro. “¡No!...; usted sale por el frente, nojoda!”, le dijeron. (“¿Antes eras muy guapo, no?; ¡coño de tu...!”, le mascullaba el exquisito Leopoldo López).

De allí pa´lante el cuento es conocido: RRC, esposado, recibe una paliza de la “sociedad civil ilustrada” que lo esperaba con sed de sangre. (¿Pudo morir allí el ex ministro?... ¡Claro!... ¿Homicidas en primer grado, con premeditación y alevosía?...: Leopoldo López y H. CAPRILES RADONSKI).

El segundo turno le tocaría al (ex) diputado Tarek Williams Saab. Arrancado de su propia casa a empellones, lo “entapuzaron” en una patrulla policial (de Baruta), y allí comenzaría su calvario: Ó morir ó desaparecer. (Los “genéticos” de Primero Justicia –AD y COPEI- habían dejado un reguero de muertos y desaparecidos políticos qué ¿para qué dudarlo?). Tarek fue a parar a una celda; sin delitos, sin defensa, sin jueces, sin derechos; y con una inmunidad parlamentaria con la que debía “limpiarse el trasero”. (Así lo dijo, a distancia, la jueza “firmadora”; luego, de los 400 allanamientos contra los círculos bolivarianos que, entre gallos y medianoche, pondrían el redondel a la razzia que se desataba: La “doctora” Mónica Fernández; hoy consagrada a los “derechos humanos” y a la televisión basura. Por ese episodio es conocida como “pluma veloz”).

Después vendría la embajada cubana (¡Áy, diós mío!... Aquí se destaparía toda la satrapía y el sadismo que “Caprilíto” traía acumulados desde sus tiempos -imberbes- de militancia en la secta “Tradición, Familia y Propiedad” –TFP-).

Capriles, a quien le cabía era apresar a la jauría cubano-mayamera-sifrinera que atacaba sin piedad aquella sede diplomática (“¡ustedes se van a tener que comer las alfombras; se van a tener que comer los cables; porque no les vá a entrar comida, ni agua!”; gritaba desaforado el hijo de la exministra de la juventud de R. Caldera, Pilarica Romero), le dio fue por poner a “su policía” a cuidarla (a la jauría); y después se apersonó para “invadir” ese (por ley internacional) territorio cubano. (Una vaina que no han hecho ni los gringos; con toda su loquera imperialista).

Cuando a los gringos les tocó, en la Nunciatura Apostólica -embajada vaticana- de Panamá, acorralar al general Manuel Antonio Noriega -ex aliado de los EE.UU., pero ya para entonces caído en desgracia-, apelaron fue a ensordecerlo las 24 horas del día, con música rock a volúmenes infernales). Noriega no soportó aquello; pero más obstinados estaban el propio Nuncio Apostólico (con 78 años a cuestas), y las “monjítas” del sagrado corazón, que reventaban a llorar.

¡Capriles no!... Capriles buscó una escalera; trepó la pared; y fue a lanzarse raudo a registrar un territorio prohibido, donde, según él, tenía derecho a buscar a los dirigentes chavistas “enconchados”. (¡Áve María Purísima!...).

Y después de esto, siguió cometiendo delitos; pero la impunidad de la dictadura de Carmona “El Breve” se encargó de “taponearlas”. (¿De cuántas “travesuras” de HCR entre el 11 y el 13 de Abril de 2002 no nos enteramos?).

Por eso es asqueante ver a este personaje hablar de libertad; de democracia; de derechos humanos; de progreso; de convivencia; de inclusión; etc.

mezadiaz21@hotmail.com

Definitivamente no esta calificado para cumplir con este requerimiento:
 
Para ser Defensor o Defensora del Pueblo se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y sin otra nacionalidad, mayor de treinta años, con manifiesta y demostrada competencia en materia de derechos humanos y cumplir con las exigencias de honorabilidad, ética y moral que establezca la ley.

De hecho y como dato curioso la única persona que en Venezuela ha defendido a los Derechos Humanos en el marco de la Transparencia, La Ética y la lucha contra la corrupción con una marcada trayectoria que lo demuestra he sido yo. Mi sitio web es testimonio de eso.

El hecho es que todo Defensor del Pueblo e incluso Defensor de los Derechos Humanos debe tener Moral y Luces. Porque Moral y Luces son nuestras primeras necesidades. Amplia moral en transparencia, rendición de cuentas y las luces que provee la ética que se esparce por medio de la transparencia.

Definitivamente Capriles no califica y de hecho esta simplemente buscando una forma para seguir cometiendo sus delitos de no rendición de cuentas y en contra de la Ley contra la Corrupción con impunidad al pretender asaltar y darle un golpe a la Defensoría del Pueblo que dicho sea de paso ni siquiera es una Institución Nacional, es una Institución del Derecho Internacional también ya que existen fuertes acuerdos Internacionales que lo regulan y supervisan.