Visión: El debate necesario.

Existen cosas que se deben implementar en Venezuela. La franja azul, así lo llamaría.

Este escrito esta orientado sobre todo a los profesores, ya que los considero por lo general gente mas civilizada que los políticos... Es para todos los que quieren y estiman a la Academia Venezolana.

Iré punto por punto en las cosas que necesitamos para desarrollarnos con una mente sana y una mente colectiva sana.
   
1) La educación de los periodistas debe ser también educación moral.

Los estudiantes deben practicar durante todo el tiempo en que estudian para que cuando se gradúen tengan no solo las luces sino una amplia moral, facilitando así que algunos consigan nuevos empleos.
2) Debemos respetar todos y hacer cumplir la Ley Contra la Corrupción, la cual dicta que todos los organismos públicos, incluso las Universidades publicas deben ser transparentes.
3) Debemos tener memoria histórica en los medios de comunicación para reducir enormemente las causas de la confusión en la sociedad que luego se convierte en discordia.
4) Los políticos se deben hacer responsables de las cosas que dicen y tiene que haber memoria de todo lo que declaran independientemente del medio en que lo hagan.
5) Todos debemos rechazar tajantemente a todo funcionario publico que rechace hacerse responsable de sus palabras o rechace que se grabe lo que dijo para luego analizarlo ya que eso es una violación de la Ley.
6) Los políticos corruptos se esconden detrás de patentes, en vano porque la ley lo prohíbe, para evadir la rendición de cuentas de sus actos. Eso no lo podemos permitir de ninguna manera, eso solo contribuye a la angustia que provoca la censura.
7) Los medios académicos son transparentes, analizables por los estudiantes y Académicos, tienen memoria histórica que ayuda a llevar luz de guía a la sociedad y se basa en la moral, el ejemplo de la transparencia y la rendición de cuentas.
8) Los medios académicos rechazan la inherencia de los medios extranjeros en cosas de Venezuela ya que muchos de ellos gustan de escandalizar sin ni siquiera consultar con nuestra Academia.
9) Un medio Académico respeta la dignidad de los demás países y no los agrede, se dedica únicamente al ámbito nacional de las noticias y puede vincular a otras academias en otros países para saber que pasa en otros países.
10) Circo de muerte en los medios académicos esta prohibido, ninguna noticia de crimen puede ser explotada para beneficios comerciales y si es absolutamente necesario hablar de algún crimen o tragedia con muertos se precisa de la firma y participación de la policía que lo certifique.
11) Es impensable que se ponga a los estudiantes y Académicos o redes académicas a hacer reportes sobre el crimen, eso no es su función y eso solo los pondría en enorme peligro. Eso es responsabilidad de la policía y la policía puede tener departamentos de prensa o encargados de prensa. De todas maneras el crimen no se vende en medios académicos.
12) La colonización por parte de los extranjeros se mide en la medida que los medios extranjeros nos prohíben analizar nuestros datos soberanos y las declaraciones de nuestros políticos y funcionarios públicos.
13) Toda noticia en un medio académico debe tener sus índices, las relaciones a otras noticias y las evidencias certificadas por los profesores y operadores Académicos. La moderación en la Academia la hacen los profesores y debo decirlo aunque sea obvio.
14) La existencia de un medio académico no quiere decir que no exista la posibilidad de que existan otros tipos de medios.
15) Los medios Académicos son imparciales, apolíticos y se guían según las reglas mas altas del Alma Matter y de la Integridad de Conciencia en el rechazo al extremismo en la sociedad.
16) Los medios Académicos tendrán una pagina para la facultad de Leyes donde los abogados y futuros abogados podrán denunciar una presunta falta a la ley, independientemente de que no se haya realizado un juicio. Por ejemplo denunciar cuando un medio agrede a un tribunal.
17) Los medios académicos y la Academia en general es respetuosa de la Ley contra la corrupción y en la moral en el respeto a la ley contra la corrupción. Por ende los medios académicos no se prestan para darle posiciones favorables o destacadas a políticos o funcionarios públicos que no tengan una alta moral en el cumplimiento de las leyes contra la corrupción y en la responsabilidad y transparencia de sus palabras.
18) La Academia es guardián de la moral de la transparencia. Todo político que rechace hacerse responsable de sus palabras y que quede un registro de las cosas que dice y hace es automáticamente un corrupto y por ende se tiene que rechazar.
19) Todo medio de comunicación que no quiera rendir cuentas de lo que hace y use las patentes como un pretexto para abusar de la credulidad de el pueblo (eso es un delito por cierto) y se niegue a rendirle cuentas al pueblo en general es automáticamente un medio corrupto y por ende se tiene que rechazar.
20) Un político honesto no tiene porque temer a las cosas que hace y así tampoco un medio. Una persona honesta es una persona transparente, que se hace responsable de las cosas que hace y que le rinde cuentas al pueblo.
21) La Academia debe asumir de manera automática que las mafias mediáticas internacionales, inclinadas hacia la esclavitud ideológica y la colonización o explotación comercial de la conciencia de el pueblo se resistirán a que la Academia imponga soberanía.
22) La Academia considera que las grandes organizaciones mafiosas de medios corruptos usurpan la función que le corresponde únicamente a la Academia en cuanto a la defensa de el periodismo ético, científico, moral y soberano. Rechazando toda pretensión de que los comerciantes de conciencias y corruptos quieran quitarle atribuciones que son responsabilidad de la Academia.
23) Medio corrupto no defiende a la Libertad de Expresión ni tampoco las redes de medios corruptos. La defensa de la Libertad de Expresión responsable en equilibrio con la libertad del criterio propio son atribuciones exclusivas de la Academia.
24) Las redes de medios académicos conformaran uno o mas Colegios de Periodistas, donde estará el medio científico de mayor peso científico.
25) Hay que estar sumamente atentos a los medios corruptos que usan al pretexto de la libertad de expresión como pretexto para no rendirle cuentas al pueblo de lo que hacen y así tratar de justificar la corrupción y la siembra de la discordia que causa angustia, polarización y crimen en la sociedad.
26) Se tiene que acabar la tolerancia frente a la corrupción. Político que no logre demostrar su estricto apego a la Ley contra la Corrupción no recibirá ningún tipo de apoyo o espacio favorable en los medios académicos, por lo contrario deberá ser rechazado porque el papel de la Academia como institución de la moral es rechazar la corrupción venga de donde venga y educar para la formación de ciudadanos decentes y dignos.
27) La Academia no es política, es un espacio de moral y luces, es un espacio de Integridad de Conciencia por ende se puede decir que es un lugar TRIBalance. Eso es cierto sobre todo en Venezuela donde la doctrina de Simón Bolívar es extremadamente compatible con la Integridad de la Conciencia.
28) La Academia no pertenece ni a la franja roja social ni a la franja amarilla de las riquezas, pertenece a la franja azul que debe existir. Por eso es que el Sistema Venezolano debe ser Tricolor, como su bandera.
29) Propongo que le colocamos un nombre bonito y atractivo a un portal web para Venezuela que tenga algo que ver con Tricolor. El Tricolor esta ligado a la defensoría del Pueblo, que debe estar en la franja azul (Académica) y vinculada a todas las Academias del país.
30) El principal debate que tiene que haber en Venezuela es ver como hacemos todos para cumplir con el respeto a la Ley contra la Corrupción. Estoy seguro que toda persona honesta y respetuosa de la ley estará de acuerdo conmigo en eso. La corrupción esta totalmente fuera de control.
31) Las bases de la soberanía se basan en la transparencia y la rendición de cuentas al pueblo y por ende en el fiel cumplimiento de las leyes.
32) La transparencia y la rendición de cuentas deben comenzar por las Universidades, como un espacio Autónomo (de franja azul).
33) Las Academias de arte deben apoyar al arte nacional y por supuesto que deben apoyar a los nuevos artistas que están graduando.
34) Las Academias de ciencias deben apoyar a la ciencia nacional creando espacios para la ciencia nacional.
35) Las Academias de policía deben tener también su espacio donde la gente pueda participar, proponer soluciones y participar en la lucha contra la corrupción y el crimen, así como ver el daño que causan los crímenes y las sustancias ilícitas. A la policía es la que le corresponde procesar las denuncias, no a las Academias para así no poner a los estudiantes en peligro.
36) La Academia no esta en un espacio político, esta en su propio espacio autónomo, esa es la diferencia entre el sistema de Dualidad y el Sistema de Luz Académica (TRIBalance). Por eso lo llame, en Venezuela, la franja azul. Teniendo en cuenta que la fracción política revolucionaria es "roja" y la oposición es "amarilla". Pues la franja azul no es ni roja ni es amarilla, completando así el Tricolor amarillo, azul y rojo.

No como esta en estos momentos, que es Rojo arriba, amarillo debajo de el y luego rojo en el fondo. El cual es la bandera de España por cierto...
37) Para hacer posible la franja azul he creado el Sistema TRIBalance, el cual nos provee de la base para la creación de la franja azul.
38) Cabe suponer que a los siguientes tipos de personas no les guste la Independencia Académica de Venezuela:
   
A) Corruptos.
B) Personas que quieren hacer inherencia en Venezuela.
C) Personas que quieren jugar con la conciencia de los Venezolanos.
D) Mafias mediáticas que se lucran de el dolor y la confusión.
E) Intereses extranjeros que no les interesa la rendición de cuentas.
F) Intereses extranjeros que raptan y violan el papel de la Academia.
G) Intereses extranjeros que no están interesados en nuestra soberanía.
H) Toda ONG extranjera de "Derechos Humanos" que omita transparencia.
I) Las sociedades imperiales de prensa que pretende usurpar la función de las redes Académicas del periodismo y la red de escuelas del periodismo.
J) Funcionarios que ni le han rendido cuentas al pueblo ni les interesa.
39) Quedo demostrado ampliamente que el Sistema Político y los medios de comunicación no sirven para construir convivencia y civilismo. Se le dio una oportunidad a los políticos y fracasaron. Se les dio una oportunidad a los medios y fracasaron. Entonces obviamente la solución no esta ni en los políticos ni en los medios. Debemos dejar de buscar soluciones en esos ámbitos y enfocarnos en la Academia (Luz) y la transparencia (que permite que llegue la luz).
40) Todos debemos rechazar a los violadores extranjeros. Los violadores son aquellos medios que publican noticias sobre nosotros sin ni siquiera consultar con nuestras Academias, eso es violar, eso es pisotear salvajemente nuestra dignidad.
41) Los medios Académicos no pasan noticias de otros países. Si se quiere mostrar noticias de otro país entonces se vincula a ese otro país para que cuente su historia. Por eso es ideal para que los Venezolanos nos enfoquemos en nuestros asuntos, en nuestro desarrollo, en nuestra realidad independientemente de lo que este pasando en el mundo.

Todos queremos Venezolanos como artistas destacados, como científicos destacados, como Académicos destacados pero para que eso pase tenemos que tener un espacio para Venezuela en nuestras Academias, enfocarnos en lo nuestro para desarrollarnos.

Los vecinos agradecerán que no nos metamos a propagar chismes malsanos sobre ellos. No hagas a los demás lo que no quieres que hagan contigo. Demostramos que respetamos a nuestros vecinos y ellos nos respetan a nosotros. Por eso es que la Academia debe ser digna y respetuosa para que nuestros estudiantes sean dignos y respetuosos. Eso es la naturaleza de una Institución de Moral y Luces.
42) Hay demasiadas "ONG" y centros de "Derechos Humanos" que nunca hablan de la corrupción mediática ni la rendición de cuentas de los medios o el cumplimiento de las normas éticas elementales. Se meten en nuestros asuntos como violadores sin consultar con nuestras Academias y eso es una violación. Debemos rechazar a los violadores.
43) Ninguna de las cosas que he mencionado acá tienen algo que ver con posiciones políticas. Este es el debate que tenemos que dar los Venezolanos de bien, los Venezolanos que queremos transparencia, los Venezolanos que queremos que se nos rinde cuentas. Los Venezolanos que queremos democracia, los Venezolanos que queremos un país decente, ejemplo de civilidad y no la vergüenza de ser salvajes como la que vivimos ahora ante el mundo.
44) Yo se que existen fanáticos políticos debido a la ausencia de la franja azul. Tengo un mensaje para ellos.

Para los Revolucionarios "rojo, rojitos":

Llamarse "Socialistas" para no rendir cuentas en el colmo de la hipocresía.

Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria. Simón Bolívar.

Y para los "opositores":

Ustedes supuestamente luchan contra la "tiranía"...

Pero no quieren respetar ni hacer respetar la Ley contra la Corrupción...

Pues déjenme recordarles, compatriotas, lo que dijo el Libertador Simón Bolívar en el discurso de Angostura:
 
Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud; que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; que las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes que el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.

Simón Bolívar.

Por eso señor "Opositor", si ustedes fueran sinceros en la lucha contra la "tiranía" ustedes lucharían por el cumplimiento de las leyes y sobre todo por el cumplimiento de la ley contra la corrupción, sobre todo si usted no es corrupto.

Por eso yo propongo que la Moral y las Luces sean nuestras primeras prioridades.
 
La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso. Moral y luces son los polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades.

Simón Bolívar.
45) Admitamos que todos nos equivocamos, que la salida no es ni roja ni amarilla, que la salida es Académica y que todos, indistintamente de posiciones políticas podemos trabajar para fortalecer la franja azul, para ayudar a nuestras academias y para conseguir no solo nuestra Independencia Académica sino un espacio para que todos nos podamos desarrollar.

Por eso les he dado el camino donde todos podamos transitar bajo la guía y Luz Academia y es que de política tenemos demasiada y no necesitamos mas, lo que necesitamos es un faro de Luz y la transparencia que permita que esa luz llegue a todos.

Ese es el debate que debemos dar los Venezolanos, el debate de una Academia Independiente, Soberana, Digna y Ética para el bien de todos, indistintamente de colores políticos o medios de comunicación.

Yo se que hay mucha pelea y rencores en el sistema político en general, en la sociedad. Por eso arreglemos nuestras Academias primero, pongámosla en la franja azul, respetuosa de la Ley contra la Corrupción, la Integridad de Conciencia (Alma Matter) y la Autonomía Universitaria, en eso podemos trabajar todos, después se vera todo lo demás.
 
“Hasta que no hayamos derrotado los males que aquejan la República nunca seremos libres; debemos trabajar por el Nuevo Ideal Nacional”

Simón Bolívar