Visión: Corruptos neolíticos del periodismo.

Veamos:
http://globovision.com/articulo/cnp-califica-de-insolitas-nuevas-restricciones-en-la-asamblea-nacional
09 / 05 / 2013 - 01:18:08
CNP califica de "insólitas" nuevas restricciones en la Asamblea Nacional

Nikary González, vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunció que es inadmisible que en la Asamblea Nacional, se impongan nuevas restricciones cuando ya el trabajo de los periodistas está restringido, al no dejarlos ingresar al hemiciclo en las sesiones del parlamento, como para ahora colocar otros impedimentos que socaban aún más la libertad de expresión e información en el país.

“Resulta insólito que en la casa en la que se producen las leyes se desconozca la Constitución, y lo referido al derecho a la información, lo cual no es una concesión del Estado ni de la directiva de la Asamblea Nacional”, indicó González, quien detalló que todos los ciudadanos tienen el derecho a conocer las incidencias de lo que ocurre en este ente legislativo nacional, que pretende invisibilizar a las voces disidentes al Gobierno mediante las restricciones a los medios privados.

"Denunciamos ante Venezuela y el mundo el trato indigno hacia nuestros colegas que cubren la fuente asamblea nacional y quienes están siendo tratados como terroristas, sometiéndoles a revisiones exhaustivas e impidiéndoles realizar su trabajo como es debido", apuntó González, quien detalló que en los próximos días el Colegio Nacional de Periodistas llamará a los colegas que cubren la fuente para mayores detalles y definir las acciones que se van a seguir a fin de hacer valer sus derechos y los de todos los ciudadanos.

Asimismo Thayz Jaimes, secretaria de Comunicaciones del CNP, indicó que ya el pasado 05 de febrero este ente gremial solicitó formalmente una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, así como con la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, la cual no ha tenido respuesta.

“Reiteramos la solicitud de reunión y continuamos en la lucha y defensa de los derechos de todos los periodistas, porque no podemos permitir ni acostumbrarnos a que continúen los atropellos dentro del parlamento venezolano y que sea la violencia la protagonista, cuando existen tantos problemas entre los ciudadanos por solventar”.

Cabe recordar que las limitaciones a los periodistas vienen registrándose desde la gestión de la presidencia de la entonces parlamentaria Cilia Flores en el año 2009.

Yo en lo personal nunca he visto que el supuesto Colegio Nacional de Periodistas, de Corruptos Neolíticos del Periodismo haya defendido el Derecho que tienen los ciudadanos a que los medios de comunicación rindan cuentas.

De hecho el solo concepto de que los medios rindan cuentas de lo que publican y muestren evidencias es totalmente extraño para ellos, no tienen ni idea que es eso ni mucho menos un medio Académico.

Pero el colmo es la mentalidad retrograda que tienen al desconocer las nuevas tecnologías e incluso ponerse a pelear en base a su modo arcaico de hacer las cosas...

que pretende invisibilizar a las voces disidentes al Gobierno mediante las restricciones a los medios privados

Para empezar que es imposible que todos los medios de comunicación puedan entrar en un edificio tan pequeño, eso es para comenzar.

Para rematar los medios en Venezuela son todos sesgados así que ni que se les deje entrar van a pasar lo que en realidad se dijo sino solo lo que les interesa así que eso tampoco sirve para todo el país.

Dicho sea de paso hay un canal de la Asamblea Nacional.

Ahora yo les voy a mostrar como es que lo hace una persona que no es corrupta, que no es retrograda y que de verdad quiere que se rinda cuentas.

Veamos como se debería hacer:

Propuesta de pagina web de la Asamblea Nacional.

Puntos a destacar:
   
1) Pagina web inicial que tenga vínculos a todas las sesiones.
2) Pagina transcrita de todo lo que se dijo en cada sesión.
3) Buscador por diputado en todas las sesiones.
4) Pagina web por Diputado donde este expone su punto de vista.
5) Pagina web de la presidencia de la Asamblea.
6) Reporte de asuntos que se han tramitado en la Asamblea Nacional.
7) Cuando existan proyectos de leyes publicables se deben publicar.
8) La pagina de la Asamblea como un medio de comunicación para diputados.
9) Su función es mostrarles a los ciudadanos que es lo que están haciendo y por ende estarían rindiendo cuentas a todo el país indistintamente de posiciones políticas o editoriales.
10) Debería haber de todas formas una Ley donde los Diputados rindan cuentas, todos ellos en la pagina de la Asamblea Nacional, sin importar partido político.
11) Un sistema único de cámaras para todos los medios ya que de todas maneras todo quedara trascrito en la pagina oficial de la Asamblea.
12) Los Diputados podrán entonces expresar todas sus opiniones y declaraciones al respecto de las sesiones en el sistema.
13) Esa es la mejor forma en que todos los medios y Universidades tengan acceso a la información completa de lo que acontece en la Asamblea Nacional.

Los corruptos neolíticos del Periodismo nunca han hecho lo siguiente:
   
1) Exigir a los medios que rindan cuentas de lo que hacen.
2) Promover medios Académicos y éticos.
3) Rechazar que empresas privadas le quieran quitar la responsabilidad de velar por el periodismo ético.
4) Promover el correcto uso de los índices, de las noticias relacionadas y de las evidencias como parte de las noticias, por ende haciendo cumplir los requerimientos mínimos del periodismo académico. Precisamente por eso es que se llama: Colegio de Periodistas, o lo que es lo mismo: Academia de periodistas.
5) No hacen ni lo mas mínimo por el periodismo ético.
6) Se comportan como la defensoría de los intereses extranjeros y medios mafiosos para que hagan literalmente lo que les da la gana (oficina de garantías de abusos).

Eso es un grave problema académico, es un problema en la formación de los profesionales pero sin duda Nikary Gonzáles es responsable de la total ineficiencia y obsolescencia del Colegio Nacional de Periodistas. Tanto es así que ni es Colegio, ni promueve los valores colegiales ni hace periodismo.

Simplemente se limita a ser guardián del atropello a la ética, asegurándose de que todos tengan la libertad de pisotear y manchar al periodismo con ética y rendición de cuentas.

Dudo mucho que ni siquiera sepan para que sirve una pagina web en cuanto a rendir cuentas y cumplir con la Ley de hacerse responsables de sus acciones. Tampoco entienden como se puede usar el Internet para cumplir con la Ley en cuanto a veracidad y ética y mucho menos para cumplir con la Ley en cuanto a la formación Integral de los niños con los medios Académicos.

Dudo mucho que tan siquiera les importe el concepto de Colegios de Periodistas éticos... Lo cual es irónicamente atentatorio contra su propia existencia y he allí la grave y triste ironía cuando se contempla que los que deberían ser guardianes del Periodismo Académico son exactamente todo lo contrario a lo que dicen ser.

Defienden es al Periodismo Corrupto y periodismo corrupto es periodismo sin transparencia, sin rendición de cuentas y sin procedimientos éticos ni académicos.

Por ende son CORRUPTOS y Retrogradas.

Nota: Una parte de las muertes violentas en el país se debe a la inoperancia de la Academia Nacional de Periodismo en la observancia de los principios del Periodismo Ético y científico, por ende la irresponsabilidad causa mucha muerte y dolor siendo por esa razón un asunto policial y judicial así como de seguridad del país.

Ante ese atropello corrupto y criminal propongo crear los Sistemas Académicos de Periodismo Científico donde cada Academia tenga su sistema y entre todas construyan uno o varios Colegios Principales de Periodismo Científico.


Encontré mas evidencias de la corrupción e irrespeto a las Leyes de los corruptos neolíticos del periodismo:
http://globovision.com/articulo/cnp-saluda-decision-de-la-cidh-de-presentar-caso-sobre-rctv-a-la-corteidh
09 / 05 / 2013 - 04:28:36
CNP saluda decisión de la CIDH de presentar caso sobre RCTV a la CorteIDH

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, encabezada por su presidente Tinedo Guía saluda la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en relación al caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) donde se determinó que esta decisión tomada por el Estado venezolano en contra del medio de comunicación fue violatoria del derecho a la libertad de expresión, del derecho a la igualdad y no discriminación, y del debido proceso administrativo ya que se habría demostrado que la decisión fue tomada con base a la línea editorial del canal.

Tinedo Guía resaltó la importancia de esta decisión para la libertad de expresión en Venezuela por cuanto, esto sentaría precedente y permitirá a la CorteIDH pronunciarse por primera vez sobre las afectaciones al derecho a la libertad de expresión, en sus dimensiones individual y social, como consecuencia de los actos estatales relacionados con la administración de licencias de radio y televisión.

Vale destacar, que en la decisión sobre el caso la Corte está llamada a establecer cuáles son las salvaguardas sustantivas y procesales necesarias para asegurar que estos procesos no se conviertan en mecanismos de restricción indirecta del derecho a la libertad de expresión que, no obstante tener un velo de legalidad, lo que buscan es presionar o castigar y premiar o privilegiar a los comunicadores y comunicadoras sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas.

Por otro lado, el Presidente del CNP consideró importante que el caso de RCTV permitirá a la Corte profundizar su jurisprudencia en cuanto al principio de igualdad y no discriminación, concretamente cuando los Estados efectúan diferencias de trato basadas en la opinión política.

Para finalizar,
Guía realizó un llamado al Estado y a sus autoridades gubernamentales a fin de que se le de cumplimiento a esta sentencia de la CorteIDH y no quede en el papel como ha ocurrido en otras oportunidades que ha sido igual de sentenciada la actuación del Estado Venezolano en violaciones a la Libertad de Expresión.

Observen:
 
Guía realizó un llamado al Estado y a sus autoridades gubernamentales a fin de que se le de cumplimiento a esta sentencia de la CorteIDH

¿A cual sentencia?

Hasta donde yo ni se ni siquiera se ha dictado una sentencia y ya ellos están pidiendo, sin ética alguna que se de cumplimiento a una sentencia que ni siquiera existe... Y ese individuo dice ser Presidente del Colegio Nacional de Periodistas... Esto ya es el colmo.

O ese Señor sabe algo que nosotros no sabemos, esta inventando y haciendo noticias con el resultado de su imaginación o ese juicio esta arreglado. Pero lo cierto es que no existe tal sentencia porque como la misma noticia lo dice apenas es que se esta investigando.

La Comisión Interamericana de Prensa y la Corte Interamericana de Prensa, que es el nombre correcto que debería darse a esas organizaciones no tiene nada que ver con lo siguiente:

1) Lucha contra la corrupción Administrativa y mediática.
2) Lucha por la rendición de cuentas, Administrativa y mediática.
3) Lucha por la responsabilidad de palabra, política y mediática.
4) Lucha por la formación del criterio propio y desarrollo integral de niños.
5) Lucha por los medios Académicos y Academias de Periodismo.

Sin esas cosas no puede haber respeto a los Derechos Humanos porque la Academia y no los Gobiernos ni las ONG son los vigilantes de los Derechos Humanos, porque proveen el Derecho Humano de la educación, madre de toda sociedad.

RCTV era un medio extremadamente corrupto que violentaba de manera salvaje a los principios básicos de la ética y el periodismo sin la mas mínima intención de rendir cuentas y hacerse responsables de las cosas que hicieron. Participo abiertamente en un Golpe de Estado que la Comisión aun ni siquiera ha reconocido... La imposibilidad de que RCTV rinda cuentas por lo que hizo demuestran que fue una
tiranía de opinión, del tipo que defienden los traficantes de Derechos Humanos.

Yo tengo un conflicto de vieja data con esas instituciones de la hipocresía y la corrupción. Sobre todo las siguientes organizaciones que se han mostrado adversas e incluso atentatorias contra el ideal de los medios académicos y los medios no corruptos:

Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Human Rights Watch.


A esas tres organizaciones no les importa PARA NADA la transparencia y la rendición de cuentas de los medios y en lugar de eso defienden a la libertad para medios corruptos y en contra de los intereses de las Academias de Periodismo.

Mi argumento es que no promueven nada de las cosas que yo promuevo para la Independencia Académica porque sencillamente no les interesa porque son Instrumentos del Imperialismo Norte Americano donde tampoco se puede cuestionar a los medios y los medios no rinden cuentas.

Llego la hora de nuestra Academia, llego la hora de nuestra Independencia.