Visión: Aprovechando a la muerte en política.

Yo he venido demostrando con el tiempo que los medios mafiosos se aprovechan de la muerte para lucrarse, ahora los veremos aprovechando la muerte para hacer política.

La noticia principal es esta:
 
http://globovision.com/articulo/dos-jovenes-asesinados-en-ataque-a-caravana-de-la-unidad-en-barinas
29 / 09 / 2012 - 06:28:29
Dos personas fueron asesinadas en ataque a caravana de la Unidad en Barinas

El diputado Julio César Reyes, candidato a la gobernación de Barinas por la Unidad, informó que cerca de las 5 de la tarde una caravana junto al candidato de la Unidad, Adolfo Superlano, en el Municipio Bolivar fue asaltada por habitantes del sector Terrazas de Santo Domingo.

Explica que los dirigentes políticos discutían con personas de la tendencia política opuesta, quienes se negaban darle paso al grupo de automóviles que conformaban la movilización tricolor cuando "llegó un señor con la cara descubierta, a plena luz del día, y empezó a disparar a mansalva contra todos".

En el acto falleció Antonio Gersón Valero, de 22 años de edad, partidario de Primero Justicia e hijo del político regional Chucho Valero, de dos disparos en el pecho.

Otras dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Luis Razzetti de Barinas, uno de ellos,Omar Fernández, falleció a pesar de los esfuerzos médicos, según informó el diputado Julio Borges.

El diputado explicó que se trataba de una caravana de cierre de campaña en favor del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Ministro El Aissami dice que es un hecho "aislado"

El Ministro de interior y justica Tareck El Aissami, se pronunció ante el hecho el cual calificó como “un hecho aislado” y aseguró que las personas fallecieron en “un enfrentamiento”.

“Entre Barinitas y Barinas caen heridas de gravedad dos personas que fueron trasladadas a un centro asistencial de la entidad donde posteriormente fallecieron”, dijo.

Sostuvo que las víctimas fueron identificadas como Omar Ramón Fernández Moreno de 62 años de Antonio Valero de 32 años de edad. Aseguró que el Cicpc ya se encuentra ene le lugar de los hechos y que se encuentran realizando la recolección de evidencias necesarias para dar con los responsables.

Se desconoce el estado del otro activista.

El diputado Wilmer Azuaje publicó en su cuenta en Twitter varias fotografías desde la morgue del Hospital de Barinitas a donde llegaron familiares de los fallecidos y ciudadanos en muestra de apoyo. También colocó una instantánea donde aparece la camioneta que habrían utilizado los agresores.

Allí comienza a hablar de activistas. Cuando hablan de activistas ya la cosa se pode peligrosa. Hay que recordar que así es como se le llama a los rebeldes Sirios en una guerra, por ejemplo. No eran activistas, estaban en la política.

Ahora veamos la primera prueba del uso de la muerte para la campaña política.
 
http://globovision.com/articulo/unt-rechaza-hechos-de-violencia-en-barinas
29 / 09 / 2012 - 11:54:16
UNT rechaza hechos de violencia en Barinas

El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) también emitió un comunidado este sábado en rechazo a los hechos de violencia generados durante una caravana de la Unidad en Barinas que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

El comunicado dice lo siguiente:

Nosotros, la Direccion Nacional del Partido Un Nuevo Tiempo, ante el fallecimiento de Omar Fernández Secretario Agrario de Un Nuevo Tiempo Barinas, y Jesús Valero miembro de Primero Justicia de esa entidad, así como ante el padecimiento que sufre el camarógrafo del Comando Venezuela Héctor Rojas quien se encuentra herido de gravedad, queremos expresar nuestro repudio por los viles asesinatos e intento de homicidio perpetrados por manos de presuntos simpatizantes del chavismo, quienes le arrebataron la vida a estos dos dirigentes e hirieron a otra persona más que se encontraban en una caravana en apoyo al candidato presidencial de Henrique Capriles Radonski en Barinas. De igual modo enviamos desde esta organización nuestras más sentidas condolencias para con los familiares y amigos de las víctimas.

Estos acontecimientos enlutan una vez más a todos los venezolanos de bien, quienes queremos una Venezuela distinta, una Venezuela de progreso, de paz, de tolerancia, de respeto, de la no violencia, una Venezuela en la que no exista el temor de salir a las calles y expresar la disidencia política, una Venezuela donde podamos vivir tranquilos.

La mejor manera de que estas muertes no sean inútiles es redoblar la lucha para que los responsables no sigan gobernando, y convertir el miedo que ellos quieren generar en energía y valor para ir a votar y producir un cambio político.

Como partido exhortamos al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes a que se hagan las investigaciones pertinentes para determinar quiénes fueron los culpables, y que así estos asesinatos no queden impunes.

Ahora fíjense la segunda prueba del uso de la muerte para hacer campaña política.
 
http://globovision.com/articulo/mud-emite-comunicado-en-rechazo-al-asesinato-de-dos-personas-en-barinas
29 / 09 / 2012 - 10:21:10
MUD emite comunicado en rechazo al asesinato de dos personas en Barinas

Luego de los hecho violentos que se generaron en la localidad de Barinitas estado Barinas durante una caravana de la Unidad en la que perecieron dos personas, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado rechazando lo sucedido.

El comunicado reza lo siguiente:

Ante los acontecimientos sucedidos en el estado Barinas, donde perdieron la vida por la violencia dos venezolanos, integrantes del Comando Venezuela y militantes de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, cuando realizaban un recorrido por Barinitas, municipio Bolívar de esta localidad en respaldo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, manifestamos nuestro contundente rechazo a este tipo de actitud, que es consecuencia de discursos agresivos e insultantes.

Lamentamos el fallecimiento de Jeisson Valero (PJ) y Asdrubal O. Hernandez (UNT), así como la situación por la que atraviesan dos jóvenes más, producto de heridas infringidas por los disparos de los que fueron objeto.

La Mesa de la Unidad Democrática, condena la violencia, al tiempo que exige una rápida investigación y castigo a los responsables.

Finalmente, hacemos un llamado a la paz y a la proscripción absoluta de la violencia, que solo deja dolor y más violencia. A dejar de lado el uso de la agresión como herramienta para dirimir las diferencias que hoy, más que nunca, han sido matizadas por los verbos de odio y agresión.

Tercera prueba del uso de la muerte para hacer campaña política:
 
http://globovision.com/articulo/capriles-se-pronuncia-ante-asesinato-de-dos-jovenes-en-barinitas
29 / 09 / 2012 - 08:19:03
Capriles se pronuncia ante asesinato de dos personas en Barinitas

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter sobre los hechos ocurridos en Barinas donde fueron asesinadas dos personas. "Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinitas después del acto de miles de miles,el más grande visto en la historia de Táchira", dijo el candidato en un tweet.

Algunos de los tweets del candidato presidencial decían lo siguiente:

Henrique Capriles R. @hcapriles
Este Gob y su candidato no le van a expropiar el futuro a los venezolanos! #hayuncamino

Henrique Capriles R. @hcapriles
El candidato Chavez que se vaya preparando para sumir su derrota, el pueblo hablara con contundencia el 7O y nadie lo salva de eso.

Henrique Capriles R. @hcapriles
Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinitas despues de acto de miles de miles, el+grande visto en la historia de Tachira

Henrique Capriles R. @hcapriles
Los venezolanos vamos hacia un futuro mejor, de paz, de tranquilidad, y nadie nos quitara el derecho de alcanzarlo, el pueblo hablara el 7O

Henrique Capriles R. @hcapriles
El discurso violento del candidato del Gobierno sera derrotado el 7O, el sabe que su destino esta escrito, la derrota y cierre de su ciclo

Henrique Capriles R. @hcapriles
Los venezolanos vamos hacia un futuro mejor, de paz, de tranquilidad, y nadie nos quitara el derecho de alcanzarlo, el pueblo hablara el 7O

Henrique Capriles R. @hcapriles
El discurso violento del candidato del Gobierno sera derrotado el 7O, el sabe que su destino esta escrito, la derrota y cierre de su ciclo

Henrique Capriles R. @hcapriles
Los venezolanos estamos hartos de la violencia y la vamos a derrotar con su Gobierno el 7O con votos! Venezuela quiere y tendra paz!

Henrique Capriles R. @hcapriles
Exigimos de las autoridades la investigacion inmediata de un hecho que jamas tenia pq ocurrir, una caravana atacada a tiros!

Henrique Capriles R. @hcapriles
Desde San Cristobal me informan de la muerte de dos jovenes del Comando Vzla en Barinitas, Jackson y Omar, asesinados por unos violentos!

Fíjense todo lo que publico Globovision para tratar de sacarle todo el provecho político posible a la muerte de esas personas y el actuar de Henrique Capriles Radonsky tratando de relacionar a los Chavistas con los violentos.

Cuarta prueba del uso de la muerte para hacer campaña política:
 
http://globovision.com/articulo/comando-venezuela-emite-comunicado-ante-asesinato-de-dos-personas-en-barinas
29 / 09 / 2012 - 08:45:38
Comando Venezuela emite comunicado ante asesinato de dos personas en Barinas

Luego del asesinato de dos jóvenes ocurrido la tarde de este sábado mientras se encontraban en una caravana de la Unidad en Barinas, miembros del Comando Venezuela emitieron un comunicado donde rechazan de manera contundente este hecho de violencia.

A continuación lea el comunicado completo:

El Comando Venezuela rechaza de manera contundente y enérgica los hechos de violencia generados este sábado en Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas, en los que lamentablemente perdieron la vida José Vallejo y Asdrúbal González. Dos nuevos venezolanos que son víctimas de la violencia que se vive en el país. Los venezolanos no merecemos vivir con miedo, tenemos derecho a vivir en paz, tranquilidad y a tener un Gobierno que asuma su responsabilidad frente a la seguridad del pueblo y no que se haga la vista gorda y sea cómplice.

Enviamos nuestras palabras de solidaridad con las familias de estos dos venezolanos. Reiteramos nuestro rechazo a la violencia venga de donde venga. Nosotros creemos en la vida. Situaciones como estas nos comprometen aún más con la necesidad de avanzar hacia un camino de paz, unión, encuentro y futuro.

Hacemos un llamado a todo el pueblo para que se mantenga más unido y hermanado que nunca, a pocos días de los comicios electorales que definirán el rumbo de nuestro país. Es momento para apelar a la unión y a ese sentimiento de camaradería que nos caracteriza como pueblo, porque en la tierra de Bolívar cabemos todos. Somos de hijos una misma Patria y tenemos más futuro que pasado. Cada vez está más cerca la oportunidad de encontrarnos, en un camino de futuro que iniciará en nuestra Venezuela el próximo 7 de octubre.

Armando Briquet

Jefe de campaña del Comando Venezuela

Quinta prueba del uso de la muerte para sacarle provecho político.
 
http://globovision.com/articulo/primero-justicia-rechaza-hechos-de-violencia-en-el-estado-barinas
29 / 09 / 2012 - 07:35:22
Primero Justicia rechaza hechos de violencia en el estado Barinas

El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.

Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia.

Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.

Relataron que se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada colocada por presuntos oficialistas.

Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes.

Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres identificados con el Psuv).

Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos.

Allí tienen pues, cinco pruebas del uso descarado de la muerte para hacer política lo cual no es para nada raro en un medio de comunicación criminal que hace circo de muerte para sacarle provecho económico a las muertes que muchas veces ni siquiera ocurren en Venezuela ni son de interés publico.

Es el peligro del cual he escrito antes, de dejar que se haga política con la inseguridad y la violencia, eso trae como consecuencia que la muerte sea usado como un arma política por personas sin ética ni escrúpulos de tal manera que no hay forma de saber si el hecho fue en realidad provocado porque la falta de ética de aquellos que tratan de aprovecharse de ese hecho deja mucho espacio para cualquier sospecha y si esta publicado en un medio que se beneficia de la muerte como lo es Globovision entonces son pocas las dudas que se puedan tener.

La actitud oportunista de Capriles es absolutamente asquerosa y carente de toda ética.

Usar a la muerte para hacer política debería ser considerado no solo un delito sino además un delito de lesa humanidad.


Actualización:
http://www.laiguana.tv/noticias/2012/09/29/1743/VIDEO-COMO-EL-11-DE-ABRIL-OPOSICION-CULPA-A-CHAVEZ-DE-SUS-PROPIOS-MUERTOS-EN-BARINITAS.html
(+VIDEO) COMO EL 11 DE ABRIL, OPOSICIÓN CULPA A CHÁVEZ DE SUS PROPIOS MUERTOS EN BARINITAS

Inmediatamente el CICPC comenzó a recabar información y a hacer las pesquisas correspondientes hasta que este domingo dio con el homicida.

Este domingo el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó, a través de su cuenta en la red Twitter, @TareckPSUV, que ya fue "detenido el autor material del doble homicidio del día de ayer (sábado) en Barinas".

A las 5:30 de la tarde de este sábado se produjo un enfrentamiento con armas de fuego en la vía Intercomunal que comunica a la ciudad capital Barinas con Barinitas. En el incidente, que coincidió con el acto político del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en la entidad, dos personas resultaron heridas de gravedad, fueron trasladadas al centro asistencial más cercano y minutos más tarde fallecieron.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Ramón Fernández Moreno de 63 años de edad, y Antonio Valero Ávila de 32 años, especificó el ministro El Aissami, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV). Inmediatamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la policía regionaL comenzaron a recabar información y a hacer las pesquisas correspondientes hasta que este domingo dieron exitosamente con el homicida.

Irresponsablemente, sin esperar los resultados de la investigación, el exdiputado Wilmer Azuaje dijo que los fallecidos respondían a Jason Antonio Valero, hijo del precandidato a la alcaldía del municipio Bolívar en la entidad y el señor Omar Fernández. A su vez, los formadores de opinión adversarios a la revolución, sin pruebas, responsabilizaron a militantes bolivarianos por lo sucedido:

Nelson Bocaranda escribió: "intención de esos tiros es asustarnos para las marchas que faltan. Ahora mas q nunca a acompañar al próximo Presidente del Progreso".

Marta Colomina ‏publicó: "son delincuentes q actuan con impunidad, x eso lo d Barinas. D aqui a 7-O atentos a otros medios y delitos para provocar MIEDO y ABSTENCIÓN".

Sonia Camacho H. ‏@mujeresdenegro:
Confirmado...."@globovision: Dos jóvenes asesinados en ataque a caravana de la Unidad en Barinas

7 de Octubre ‏@7Oct2012:
Lástima q los violentos en Barinas nos siganoscureciendo la alegría asesinando 2 personas en caravana tricolor - @yela_gomez

Reporte Confidencial ‏@RConfidencial:
Reporte Confidencial :: Extraoficial: Miembros del Comando Venezuela en Barinas resultan héridos durante caravana

Julio Montoya ‏@juliocmontoya:
Algo grave ocurrió en Barinas por agresiones d dirigentes del PSUV en momentos le doy detalles estamos revisando detalles

Elides J Rojas L ‏@ejrl:
RT @chedaday: @ejrl @LeonorElias @hcapriles julio borges acaba de confirmar dos muertes en barinitas en cierre de campaña /Criminales natos

RT @zeinaraquel: @ejrl hoy nos mataron a dos personas en caravana en barinitas, por pensar diferente / La mafia del corazón de la patria

Omar Ramón Fernández Moreno de 63 años de edad
Antonio Valero Ávila de 32 años


Ustedes lo leyeron, dice que fueron dos personas, una de 32 años y otra de 63 años.

Ahora vean:
http://globovision.com/articulo/capriles-nuestra-campana-termina-el-estado-lara
01 / 10 / 2012 - 09:34:38
Capriles ya decidió quienes serán el vicepresidente y el ministro de Defensa

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski participa en una rueda de prensa con los medios de comunicación internacional a 6 días de las elecciones presidenciales.

Desde el encuentro celebrado en la ciudad de Caracas, dónde el abogado de 40 años llenó la mítica avenida Bolívar, dio a conocer que no ha determinado si anunciará antes del 7 de octubre el nombre de su vicepresidente.

"Yo ya tomé la decisión de quien va a ser y tomé la decisión de quien va a ser el ministro de la Defensa, pero eso no lo voy a decir antes porque es un militar activo", informó.

Un par de semanas atrás, el aspirante al Palacio de Miraflores señaló en Twitter que podría dar a conocer próximamente quien lo acompañará como vicepresidente de ganar las elecciones.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que apoyarán y acompañarán a Capriles en la decisión que tome sobre su gabinete ministerial.

"¿Por qué tienen que caer personas a causa de la intolerancia?"

Durante el inicio de la rueda de prensa, el exgobernador de Miranda acotó que tiene hasta las 11:00 am para contestar las preguntas antes de salir al estado Amazonas.

"Faltan 6 días para las elecciones, la campaña termina el jueves a las 12:00 am. Nos quedan 4 días de campaña, nuestra campaña termina el estado Lara, están todos invitados si quieren acompañarnos", explicó.

El exalcalde de Baruta se preguntó "por qué tienen que caer personas a causa de la intolerancia" y exigió una investigación seria sobre los hechos de violencia registrados en el estado Barinas, cuando tres jóvenes fallecieron tras ser atacados a tiros en una caravana a su favor, por personas identificadas con el oficialismo.

"Es increíble lo que estamos viviendo"

Por otra parte, Capriles calificó como "impresionante" el cierre de campaña en el estado Táchira y lamentó que no tienen autorización para hacer tomas aéreas en Caracas, tomando en cuenta el cierre en la avenida Bolívar. "En una situación normal, usted podría montarse en un helicóptero y ver como está la cosa. Lo más grande de ayer es que donde yo voy es el pueblo del sitio, por eso mi estrategia es ir a casa sitio. Mañana yo voy de Mérida a Anzoátegui, para que no quede ninguna duda de que el pueblo es el que está en cada cierre".

Destacó que las movilizaciones en apoyo a su candidatura son espontáneas y las comparó con las olas del mar que siempre llegan a la orilla. "Lo de ayer (En Caracas) nunca antes lo habíamos visto. Lo de ayer fue más grande que la movilización para inscribir esta candidatura que fue más grande que la del gobierno. Aquí nadie va obligado. Le digo a los empleados públicos que el 8 de octubre el que se quiera poner una franela roja que se la ponga, el que no quiera, no se la ponga. ¿Saben lo que hacen? Les quitan los carnets y se los entregan en las movilizaciones".

Resaltó que el candidato de gobierno ha tenido que disminuir la duración de su discurso. "La gente no se queda a escucharlo".

"Tenemos un gobierno cómplice de la guerrilla colombiana"

El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, anunció que solicitará al gobierno de Colombia incluir a venezolanos secuestrados en el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y denunció la permanencia de grupos irregulares en el territorio nacional, bajo la mirada inerte de las autoridades.

"Yo le dije al presidente Santos que yo le quiero enviar la lista de todos los venezolanos que están secuestrados para que los incluyan en el acuerdo que están negociando (Con las FARC). Estamos trabajando con diputados del estado Táchira, son cerca de 30 personas y se dice que están en territorio colombiano", manifestó.

Señaló que su gobierno no permitirá que los guerrilleros de las FARC se "enfríen" en territorio venezolano del conflicto en Colombia. "Vamos a estar en absoluta sintonía (...) ¿Por qué el conflicto tiene cancha? Porque permiten que entren en territorio venezolano", dijo sobre la presencia de guerrilleros y grupos irregulares en los estados fronterizos.

"Tenemos un gobierno cómplice de la guerrilla colombiana pero eso se va acabar", puntualizó.

Capriles fue firme al anunciar que su gobierno no tendrá comunicación con grupos irregulares sin el apoyo del Ejecutivo colombiano. También reiteró el apoyo a las negociaciones de paz con las FARC, en las cuales Venezuela participa como observador.

Venezuela no va a regalar más petróleo

Capriles explicó que no tiene nada contra los países que reciben ayudas económicas del gobierno venezolano pero se dedicará a resolver los problemas internos antes de hacer donaciones. Resaltó la entrega de dinero para comprar plantas eléctricas en Nicaragua, mientras en Venezuela hay apagones.

"Lo único que este gobierno puede decir que exporta es su proyecto político, vayan al puerto y revisen", dijo.

Destacó que "más del 70% de los alimentos en nuestro país son importados, hasta se perdieron alimentos". Sin embargo, criticó que el gobierno "premia" a funcionarios que no hacen su trabajo como al ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, "quien después de una explosión en una refinería sigue allí".

Reiteró que el único funcionario que perderá su trabajo de resultar vencedor el 7-O será Rafael Ramírez. "Ese día habrá fiesta en Pdvsa", aseguró.

El exgobernador de Miranda manifestó que "en Venezuela hay personas que pasan hambre. ¿Vamos a regalar los recursos de los venezolanos? Nosotros para tener amigos no tenemos que comprarlos".

Además, enfatizó que "a partir del 10 de enero del año 2012 Venezuela no va a regalar más petróleo, no vamos a hacer más política internacional a costilla de los recursos de los venezolanos (...) El objetivo de este gobierno es exportar su proyecto político".

Se preguntó si Venezuela tiene la necesidad de tener dos satélites, mientras hay hospitales donde no hay gasa o curitas.

Relaciones con Brasil y Estados Unidos

Henrique Capriles Radonski anunció que visitará Brasil tras ganar las elecciones presidenciales del 7-O y se comprometió a consegir inversión brasileña para generar progreso en Venezuela.

Inclusive aseguró que sus relaciones con el gobierno de Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, serán mejores que las actuales. El exgobernador de Miranda explicó que visitó China, con quien planea mantener las relaciones comerciales, y le dijeron que el modelo económico actual está atrasado.

"Venezuela es un país que crece pero no progresa. ¿Por qué ustedes están en un modelo que nosotros dejamos mucho tiempo atrás?", contó que le dijeron empresarios chinos.

Por otra parte, criticó las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, con un discurso de ataque al modelo económico norteamericano mientras el gobierno nacional importa entre otros productos el arroz que lleva el pabellón criollo.

"Creo que los Estados Unidos tiene que cambiar su forma de relacionarse con América Latina (...) Yo he dicho que Venezuela va a tener una relación de tú a tú con los Estados Unidos. En este momento hay una gran contradicción, Venezuela importa productos de los Estados Unidos", expresó.

Anunció que las relaciones internacionales de Venezuela serán de respeto con países donde "tengamos afinidad, queremos potenciar nuestra afinidad con América, tenemos la sexta economía del mundo en Brasil. Queremos que Venezuela genere oportunidades".

Se confesó antiimperialista, utilizando los términos del gobierno, y se comprometió a tener una política exterior consecuente con su discurso. "Yo soy antiimperialista de cualquier imperio, no tengo contradicciones entre lo que digo y lo que hago", afirmó.

Eso no es todo:
http://globovision.com/articulo/difunden-imagenes-sobre-el-tiroteo-que-dejo-tres-muertos-en-caravana-de-la-unidad-en-barinas
30 / 09 / 2012 - 07:57:30
Difunden imágenes de tiroteo que dejó tres muertos en Barinas

Este domingo fue difundido a través de diversas redes sociales, un video que muestra las imágenes del momento en el que ocurrieron los disparos que dejaron al menos tres muertos durante una caravana de la Unidad realizada en horas de la tarde de ayer en Barinitas estado Barinas.

En las imágenes se puede ver claramente como grupos oficialistas iniciaban una disputa con seguidores de la oposición que se encontraban en lugar.

por este hecho, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció a través de su cuenta en Twitter, que fue detenido el autor material del doble homicidio ocurrido este sábado durante una caravana en apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles en el estado Barinas.

Los fallecidos fueron indetificados como Antonio Gersón Valero, de 22 años de edad, partidario de Primero Justicia e hijo del político regional Chucho Valero, y Omar Fernández. La mañana de este domingo fue anunciado el fallecimiento de una tercera persona quien habría resultado herida en el acto que se llevó a cabo en Barinitas. Fue identificado como Héctor Rojas, según datos suministrados por el diputado Julio Borges, quien además aseguró que poseen información que evidencia una presunta participación en los hechos de la Policía Regional de Barinas y funcionarios del Ministerio de Ambiente.

Se conoció que en el acto fueron detenidas por una poblada los ciudadanos Ocaña Jonathan de 43 años, José Manuel Nieves de 20 años. Este último logró escapar pero se recuperó el carnet que portaba.

Dichos sujetos se movilizaban en una camioneta Blanca identificada con una calcomanía del oficialismo.

La cosa se complica aun mas, observen:
http://el-nacional.com/politica/hijo-mato-gobierno-corrupto-asesino_0_54594660.html
11:20 01 DE OCTUBRE DE 2012 • CARACAS (VENEZUELA)

“A mi hijo me lo mató un gobierno corrupto y asesino”

El padre de un de los jóvenes de oposición asesinados en la caravana de apoyo a Capriles responsabilizó del hecho a afectos al oficialismo

YONNY CAMACHO / DIANA LOZANO PERAFÁN
1 DE OCTUBRE 2012 - 01:30

A mi hijo me lo mató un gobierno corrupto y asesino. Esto no quedará impune”, dijo llorando al salir de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barinas Jesús Valero, coordinador regional de Primero Justicia y padre de Jason Antonio Valero, uno de los dos simpatizantes de la oposición que resultaron muertos el sábado en la tarde cuando una caravana de apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski fue atacada a tiros por presuntos afectos al oficialismo.

El padre del joven asesinado responsabilizó a dirigentes del Comando Carabobo de lo ocurrido. Valero aseveró que la actividad, en la intercomunal Barinas-Barinitas, se desarrollaba pacíficamente.

“Había mucha alegría en la caravana cuando aparecieron estos pistoleros y se atravesaron a la altura de la Urbanización Terrazas de Santo Domingo para que no pasáramos y evitar que se desarrollara nuestra actividad”, contó.

En el hecho también falleció Omar Fernández, de 63 años de edad. Héctor Rojas resultó herido.

“Enfrentamiento”

La tesis que lanzó el sábado el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, según la cual los asesinatos de los dos activistas de oposición ocurrieron en el marco de un enfrentamiento, fue reafirmada ayer por el presidente Hugo Chávez durante el acto de campaña que efectuó en el Zulia.

El Ministerio Público expuso la hipótesis de una discusión entre víctimas y victimarios. “De acuerdo con información preliminar, las dos víctimas y otro hombre herido realizaban un recorrido por distintas calles y avenidas de la localidad de Barinas, cuando habría surgido una discusión con varias personas, situación que culminó en el balance antes descrito”, indica la Fiscalía en su nota.

El Ministerio Público informó que Enmanuel Lorenzo Reyes, de 22 años de edad; Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años, y José Manuel Nieves Pineda, de 20 años serán puestos a la orden de un juzgado de control de esa entidad, que no fue especificado por la Fiscalía.


Anexo: 02 de Octubre del 2012

Veamos:
http://globovision.com/articulo/mas-la-violencia-se-ha-convertido-en-un-signo-de-la-conducta-oficialista
01 / 10 / 2012 - 04:09:44
MAS: “La violencia se ha convertido en un signo de la conducta oficialista”

El Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, rechazó de forma categórica este lunes, la situación de violencia ocurrida en el Estado Barinas el pasado sábado, donde dos venezolanos fueron asesinados en una actividad opositora, presuntamente por grupos afectos al oficialismo.

“Un grupo de afectos al gobierno emboscó una caravana que respaldaba la campaña de Capriles, lo que produjo el lamentable saldo de dos muertos y un herido. Este es un hecho insólito que se produzca en cualquier país moderno y democrático donde los ciudadanos terminan asumiendo una determinada opinión política que favorezca a uno u otro sector, a excepción de Venezuela, donde la campaña electoral ha venido siendo estimulada abiertamente por la violencia, que se ha convertido en un signo de la conducta oficialista”, aseguró.

Explicó que esto pudo haber ocurrido en cualquiera de los escenarios en los que la oposición realizó actos de calle en apoyo a Henrique Capriles. “Tanto el gobierno, como autoridades del partido oficial y el propio Presidente, que ha estimulado la violencia de forma permanente cuando dice que volverá polvo cósmico a la oposición, definen como y de donde nace la violencia. Es evidente que hay unos autores materiales pero también hay unos autores intelectuales que deberían estar igualmente presos”.

Para Mujica, “El uso de la violencia como el principal instrumento de acción política por parte de un régimen y de un Presidente, que sabe que en este momento, está en la peor condición de sus catorce años de gobierno, lo convierten en responsable directo por ser su principal promotor. No tenemos dudas que hay una autoría intelectual que el país conoce claramente y que como tal tiene que ser reclamada por los venezolanos”, indicó.

Consideró que el objetivo es tratar de evitar que la gente vaya a votar. “Llamamos al país a que la demostración que se dio en Caracas este domingo 30, que fue la reiteración de manifestaciones que se han dado en distintas ciudades del país en lo que son los eventos de cierre de Capriles como candidato, sea el mejor ejemplo de lo que hay que hacer el próximo domingo 7. Hay que acudir masivamente a votar contra la violencia y contra estos catorce años de engaño y manipulación”, comentó.

El Presidente de la República nos dice que no importa que no haya agua, luz, ni comida, que las carreteras estén llenas de huecos, que no importa que asesinen a centenares de venezolanos porque lo único que importa es la Patria que pretende encarnarla él. El próximo 7 de octubre los venezolanos le pasarán la factura a quien se ha comportado de esta manera y ha pretendido dividir a la sociedad, cuando deberíamos estar simplemente en un debate de ideas” apuntó.

“Estamos apenas a una semana de la posibilidad de recuperar nuestro país para la democracia y construir una Venezuela distinta. Para nosotros, el llamado a la reconciliación entre los venezolanos es el tema más importante. Quienes están en el chavismo, hoy tienen de parte nuestra, la mano extendida. El país que tiene que nacer el 7 de octubre es aquel en donde todos somos necesarios para resolver los problemas de Venezuela”, concluyó.

Vean las tamañas acusaciones que hace, como si fuera falso que la violencia esta precisamente en el atropello sistemático de la ética y el primero que se presta para eso es Globovision, uno de los medios que se beneficia directa y monetariamente de hacer show con la violencia en el país y de publicar cuando escándalo anárquico salga para beneficiarse económicamente.

Aquí si se va a acabar la violencia... Aquí se va a acabar GLOBOVISION y va a haber regulación ética - académica porque no pueden haber medios que sean Centros legales de tortura psicológica y esclavitud de conciencia.

Video de canción del grupo Sick Puppies tema "Your going down".

Saque usted sus propias conclusiones.