Visión: Cortando patas.

Siguen las mentiras y la desinformación vistas en Globovision.
Video es canción "Your going down" de el grupo Sick Puppies.

Globovision sigue tratando de torcer el Estado de Derecho.

Observen:
http://globovision.com/news.php?nid=239778
Globovisión solicita al CNE garantizar el pluralismo en los medios de comunicación

SCZ - Globovisión/Nota de prensa
18/07/2012 4:01:48 p.m.

Globovisión entregó este miércoles una comunicación escrita al Consejo Nacional Electoral, donde pide al Ente Electoral que garantice el pluralismo y haga la debida distinción entre medios públicos y privados. Asimismo, solicita que intermedie con sus buenos oficios ante el candidato del gobierno Hugo Chávez para que permita a la planta televisiva la cobertura de su campaña.

Exigen que el CNE se pronuncie sobre el ejercicio indebido y abusivo, para fines de propaganda electoral, de la potestad conferida al Presidente por el artículo 10 de la Ley Resorte (propaganda electoral encubierta).

En su misiva, Globovisión reivindica su derecho a tener una línea editorial propia y cuestiona la equiparación que pretende hacerse entre medios privados y medios públicos. A diferencia de los medios privados, el Sistema Nacional de Medios Públicos está obligado a ser neutral políticamente (y a ser independientes del gobierno), así como a garantizar la participación equitativa y el acceso de todos los ciudadanos y grupos políticos al espacio público de información y opinión. Por el contrario, los medios privados se organizan con base a los derechos de libertad de expresión y de libertad de empresa, y al principio del pluralismo.

Dado que Venezuela es una sociedad democrática –añade Globovisión– el pluralismo en el sector privado de medios no consiste en la neutralidad sino en una pluralidad de emisoras con diversas líneas editoriales.La imparcialidad se le exige solamente a los funcionarios y servidores públicos”, quienes por mandato constitucional deben estar al servicio del Estado (de todos los venezolanos) y no de parcialidad ideológica alguna. Y esta obligación es extensible a los medios públicos: (1) Porque son servicios públicos y deben garantizar el acceso de todos al espacio público; y (2) Porque son financiados con el dinero de todos los venezolanos.

Acota Globovisión que los medios privados de comunicación, por ser "privados", tienen principios ideológicos y los plasman en su línea editorial, cuya libre configuración es parte esencial de la libertad de información. “La línea editorial de Globovisión ha sido, es y será visible para todos los venezolanos”. Es un periodismo comprometido con sus valores y asume sus obligaciones frente a la sociedad venezolana. Es un periodismo que “muestra hechos y los hace entender”.

Globovisión advierte al CNE las dificultades que hay para garantizar el pluralismo, dado que el Ministro para la Comunicación e Información, tutor de los medios públicos, es al mismo tiempo el Coordinador de la Comisión de Propaganda del Comando Carabobo y ha predicado permanentemente la necesidad de que el gobierno consolide su “hegemonía comunicacional” en el sector de medios. A pesar de estas tremendas dificultades, advierte Globovisión, toca al CNE superarlas y garantizar el pluralismo.

Globovisión expone que su cobertura informativa ha sido equilibrada y que ha promovido el debate plural de opiniones, pero dentro de las restricciones y limitaciones que el candidato del gobierno y su comando de campaña le han impuesto a Globovisión, al extremo de impedirles el acceso a ruedas de prensa y eventos electorales, y de tratar con hostilidad a sus periodistas. Y ratifica que toda la propaganda electoral difundida ha sido contratada de conformidad con la ley y está debidamente identificada con el RIF.

Finalmente, Globovisión reitera al CNE su denuncia contra el candidato Hugo Chávez, quien al amparo de la atribución presidencial para difundir mensajes institucionales en forma gratuita y obligatoria, disfraza mensajes electorales que promueven la imagen personal del candidato del gobierno e incitan a los ciudadanos a votar por él. Globovisión le pide al CNE que se pronuncie sobre la ilegalidad de estos mensajes y autorice al Canal a no difundir mensajes electorales que pretendan encubrirse como mensajes institucionales.

Yo usualmente coloco a las Leyes en la sección Limite y no en la sección Común porque en la sección Común se colocan o índices de contenido o reglas éticas. Una Ley no necesariamente es una regla que tenga que ver con la ética pero sin embargo un código de ética si y por eso se pone en Común y no en Limite.

Comenzare con el ámbito de limite al hacer ver que Globovision esta violando la Ley simplemente con la publicación de esa noticia...

*Risas*

A diferencia de casos anteriores yo si creo que lo hacen sin tener conciencia de su error, pero solo por esta vez. Sin embargo una vez que se les aclare el error y si no desean corregirlo entonces es intencional y por ende un delito sin atenuantes...

Yo entiendo que en Venezuela el periodismo que han aprendido los "PERIODISTAS" de Globovision es BASURA NO APTA que no sirve ni siquiera para dar meritos a un vendedor de hamburguesas... Fueron es a PERDER EL TIEMPO MISERABLEMENTE y a TIRAR A LA BASURA EL DINERO PUBLICO y la confianza del publico.

Yo creo que es un asunto: "cumplicado" (Haciendo referencia al error ortográfico indicado al principio de esta pagina).

Vamos a ver algo que Globovision ni respeta ni le da la gana de respetar... Las Leyes...
   
CODIGO PENAL

Capítulo II. De la instigación a delinquir

Artículo 285°


Artículo 283. Cualquiera que públicamente o por cualquier medio instigare a otro u otros a ejecutar actos en contravención a las leyes, por el solo hecho de la instigación será castigado:

1. Si la instigación fuere para inducir a cometer delitos para los cuales se ha establecido pena de prisión, con prisión de una tercera parte del delito instigado.

2. En todos los demás casos, con multas de ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.), según la entidad del hecho instigado.

Artículo 285. Quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años.

Vamos a ver las Leyes (Las volvere a citar mas abajo):
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Artículo 61. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

Ahora veamos como Globovision viola las Leyes.

pide al Ente Electoral que garantice el pluralismo y haga la debida distinción entre medios públicos y privados

No existe ninguna distinción entre los medios públicos y privados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela...

Todos los sujetos son iguales ante la Ley. Eso es un concepto que a Globovision sencillamente NO LE DA LA GANA DE ACEPTAR y al no aceptarlo viola el Articulo 1 de la Constitucion Nacional:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Creo que eso quedo bastante claro...

En su misiva, Globovisión reivindica su derecho a tener una línea editorial propia

Globovision NO TIENE DERECHO A UNA LINEA EDITORIAL PROPIA como ellos lo conciben.

Porque la Línea Editorial es para la sección de EDITORIAL de un medio de comunicación. Un principio BASICO DEL PERIODISMO.

La Línea Editorial es para la sección de Editorial y Opinión de un medio de comunicación. Yo antes criticaba muy duro a un medio de comunicación como El Tiempo de Bogotá pero debo admitir que esta vez son mucho mejores en periodismo que Globovision porque ese medio de comunicación tiene una Sección de Opiniones y también tiene una sección de Editorial... Así es como DEBERIA SER, así es como NO ES EN GLOBOVISION.

Entonces Globovision CONFUNDE LA LINEA EDITORIAL PARA LAS EDITORIALES DE OPINION con el supuesto derecho a VIOLENTAR SISTEMATICAMENTE LA VERACIDAD Y LA IMPARCIALIDAD en el cuerpo de las noticias.

Invoquemos otra vez la ley:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Artículo 61. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

Usted lector es una persona pensante... No creo que tenga que explicarles esa ley... *Risas*

Esa ley es valida para toda sección de un medio de comunicación que no sea opinión o editorial. Eso es algo al cual los medios de comunicaciones en Venezuela no les da la gana de entender.

Esto es absurdo, que yo tenga que llegar a los extremos de explicar periodismo básico a unos supuestos periodistas...

Un medio de comunicación esta compuesto por:

1) El cuerpo de noticias éticas (Hechos crudos) en categorías como Sucesos, Deportes, Arte y Espectáculo, etc.
2) Una sección de opinión. Donde los usuarios vayan si es que acaso les provoca ir.
3) Una sección de Editorial dentro de la sección de opinión en un medio de comunicación. Es allí donde va la Línea Editorial.

Pero Globovision no quiere respetar ni las normas básicas del periodismo y pretende que la Línea Editorial este EN TODO EL MEDIO EN TODAS LAS SECCIONES... Eso si viola de manera descarada a la ley.

Por el hecho de que sean medios privados no quiere decir que eso les da derecho a violentar los principios básicos del periodismo ni violar las leyes. En este caso invoco al Articulo 58 de la Constitución Nacional.
4) Una sección de percepción de quejas de los usuarios cuando violentan la ética. En ElTiempo.com (que uso como referencia) hay un foro donde uno se puede quejar si ve que se esta atropellando a la verdad.

Globovision no tiene nada de recepción de quejas validas ni le interesa, es mas ni siquiera tiene un mecanismo valido para buscar noticias, violando así otra vez la constitución porque no tiene mecanismos de responsabilidad social.

Observe:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Les daré un ejemplo de la hipocresía de Globovision y como viola la ley.

Es fácil. Supongamos que usted ve una noticia en Globovision que dice que el Candidato Capriles dijo que es mentira que se produce mas alimentos en Venezuela porque estamos importando mas.

Yo como Venezolano me siento ofendido ante esa noticia, quiero decirle al candidato y al medio de comunicación esto: "Mire Señor muy respetuosamente le digo que yo no estoy de acuerdo con eso que dice allí y deseo expresarlo".

Esta es la respuesta de Globovision a ese usuario que se siente agredido:

la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética

A) Usted aquí no tiene libertad para quejarse.

la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética

B) Aquí no se permite trato justo a los usuarios.

la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética

C) Aquí no somos solidarios con los usuarios.

la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética

D) Aquí no hay democracia es lo que nosotros digamos y nada mas.

la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética

E) No le respondemos a nuestros usuarios por los atropellos éticos.

la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética

F) No nos importa para nada los atropellos éticos.

...
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Yo como Venezolano que soy me siento ofendido en mi honor y en el decoro de mi país y me siento muy indignado, casi que avergonzado de ser Venezolano por medios como Globovision.
   
CODIGO PENAL VENEZOLANO
Capítulo VII. De la difamación y de la injuria

Artículo 446°

Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiere ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con arresto de tres a ocho días o multa de veinticinco a ciento cincuenta bolívares.

¿Que mas ofendido que el Pueblo de Venezuela por el sistemático desprecio a las mas elementales normas de convivencia por parte de Globovision?

Todo medio de comunicación académico debe tener una sección para recibir quejas a atropellos éticos pero lo ideal es que los usuarios no tengan que hacerlo y que dichos atropellos sean expresados por los propios periodistas en las noticias.

Sigamos con el Análisis:

A diferencia de los medios privados, el Sistema Nacional de Medios Públicos está obligado a ser neutral políticamente (y a ser independientes del gobierno), así como a garantizar la participación equitativa y el acceso de todos los ciudadanos y grupos políticos al espacio público de información y opinión.

Eso es estrictamente falso y es falso porque Globovision es ilegal.

Veamos la Ley:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Los medios todos y sobre todo los medios públicos deben:

1) Fundamentarse en la Doctrina de Simón Bolívar, el Libertador con todas aquellas cosas que la caracterizan, como por ejemplo el: "ANTI IMPERIALISMO"... Que pequeño detalle...

2) Defender estrictamente los principios de soberanía de la nación (Otro pequeño detalle...).

3) Rechazar enérgicamente toda inherencia en aras de la autodeterminación nacional (Eso incluye de Estados Unidos y también de Cuba).

Como en Venezuela hay una sola tendencia política que cumple con la Ley entonces se puede decir : No existe neutralidad política en la Ley Venezolana (Por lo menos no hasta que todos los actores políticos respeten la ley).

A diferencia de los medios privados, el Sistema Nacional de Medios Públicos está obligado a ser neutral políticamente (y a ser independientes del gobierno), así como a garantizar la participación equitativa y el acceso de todos los ciudadanos y grupos políticos al espacio público de información y opinión.

Independientes del Gobierno mas NO DE LA ACADEMIA VENEZOLANA. Para eso es que se creo el CODIGO DE ETICA DEL PERIODISTA y en COLEGIO NACIONAL DE PERIODIODISTAS.

En Venezuela el Colegio Nacional de Periodistas es la institución que se encarga de DEFENDER EL DERECHO HUMANO A VIOLAR LA ETICA TODAS LAS VECES QUE LES DE LA GANA A LOS MEDIOS. Firmado y sellado por la Comisión Interamericana de Prensa y el Human Rights Watch...

A diferencia de los medios privados, el Sistema Nacional de Medios Públicos está obligado a ser neutral políticamente (y a ser independientes del gobierno), así como a garantizar la participación equitativa y el acceso de todos los ciudadanos y grupos políticos al espacio público de información y opinión.

Cuando se habla de equitativo se habla de igualdad en el estricto marco del cumplimiento con la Ley y los principios contenidas en la misma así como en los Códigos Éticos Nacionales.

No es equitativo ser tolerantes con la falta de respeto a los principios de la Doctrina Bolivariana, a la soberanía y a la autodeterminación nacional.

A diferencia de los medios privados, el Sistema Nacional de Medios Públicos está obligado a ser neutral políticamente (y a ser independientes del gobierno), así como a garantizar la participación equitativa y el acceso de todos los ciudadanos y grupos políticos al espacio público de información y opinión.

Otra vez se volvió a equivocar Globovision.

La Ley es muy clara en que no hay diferencia entre opinión y noticias en que todas tienen que cumplir con un requisito indispensable el cual es: El respeto a la ética y por ende sus instituciones.

Observen:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Artículo 61. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

En el Articulo 2 de la Constitucion Nacional: Dice que debe haber ética. Ética es que debe haber instituciones éticas, o sea Academia, que es la que redacta el Código del Periodista Venezolano y que hace al Colegio Nacional de Periodistas.

En el Articulo 57: El que haga uso de los medios debe asumir toda critica que se le haga desde la Academia. No se permite el anonimato. No se permite propaganda de guerra y observe que no menciona si esas guerras son internas o externas, o sea no se permite propaganda a toda guerra, de acuerdo al Articulo 1 de la Constitución que habla de la paz internacional.

Cuando dice que no se permite la censura a funcionarios públicos en su rendición de cuentas eso incluye a los funcionarios que son parte del Sistema de Regulación Académico de medios, como por ejemplo las Academias de Periodismo y por supuesto el Colegio Nacional de Periodistas o los colegios si hay varios.

Eso significa que Globovision ni los que opinan en los medios pueden negarse a la Regulación Académica y no los pueden censurar... *Risas* Seguro que Globovision no vio esa trampita... Se les acabo para donde correr...

En el Artículo 58: La gente puede opinar pero no se distingue entre opinar y dar noticias en el hecho de que los medios siempre tienen que ser veraces, oportunos e imparciales sin censura a la Regulación Académica.

Vuelvo a hacer referencia a mi ejemplo anterior, yo me puedo sentir agredido por el hecho de que pienso que alguien que opino (En ese caso Capriles) falta a la verdad. A pesar de que siento que el fue la persona que falto a la ética el no es el objeto de Ley, el objeto de Ley es le medio de comunicación y por eso debe prestar todas las facilidades para el accionar de los medios de Regulación Académica para que así si exista una garantía de veracidad, objetividad e imparcialidad.

Ahora bien Globovision pretende que se opine sin ningún tipo de regulación ni mecanismos de ética... Lo cual es estrictamente contrario a la ley.

Por eso esto: "acceso de todos los ciudadanos y grupos políticos al espacio público de información y opinión" es solo en el marco del estricto cumplimiento de la ley por parte de los medios de comunicación en respeto a las Instituciones de Regulación Académica.

En otras palabras: La gente puede opinar lo que les de la gana dentro del marco de la ley, pero los medios no pueden hacer lo que les da la gana en desprecio a los lineamientos de la Ley.

No es que sea difícil, hay métodos de todo tipo siendo el mas primitivo el colocar un foro, como hace el periódico El Tiempo donde yo pueda decir: "¡Epa! ¡Alto allí! ¡Esa noticia me agrede y me siento ofendido!". Claro eso debería llevarlo la Academia de acuerdo a criterios éticos.

Por el contrario, los medios privados se organizan con base a los derechos de libertad de expresión y de libertad de empresa, y al principio del pluralismo.

No hay pluralismo si no hay mecanismos de Regulación Académica porque no hay ningún juego legal que no tenga árbitros. Es así de simple.

No existe tal cosa como la libertad de empresa mediática. Solo existe la libertad de editorial, en la sección editorial dentro del espacio de opinión del medio de comunicación y solo eso. Lo demás se rige estrictamente por la ley en el cumplimiento del respeto a la Academia Venezolana y sus funcionarios. Nadie esta hablando de censurar sino de publicar las criticas que se han hecho de manera ética, seria y científica.

Tu puedes tener libertad de expresión, pero eso jamás significa que tengas todo el derecho que te de la gana para mentir, atropellar, abusar, agredir y angustiar a las personas libremente... Para evitar eso es que esta la Academia Venezolana como institución de Regulación Ética.

Dado que Venezuela es una sociedad democrática –añade Globovisión– el pluralismo en el sector privado de medios no consiste en la neutralidad sino en una pluralidad de emisoras con diversas líneas editoriales.

Vamos a atar cabos. Si se trata de un solo medio entonces allí lo que dice es esto:

Dado que Venezuela es una sociedad democrática -añade Globovision- el pluralismo en el sector privado de medios no consiste en la neutralidad sino en su derecho a tener una línea editorial que abarque a todo su contenido...

O sea: Dado que Venezuela es una sociedad democrática -Añade Globovision- el pluralismo consiste en un conjunto de medios dictatoriales que nieguen el pluralismo...

*Risas*

¡Que gente mas descarada!

¡Eso NO es así!

Un Sistema Democrático tiene Línea Editorial solo en su sección de Editorial y la gente lo ve si es que acaso quiere y todos los medios tienen que respetar a las instituciones éticas que canalizan las quejas legitimas de sus usuarios cuando los mismos se sienten agredidos.

Democracia como Pluralidad de Dictaduras... *Risas* Esta vez Globovision si se paso de descarado... *Risas*

Yo me rio pero es serio, la pluralidad de dictaduras sin regulación lo que trae es la descomposición social y la polarización y genera crimen.

quienes por mandato constitucional deben estar al servicio del Estado (de todos los venezolanos) y no de parcialidad ideológica alguna.

*Risas*
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Si hay parcialidad ideológica, se llama: Constitución.

La misma a la cual Globovision se niega a reconocer...

Y por eso es que es un medio CRIMINAL.

Acota Globovisión que los medios privados de comunicación, por ser "privados", tienen principios ideológicos y los plasman en su línea editorial

En su línea editorial en su sección de editorial... Y así como ellos tienen derecho también lo tiene la Academia Venezolana y eso esta claramente especificado (para despecho de Globovision) en la Constitución Venezolana donde dice que no se puede censurar a los funcionarios públicos en el cumplimiento de su deber... (Y Globovision ve la emboscada).

Si una Academia Venezolana como por ejemplo la Universidad Bolivariana de Venezuela hace un centro de Regulación Académica a los medios por ejemplo y se instituye un funcionario Académico como regulador entonces Globovision, legalmente no puede censurar a ese funcionario incluso dentro de su propio medio de comunicación... Un truquito y una ventaja que tenemos los Venezolanos por nuestras leyes.

En ese caso la Universidad le dice a Globovision: "¡Epa! Me siendo agredido por tu atropello, los usuarios (comités de usuarios) están molestos y quieren decir algo con evidencias y argumentos serios". En ese caso a Globovision no le queda mas remedio que aceptar publicar esa aclaratoria.

Eso lo debería hacer el Colegio Nacional de Periodistas... Pero en realidad en Venezuela en estos momentos eso no sirve para nada, es mas sirve para todo lo contrario a lo que debería ser, en vez de defender el respeto a la ley y al código de ética defiende es al irrespeto a la ley y a la impunidad ante los atropellos éticos...

Siendo que Globovision se niega y el Colegio Nacional de Periodistas es un templo de la basura entonces una Universidad puede sobreponerse al Colegio Nacional de Periodistas y asumir su rol regulador ya que no hay regulación, lo cual encendería las alarmas en todo el sector Académico mundial. No lo veo como un Golpe de Estado al Colegio sino como una medida de protesta y además las Academias deben tener la Autonomía para regular porque para eso es que es la Autonomía Universitaria, no para evitar la transparencia...

Es un periodismo comprometido con sus valores y asume sus obligaciones frente a la sociedad venezolana.

Eso que dice allí es estrictamente falso.

Primero porque los valores no son un abstracto, los valores tienen sus instituciones y ellos no tienen nexos con ninguna institución de valores. A las Academias de periodismo las irrespeta con su asqueroso espectáculo de todo lo que no debería ser el periodismo y a la Iglesia la ofende con regularidad. Por ende es mentira que este comprometido con instituciones de valores, están es comprometidos con sus clientes y sus valores se venden por billete, como las rameras.

La mejor forma de probar que mienten en ese sentido es mostrando que irrespetan incluso a Leyes fundamentales para la convivencia en Venezuela y que están en la propia Constitución.

La Ley que prohíbe hacer circo de muerte y sobre todo ante la presencia de los niños.

Mi sitio web dice:
"Se están mostrando 50 de un total de 805 noticias de Circo de la Muerte". En lo que va de año.

...
 
13/06/2012
Interna, Circo Muerte
#NOT1002

Desmienten acumulación de cadáveres de recién nacidos en morgue del Hospital de San Cristóbal
VGN/Luz Dary Depablos - Globovisión 
13/06/2012 11:46:41 p.m. 

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, Joel Contreras, aclaró que no hay acumulación de cadáveres de recién nacidos en la morgue de este centro asistencial, salvo uno que lleva más de un mes, tras presentar una mal formación congénita y no ha sido retirado por sus padres.

Contreras explicó que cuando fallece algún recién nacido, en menos de 24 horas es retirado de la morgue por sus padres, siempre y cuando haya tramitado la partida de nacimiento para luego recibir la constancia de defunción.

Asimimo, destacó que los problemas en la entrega de los neonatos fallecidos, se presenta cuando ocurre los fines de semana, debido a que los funcionarios del Registro Civil solo trabajan de lunes a viernes.

Contreras consideró que la Unidad Registro Civil también debe tramitar partidas de nacimientos los días sábados y domingos, a fin de atender a las madres que viven en municipios lejanos y otros estados.

Por otra parte, William Salinas, registrador de Unidades Hospitalarias de este centro asistencial, señaló que desde hace un mes la oficina de Registro Civil funciona en el piso 1 y anteriormente funcionaba en el piso 7, cerca de la sala parto. Advirtió que a esto se debe que algunas madres no tramitan la partida de nacimiento al momento de su retiro. 

Dijo que anteriormente, cuando se encontraban en el piso 7, se entregaban más de 40 partidas diarias y ahora solo se registra un promedio de 25.

#LoMásRT

Es un periodismo comprometido con sus valores y asume sus obligaciones frente a la sociedad venezolana.
 
07/06/2012
Interna, Circo Muerte
#NOT0986

Niño se despertó en su velorio, pidió agua y se "volvió a morir"
VA - Globovisión/AFP 
07/06/2012 5:35:28 p.m. 

Un niño de dos años, que era velado en una pequeña localidad al norte de Brasil, despertó y pidió un vaso de agua a sus sorprendidos padres, antes de morir 'nuevamente' camino al hospital, informó la prensa local este jueves.

"Fue una mezcla de espanto, oraciones, agradecimientos, lágrimas y desmayos", escribió el local Diario de Pará, el estado del norte de Brasil donde vivía el pequeño.

Según las versiones de prensa, el niño había comenzado a moverse en su cajón durante el velatorio, logró sentarse en el ataud y hasta escupió un poco de algodón que tenía en la boca.

"Después (de beber agua), el niño Kelvys Simao dos Santos fue llevado al hospital, adonde llegó muerto", escribió el diario Folha de Sao Paulo.

Después de este segundo diagnóstico, el niño fue enterrado.

Según Folha, la policía civil investigará "si hubo error médico en la declaración de la 'primera muerte' del niño", que había sido tratado por neumonía días antes de su sorpresivo despertar.

Es un periodismo comprometido con sus valores y asume sus obligaciones frente a la sociedad venezolana.
 
27/05/2012
Interna, Circo Muerte
#NOT0932

Hallan cabeza de un bebé en Mérida
DYMG - Globovisión 
27/05/2012 6:20:29 p.m. 

Fue localizada este domingo la cabeza de un bebé en la población de Tabay, municipio Santos del estado Mérida. Así lo reseñó en su página web el diario Panorama.

El hallazgo fue realizado cuando hizo un perro se encontraba excavando en una parte del sector y logró desenterrar el cráneo. Los dueños de éste se percataron del hecho cuando lo vieron llegar a la casa con la cabeza.

La denuncia fue formulada ante las autoridades competentes al caso.

Foto: Archivo

Es un periodismo comprometido con sus valores y asume sus obligaciones frente a la sociedad venezolana.

...
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

...

A Globovision se le acabo para donde correr...
Predators 2010 Official Trailer.