Visión: El trabajo de un Ojo.

He escrito sobre el tema de lo que es un canalizador anteriormente pero daré un poco mas de detalles.

Un ojo es el nivel máximo de los TRIBalance.

Cada organización TRIBalance debe tener uno o mejor dicho dos, uno de academia y uno de sistemas.

El ojo sexo cósmico masculino.

  • Su labor es ver y decir que es lo que ve que no entiende.
  • Su función es que todo el sistema sea coherente y tenga sentido desde el punto de vista de su integridad.
  • Tiene que entender todo lo que sucede en el sistema.
  • Si hay algo que no entiende debe notificarlo porque es un foco de confusión que atenta contra la seguridad y estabilidad del sistema.
  • Se cerciora de que todos los sistemas tengan un equivalente de base académica (Open Source) para garantizar la independencia académica (Autonomía Universitaria).
  • Un sistema que tenga partes que su ojo no entienda es un sistema fallido porque se debe conservar la integridad del sistema.
  • Su función es dar reportes de lo que ve pero preferiblemente no debería tener nada que hacer... Déjenme explicar ese punto. Es como un jefe de policía del Sistema de programadores. Nadie quiere que exista crimen, ni delitos, nadie quiere que el policía tenga que actuar porque cuando lo hace hay delitos.
  • Por eso es que ese trabajo se otorga como máximo nivel de merito, porque cuando requiere trabajar tiene a los mas experimentados y cuando no hay delitos que reportar entonces premia el trabajo realizado para llegar a esa posición.
  • Cuando un ojo no entiende algo tiene que explicar porque no lo entiende o porque piensa que se ha roto la integridad del sistema de manera científica.
  • Digamos que un ojo es como un "Vigilante de Integridad" y su trabajo es observar que todo tenga sentido y si hay algo que no entiende entonces lo notifica como alarma.
  • Las decisiones del consejo de sistemas no se pueden tomar hasta que todos los ojos unánimemente entiendan las nuevas partes del sistema. Si hubiera uno solo que no entiende y que tiene dudas de rigor científico entonces no se puede tomar una decisión y la única forma de progresar ante esa tranca es que los demás ojos demuestren que el ojo que esta cerrado si puede entender, de manera científica.

    Ejemplo de un ojo que no entiende.

    Hay cinco ojos, cuatro son bilingües, uno de ellos no. Saben ingles y español menos uno de ellos que solo sabe español.

    Sale un nuevo software. Esta en Ingles y español pero las ayudas están solo en ingles... En ese caso uno de los ojos dice: Yo no entiendo ingles. ¡Vetada mi visión porque no se ingles! Y los demás analizan la cosa científicamente y llegan a la conclusión de que se ha roto la coherencia de visión, el software no es enviado al publico que solo habla español. Sin embargo supongamos que el software dice claramente: "Para usuarios bilingües". Entonces los demás ojos le dicen al que solo habla español: "Observada su posición pero científicamente no vemos razón para sustentar una prohibición de salida del software", "encontramos que su argumento es científicamente erróneo por el motivo claro de que es un software bilingüe".
  • Los ojos lógicos se mueven es por la ciencia de los argumentos y la lógica.
  • Su única función es entender, si hay algo que no entienden se bloquean y se enciende una alarma porque hay un intruso en el sistema, o irregularidad no comprendida y se disparan los anticuerpos o defensas.

    Otro ejemplo de bloqueo por un ojo.

    Hay un software que es muy bonito, es para hacer juegos en 3D, pero carece de sistemas código base o una forma de hacer eso mismo pero con "Open Source", el ojo dice: "No entiendo... No orgánico... ¡Rechazado!". Ahora bien, supongamos que si hay una forma como hacer eso que hace ese software pero en "Open Source", entonces esta bien y lo deja pasar. Lo importante es que no existan sistemas sin base académica, o sea no orgánicos porque por allí es que entran los virus.
  • Un ojo tiene básicamente dos comandos: Entiendo y no Entiendo.

    No es:

    No hagan esto.
    No hagan aquello.
    Hago lo que se me de la gana.
    Es lo que yo digo.
    Aquí mando yo.
    Etc...
  • Su trabajo es entender y decir si entiende o si no entiende. Si no ha tenido tiempo para completar el estudio el resultado es: No entiendo.

    La pregunta básica es: ¿Entendiste si o no?
    La respuesta es: Entendí o No entendí (Razón).
  • A los ojos les llegan las quejas de los usuarios cuando no entienden algo. Eso les ayuda a mejorar su análisis.

    En el estado ideal de las cosas el ojo no debería dar alarmas de "No entiendo" si el sistema es coherente y el ojo es guardián de la coherencia.
  • El ojo de control es el que toma las decisiones de que sistemas serán implementados. Pero ese ojo de control debe moverse en función de lo que digas los demás ojos con respecto a si entendieron o no. Todos los ojos deberían entender antes de tomar una decisión. Recuerden que estamos hablando de cosas de sistema y programación, que no tiene nada que ver con política o ideologías. Es entender desde el punto de vista de sistema informático.
  • El ojo control solo tiene que ver con sistemas informáticos. Por eso es que es un canalizador y es que en verdad no tiene poder para meterse en cosas de política, religión, arte o interpretaciones, es un programador, o lo que es lo mismo un canalizador y solo toma funciones en base a sistemas.

    En palabras mas sencillas, un ojo de control es un jefe de sistemas informáticos y los otros ojos son los "Beta Testers". Bastante sencillo el concepto.
  • El ojo no dice: "No me gusta". El si gusta o no es problema del programador, es problema del usuario. Es "Entiendo o no entiendo".
  • En tal sentido un ojo es sumamente binario.
  • Ese es mi función, como ojo de control (observador de sistema) y canalizador (programador). No hago los sistemas, no digo si me gustan o no, simplemente digo si los entiendo y hago reportes en ese sentido. Cuando hay consensos de ojos entonces se procede.

    El ojo sexo cósmico femenino.
  • El ojo femenino es el equivalente a la parte de "Soporte de usuarios" y "Entrenamiento de usuarios".

    Como ven el planteamiento es bastante sencillo.

    1) Jefe de sistemas.
    2) Programadores.
    3) Soporte a usuarios.
    4) Adiestramiento.

    Tan igual como en una empresa de software.
  • El ojo femenino también tiene como función decir: "Entiendo" y "No entiendo" pero según lo que reportan los usuarios.

    O mejor dicho: "Entienden", "No entienden".

    Entonces el ojo masculino dice: "Entiendo, No entiendo".
    Y el ojo Femenino: "Entienden, No entienden".

    La función básica de los ojos:

    El ojo masculino esta constantemente preguntándole a los programadores a ver si entiende o no entiende.

    El ojo femenino esta constantemente preguntándole a los usuarios a ver si entienden o no entienden.
  • Ni el ojo masculino ni el ojo femenino tienen poderes para decidir, porque esa no es su función, son canalizadores. La función de los ojos es entender, bien sea al sistema como a los usuarios.
  • Son los usuarios que tienen el criterio propio.

    Yo se que es puede parecer extraño para aquellos que están acostumbrados a que el jefe es el que manda pero en el TRIBalance no es así.
  • En el TRIBalance el jefe el el usuario y el trabajo del sistema es entenderlo.
  • Como pueden ver es totalmente inverso al Sistema Intelectualista pero es el mejor para los sistemas académicos porque mejora el entendimiento.
  • La función del cerebro es entender, no es ser musculo ni hueso, es entender. Fuera de los sistemas académicos puede cambiar la relación de poderes pero yo estoy hablando de sistemas cerebro.

    Por ejemplo en un ejercito esa no es la relación de poder, en un ejercito, o musculo la relación de poder esta basado en el control y la obediencia. Pero el ejercito no es un Sistema cerebro y porque exista el musculo no quiere decir que no exista el cerebro... No confundan una cosa con la otra, cada sistema tiene su forma de operar. Los Sistemas TRIBalance son sistemas cerebro y por ende deben trabajar como un cerebro.
  • Como se puede observar ninguno de los ojos, sea masculino o femenino tienen como función el comunicar sus ideas personales ni interferir en el sistema con sus opiniones. Es simplemente: "Entiendo, No entiendo" o  "Entendió, No entendió".
  • La ciencia del ojo del sexo masculino lleva a darle coherencia al sistema informático.
  • La ciencia del ojo del sexo femenino lleva a estudiar la respuesta de los usuarios.
  • Ninguno de los dos ojos, femenino o masculino tiene requerimientos, eso lo hacen las distintas Academias y grupos de usuarios, repito la función de los ojos es entender, no toman decisiones, son binarios. Las decisiones las toman los usuarios.

    Déjenme dar mas detalle para que me entiendan los que pueden estar confundidos:

    Una persona diestra tiene un ojo derecho y uno izquierdo. Digamos que el derecho es de sexo femenino y su función es ver como los demás lo miran a uno y tiene un ojo izquierdo para ver si entiende. Entre los dos, el ojo que percibe a los demás y el ojo que percibe para si hacen la perspectiva.

    Eso porque en un diestro el lado derecho es el que interactúa mas y el izquierdo es el de soporte.

    Pero en ningún caso los ojos son los que deciden, decide es el cerebro, la comunidad de neuronas, o estudiantes y académicos.

    El ojo solo ve, y ese es su trabajo y en ambos casos la respuesta es binaria.
  • La sociedad moderna tiene academias que funcionan como un musculo, no tienen ojos y por eso el cerebro esta ciego y cae la coherencia del sistema ahogándose todo en confusión y extremismo.

    El TRIBalance no esta hecho para ser usado fuera del Sistema Académico o cerebro. Cada parte del organismo tiene su función y yo estoy hablando de la parte cerebral. Existe por ejemplo el hígado, la parte de regulación académica a los medios y es muy distinta al cerebro. Esta la parte de los músculos, que son lo militar y es muy distinto al cerebro. Esta la parte de ciencia reconocida, los huesos, pero es distinto al cerebro. El aparato defensivo (Sistema de Justicia) es distinto a los ojos. Esta el aparato digestivo, el comercio por lucro y el estomago, los bancos pero es distinto al cerebro y el cerebro (Sistema Académico) es distinto a los ojos. Quizás no sean las mejores comparaciones (las hice a la ligera sin ciencia) pero la intención es que se entienda que ojo es distinto a las demás partes del cuerpo.
  • El ojo de control es distinto, no es solo el entender sino el decidir que sistemas o cambios al sistema informático se harán según la percepción de los ojos. Ese ojo queda dentro del cerebro y es canalizador del consenso de los demás ojos. Eso es un Ojo Cosmos, o canalizador de conciencia (Partícula elemental) y es el TRIBalance de mayor jerarquía dentro del sistema académico.

    El ojo control decide sobre "Sistemas informáticos" y solo eso es un Jefe de Sistemas pero a su vez es el rango máximo de los ojos cuya función normal es la de entender.

    En un sistema intelectualista los ojos deberían ser los Filósofos pero están haciendo todo menos funcionar como ojos de sistema, trabajando para el estomago, hígado, huesos, etc... En el TRIBalance los filósofos pasan a ser ojos TRIBalance y son totalmente distintos porque el TRIBALANCE PASA A SER LA FILOSOFIA EN SI MISMA.

    Por ende filosofo es un graduado de la Academia TRIBalance en TRIBalance, que es distinta a otras academias o cátedras universitarias. El filosofo TRIBalance es un filosofo cosmos y eso implica nada mas y nada menos que el fin del sistema intelectualista que es su antítesis (colapso de integridad).
  • Para resumir:

    El ojo de sexo masculino es la parte de "Sistemas Informáticos" que entiende.

    El ojo de sexo femenino es la parte de "Soporte a usuarios" o "Feedback" que entiende.

    Son distintos al cerebro.

    La función del ojo es ver y no el mandar... vaya sorpresa... *Risas* Por eso es que los ojos son canalizadores.