Visión: Falta de objetividad.

Hoy mostrare como es un día de angustia en Venezuela por la acción de medios piratas y galeras (barcos) de medios piratas.

Comencemos primero con el capitán pirata: Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Cabe destacar que dicha organización no es ni legitima ni ética, primero porque trata de usurpar funciones que no le competen y después porque cita números sin su soporte científico lo cual es una falta bastante grave en lo ético sobre todo porque ese tipo de datos se da precisamente para su análisis científico y si no es así entonces se da con la única intención de crear mas conflictos o beneficiarse de los conflictos...

Yo tengo que mostrar esto para que el extranjero sobre todo entienda el sufrimiento de los Venezolanos por la falta de objetividad de los medios piratas y sus amigos piratas.

Veamos:
http://globovision.com/news.php?nid=245787
498 protestas se contabilizaron en agosto

AAS - Globovisión
05/09/2012 2:54:20 p.m.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró en el mes de agosto 2012 al menos 498 protestas. 3% más que el mes anterior, cuando se observaron 482 protestas. Se reportaron 26 huelgas de hambre.

Las exigencias se orientaron hacia solicitud de derechos laborales 225 (45%), vivienda digna 167 (34%), demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad, participación política, derecho a la justicia un total de 92 (18%) y exigencias educativas 14 (3%).

Conflictividad laboral

En agosto los trabajadores reportaron 225 protestas, 45% de los conflictos y tensiones a nivel nacional. El número más alto de protestas laborales durante todo el año. 13% más que el mes anterior, cuando se registraron 199 protestas. El sector laboral se mantiene en el primer lugar en el Rankin de la conflictividad venezolana.

Las principales exigencias de los trabajadores estuvieron orientadas hacia la discusión de contratos colectivos, incorporación a nominas fijas y el pago de deudas. Las modalidades de protesta que más utilizaron fueron: paralización de actividades, asambleas, cierres de calle y concentraciones. El estado Bolívar concentró la frecuencia más alta de conflictos.

En este mes destacan las acciones de exigibilidad de derechos laborales emprendidas en las industrias básicas venezolanas.

Damnificados exigen viviendas

Las protestas por vivienda siguen en aumento. En agosto se registraron 167 acciones de calle, equivalentes al 34% de todas las registradas a nivel nacional. 6% más que en julio, cuando fueron 158.

Continúan las protestas en la región andina por fallas en el servicio eléctrico, igual que en el mes anterior.

A partir de la segunda semana de agosto los damnificados realizaron numerosas protestas frente a distintos entes gubernamentales. Exigiendo la entrega oportuna de viviendas y denunciando irregularidades en los refugios.

La recurrencia de las protestas de los damnificados contrasta con la transmisión de radio y televisión, en cadena nacional, realizada el 17.08.12 por el presidente Hugo Chávez y representantes del Ejecutivo Nacional, en la que se difundieron avances y logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según datos oficiales, al cierre de junio culminó 223.373 unidades habitacionales en todo el territorio nacional.

El cierre de calle y las concentraciones fueron los principales tipos de protesta realizadas por damnificados.

Cárceles, ingobernabilidad y violencia

El sector penitenciario se caracterizó por la realización de huelgas de hambre, enfrentamientos con armas de fuego entre los internos y el asesinato de una gran cantidad de reclusos.

En la cuarta semana de agosto, privados de libertad de unas 20 cárceles de todo el país realizaron huelgas de hambre para exigir la renuncia de las autoridades del ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP). También demandaron celeridad procesal y denunciaron maltratos a sus familiares a la hora de la visita, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con relación a los hechos de violencia desarrollados en las cárceles venezolanas durante este mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundió un comunicado en el que “expresa su preocupación ante la muerte violenta de al menos 25 personas en el Centro Penitenciario Región Capital (“cárcel de Yare”), situada en el estado Miranda, Venezuela. La CIDH llama al Estado a continuar y reforzar las labores emprendidas a fin de evitar que se repitan tragedias como ésta” (www.oas.org/es/cidh, 2012).

Continúan las huelgas de hambre

En agosto se reportaron 26 huelgas de hambre. 11 más que en julio, cuando fueron 15.

Las personas privadas de libertad fueron los principales representantes de las huelgas de hambre durante este mes.

Eso es lo que aparentan las cosas pero cabe recordar que no existe ningún vinculo donde se pueda tan siquiera constatar que esos números son correctos, no tienen ni siquiera la mas mínima noción ética de dar la fuente de sus números y por ende carecen de el requisito mínimo indispensable para tener la mas mínima credibilidad.

Dicho sea de paso la Institución que es la que debería estar pendiente de las protestas no es una ONG sino la Defensoría del Pueblo así que la primera acción de cualquiera que tenga un sincero deseo de que se reduzca la conflictividad social es ayudar a que la Defensoría del Pueblo mejore sus sistemas.

Pero con una ONG que busca y hace contactos con los manifestantes se tiene toda la infraestructura necesaria para luego promover mas conflictividad... Eso es lo que pasa cuando se permite que una ONG haga las labores que son naturales de una Institución Gubernamental.

Ahora vamos al detalle de los supuestos datos.

Primero, no hay ningún tipo de cita de la razón de los números, no hay por ende ninguna razón para creerles nada de lo que dicen allí. Se ha podido por ejemplo incluir a una sola persona como una manifestación o incluso inventar las protestas o peor aun crear las protestas de manera deliberada o simplemente inventar un numero al azar.

La gente no entiende mucho como es eso de la conflictividad laboral y los contratos colectivos. Un contrato colectivo es un trabajo con todos los beneficios, un contrato completo. Si por ejemplo eso se comparara con Estados Unidos entonces todos los trabajadores que no están en nomina de jornada completa estarían en derecho a protestar... Como saben en Estados Unidos si se trabaja una sola hora diaria es visto como un trabajo y no hay un beneficio automático de contrato colectivo en la empresa privada. Por ende todo eso de contrato colectivo es solamente para empresas estatales.

No dice si se incluyen protestas en el sector privado que si las hubo.

En cuanto a los damnificados el numero de protestas se da por la absurda creencia de que el Estado tiene que darle casa a todo el mundo aun si son embestidos por la naturaleza. Eso solo se ve en países como Venezuela. En Estados Unidos por ejemplo a usted se le cae la casa y sin casa se quedo y nadie tiene que reponérsela ni mucho menos darle casa nueva. Pero como les dije en Venezuela hay la absurda pretensión de que hay gente que vive en un rancho, la naturaleza le tumba el rancho que por cierto fue construido de manera ilegal y entonces se pretende que el estado le compre una casa... Claro que ningún estado aguanta eso.

Las protestas por los problemas de electricidad es porque en Venezuela una buena parte de los Venezolanos no pagan electricidad... Así como lo leen, es gratis para buena parte de la población. Eso genera un consumo monstruoso y una carga para el estado. Hemos tenido que multiplicar la generación eléctrica pero el problema es que a mucha gente no le duele la luz porque no la paga. En países como Estados Unidos usted lo piensa antes de encender un bombillo por el costo que eso trae.

El tema de las cárceles esta en plena restructuración y es normal que existan protestas cuando se están incrementando de manera significativa los controles debido al ingreso de un enorme arsenal de armas a las cárceles así que es normal que existan mas protestas cuando los controles se hacen mayores.

Como se ve muchas de esas protestas ni siquiera se verían en países como Estados Unidos o Europa porque allá sencillamente ni hay contratos colectivos como acá ni hay el derecho automático a vivienda y de hecho en Estados Unidos los medios grandes esconden las protestas populares.

Allí se aprovecho para insertar a la irrita, molesta e impuesta Comisión Interamericana de Derechos Humanos a modo de marketing. Las ONG apoyando a la maquinaria en Washington.

Ahora veamos a la Comisión Interamericana de Washington moverse en base a rumores:
http://globovision.com/news.php?nid=245817
CIDH urge a investigar denuncia de masacre de indígenas Yanomami

VVRG - Globovisión/Comunicado
05/09/2012 6:28:02 p.m.

A través de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió al Gobierno venezolano a investigar la denuncia sobre una supuesta masacre de indígenas Yanomami en manos de garimpeiros.

Lea el comunicado completo:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su más profunda preocupación ante la denuncia sobre una masacre que habría tenido lugar en la Comunidad de Irotatheri, del pueblo Indígena Yanomami, en el Municipio de Alto Orinoco, Estado de Amazonas, Venezuela.

Según información hecha pública recientemente, mineros ilegales, también conocidos como garimpeiros, habrían atacado el pasado mes de julio un shabono (vivienda comunitaria) en la que se encontraban aproximadamente ochenta miembros de la Comunidad de Irotatheri del Pueblo Yanomami. La información indica que algunos sobrevivientes habrían visto cómo los ocupantes de un helicóptero dispararon contra todos los miembros de la Comunidad, incluyendo niñas, niños y ancianos.

El Ministerio Público de Venezuela anunció públicamente que iniciaría investigaciones sobre estos hechos. Días después, la ministra para Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, anunció que no se encontró evidencia de la masacre, y el ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, indicó que la delegación no encontró ningún signo de violencia.

Por su parte, la Coordinación de Organizaciones Indígenas de Amazonas (COIAM) emitió un comunicado expresando preocupación porque la comisión investigadora gubernamental no llegó a la Comunidad de Irotatheri, lugar donde habría ocurrido la matanza. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urge a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva hasta determinar en forma concluyente lo ocurrido.

Los Estados están obligados por el derecho internacional de los derechos humanos a esclarecer judicialmente los graves actos de violencia denunciados, sancionar a los responsables y reparar las consecuencias. A este respecto, la Comisión valora el cumplimiento de las recomendaciones en materia de justicia contenidas en el Informe de Fondo del Caso 11.745, 16 indígenas Yanomami vs. Brasil, sobre la masacre de 16 indígenas Yanomami perpetrada en 1993 por mineros ilegales de origen brasileño (garimpeiros), en la región de Haximú, Venezuela.

Asimismo, los Estados están obligados a adoptar medidas efectivas dirigidas a proteger la vida e integridad de los miembros del pueblo Indígena Yanomami, frente a los ataques que sufren por parte de terceros interesados en los recursos naturales que existen en sus territorios ancestrales. Al respecto, la CIDH recuerda el compromiso asumido por el Estado venezolano en el acuerdo de solución amistosa suscrito en el Caso 11.706 (Pueblo Indígena Yanomami de Haximú v/s Venezuela) que consta en el Informe de Solución Amistosa aprobado por la CIDH el 20 de marzo de 2012. En dicho acuerdo, el Estado venezolano se comprometió a promover el establecimiento de un “Plan de Vigilancia y Control Conjunto y Permanente, para monitorear y controlar la entrada de garimpeiros y la minería ilegal en el área Yanomami”.

La CIDH dirigió solicitudes de información sobre estos hechos a los Gobiernos de Venezuela y de Brasil.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Eso es publicidad institucional de la CIDH y no tiene ninguna razón de ser que no sea esa porque no puede ser que una organización por mas pirata que sea se mueva en base a rumores y menos si es una supuesta organización de Derechos Humanos porque los rumores son una violación a los Derechos Humanos.

Es un intento mas de la Comisión de piratas de legitimarse como gobierno supranacional por encima de nuestros gobiernos para consolidar el dominio de Washington sobre nuestros países y no en vano la Comisión esta ubicada precisamente en Washington a pesar de que Estados Unidos no es signatario de grandes acuerdos mundiales de Derechos Humanos y ni siquiera la Corte Interamericana por eso Washington es el peor de todos los lugares de América para que este una supuesta organización de Derechos Humanos siendo que esta en el país que menos tratados ha ratificado.

Lo que si se necesita es que Sur América cree una Comisión de la UnaSur en Derechos Humanos donde sus miembros sean los Tribunales Supremos de Justicia y los organismos policiales de todo el continente. Eso si es algo serio y la UnaSur necesita su comisión de Derechos Humanos con toda la seriedad y formalidad requerida.

Solamente un Consejo de Tribunales Supremos de Justicia tiene el peso y la legitimidad para pronunciarse en casos soberanos y no en base a rumores ni mucho menos a lo que digan los medios que dicho sea de paso se acostumbraron a atropellar a los Derechos Humanos como les dio la gana, sobre todo el Derecho Humano no reconocido por la Comisión Interamericana de Washington de el Criterio Propio y la Salud Mental.

Pura basura, ONGs piratas, medios piratas, Comisión Pirata, estamos como en los tiempos de los Piratas del Caribe, rodeados de instituciones piratas que no hacen mas que robar y usurpar lo que nosotros deberíamos estar haciendo. Es inaudito e inaceptable desde todo punto de vista que la UnaSur por ejemplo no tenga una Comisión de Derechos Humanos en forma de Gran Consejo de Tribunales Supremos, algo así como lo que se hizo con la Unión Europea.

Hay que tener mucho cuidado con esas ONG piratas porque de la noche a la mañana pudieran aparecer entrenando a "activistas" que en realidad no son mas que anarquistas y que luego empujen a una guerra civil donde se apoye a los antidemocráticos y se elimine la vocería de los demócratas y donde los rebeldes nunca son rebeldes ni guerrilleros ni terroristas sino "activistas".

Por eso no se les puede dar rienda suelta porque son como el fuego de la anarquía, si lo descuidas terminan incendiando a toda la sociedad.

Ese problema se da por la falta de institucionalidad en el país.

Primero: Hace falta que la Defensoría del Pueblo se modernice.
Segundo: No podemos continuar sin tocar el tema de la falta de ética en los medios, es un asunto de seguridad nacional.
Tercero: Es necesario la formación del Gran Consejo Sur Americano de Derechos Humanos para expulsar a Washington de nuestros asuntos internos.

Dicho sea de paso ni Estados Unidos ni Canadá son signatarios de la Corte Interamericana y si Sur América se une como la Unión Europea ya la Comisión no tendría sentido ni razón de ser, existe solo porque no hemos sido capaces de crear nuestra propia Comisión pero tenemos que hacerlo porque es un asunto del cual depende la paz del futuro y es la base fundamental de la "Patria Grande".

Por ahora es normal que veamos mas ONGs piratas y sin ética lanzando bombas molotov y mas actos desesperados de la Comisión Interamericana del Imperio para hacerse publicidad. No se trata de arremeter contra esa Comisión, se trata de que hagamos nuestra propia comisión en favor de nuestros intereses y no los de Estados Unidos o por lo menos no legitimando a quien no tiene moral para participar porque al no ser signatarios de la Corte Interamericana Estados Unidos no puede alegar que tenga moral para ser sede de la Comisión y tampoco es que haga falta esa comisión así como esta, tenemos que hacer nuestra propia comisión, la Comisión Sur Americana de Derechos Humanos y eso es urgente.

Mientras tanto seguimos siendo abusados, agredidos y atropellados por los piratas y sus barcos de medios, atormentando y asustando como les da la gana y tirando bombas de rumores con el único propósito de causar zozobra en la colectividad y todo en nombre de los Derechos Humanos que nada tiene que ver con la ética ni la objetividad.

Esto es es un solo día de los tantos en que los Venezolanos somos agredidos salvajemente por organizaciones de piratas y eso en parte explica el porque la violencia y la conflictividad social en mi país es tan alta: Básicamente son los medios corruptos (Sociedad Interamericana de prensa) y las ONG y organizaciones compradas por Estados Unidos y a veces Europa (sobre todo España) que funcionan como lobbies en nuestros países en favor de los intereses foráneos y no de nuestros pueblos.

Si hay medios Venezolanos pero ellos bailan la música de los extranjeros que tienen un nivel mas alto de filosofía. Por ejemplo fíjese que Globovision, El Universal y El Nacional en Venezuela que no lo piensan dos veces para atropellar la ética pero que sus fuentes son la Agencia Efe, AP, AFP, Reuters, etc... La música que bailan es extranjera, de agencias extranjeras.

Son nuestras academias las que tienen velar por nuestros intereses.

Por eso propuse una red de medios académicos entre distintos países donde cada país diga lo que tiene que decir en sus academias expulsando así a los piratas y mejorando la institucionalidad de la comunicación internacional y a la academia mundial en general.

Por eso tenemos que crear nuestras propias instituciones que nos defiendan de esas mafias de piratas.

Tenemos que activar todos nuestros organismos académicos para lograr la independencia académica que será base para la paz social.

Mientras tanto seguimos sufriendo todos los días de la enorme tortura que significa carecer de Instituciones que velen por la ética y la objetividad cuando es evidente que las Academias no están haciendo su trabajo unificador, ético y científico para mantener a Venezuela unida y lejos de eso se prestan a validar los atropellos éticos en lugar de luchar por la ética y el pensamiento científico y civilizado.