Visión: Criticas Ilegales.

Observe:
http://globovision.com/news.php?nid=243906
Secretario General de la ONU reiteró preocupación ante "represalias del Gobierno" contra Afiuni

VGN - Globovisión/Nota de prensa
20/08/2012 12:01:35 a.m.

El “Informe sobre Represalias contra las personas que han cooperado con la ONU en el campo de los derechos humanos” del Secretario General de la ONU ("Cooperation with the United Nations, its representatives and mechanisms in the field of human rights") fue hecho público hoy por la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos (A/HRC/21/18). El informe con fecha 13 de agosto de 2012 será presentado a la sesión XXI del Consejo de Derechos Humanos el próximo mes de septiembre de 2012.

Este informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, incluye una referencia expresa al Gobierno de Venezuela por el caso de la jueza María Lourdes Afiuni (párrafos 68 y 69), señalando que fue arrestada el 10 de diciembre de 2009 luego de haber ordenado la libertad condicional de un individuo (Eligio Cedeño), cuya detención había sido declarada arbitraria por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU (GTDA). El Secretario General de la ONU recordó en su informe, que el Presidente Hugo Chávez en esa ocasión exigió públicamente que la jueza Afiuni fuera condenada a 30 años de prisión. No obstante, el propio GTDA determinó en septiembre de 2010 que la detención de la jueza es arbitraria (A/HRC/16/44/Add.1, párrafos 2417-2434).

El Secretario General menciona que ya se ha referido al caso de la jueza Afiuni en Venezuela en sus dos informes anteriores sobre represalias (A/HRC/18/19, paras. 87-90; A/HRC/14/19, párr. 45-47). De allí que este año su referencia a este caso ya se encuentre dentro del capítulo relativo a “Seguimiento de los casos incluidos en los informes anteriores”.

El informe menciona que luego de dos años de prisión preventiva, a solicitud del fiscal del Ministerio Público el arresto domiciliario de la jueza Afiuni fue prorrogado por dos años más, ante lo cual varios conjuntamente por el Presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (El Hadji Malick Sow); la Relatora Especial para la independencia de los jueces y abogados (Gabriela Knaul); y el Relator Especial contra la tortura y otras formas de trato o penas crueles, inhumanas o degradantes (Juan Méndez) (www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=11745&LangID=E).

El Secretario General igualmente hace referencia en su informe, al hecho de que el abogado defensor de la jueza Afiuni desde 2009 (Dr. José Amalio Graterol), fue arrestado por 8 días el 4 de junio de 2012 y sometido a juicio.

El informe del Secretario General de la ONU culmina señalando que estos casos de represalias contra las personas que han cooperado con la ONU en el campo de derechos humanos, no sólo las convierte en “víctimas”, sino que además “compromete el trabajo de la ONU”. El Secretario General lamentó la ausencia de responsabilidades en la mayoría de los casos reportados en su informe y le recordó a los Estados su obligación de garantizar que todos los actos denunciados como represalias e intimidaciones sean investigadas de manera oportuna e imparcial, a fin de que sus perpetradores sean sometidos a la justicia y las víctimas sean debidamente amparadas y reparadas.

Yo tengo años analizando medios y mas de un año analizando a Globovision y definitivamente se lo suficiente como para creer literalmente lo que dicen sus paginas.

Yo si fue al reporte de las Naciones Unidas pero no vi mención directa con El Hadji Malick Sow, Gabriela Knaul y Juan Méndez. Para mi es un intento de colocar una trampa caza bobos para atraerme y hacer que los ataque. El párrafo esta torcido, no solo sacado fuera de contexto sino mal escrito como para tratar de exaltar un punto y provocar critica. Evidentemente buscan una respuesta violenta.

Pero sucede que eso es un tema que tiene que ver con una Institución y por eso se debe cortar el juego de palabras y ser lo mas ético posible, así como lo menos emocional posible.

Hay que ser científico en estos casos ya que cuando se ve que hay trampitas hay que caminar con cuidado.

Yo si tengo diferencias con las Naciones Unidas pero no es que son por capricho, ni es que son porque odio, ni es porque quiero venganza, ni es porque amenazo. Eso no es así. Yo tengo mis razones bien fundamentadas, serias y analíticas para hacer una critica real de aquellas cosas que veo que están muy mal.

Comencemos metódicamente.

1) Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias.
   
Falla #1: Un simple grupo pretende enjuiciar a un Sistema Judicial sin juicio, ni derecho a la defensa.
Falla #2: Un simple grupo pretende pasar por encima de un Tribunal Supremo de Justicia lanzando ordenes directamente a los jueces, violando así al Derecho Internacional basado en el consenso de Tribunales Supremos de Justicia.
Falla #3: No se le dio el Habeas Corpus adecuado ni un juicio al Sistema Judicial Venezolano.
Falla #4: Solo un tribunal debe estar en posición de juzgar a otro tribunal.
Falla #5: En Estados Unidos así como en cualquier otro país hay presos políticos, sin embargo se empeñan de manera demencial en un caso tanto único como asilado.
Falla #6: La Jueza Afiuni legalmente y formalmente nunca fue una funcionaria de las Naciones Unidas y por ende no tiene ni siquiera que figurar entre personas que están vinculadas a las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas se debe mover bajo la mas estricta seriedad y formalidad.

Le recuerdo a las Naciones Unidas que su labor no es para casos únicos ni aislados, es para todo el planeta y no me vengan a decir a mi que en todo el planeta hay solo unos cinco casos de presos políticos, los cuales salen en ese informe...

Tipo de error: Estructural.

2) Relatoría Especial para la independencia de los jueces y abogados.
   
Falla #1: Yo demostré en una visión anterior que los principios de la Independencia del Abogado están basadas en la no participación política de los abogados y jueces pero sin embargo también he demostrado que las Naciones Unidas viola su propio código de ética y apoya a personas que hacen política de manera descarada en la profesión de abogado protegiéndolo como si fuera un abogado independiente. Dos dos visiones que mostré en tal sentido y las dos son bastante escandalosas.
Falla #2: La política en el Sistema Judicial, algo contra lo cual debería luchar las Naciones Unidas no solo es de parte del Gobierno de turno sino también de otros bandos políticos que usan la profesión de abogados y jueces para hacer política de manera descarada y eso también debe ser denunciado por las Naciones Unidas.
Falla #3: La Independencia del Abogado y Juez es exactamente eso mismo y tiene como definición rechazar a la política en el Sistema Judicial. He demostrado con pruebas serias y concretas que eso no es lo que esta haciendo las Naciones Unidas.
Falla #4: Las Naciones Unidas no toma ningún tipo de medidas en cuanto al desmantelamiento completo del Sistema de Regulación Académica en el Colegio Nacional de Abogados. Algo que es extremadamente peligroso para la Independencia de los Abogados y Jueces.
Falla #5: Si ven al caso de la Jueza Maria Afiuni pero no ven para nada que los Colegios Éticos que son la fuente misma de la Independencia de los Abogados y Jueces están desmantelados y eso es lo primero que tiene que ver esa Relatoría...

¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” (Lc 6, 37-42)


*Risas*

3) Relator Especial contra la tortura y otras formas de trato o penas crueles, inhumanas o degradantes
   
Fallo #1: El desmantelamiento total de el Colegio Nacional de Periodistas y por ende la regulación académica y la complicidad en tal sentido.
Fallo #2: El permitir la extremadamente peligrosa practica de relacionar a la critica con el extremismo y tratar de darle rango de Derecho Humano a la critica extremista.
Fallo #3: Se ven campañas de estimulo de odio donde se trata de reforzar la tesis de que critica no es análisis ético y eso se va originando desde las Universidades.
Fallo #4: Tengo pruebas contundentes en anteriores visiones donde se denota que la política de ese departamento es reforzar la tesis de que los medios de comunicación pueden y deben ser un conjunto de medios que pueden y deben hacer extremismo como les plazca sin que medie ningún tipo de protección psicológica o regulación académica en tal sentido.
Fallo #5: No hay ningún tipo de campaña, sea cual fuere que sea promovido por las Naciones Unidas que incentive al análisis critico de las personas, lo cual mejora la educación y la convivencia social.
Fallo #6: Las Naciones Unidas hace caso omiso al extremismo en los medios, no lo denuncia, no hace nada para reducirlo, en tal sentido es posible destruir hasta acabar a una sociedad ante la mirada cómplice de las Naciones Unidas.
Fallo #7: Hay un espantoso, horroroso circo de muerte en los medios que le muestran horrores a los niños y los enferman psicológicamente algo que es definitivamente y científicamente tortura psicológica. No ha habido ni una sola iniciativa por lo menos que yo haya visto para cuidar la delicada mente de nuestros niños en la sociedad.
Fallo #8: Por cierto seria bueno preguntarle a ese Señor a donde tenemos que acudir cuando nos sentimos agraviados, angustiados,  ofendidos o torturados por los medios de comunicación...

Es violatorio de los Derechos Humanos el criticar la gestión de las Naciones Unidas:

Ese no es el tipo de: "trabajo de la ONU" que necesitamos.

Hacer criticas sanas, en el sentido correcto de la palabra critica como sinónimo de análisis ético - científico no es una violación de los Derechos Humanos, no es un atropello al trabajo de las Naciones Unidas ni los seres humanos que trabajan en la misma son Dioses Incuestionables, Incriticables y por encima de la humanidad.

Cabe hacer notar que yo que veo a los medios en Venezuela como único analista ético - científico nunca he visto que el Gobierno de Venezuela haya hecho criticas duras en contra las las Naciones Unidas en forma de quejas serias y bien documentadas. El único que ha hecho quejas serias y bien documentadas he sido yo.

Y esto lo considero como una amenaza en contra de mi persona:
 
El Secretario General lamentó la ausencia de responsabilidades en la mayoría de los casos reportados en su informe y le recordó a los Estados su obligación de garantizar que todos los actos denunciados como represalias e intimidaciones sean investigadas de manera oportuna e imparcial, a fin de que sus perpetradores sean sometidos a la justicia y las víctimas sean debidamente amparadas y reparadas.

Una queja formal, bien planteada, seria y objetiva no es una forma de represalia ni es mucho menos una forma de intimidación.

Aquellos que se niegan al debate serio, sano, científico y ético son los que tienen que ser llevados a la justicia y personas como yo que tienen la valentía de denunciar los errores tienen que ser amparadas y reparadas.

Soluciones:
   
1) Plantearse la necesidad de establecer mecanismos de regulación ética - académica en la sociedad con la ideología adecuada para tal fin.
2) Promocionar el multiculturalismo como expresión de la globalidad humana en beneficio de enfrentar nuestros problemas como una comunidad de sociedades.
3) Poner a funcionar a los Colegios Éticos y a las disciplinas de ética en los colegios y universidades.
4) Restablecer, fortalecer y profundizar las enseñanzas éticas en la sociedad así como la transparencia.
5) Crear medios académicos donde los usuarios tengan contenidos que puedan usar en el desarrollo de su criterio propio, criterio que es necesario para el rechazo contra las drogas y complicidad con el crimen.
6) Promocionar el intercambio académico de base para fortalecer la unión nacional e internacional y prevenir desastres sociales.
7) Profundizar la participación critica (analítica) de los jóvenes en contraposición a el ser bombardeados por noticias de muerte.
8) Promocionar espacios culturales y de desarrollo para todas las Universidades donde puedan practicar sus conocimientos en profesiones que van desde la ingeniería de informática hasta el periodismo.

Y no crean que se me van a escapar... *Risas*

Reconocer que mis argumentos son serios, profesionales y muy científicos en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz y proceder a despedir de manera inmediata a:
   
1) El secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-Moon). Por incompetencia y negligencia en la defensa de los Valores Humanos en el mundo incluyendo el valor humano de la excelencia académica.
2) El Presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (El Hadji Malick Sow). Por darse funciones de juez, fiscal y corte sin juicio a un Tribunal Supremo de Justicia.
3) La Relatora Especial para la independencia de los jueces y abogados (Gabriela Knaul). Por violentar de manera salvaje el principio de que la Independencia del Abogado esta basado en su no participación en la política y hacer caso omiso a ese principio ético.
4) Relator Especial contra la tortura y otras formas de trato o penas crueles, inhumanas o degradantes (Juan Méndez). Por hacer caso omiso y absoluto de manera publica y noticia ante los crímenes y torturas psicológicas de los medios de comunicación.

Ninguno de los que he mencionado anteriormente ha tomado ninguna medida publica y noticia para pensar que no continúan con esa actitud irresponsable.

Hay que bajar a esos "Dioses del Olimpo" que se creen por encima del Derecho Humano a la Integridad de Conciencia y por encima de toda critica ética seria como una brutal dictadura mundial incuestionable. Me pregunto si para eso fue que se creo las Naciones Unidas...

Claro yo cuando hablo de las Naciones Unidas en el resto de mi pagina web me refiero a la del futuro... Esos empleados malos van y vienen a lo largo del tiempo, yo pienso es en el futuro cuando las naciones Unidas no obedezcan a Estados Unidos.

La función de las Naciones Unidas no es juzgar, porque para eso están las Cortes, no es mandar, porque para eso están los gobiernos, la función de las Naciones Unidas es mediar y regular en contra de los extremismos que ponen en peligro a la seguridad mundial y eso evidentemente no esta pasando y claro que tenemos derecho a protestar y es que yo he visto a miembros de las Naciones Unidas haciendo cosas que son cuestionables y las he denunciado.

Es que a las Naciones Unidas pareciera que no le interesa para nada la Regulación Académica en el mundo...

La pregunta es muy sencilla:

¿Naciones unidas esta con la ética si o no?

Si la respuesta es SI:

¡Entonces que haga algo para la Regulación Académica y detener tanta locura, crimen y guerras!

Si la respuesta es NO:
 
Canción de Disturbed - Land of Confusion

Nuevo Derecho Humano derivado del Derecho Humano principal de la Integridad de Conciencia:

Tenemos Derecho a una sociedad DECENTE donde se respete a la Ética.

Yo he dicho ya incontables veces en las muchas veces que han entrado las personas a mi sitio web que estoy dispuesto a ayudar en la construcción de la civilización bajo los principios académicos... Tienen mas de DIEZ AÑOS IGNORANDOME así que no pueden decir que mis intenciones son de odio, de venganza ni de desestabilización...

¡Solo quiero un mundo DECENTE y CIVILIZADO y protesto porque no estoy viendo que esta haciendo las Naciones Unidas en tal sentido!

Ahora puede seguir Ban Ki-Moon ignorándome como si yo no existiera, como si en diez años nunca me ha leído, que siga amenazando a los que cuestionan a los "colaboradores" ciego, sordos y mudos de las Naciones Unidas ante las violaciones de los derechos humanos de los medios y a los que se atreven a criticar a lo que esta evidentemente mal.

No le tengo miedo a ser el primer: AMENAZADO POR CUESTIONAR A LAS NACIONES UNIDAS U.S.A.

Los que morimos en las guerras: "Las cucarachas".
Los que salimos a pelear en las guerras: "Las cucarachas".
Los civiles muertos: "Las cucarachas".
Los que sufren la muerte de los familiares: "Las cucarachas".

Se endioso Ban Ki-Mon y se olvido que nosotros "Las cucarachas" tenemos DERECHO A VIVIR EN PAZ.

Nunca supo que el propósito fundamental de las Naciones Unidas es: Ser la Institución de la Integridad de Conciencia y Ética Planetaria.

Esta bien, que me siga ignorando... Que siga ignorando a las personas honestas que quieren un mundo mas ético... Que siga ignorando a los Indignados...

Acto seguido esa gente de las Naciones Unidas probablemente negaran que me han leído porque ellos no leen a "cucarachas inferiores" que no están a nivel de los "Dioses del Olimpo"... *Risas*

Que digan lo que quieran, yo estoy claro que no estoy en esto por odio y que solo quiero el Derecho Humano a la Integridad de Conciencia y a la Sociedad Civilizada y Ética. Mis razones no son emocionales, son científicas y solo pueden ser respondidas con argumentación científica.

¿Que culpa tengo yo de que ellos hayan fracasado en la Regulación Académica mundial para evitar conflictos?

Que asuma que ni siquiera ha querido empezar, por lo menos no públicamente y que reconozca sus fallas en lugar de andar por allí amenazando.

Si la ciencia abandona te bajo por un hilito hasta a la Luna *Risas*

Que asuma sus responsabilidades y deje de evadirlas.

No se trata de encontrar culpables, se trata de encontrar INEPTOS.

Yo no tengo odio, ESTOY ES INDIGNADO ante la incompetencia y la negligencia y eso se cura viendo que para variar: HAGAN SU TRABAJO.

El que sea un Académico honesto entiende mejor mi posición:

No podemos tener a unas Naciones Unidas a espaldas y en desprecio a la Academia Mundial.

Tengo diez años diciendo eso, tienen diez años ignorándome salvajemente y ahora me ponen trampas para buscar pretextos con noticias alteradas intencionalmente... Que hagan lo que les de la gana pero tranquilos con su conciencia no van a estar ni busquen pretextos para justificar lo injustificable.

Si lo que quieren es mi complicidad entonces mejor es que se vayan, el TRIBalance dura mucho mas que ellos. Lo único que lamento es la perdida de tiempo útil que ha podido salvar vidas y son diez años de abandono y negligencia mientras yo decía desesperadamente que había que actuar casi todos los días... ¡Pero entonces el inepto resulta que soy yo porque tuve la osadía de quejarme y criticar para salvar vidas!

Mire, el Señor Ban Ki-Moon si no quiere nada conmigo que lo diga con claridad y ya, que no anden buscando pretextos y poniéndome trampitas y pruebitas de lealtad que nadie mas que yo ha sido mas leal al sueño de las Naciones Unidas, nadie mas que yo que he sido traicionado mil veces y abandonado, en la cruz del silencio y el abandono con una corona de espinas.

No van a encontrar pretextos para justificar su irresponsabilidad por mas que intenten ensuciar mi labor de mas de una década con trampitas mediocres y de un solo día. Ban Ki-Moon no esta en ninguna posición para ponerme a pruebas porque suficiente es mi legado que he dejado en este sitio web sentando las bases para las Naciones Unidas del mañana.

¿Que si era mejor callar?

No, porque ese es el problema precisamente, la falta de respuesta que no es mas que la irresponsabilidad y yo si voy a responder porque yo no soy irresponsable y a ver si aprenden eso en las Naciones Unidas.

Si le huyera a dar respuestas esperando el momento mas adecuado no hubiese existido.


Yo al fuego filosófico no le huyo a la hora de dar la cara para salvar vidas y ayudar a crear un mejor futuro porque entiendo la urgencia del caso. Muy cómodo es esperar que otro haga el trabajo para después venir reclamando derechos de un legado que siempre tuvieron abandonado...

"El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos." (Proverbios 16:28)

Si lo que vienen acá es a buscar a un COBARDE IRRESPONSABLE por favor retírense que aquí no van a encontrar pretextos para juzgarme. Yo hice un trabajo para lo cual ni siquiera se me pago, por vocación y el deseo de un mejor futuro para toda la humanidad, abandonado, solo, explotado y despreciado y ahora hay quien piensa tener moral para reprocharme y se siente incuestionable desde la posición cómoda del que solo vio y nada hizo para ahora venir a reclamar...

No tienen nada que reclamar porque yo lo que hecho es responder y eso es exactamente lo que no ha hecho las Naciones Unidas y si responder es malo entonces vaya mundo de cobardes, así es como vamos a tener un mejor futuro... Si me quieren juzgar por responder...

¡Háganlo! ¡Que se me acuse por responder ante el abuso!

Es que si le huyera al fuego ni siquiera seria creíble que soy yo...

La Academia TRIBalance (Maria) no le teme al fuego filosófico, el fuego filosófico es parte de sus alas.