Visión: El verdadero defensor de los Derechos Humanos es ético.

Yo he visto desviaciones a los principios básicos de los Derechos Humanos pero esto que les voy a mostrar ya es el colmo de la ignorancia y la corrupción.

Observen:
http://globovision.com/articulo/delsa-solorzano-ministerio-publico-se-dedica-a-la-persecucion-politica-y-mantiene-mas-de-98-de-impunidad
30 / 05 / 2013 - 02:34:39
Delsa Solórzano: Ministerio Público se dedica a la persecución política y mantiene más de 98% de impunidad

Delsa Solórzano, Vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, destacó que el Ministerio Público en dos meses ha imputado al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en dos oportunidades, mientras la Fiscal Luisa Ortega mantiene el 98.76 por ciento de impunidad en el país.

La también coordinadora de los Derechos Humanos por la Mesa de la Unidad Democrática indicó que de cada 100 casos que ingresan a la Fiscalía General de la República por delitos cometidos, menos de dos tienen una sanción, "eso evidencia que desde allí están dedicados a la persecución política y no a la persecución de los tribunales que azotan permanentemente las calles de nuestro país".

Asimismo la diputada al Parlamento Latinoamericano señaló a la Fiscal Luisa Ortega como responsable de la grave crisis que padecen los venezolanos en materia de seguridad.

"Es lamentable ver a la máxima representante del Ministerio Público asistiendo a actos políticos, pero como sino fuera poco también asiste a funciones privadas del 'Circo Del Sol' brincando y bailando, siempre acompañando al Presidente 'mientras tanto' y cuando se aparece por la Fiscalía se aboca a perseguir a la disidencia política, cosa que para nosotros es un hechos absolutamente condenable", manifestó.

Ministerio Público en dos meses ha imputado al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en dos oportunidades

Venezuela sigue siendo para algunas organizaciones adscritas a las Naciones Unidas uno de los países mas corruptos del mundo y eso sucede porque los políticos no son ejemplos de rendición de cuentas...

No existe disposición legal que dicte que los miembros de cualquier partido político no puedan ser imputados e investigados.

la Fiscal Luisa Ortega mantiene el 98.76 por ciento de impunidad en el país

El respeto a la ética es una de las principales garantías del respeto a los Derechos Humanos. Si se va a dar una cifra y esa cifra va a ser usada para afectar la honorabilidad de nada mas y nada menos que la Fiscalía de la República entonces esas cifras tienen que estar éticamente respaldadas con serias evidencias ya que nada de lo que tiene que ver con fiscalía se mueve sin una solida evidencia.

Si no hay evidencias científicas entonces se esta cometiendo un delito en contra de la Fiscalía. Delsa Solórzano es una extremista que he denunciado muchas veces en mis análisis anteriores, no tiene ni el mas mínimo concepto de ética científica y su importancia para la defensa de los Derechos Humanos Universales.

Observen:
   
CODIGO PENAL VENEZOLANO
Capítulo VII. De la difamación y de la injuria

Artículo 444°


El que comunicándose con varias personas reunidas o separadas, hubiere imputado a algún individuo un hecho determinado capaz de exponerlo al desprecio o al odio público, u ofensivo a su honor o reputación, será castigado con prisión de tres a dieciocho meses. Si el delito se cometiere en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público, o con otros medios de publicidad, la pena será de seis a treinta meses de prisión.

Artículo 446°

Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiere ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con arresto de tres a ocho días o multa de veinticinco a ciento cincuenta bolívares.

Si el hecho se ha cometido en presencia del ofendido, aunque este solo, o por medio de algún escrito que se le hubiere dirigido o en lugar público, la pena podrá elevarse a treinta días de prisión o quinientos bolívares de multa, y si con la presencia del ofendido concurre la publicidad, la pena podrá elevarse hasta cuarenta y cinco días de prisión o a seiscientos bolívares de multa.

Si el hecho se ha cometido haciendo uso de los medios indicados en el aparte del artículo 444, la pena de prisión será por tiempo de quince días a tres meses, o multa de ciento cincuenta a mil quinientos bolívares.

Artículo 447°

Cuando el delito previsto en el artículo precedente se haya cometido contra alguna persona legítimamente encargada de algún servicio público, en su presencia y por razón de dicho servicio, el culpable será castigado con arresto de quince a cuarenta y cinco días. Si hay publicidad la prisión podrá imponerse de uno a dos meses.

Allí dice que la Fiscal mantiene de manera deliberada la supuesta inoperancia total de la Fiscalía.

Observen:

la Fiscal Luisa Ortega mantiene el 98.76 por ciento de impunidad en el país

Y ni siquiera se toma la molestia de decir de donde están sacando esos datos... Por ende eso es difamación y es un delito. Delsa Solórzano es una presunta DELINCUENTE y lo voy a demostrar aun mas.

coordinadora de los Derechos Humanos por la Mesa de la Unidad Democrática

Horrible deformación de los conceptos básicos de los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos, así como la Justicia Académica e Independiente no pueden estar sujetos a parcialidades políticas. Ese solo hecho es una aberración de los conceptos básicos de los Derechos Humanos porque los Derechos Humanos en ningún caso pueden ser politizados porque ya no serian Derechos Humanos serian Derechos a conveniencia de parcialidades políticas.

Tanto la Justicia como los Derechos Humanos no pueden ser ni politizados ni incluidos dentro de los Partidos Políticos, es una función de la Academia y la Justicia y para eso es que son autónomos del poder político precisamente, para que no se politice a los Derechos Humanos ni a la justicia.

de cada 100 casos que ingresan a la Fiscalía General de la República por delitos cometidos, menos de dos tienen una sanción

Un caso se abre con tan solo una simple denuncia y una denuncia no significa que ese caso sea procesado porque puede carecer de evidencias. Un caso jurídico formal seria cuando existe un caso Penal con abogados de ambas partes en un juicio penal. Pero por supuesto que no es lo mismo un caso que un juicio penal.

Entonces no son casos sino simples denuncias que no son procesadas por la policía o que carecen de evidencias y eso es normal en Venezuela por las siguientes razones:
   
1) Venezuela no tiene una estructura de viviendas adecuadas para la función policial, las barriadas y caseríos hacen muy difícil el hacer monitoreo policial.
2) Venezuela por su problema de urbanismo mal hecho no puede tener sistemas de cámaras y el acceso de la policía a los lugares de los crímenes es difícil.
3) No hay conceptos de ética ni Instituciones Académicas de la ética.
4) Bajo nivel científico en las investigaciones.
5) Hay múltiples policías en el país que no están bien coordinadas.

Todo eso hace que sea difícil cerrar un caso, pero eso ya no seria por culpa de la fiscal ya que para eso son los detectives y la policía. La Fiscal no es la encargada de cerrar los casos, eso le corresponde a todo el sistema.

Un caso es una simple denuncia. Si la denuncia no se procesa es porque falta es la Policía, no la Fiscal. La Fiscal simplemente se limita a procesar lo que tiene que procesar pero no tiene toda la responsabilidad de todos los organismos policiales y mucho menos el poder para hacerlos a todos inoperantes.

Pero como dije, cuando no hay ni una sola evidencia de donde saco esos números esos números simplemente carecen de todo sustento y por ende es una acusación sin sustento y por ende un delito.

El respeto a la Ética científica es el respeto a los Derechos Humanos Universales y las mas elementales normas de la convivencia.

la diputada al Parlamento Latinoamericano

Ella es una funcionaria de el Parlamento Latinoamericano y por ende una funcionaria de Venezuela y por consiguiente yo como Venezolano tengo derecho a saber todo lo que ha dicho esa funcionaria en los medios y en todos los medios sin que se censure ni una sola palabra.

Véase la Ley:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 57
. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Pues bien... ¿Entonces donde esta las memorias de lo que ha dicho Delsa Solórzano en el pasado? No se puede censurar, no hay razón para que no existan esas memorias para ver exactamente el nivel ético de esa extremista pero no es preciso citar todo eso para ver lo corrupta que es. Ya van a ver su desprecio total a la ética.

señaló a la Fiscal Luisa Ortega como responsable de la grave crisis que padecen los venezolanos en materia de seguridad

Eso seria como decir que la Fiscal Luisa Ortega es la única corrupta de Venezuela...

Cuando se ataca a la Fiscalía se ataca a la percepción de justicia de todo el país y eso en si mismo ayuda a que se envalentonen los criminales lo cual produce mas crimen y pone en peligro la vida de los ciudadanos y sobre todo de los policías. La Fiscalía no es, por ende, un tema para politizar ni para meterlo en juegos políticos porque esa sola acción causa muertos.

también asiste a funciones privadas del 'Circo Del Sol' brincando y bailando

Ahora las funcionarias no pueden ir al "circo del sol" ni pueden brincar ni pueden bailar... No son personas pues, no tienen derecho a disfrutar de la vida, es que debe ser un castigo horrible ser Fiscal... *Risas*

Si eso no es un argumento ESTÚPIDO pues me rindo.

cuando se aparece por la Fiscalía se aboca a perseguir a la disidencia política

Eso es otro intento descarado de hacer política con la justicia. Para comenzar que eso es totalmente falso que solo se dedique a perseguir delincuentes, como es su trabajo, de hecho delincuente es todo funcionario publico que no rinda cuentas y que no cumpla estrictamente con lo previsto en la Ley Contra la Corrupción y eso significa que un político por ser opositor no esta exento a acciones legales.

Aclaratoria: Digo que es falso porque últimamente la fiscal ha estado escribiendo sobre capacitación de fiscales y derechos de la mujer en el twitter.

Ejemplo:
 
Luisa Ortega Díaz ‏@lortegadiaz 3h
Hoy en Fuerte Tiuna, la Escuela Nacional de Fiscales realizará un taller en materia de Defensa para la Mujer #LaMujerPrioridadDelMP

Sin embargo es preciso que se apruebe la Ley de InfoGobierno para que se comience a ver que es lo que se esta haciendo con los fondos públicos por el internet. Todavía no se ha aprobado ese instrumento, no esta listo y eso si es una preocupación en materia de Derechos Humanos para todos.

Ahora la prueba que les dije les daría de la extrema corrupción moral y ética de Delsa Solórzano.

Lean esto con detenimiento:

eso evidencia que desde allí están dedicados a la persecución política y no a la persecución de los tribunales que azotan permanentemente las calles de nuestro país

¿...?

Expliquen eso pues...

Saque usted sus propias conclusiones.

Mal puede llamarse Defensor de los Derechos Humanos quien tiene un desprecio absoluto por la Ética Científica, la cual no es mas que la sistematización de la convivencia sana en una sociedad y la mayor garantía de el respeto a los Derechos Humanos Universales.

No podemos aceptar a NI UN SOLO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS que no tenga moral en el respeto a la Ética científica y a la Academia.

Delsa lo que tiene que ir es PRESA porque es una ESTAFA AGRAVADA corruptora de los mas elementales principios de los Derechos Humanos Universales los cuales no se pueden politizar por su propia naturaleza.

Una vez mas exijo a Venezuela que se liberen nuestras memorias históricas para ver nosotros mismos los graves atropellos que se han cometido desde la TIRANÍA MEDIÁTICA de los medios incuestionables. Una comisión por la verdad y libertad para cuestionar a nuestros políticos y es que ya basta de corrupción, el que no rinda cuentas es un CORRUPTO y PUNTO.

Los Derechos Humanos son el producto de las normas de convivencia que a su vez nacen de la Ética científica, por ende a un verdadero defensor de los Derechos Humanos se le conoce por su estricto apego a las normas éticas y a la ética científica.

Falsos profetas de los Derechos Humanos, podridos en la corrupción moral y el desprecio a la normas que construyen a la convivencia de una sociedad, corruptos que dicen respetar a los Derechos Humanos mientras irrespetan salvajemente a los principios básicos de la Ética Académica sin la cual la sociedad se hunde en la barbarie y el crimen.

Criminales, en nombre de los Derechos Humanos.

El que es ético respeta los Derechos Humanos de los demás porque la ética son las normas de la convivencia. El que para nada le importa la ética no le importa la convivencia y por ende no defiende a los Derechos Humanos sino a los derechos para abusar y engañar con los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos no se pueden politizar ni podemos permitir que se politicen, esa es función exclusiva de la Academia Autónoma, transparente e Independiente y el Sistema Judicial y jamás una función de los políticos.

El que politiza a los Derechos Humanos automáticamente se presta para politizar a la justicia llevando así a la mitad del país a despreciarla por razones políticas causando así un incremento significativo en la criminalidad. Por ende ese delito que comete Delsa se traduce en la muerte de los Venezolanos en manos del crimen y un incremento significativo en la impunidad.

Por eso todos los Venezolanos, sin importar preferencias políticas no podemos permitir que se politice a los Derechos Humanos Universales ni podemos permitir que supuestos defensores de Derechos Humanos sean un mal ejemplo del mas estricto apego a la ética y a los procedimientos éticos.

El respeto a los Derechos Humanos solo se demuestra respetando a la Ética, la base que construye a una civilización o sociedad.

Delsa Solórzano ha demostrado que de ética no tiene nada y yo creo que ya basta, los Venezolanos merecemos todos que se nos trate con respeto y de manera seria, ética y respetuosa y repito, todos, indistintamente de raza, credo o preferencia política. Debemos exigir que se nos trate con ética y que nos rindan cuentas todos los poderes incluyendo los medios así como debemos tener acceso a nuestras memorias.

Por eso propuse los Medios Académicos, siguiendo el camino de Simón Bolívar cuando dijo algo que hoy es tan valido como ayer:

Moral y Luces son nuestras primeras necesidades.

Moral en el respeto a la ética científica y las Luces Académicas para que nos guíen en la oscuridad.

Por eso:

Moral y Luces deben ser nuestras primeras prioridades.

Eso si es la verdadera Defensa de los Derechos Humanos.

Por eso cuando usted vea a un supuesto Defensor de los Derechos Humanos por allí pregúntese esto:

¿Defiende esa persona a la ética científica y académica como moral y luz fundamental para la construcción de una civilización digna?

Si la respuesta es no...

Entonces usted ha encontrado a un violador en nombre de los Derechos Humanos lo cual es solo la evolución de lo que antes eran cosas abominables como el matar en nombre de Cristo por ejemplo y no es mucha la diferencia si lo estudia a fondo. No lo podemos seguir permitiendo.

Sociedad que respeta a la Ética Académica lo respeta A USTED.

¡Hágase respetar!