Visión: El Rey del suicidio.

Lunes, Mayo 5 del 2014

Esta visión como que va a tener varias paginas, es un poco larga pero es para demostrar una realidad en Venezuela que es necesaria que se vea en el futuro.

Comencemos pues, con la BBC de Londres y Vivanco.
http://www.bbc.com/news/world-latin-america-27289120
5 May 2014 Last updated at 22:52 GMT

Venezuelan protesters abused, says HRW report

Venezuelan security forces are accused of illegally detaining and abusing opposition protesters in a report by Human Rights Watch (HRW).

The report says that in some cases troops used torture, including threats of rape and execution.

More than 40 people have died since protests began in early February, with more than 2,000 people arrested.

Protests began with students demanding action to tackle high crime rates, inflation and basic food shortages.

They grew into a wider opposition movement - demanding the resignation of President Nicolas Maduro - but demonstrations have slowed in recent weeks.

For its report "Punished for Protesting", New-York based HRW says it interviewed more than 90 people including victims, their relatives and lawyers who advised them.

"In most of the cases we documented, security forces employed unlawful force, including shooting and severely beating unarmed individuals," the report says.

"Nearly all of the victims were also arrested and, while in detention, subjected to physical and psychological abuse."

HRW alleges 10 cases of torture including incidents of electric shocks, burns and threats of rape or execution.

'Tacit approval'

The report also noted that some protesters had used violence and that members of the security forces were among those killed or injured.

Jose Miguel Vivanco, Americas director at Human Rights Watch, said the abuse of protesters was carried out with the tacit approval of security forces.

"Participating in the carrying out of these abuses are armed gangs of civilians who act with the permission - in many times in co-ordination, the toleration, of security forces," he said.

The Venezuelan government has not yet responded to the report.

However, last month, the chief of Venezuela's military strategic command, Gen Vladimir Padrino, said there had been "some excesses" committed by members of the National Guard.

He said there were 97 investigations into cases of alleged abuses.

Most of those detained during the demonstrations have since been released but a number of high-profile opposition politicians are still in detention.

Venezuela has also seen huge rallies in support of the government.

Allí el HRW simplemente dice que en Venezuela las fuerzas del orden son represivas y nada mas que eso.

Pero, será eso cierto?

Vamos a ver lo que en realidad esta sucediendo que no se ve a simple vista desde el extranjero.

La estrategia es provocar a las fuerzas del orden, hacer que hagan su trabajo para luego acusarlas de represivas y toda acción de la policía y toda acción de los militares es automáticamente una represión. Es una guerra de los medios corruptos en contra de las fuerzas del orden de Venezuela.

Yo les voy a demostrar toda la corrupción y las mafias que esta detrás de lo que esta pasando en Venezuela.

Diario El Nacional:
http://www.el-nacional.com/regiones/Represion-GNB-incendio-residencia-Mangos_0_386961488.html
Represión de GNB causó otro incendio en residencia de Los Mangos

Encapuchados quemaron un autobús que prestaba servicio a Ferrominera Orinoco luego que un apartamento se prendió en llamas debido a la actuación de los militares

CLAVEL RANGEL / CIUDAD GUAYANA
7 DE ABRIL 2014 - 06:34 PM

Una nueva arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana causó otro incendio en la urbanización Los Mangos, zona de protesta de la oposición en Puerto Ordaz desde febrero.

Como todas las noches desde que fueron removidas las barricadas y militarizada la comunidad, los vecinos salieron a protestar en la avenida Atlántico, entre Los Olivos y Los Mangos.

El cierre de la calle motivó la actuación de la guardia. Un grupo de muchachos se sentó en la vía pública y con ello vino la primera bomba lacrimógena. Lo que siguió fueron morteros y bombas caseras lanzadas por los manifestantes a las tanquetas que desde hace dos semanas están apostadas a la entrada de ambas urbanizaciones.

Situaciones similares ocurrieron también en La Churuata y en Alta Vista donde, en principio, se dieron los primeros conatos de protesta.

El ataque con bombas lacrimógenas fue intenso, señalaron los vecinos. Uno de esos artefactos alcanzó un apartamento del tercer piso de la torre 2, propiedad de un matrimonio de jubilados que hace unas semanas abandonó el lugar para evitar ser afectados por los enfrentamientos nocturnos. Como el apartamento está solo, los vecinos tuvieron que derribar la puerta y entrar a apagar el incendio en un cuarto. Las llamas afectaron alrededor de 25% del inmueble.

En represalia, los manifestantes encapuchados del sector quemaron un autobús que presta servicio a Ferrominera Orinoco que pasaba por el lugar.

Rafael Ferrero Vásquez, jubilado de Sidor y propietario del apartamento afectado, se quejó de la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y dijo que se siente desesperanzado ante la posibilidad de conseguir justicia: "Nadie escucha".

El comandante del Core 8 de la GNB, Luis Arrayago, responsabilizó del incendio a los manifestantes que lanzaban morteros. Aunque reconoció que aún no se habían hecho las averiguaciones, aseguró que los militares actuaron con responsabilidad para garantizar el orden público en la avenida Atlántico.

La madrugada del 11 de marzo también ocurrió un incendio en Los Mangos de manera similar. Una habitación del apartamento de Eva Rodríguez se quemó y en el lugar fueron encontradas más de tres bombas lacrimógenas sobre la cama de uno de sus hijos. Rodríguez acusó a la Guardia de causar el incendio.

¿Están seguros de que esto es solo un tema Venezolano?
http://www.el-nacional.com/mundo/Opositores-venezolanos-ucranianos-represion-Venezuela_0_387561423.html
Opositores venezolanos, ucranianos y cubanos piden fin represión en Venezuela

"Ucrania puede aportar mucho a la lucha en Venezuela en el tema de la lucha no violenta", explicó Kennedy Bolívar, representante de la Junta Patriótica Estudiantil Popular de Venezuela en una conferencia de prensa

EFE
8 DE ABRIL 2014 - 05:22 PM

Opositores venezolanos, ucranianos y cubanos en Miami (EE.UU.) que se describen como un grupo de "resistencia no violenta" firmaron hoy una declaración en la que exigen acabar con la represión de las protestas en Venezuela.

"Ucrania puede aportar mucho a la lucha en Venezuela en el tema de la lucha no violenta", explicó Kennedy Bolívar, representante de la Junta Patriótica Estudiantil Popular de Venezuela en una conferencia de prensa.

Venezuela vive una situación de protestas antigubernamentales desde el 12 de febrero pasado que han dejado, en algunos casos, sucesos violentos con un saldo oficial de 39 muertos y cientos de heridos.

Ante ello, el joven opositor aseguró que no podrá haber diálogo en Venezuela mientras sigan presos estudiantes y líderes de la oposición y añadió que "la lucha no violenta es lo que le hace perder fuerza a un régimen como el venezolano".

"Este Gobierno está desgastado a nivel militar, está desmoralizado porque es un tema de salir a la calle todos los días a reprimir, cuando saben que tenemos razón. Los militares tienen esposa e hijos que van a escuela, que pasan por las mismas situaciones que nosotros los civiles", aseguró Bolívar.

Desde Cuba intervino también vía telefónica el opositor cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez", quien afirmó que "la resistencia ucraniana, la venezolana y la cubana es una misma lucha por la libertad de nuestros pueblos, aunque las circunstancias difieran".

Kennedy Bolívar, junto con Dmytro Potekhin, experto en resistencia no violenta en Ucrania, y Bertha Antúnez, representante de "Antúnez", firmaron la declaración en la que además instaron al fin de "la presencia de fuerzas militares y de inteligencia del régimen de La Habana en Venezuela y a la libertad de los presos políticos de Venezuela y Cuba".

Ante la posibilidad de un proceso dialogado que ponga fin a las protestas en Venezuela, Bolívar afirmó que no puede haber diálogo mientras sigan presos estudiantes y otros activistas.

"Los que estamos en la calle, los estudiantes que están dando la batalla, no reconocemos un diálogo siempre y cuando no se reconozca que hay presos políticos", dijo Bolívar a Efe.

Precisó que hay más de "2.000 detenciones de estudiantes, 41 muertos en Venezuela, 102 torturados y más de 350 muchachos que han sido heridos, algunos de ellos en condiciones de parapléjicos".

Entre tanto, el líder estudiantil Vilca Fernández dijo desde Venezuela en conversación telefónica durante la rueda de prensa que ellos no van a aceptar una mesa de diálogo en la que no participe un actor "internacional con credibilidad, como la ONU o el Vaticano".

En declaraciones hoy al diario "The Guardian", Nicolás Maduro dijo que las revueltas en su país están siendo instigadas por Estados Unidos con el fin de "apropiarse del petróleo venezolano".

Veamos mas:
http://www.el-nacional.com/caracas/Represion-continua-varias-zonas-Caracas_0_383361915.html
Represión continúa en varias zonas de Caracas

A las 11:00 pm de este martes grupos de manifestantes ocupan las calles de varias urbanizaciones

EL NACIONAL WEB
1 DE ABRIL 2014 - 11:22 PM

En sectores de Caracas manifestantes que salieron a protestar durante la tarde de este martes mantienen refriegas con la Guardia Nacional y la Policía Nacional, que reprimen las movilizaciones.

Habitantes de Terrazas del Ávila manifiestan en el acceso de la autopista Francisco Fajardo hacia la Cota Mil. Allí, José Antonia García, dirigente de la asociación de vecinos Asoea, explica que la represión es desmedida pues un contingente de la Guardia Nacional está instalado en el acceso al supermercado Bicentenario. Reporta que hay tres personas heridas por el uso de gas lacrimógeno, y una de ellas fue impactada por un cartucho. Además, agrega que las fuerzas del orden usan perdigones y su acción se ha prolongado por más de dos horas. Explica que el lunes habitantes de Petare se unieron a la protesta, aunque sus reivindicaciones comenzaron por causas como la falta de agua y el desabastecimiento de alimentos.

En Chuao y El Cafetal, usuarios de Twitter reportaron represión contra los manifestantes congregados en las alles y uso de bombas lacrimógenas. También en Los Ruices un importante número de personas se reunió en las calles.

En el distribuidor Santa Fe un grupo de personas decidió trancar el tránsito de vehículos. La Guardia Nacional intenta despejar la vía.

Antonio Ledezma:
http://www.el-nacional.com/politica/Rechazan-represion-Tachira_0_382761861.html
Rechazan represión en Táchira

Antonio Ledezma dijo que la entidad vive algo similar a un estado de excepción. Miguel Rodríguez Torres celebró que vuelva la normalidad

EL NACIONAL
1 DE ABRIL 2014 - 12:01 AM

La oposición rechazó la militarización del estado Táchira que ordenó el gobierno para aplacar la intensidad de las manifestaciones en su contra. El alcalde metropolitano Antonio Ledezma aseguró que lo que se vive es similar a un estado de excepción, pero confesó estar sorprendido porque el efecto de las medidas haya sido justo el contrario: “La gente continuaba haciendo sus protestas”.

Ledezma aseguró que en la entidad se ha incrementado la represión, lo que viola los derechos de los ciudadanos.

La situación se ha recrudecido, al extremo de que Rafael Sánchez, vocero del Foro Penal de Táchira, la ha calificado como un estado de excepción. Por eso hay denunciar que el gobierno ha establecido en el Táchira un estado de excepción, en el que se están violando lo más elementales principios y normas de la Constitución, lo que permite a funcionarios policiales cometer todo tipo de atropellos”, expresó el alcalde en su programa Tiempo de Creer en Noticias24.

Copei también rechazó la militarización en Táchira, que considera desproporcionada. “Tenemos información de que enviaron más de 100 tanquetas, más de 1.000 guardias nacionales y más de 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Esto no es más que una escalada represiva del gobierno en el estado Táchira”, expresó José Alberto Zambrano, de la dirección nacional del partido.

Se preguntó hasta cuándo el gobierno se dedicará a atacar al pueblo, que solo protesta porque quiere que en el país haya democracia.

Voluntad Popular también criticó lo que ocurre en Táchira. El dirigente nacional de la organización, Luis Florido, dijo que cuando un gobierno recurre a la militarización es porque perdió al pueblo.

“Le tiene miedo al pueblo y por eso llena de militares la ciudad de San Cristóbal. Eso parece un campo de guerra entre el gobierno y los ciudadanos”.

Paz. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que se ha regresado la normalidad en Táchira.

“Se están recuperando los espacios públicos. Hemos venido trabajando para llevar la paz a los ciudadanos tachirenses. Jamás habrá una razón que justifique matarnos”, expresó.

Dijo que la planificación de la violencia se origina en grupos políticos que “jamás alcanzarán el poder por la vía electoral”.

Paramilitarismo

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, aseguró que la revuelta callejera de Táchira es protagonizada por paramilitares que buscan la ruptura del territorio venezolano. Avaló la respuesta militar del Estado en la entidad. “La violencia en Táchira tiene signos de paramilitarismo, neofascismo y neonazismo. No son estudiantes. Es fundamental que el Estado actúe con toda la firmeza”, dijo.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, también respaldó la operación castrense: “Es muy buena noticia que los focos de acciones terroristas en San Cristóbal ya se han reducido a su mínima expresión”.

Como les dije cualquier acción policial, es represión para ellos:
http://www.el-nacional.com/politica/Reportan-represion-GN-Altamira-autopista_0_380362189.html
Reportan represión de la GN en Altamira y la autopista

Contingentes de fuerzas del orden llegaron al municipio Chacao pra impedir trancas en las vías de tránsito

EL NACIONAL WEB
27 DE MARZO 2014 - 07:43 PM

Funcionarios antimotín, ballenas y rinocerontes fueron desplegados en el distribuidor Altamira, la autopista Francisco Fajardo y la avenida Luis Roche para dispersar a manifestantes en la zona, reportan usuarios de la red social Twitter.

Utilizan bombas lacrimógenas y perdigones para reprimir a quienes protestan cerca de la plaza Altamira.

Altamira, y en general el municipio Chacao, han sido un centro de manifestaciones desde el inicio de las protestas en Caracas el 12 de febrero.
 

Y le dan publicidad a el odio contra las fuerzas del orden, que solo cumplen con su trabajo:
http://www.el-nacional.com/sociedad/Meridenos-marcharon-cruces-tributo-represion_0_379762163.html
Merideños marcharon con cruces en tributo a los caídos por la represión

Rechazaron las muertes ocurridas durante manifestaciones pacíficas

LEONARDO LEÓN
26 DE MARZO 2014 - 04:35 PM

Durante este miércoles en la mañana las comunidades de la zona sur de la ciudad de Mérida realizaron una protesta que denominaron La Marcha de las Cruces, como un tributo a todos los venezolanos caídos en la represión contra las manifestaciones pacíficas de los dos últimos meses.

Cientos de personas recorrieron la avenida Andrés Bello desde el Parque de la Aviación hasta el Parque del Ejército en la urbanización Las Tapias.

Los manifestantes portaban cruces e iban vestidos de color negro en señal de duelo. Mientras realizaban el recorrido, recibieron apoyo de residentes y transeúntes de las zonas por las que pasaban.
 

Y sigue la politización en contra de las acciones policiales:
http://www.el-nacional.com/politica/MCM-Tachira-sufrio-brutal-represion_0_382161793.html
MCM: Táchira sufrió anoche la más brutal represión

"Gente en la calle desde la madrugada porque la GN y la PNB disparaban rompiendo los vidrios de sus hogares", escribió a través de Twitter la diputada. "A los valientes y dignos gochos, hoy, cuando el odio del régimen se vuelca contra su tierra, recuerden que no están solos", agregó

EL NACIONAL WEB
30 DE MARZO 2014 - 08:36 AM

La diputada María Corina Machado lamentó haber recibido en la madrugada de este domingo "mensajes desesperados" desde San Cristóbal "ante la más brutal represión que han vivido" en esa ciudad.

"Gente en la calle desde la madrugada porque la GN y la PNB disparaban rompiendo los vidrios de sus hogares", escribió la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que los tuiteros reportaron el uso de armas largas, piedras y gas lacrimógeno "contra los hogares de personas que dormían".

Machado dijo también que ayer se conoció de la llegada de más contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana al aeropuerto de Santo Domingo.

"A los valientes y dignos gochos, hoy, cuando el odio del régimen se vuelca contra su tierra, recuerden que no están solos", expresó.

Asimismo, le envió un mensaje al presidente: "Sr Maduro: comete grave error al cumplir órdenes cubanas de atacar sin piedad al Táchira. Los gochos no se doblegan. El Táchira se respeta".
 

El Twitter al servicio de la campaña contra las fuerzas del orden:
http://www.el-nacional.com/tecnologia/redes_sociales/Comunidad-rechaza-represion-intensa-Tachira_0_382161808.html
Comunidad tuitera rechaza represión intensa contra el Táchira

Posicionaron la etiqueta #MaduroMasacraAlTáchira como trending topic durante el sábado y la mañana del domingo, en rechazo a tres días de fuerte actividad militar en la ciudad de San Cristóbal

EL NACIONAL WEB/ YP
30 DE MARZO 2014 - 10:41 AM

La intensa represión contra residencias y manifestantes en los últimos tres días en San Cristóbal despertó la ira virtual de la comunidad tuitera, que reaccionó con el hashtag #MaduroMasacraAlTáchira para rechazar los bombardeos con lacrimógenas que incluso han alcanzado residencias y azoteas de edificios.

El domingo, la represión se repitió desde las 4:00 de la madrugada. Los habitantes de San Cristóbal rechazan estas acciones y demandan solidaridad del resto del país con la protesta en las calles que ellos han comandado.

A continuación, un listado de tuits que dan cuenta de las denuncias y la situación en la capital del estado Táchira:

@mecano58 Ministra de la defensa pide q cese violencia en Tachira http://goo.gl/Sj6UkS , porque no ordena eso a su tropa. #Maduromasacraaltachira

@petropositor @AnonymusWar Si todas las demas ciudads apoyaramos al tachira con GUARIMBAS, el regimen no los estuviera masacrando #MaduroMasacraAlTachira

‏@germandiaz66 "@resistencia201: Los ESTUDIANTES Jamás Nos Rendiremos! #MaduroMasacraAlTachira

@chichocotu Prendiendo vela y espero se unan a oración por el Gallardo pueblo Tachirense. Resistencia y fuerza pido para ellos #MaduroMasacraAlTachira

@Leo_Reportero #30M Como en San Cristóbal no se doblegaron, el dictador quiere "paz" con presión y sangre

@joaquimmorilee Han nacional preparando arremetida contra el pueblo #MaduroMasacraAlTachira

@macdur Acabar con nuestro estado Táchira, ¿esa es la paz que uds predican? @vielmaestachira @NicolasMaduro

@yadersv Efectivos PNB incendian toldo d manifestantes y barricada. Ferrero Tamayo #SanCristobal #MaduroMasacraAlTachira
 

Eso es para causar pánico y eso es un delito de lesa humanidad.

Observen la campaña de terrorismo en contra de las fuerzas del orden por parte de el incuestionable El Nacional:
http://www.el-nacional.com/reporteya/yanethescobarm-Necesitamos-cese-represion-Dios_0_385161557.html
@yanethescobarm: “Necesitamos que cese la represión ¡por Dios!...”

Ayer, jueves 3 de abril, estudiantes convocaron a una marcha en las inmediaciones de la Plaza Venezuela una nueva protesta por el desempleo. No pudieron salir y fueron reprimidos fuertemente por la PNB y la GNB

@REPORTEYA
4 DE ABRIL 2014 - 11:47 AM

El Diario La Verdad ‏@laverdadweb reseña: “Estudiantes y periodistas heridos, asaltados y vejados en represión en la UCV". “En el hecho siete jóvenes resultaron heridos por contusiones, fracturas, perdigones y heridas abiertas: Diego Landaeta y Víctor Montoya, 22 años de edad; José Ribas, 19 años de edad; Aaron Lobo, 18 años de edad; Michael Gómez, 19 años de edad, y José Duran” refiere Angélica Lugo en el artículo “Grupos armados y GNB atacaron a estudiantes en la UCV” publicado hoy en El Nacional.

Luego de estos hechos suscitados en las puertas e instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, las redes amanecen colmadas de videos, fotos, reportes de heridos y reclamos de usuarios que piden paz. “Es triste la situación del país, la represión a los estudiantes. Ver como quienes nos deben proteger son quienes nos lastiman” dice nuestra seguidora Emili Dusmari ‏vía @EmiliDusmari.

Preguntamos a nuestros usuarios ¿Por qué cree Ud. que cada vez que los estudiantes que se oponen al gobierno convocan a una marcha no los dejan pasar? Gustavo Gutiérrez ‏@gustavogutierr1 responde: Los estudiantes son ya mismo nuestro futuro inmediato y el gobierno lo sabe. Karen carrillo ‏@Karenca18013573 agrega: “Porque le tienen miedo a los jóvenes luchadores que le gusta la libertad. ¡Dios bendiga a los estudiantes!”.

Kitty Bastidas ‏@kittybstds, estudiante de Bioanálisis de la UCV comenta: “Le tienen miedo al conocimiento”.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha afirma: "Yo le recomiendo al Ejecutivo Nacional que gobierne para todos, que actúe y evite la represión ante los estudiantes" vía @GarciaArochaC

La Conferencia Episcopal Venezolana en un Comunicado, presentado el pasado 2 de abril, abogan por la paz y la reconciliación y en su cuenta de twitter CEV ‏@CEVmedios: “CEV: El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza. La represión no es el camino”.

Tuiteros también piden a través de sus mensajes que culminen las agresiones. “¡Necesitamos que cese la represión por Dios, los soldados armados de este…Gobierno no permiten marchar a los estudiantes! exclama: la ucevista Yaneth Escobar M. vía ‏@yanethescobarm.

Génesis Gonzalez ‏@GennGonzalez, estudiante de Psicología de la UCAB opina sobre el llamado a la paz: “Cuando liberen a todos los estudiantes y cese la represión podemos hablar al respecto…”.
 

Mas de la campaña de terrorismo mediatico en contra de las fuerzas del orden publico:
http://www.el-nacional.com/caracas/Reportan-represion-Cafetal-tempranas-manana_0_386361362.html
Vecinos denuncian que PNB y GNB arremetieron contra residencias en El Cafetal

El abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que van "más de 15 detenidos en El Cafetal por PNB. Varios vecinos detenidos en las puertas de sus casas"

EL NACIONAL WEB
6 DE ABRIL 2014 - 07:22 AM

Usuarios de Twitter aseguraron en la red social que la urbanización El Cafetal, de Caracas, amaneció con represión y gas lacrimógeno.

Algunas personas indicaron que desde las 5:00 de la mañana hay presencia de la GNB y de la PNB. Los funcionarios han dispersado a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Vecinos han denunciado que funcionarios de la GNB y PNB están disparando contra los edificios en San Luis. Las declaraciones no específican el tipo de armas, se presume que se trata de perdigones.

Alfredo Romero, abogado y director del Foro Penal Venezolano, aseguró que van más de 15 detenidos en El Cafetal por PNB. "Varios vecinos detenidos en las puertas de sus casas".

Indicó en su cuenta de Twitter que "siguen bombardeos de gases y perdigones indiscriminados en El Cafetal. Que brutalidad! Para policías y GNB todo vecino es delincuente".

Asimismo, informó que fue detenido en San Luis el abogado Alfredo Fernández Carpio, "quien es defensor de Carlos Requena, muchacho especial que fuera detenido hace unos días en Altamira.

"La ineficiencia de policía y GNB es tal q detienen a vecinos en puertas de sus casas y no a quienes hacen barricadas.Luego les montan cargos", dijo Romero.

Pasadas las 12 del medio día, Romero relató en Twitter que se encuentra en el Palacio de Justicia con los familiares de los detenidos a ser presentados hoy 6 de abril.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó la acción los cuerpos de seguridad del Estado al informar a través de la red social Twitter que las unidades de Protección Civil (PC) y Salud Baruta están en la zona atendiendo a los vecinos afectados".

"Unidades de Protección Civil y Salud #Baruta presentes en El Cafetal atendiendo a vecinos #6A", publicaron en la cuenta @AlcaldiaBaruta.

Asimismo, aseguraron que los vecinos apoyaron a los manifestantes tocando cacerolas desde los edificios.

Armas culturales en contra de las fuerzas del orden publico en Venezuela:
http://www.el-nacional.com/escenas/Alejandro-Sanz-represion-Venezuela-brutal_0_382761880.html
Alejandro Sanz: La represión en Venezuela es brutal.

El intérprete de “Corazón Partío” repudió que las instituciones internacionales no hayan mostrado interés sobre los hechos violentos suscitados en el país

JULIANA BAUTISTA
31 DE MARZO 2014 - 05:34 PM

El cantautor y músico español, Alejandro Sanz, calificó como “brutal” la represión ejercida por el gobierno nacional durante las manifestaciones y protestas efectuadas por grupos estudiantiles y la sociedad civil en estas últimas ocho semanas.

El intérprete de “Corazón Partíó” repudió que las instituciones internacionales no hayan mostrado interés sobre los hechos violentos suscitados en el país.

A través de su cuenta de la red social Twitter el cantante expresó: “La represión en Venezuela es brutal. Ningún gobierno ni organización internacional hace nada. Debería darles vergüenza”.

Asimismo, en el pasado mes de febrero, Sanz expresó su solidaridad a los manifestantes venezolanos diciéndoles: “Mucho ánimo Venezuela. Que se oiga tu voz”.

El Nacional, El Pais de España, AFP y Reuters se prestan para presentar a las fuerzas del orden como fuerzas represivas.
http://www.el-nacional.com/sociedad/represion-impera-Venezuela_5_387011303.html
La represión impera en Venezuela
16:01 - POR CORTESÍA EL PAÍS

Una nueva serie de protestas, ocurridas ayer en Caracas, dejaron un nuevo saldo de heridos y una violenta represión por parte de los efectivos policiales que intentaban disolver las manifestaciones
 
 
Esa foto trata de simular un acribillamiento.
 
 
 
 
 
En esa foto tratan de equiparar a la fuerza del orden publico con manifestantes violentos.
La leyenda de las fotos dicen:

Miembros de la policía Nacional de Venezuela arrestan un manifestante durante los disturbios que se han producido hoy 6 de abril 2014 en Caracas, pidiendo la renuncia del gobierno de Maduro | REUTERS

Una manifestante se arrodilla sosteniendo una piedra, mientras miembros de la policía Nacional venezolana dispara gases lacrimógenos | REUTERS

Agentes disparan gases lacrimógenos. Desde principios de febrero, los manifestantes han salido a la calle pidiendo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro | REUTERS

La policía antidisturbios se enfrentan con los manifestantes | REUTERS

Los manifestantes antigubernamentales disparan un mortero rudimentario contra la policía durante los disturbios que se produjeron ayer en Caracas | REUTERS

Miembros de la policía Nacional de Venezuela arrestan un manifestante contra el gobierno | REUTERS

Combo de dos imágenes, la de un policía antidisturbios (i) y la de un manifestante (d ), durante los enfrentamientos ocurridos en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro | AFP

La SIP esta involucrada en la guerra contra el orden publico en Venezuela:
http://www.el-nacional.com/politica/MHO-difusion-fotografias-desatado-represion_0_385761531.html 
MHO: La difusión de fotografías y videos ha desatado una represión terrible

El presidente editor de El Nacional señaló que fotógrafos, camarógrafos e infociudadanos "son las principales víctimas de la persecución contra la prensa en este momento"

EL NACIONAL WEB CON INFORMACIÓN DE EFE
5 DE ABRIL 2014 - 03:08 PM

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, destacó la importancia que ha cobrado en la crisis que atraviesa Venezuela el trabajo de fotógrafos, camarógrafos e infociudadanos.

“Ellos son las principales víctimas de la persecución contra la prensa en este momento”, refirió.

Señaló que la evidencia de los atropellos que ha logrado salir al exterior de ha sido gracias al trabajo de fotógrafos, camarógrafos y el periodismo comunitario.

“Son 4 millones de teléfonos inteligentes que están transmitiendo fotografías y videos y eso ha desatado una represión terrible”.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, defendió la libertad de expresión y la libertad de prensa. Denunció que en Venezuela ambos derechos están siendo coartados como parte de una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro.

Documentación sobre la situación en Venezuela

Carlos Carmona, presidente del diario venezolano El Impulso, documentó la exposición de su informe con videos de testimonios de periodistas agredidos por las fuerzas del orden durante las protestas populares e imágenes de actos de violencia represora sobre los manifestantes.

"Que no le quepa duda a nadie de que seguiremos denunciando lo que ocurra sin descanso, pública e internacionalmente, y haciendo peso mundial para que la gente sepa lo que está ocurriendo", dijo Carmona.

En la sala donde se reunía la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la SIP para estudiar el caso de Venezuela irrumpió además un grupo de jóvenes con banderas venezolanas y carteles en apoyo a quienes se están manifestando en las calles de ese país desde el pasado 12 de febrero. Todos ellos siguieron en silencio la exposición del informe.

Cuando dice libertad de prensa, dice la libertad de los editores dueños de la prensa, los que botan a cualquier empleado que dice algo que no le guste a los dueños de la prensa. Por ende cuando dice libertad de prensa, en realidad se trata de la libertad de una reducida Plutocracia corrupta que quiere hacer lo que le da la gana en el país sin que nadie tenga ni siquiera derecho a cuestionarlos.

Eso es solo la primera parte, vamos a la segunda parte:

Haga click aquí para ver 5 paginas de acoso contra las fuerzas del orden publico en Venezuela.