Visión: Advertencia a los extranjeros.

Antes de usted poder juzgar a la política de un país usted debe observar las leyes para que así usted pueda entender el porque un país procede de una forma determinada. Eso es especialmente cierto en el caso de los profesionales de la Ley y los defensores de Derechos Humanos.

Vamos a explicarle entonces a los extranjeros como son las Leyes en Venezuela para que nos entiendan mejor.

Les recuerdo que las personas de Ley no solo son los Abogados y los Jueces sino también las policías y los diputados de otros países. Me vi obligado a hacer esta aclaratoria porque evidentemente se nota que hay personas que no entienden nuestro Sistema Legal y eso puede causar mas problemas en el futuro sin que los extranjeros entiendan el porque de la forma de las protestas ante el extranjero.

Veamos un caso especifico:
http://globovision.com/articulo/parlamento-peruano-recomienda-retirar-al-embajador-en-venezuela
06 / 05 / 2013 - 03:04:26
Parlamento peruano recomienda retirar al embajador en Venezuela

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó hoy una moción que recomienda cesar al embajador peruano en Caracas, Luis Raygada, por haber criticado que el Parlamento recibiera en Lima a líderes opositores venezolanos.

El legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, dijo a Radio Programas del Perú (RPP) que la moción pide la censura de Raygada porque "parecía embajador de Venezuela", al criticar que los legisladores peruanos hubieran recibido, el jueves pasado, a los venezolanos Eduardo Gómez y Leopoldo López.

"Muy malo que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas. Peor que los políticos peruanos se cuelguen de esto", escribió Raygada en su cuenta en la red social Twitter.

Además, Raygada se preguntó: "¿por qué permitimos que políticos extranjeros vengan a decirle al presidente del Perú lo que debe hacer? y encima los apoyan los políticos peruanos".

El diputado Eduardo Gómez aseguró que todas las bancadas del Congreso peruano le expresaron su apoyo y denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha incumplido con el acuerdo adoptado por la Unasur en Lima, es decir, el recuento de los votos de las pasadas elecciones.

Por su parte, el exalcalde Leopoldo López denunció la agresión que sufrieron los congresistas venezolanos María Corina Machado y Julio Borja a manos de los oficialistas.

La moción parlamentaria será puesta a votación en el pleno el próximo jueves, indicó Bruce.

El legislador del oficialismo Daniel Abugattás dijo que es "absurdo" que el Congreso quiera deteriorar las relaciones con Venezuela al proponer esta moción.

"El presidente Maduro aparentemente entendió lo que se dijo y dio por superado el impasse, pero acá queremos seguir echando más leña al fuego", afirmó.

Después de la visita a Lima de los políticos venezolanos, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, informó de que estaba promoviendo la publicación de un comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el que se le "solicita a la administración de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo", tras los últimos hechos de violencia ocurridos en el Congreso venezolano.

Maduro respondió que no acepta "que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela" y agregó que no le importaba lo que opinas el canciller peruano de Venezuela.

El mandatario venezolano anunció una nota de protesta y el llamado de su embajador, pero este domingo dijo que había dado por superado el asunto después de recibir un mensaje del presidente peruano, Ollanta Humala.

Un portavoz de la cancillería peruana dijo hoy a Efe que el pronunciamiento de Unasur sobre Venezuela, planteado por Roncagliolo, sigue su proceso para conseguir el consenso de sus miembros y descartó que se haya retirado.

En tanto, el excanciller peruano Eduardo Ferrero (1997-1998) exigió, en declaraciones a Canal N, que Maduro pida disculpas públicas a Perú porque su reacción fue "inexplicable e inaceptable".

Ferrero añadió que Maduro se equivoca al pensar que el problema ya terminó, porque "hay un problema real en Venezuela y Unasur no puede estar al margen".

Vamos paso a paso.

El primer punto es este:
 
El diputado Eduardo Gómez aseguró que todas las bancadas del Congreso peruano le expresaron su apoyo

Ahora observe esto:
http://globovision.com/articulo/leopoldo-lopez-presentara-informe-de-crisis-politica-venezolana-ante-congreso-de-uruguay
06 / 05 / 2013 - 12:43:26
Leopoldo López presentará informe de crisis política venezolana ante Congreso de Uruguay

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, partirá este lunes hacia Montevideo, Uruguay, para presentar conjuntamente con la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, un informe detallado sobre la situación de crisis política que impera en Venezuela a raíz de las elecciones presidenciales del 14 de abril, la cual ha degenerado en la persecución a la dirigencia de la alternativa democrática y la detención del dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, así como la violencia oficial contra diversos sectores de la vida nacional.

López, estuvo la semana pasada en Perú junto al diputado (AN) Eduardo Gómez Sigala elevando la voz de protesta en nombre de la disidencia venezolana, logrando importantes pronunciamientos de apoyo a la petición del Comando Simón Bolívar, entre ellos el del canciller de la nación inca, Rafael Roncagliolo, quien dijo que procurarían un pronunciamiento de Unasur para que en Venezuela exista dialogo y entendimiento.

También se pronunció el colectivo Amigos de Venezuela, conformado por importantes políticos e intelectuales del Perú, quienes condenaron la persecución política traducida en el encarcelamiento del dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero; así como la violencia oficial desatada en la Asamblea Nacional con la golpiza proferida contra al menos 7 diputados de la bancada opositora.

En Montevideo López y Bracho explicarán ante los congresistas uruguayos la situación política venezolana con casos como el del ministro de vivienda y hábitat, Ricardo Molina, quien amenazó con perseguir y botar a todo aquel que disienta de Nicolás Maduro.

Luego harán lo propio en un encuentro de ideas organizado por la Fundación y Centro de Formación Waldemar Barreto, la cual contará con la presencia del dirigente colorado, Lic. Adrián Peña y la diputada blanca, Verónica Alonso, quien participó como acompañante internacional en los recientes comicios presidenciales venezolanos.

El miércoles la misión venezolana llegará a Argentina, donde también llevarán la actual situación política de Venezuela en reuniones con el Congreso, partidos políticos y sectores de la vida nacional argentina.

“Continuaremos llevando todos estos casos por Latinoamérica, pero especialmente por los países miembros de la Unasur, para que se conozca la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela, la verdad sobre lo que ocurrió en los comicios electorales del 14 de abril y como el gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro, a través de una política de persecución y amedrentamiento ha intentado acallar las voces de protesta pacífica y democrática en el país para imponer por la fuerza una legitimidad de la cual carece”.

Ahora observe esto:
 
En tanto, el excanciller peruano Eduardo Ferrero (1997-1998) exigió, en declaraciones a Canal N, que Maduro pida disculpas públicas a Perú porque su reacción fue "inexplicable e inaceptable".

Déjenme explicarles algo que evidentemente los extranjeros no conocen y lo cual es causa de tantos malentendidos:
   
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 132°

Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años.

En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho.

Entonces no se trata de un problema político, de hecho el asunto político no tiene nada que ver en el tema de fondo y el tema de fondo es si los extranjeros van a respetar al Articulo 132 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La respuesta solo puede ser: Si o No.

Observen bien esto sobre Leopoldo López, el mismo que anda viajando sabroso por Latino América:
http://www.leanoticias.com/2013/05/06/leopoldo-lopez-en-venezuela-no-hay-conspiracion-sino-la-expresion-de-una-nueva-mayoria/
Leopoldo López: En Venezuela no hay conspiración sino la expresión de una nueva mayoría
06/05/2013

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó al gobierno “ilegítimo y cobarde” de Nicolás Maduro de continuar avanzando en el camino de la persecución política “al incriminar ahora este ministro (Miguel) Rodríguez Torres, a quien hemos calificado como el Pedro Estrada del siglo XXI, a un grupo de líderes de nuestra tolda política, entre ellos los dirigentes Freddy Guevara, David Smolansky, Lester Toledo, Alejandro Plaz y Tamara Sujú, por estar involucrados supuestamente en un plan conspirativo”.

Para López, “aquí no hay ningún plan, aquí lo que estamos es claros en nuestro planteamiento junto a la Unidad de avanzar en el camino democrático, sin abandonar la protesta en la calle, pacíficamente, dentro de la Constitución, hasta consolidar una mayoría que ya se expresó electoralmente el 14 de abril”.

Lamentó que al ministro del interior y justicia “le quite el sueño el estar detrás de los dirigentes políticos en lugar de hacerlo por los 60 venezolanos que son asesinados diariamente, por las miles de madres que tienen que enterrar a sus hijos y con ellos la esperanza de que se haga justicia. Cada día me convenzo más de que a quienes nos gobiernan les conviene estos índices delictivos”, afirmó.

Hay una cosa que esta clara: Leopoldo López se atribuye una legitimidad que esta por encima del Tribunal Supremo de Justicia.

En estos momentos el asunto de las elecciones esta siendo impugnado y el Tribunal ni siquiera ha dado sentencia, sin embargo Leopoldo López se coloca por encima del Tribunal Supremo de Justicia al dar sentencias sin ninguna base jurídica o legal.
   
Capítulo VIII. De los ultrajes y otros delitos contra las personas investidas de autoridad pública

Artículo 223°

El que de palabra u obra ofendiere de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de un miembro del Congreso, o de algún funcionario público, será castigado del modo que sigue, si el hecho ha tenido lugar en su presencia y con motivo de sus funciones:
1. Si la ofensa se ha dirigido contra algún agente de la fuerza pública, con prisión de uno a tres meses.
2. Si la ofensa se ha dirigido contra un miembro del Congreso o algún funcionario público, con prisión de un mes a un año, según la categoría de dichas personas.

Artículo 226°
El que de palabra o de obra ofendiere de alguna manera el honor, la reputación, decoro o dignidad de algún cuerpo judicial, político o administrativo, si el delito se ha cometido en el acto de hallarse constituido, o de algún magistrado en audiencia, será castigado con prisión de tres meses a dos años. Si el culpable ha hecho uso de violencia o amenazas, la prisión será de seis meses a tres años. El enjuiciamiento no se hará lugar sino mediante requerimiento del cuerpo ofendido. Si el delito se ha cometido contra cuerpos no reunidos, el enjuiciamiento solo se hará lugar mediante requerimiento de los miembros que los presiden. Este requerimiento se dirigirá al Representante del Ministerio Público para que promueva lo conducente.

Artículo 286°
El que públicamente, excitare a la desobediencia de las Leyes o al odio de unos habitantes contra otros o hiciere la apología de un hecho que la ley prevé como delito, de modo que se ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de cuarenta y cinco días a seis meses.

Nadie en Venezuela puede tomar la justicia por sus propias manos y menos cuando el Máximo Tribunal ni siquiera ha dictado sentencia, lo cual constituye de por si un delito ya que nadie esta por encima de la Ley y es ese desconocimiento a la Ley la que causa una alta criminalidad en Venezuela.

Ahora vamos otra vez con la intervención en Perú:
 
El diputado Eduardo Gómez aseguró que todas las bancadas del Congreso peruano le expresaron su apoyo y denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha incumplido con el acuerdo adoptado por la Unasur en Lima, es decir, el recuento de los votos de las pasadas elecciones.

Hay un detalle allí... Que tal vez los Peruanos no sepan y por eso es que no se puede aceptar la violación de la Ley Venezolana en Perú.

Miren, el recuento de votos si se esta haciendo, de hecho el recuento de votos nunca fue el problema...

Permítanme demostrárselos con las palabras del propio Capriles:
http://globovision.com/articulo/capriles-asegura-que-maduro-tuvo-una-votacion-inflada-en-las-elecciones
06 / 05 / 2013 - 10:30:35
Capriles asegura que Maduro tuvo "una votación inflada" en las elecciones

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que en las pasadas elecciones el presidente electo, Nicolás Maduro, tuvo una "votación inflada".

"El CNE dijo cuáles son mis votos, pero yo cuestiono los votos de Maduro porque él no obtuvo esa votación. Maduro tiene una votación inflada. Se puede comprobar bajo todas las irregularidades que nosotros hemos registrado, es allí donde yo te digo: hagamos la auditoría", expresó.

Dijo en entrevista con el diario Panorama que esta semana podría introducir otro recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para agotar las instancias nacionales e ir hasta las internacionales a fin de denunciar las irregularidades en los comicios del 14-A.

"Si estos magistrados no quieren responder vienen las instancias internacionales. Sin duda", expresó.

Capriles aseveró que le robaron las elecciones y acotó que las máquinas no fueron responsables de este hecho. "Ahora tú dirás, se las robo las máquinas, no, no se las roba las máquinas. Es el desarrollo del proceso, es el voto asistido, es la violencia de los centros, retiro de los testigos, los muertos que votan. Por eso es que pedimos que muestren el cuaderno de votación", precisó.

Como verán allí dice claramente que el conteo de votos según las maquinas esta bien, los comprobantes y todo el proceso automatizado estuvo bien y las papeletas se contaran todas hasta el 100% de ellas. Allí Capriles muestra claramente y sin que quede lugar a dudas que el recuento de votos, el proceso de conteo de los votos estuvo bien, el problema no era por ende el conteo de los votos sino otras irregularidades que no tienen que ver con el conteo de los votos.

Permítanme recordarles:
 
El diputado Eduardo Gómez aseguró que todas las bancadas del Congreso peruano le expresaron su apoyo y denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha incumplido con el acuerdo adoptado por la Unasur en Lima, es decir, el recuento de los votos de las pasadas elecciones.

Eso es mentira porque como acaban de ver el propio Capriles lo desmintió...

Fueron entonces a Perú a mentir y eso es abuso de la credibilidad de otros.

Eso no es cómico... Eso es un delito:
   
Código Penal Venezolano.

Capítulo IX. Del abuso de la credulidad de otro

Artículo 510°

El que en lugar público o abierto al público, haya tratado, valiéndose de cualquier impostura, de abusar de la credulidad popular de modo que pueda resultar un perjuicio a otro, o una perturbación del orden público, será penado con arresto hasta por quince días, pudiendo esta pena ser doble en caso de reincidencia en la misma falta.

Entonces esos Señores fueron a cometer los siguientes delitos tipificados en las Leyes Venezolanas:

1) Violación al Articulo 132.
2) Violación al Articulo 223.
3) Violación al Artículo 226.
4) Violación al Articulo 286.
5) Violación al Articulo 510 del Código Penal.

Ahora observen este texto que he mostrado anteriormente:
 
Maduro respondió que no acepta "que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela" y agregó que no le importaba lo que opinas el canciller peruano de Venezuela.

Vean:
 
En tanto, el excanciller peruano Eduardo Ferrero (1997-1998) exigió, en declaraciones a Canal N, que Maduro pida disculpas públicas a Perú porque su reacción fue "inexplicable e inaceptable".

Como acaban de ver el Presidente Maduro, guiándose por las Leyes Venezolanas no tenia alguna alternativa sino regirse por las Leyes, por lo que dicta la Constitución y las Leyes. Ahora bien su reacción fue apasionada y política, por eso para dirimir esas diferencias es mejor consultar primero entre las Academias y no entre los políticos en medios de comunicación sensacionalistas.

Yo siendo el presidente Maduro le mando una carta a todos los Gobiernos preguntando si va a respetar, o no, a las Leyes Venezolanas para así evitar discusiones innecesarias en el futuro que usen los medios para armar un show político, sobre todo la Agencia EFE, la cual le encanta vender noticias de muertos y violencia.

No pongas a un incendiario a contarte la historia de como se apaga el fuego que lo lucra.

Por eso es que yo propuse una red de medios académicos soberanos para entendernos mejor sin la influencia nefasta de los cirqueros de la muerte o el show ambicioso de los políticos.

Por eso vuelvo a hacer un llamado a los Académicos para que se respeten las instituciones de la Luz Académica y se den su justo lugar en la sociedad en un espacio propio, autónomo, ético y sabio para regular la avaricia desmedida de los políticos y de los medios sin ética.

Lo que si debería estar discutiendo la UnaSur.
http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/asesoria_juridica/Ley_Contra_La_Corrupcion_-_5.637_E.pdf
Gaceta Oficial N° 5.637 Extraordinario de fecha 07 de abril de 2003
 
LA ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DECRETA
la siguiente,
LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN
TÍTULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES
Capítulo I
Disposiciones Generales

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto el establecimiento de normas que rijan la
conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines de
salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de
los recursos públicos, con fundamento en los principios de honestidad, transparencia,
participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad
consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la
tipificación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a
quienes infrinjan estas disposiciones y cuyos actos, hechos u omisiones causen daño al
patrimonio público.

Artículo 2. Están sujetos a esta Ley los particulares, personas naturales o jurídicas y
los funcionarios públicos en los términos que en esta Ley se establecen.

Artículo 3. Sin perjuicio de lo que disponga la Ley que establezca el Estatuto de la
Función Pública, a los efectos de esta Ley se consideran funcionarios o empleados
públicos a:

1. Los que estén investidos de funciones públicas, permanentes o transitorias,
remuneradas o gratuitas, originadas por elección, por nombramiento o contrato
otorgado por la autoridad competente, al servicio de la República, de los
estados, de los territorios y dependencias federales, de los distritos, de los
distritos metropolitanos o de los municipios, de los institutos autónomos
nacionales, estadales, distritales y municipales, de las universidades públicas,
del Banco Central de Venezuela o de cualesquiera de los órganos o entes que
ejercen el Poder Público.

2. Los directores y administradores de las sociedades civiles y mercantiles,
fundaciones, asociaciones civiles y demás instituciones constituidas con
recursos públicos o dirigidas por algunas de las personas a que se refiere el 2
artículo 4 de esta Ley, o cuando la totalidad de los aportes presupuestarios o
contribuciones en un ejercicio provenientes de una o varias de estas personas
represente el cincuenta por ciento (50%) o más de su presupuesto o patrimonio;
y los directores nombrados en representación de dichos órganos y entes, aun
cuando la participación fuere inferior al cincuenta por ciento (50%) del capital o
patrimonio.

3. A cualquier otra persona en los casos previstos en esta Ley.
A los fines de esta Ley deben considerarse como directores y administradores, quienes
desempeñen funciones tales como:

a) Directivas, gerenciales, supervisorias, contraloras y auditoras.
b) Participen con voz y voto en comités de: compras, licitaciones, contratos, negocios,
donaciones o de cualquier otra naturaleza, cuya actuación pueda comprometer el
patrimonio público.
c) Manejen o custodien almacenes, talleres, depósitos y, en general, decidan sobre la
recepción, suministro y entrega de bienes muebles del ente u organismos, para su
consumo.
d) Movilicen fondos del ente u organismo depositados en cuentas bancarias.
e) Representen al ente u organismo con autoridad para comprometer a la entidad.
f) Adquieran compromisos en nombre del ente u organismo o autoricen los pagos
correspondientes.
g) Dicten actos que incidan en la esfera de los derechos u obligaciones de los
particulares o en las atribuciones y deberes del Estado.
Las disposiciones de la presente Ley se aplican a las personas indicadas en este
artículo, aun cuando cumplan funciones o realicen actividades fuera del territorio de la
República.

Artículo 4. Se considera patrimonio público aquel que corresponde por cualquier título
a:


1. Los órganos y entidades a los que incumbe el ejercicio del Poder Público Nacional.
2. Los órganos y entes a los que incumbe el ejercicio del Poder Público Estadal.
3. Los órganos y entes a los que incumbe el ejercicio del Poder Público en los distritos
y distritos metropolitanos.
4. Los órganos a los que incumbe el ejercicio del Poder Público Municipal y en las
demás entes locales previstas en la Ley Orgánica de Régimen Municipal.
5. Los órganos y entes a los que incumbe el ejercicio del Poder Público en los
territorios y dependencias federales.
6. Los institutos autónomos nacionales, estadales, distritales y municipales.
7. El Banco Central de Venezuela.
8. Las universidades públicas.
9. Las demás personas de Derecho Público nacionales, estadales, distritales y
municipales.
10. Las sociedades de cualquier naturaleza en las cuales las personas a que se refieren
los numerales anteriores tengan participación en su capital social, así como las que se
constituyen con la participación de aquéllas.
11. Las fundaciones y asociaciones civiles y demás instituciones creadas con fondos
públicos o que sean dirigidas por las personas a que se refieren los numerales
anteriores, o en las cuales tales personas designen sus autoridades, o cuando los
aportes presupuestarios o contribuciones efectuadas en un ejercicio presupuestario por
una o varias de las personas a que se refieren los numerales anteriores representen el
cincuenta por ciento (50%) o más de su presupuesto.
 
Se considera igualmente patrimonio público, los recursos entregados a particulares por
los entes del sector público mencionados en el artículo anterior, mediante
transferencias, aportes, subsidios, contribuciones o alguna otra modalidad similar para
el cumplimiento de finalidades de interés o utilidad pública, hasta que se demuestre el
logro de dichas finalidades. Los particulares que administren tales recursos estarán
sometidos a las sanciones y demás acciones y medidas previstas en esta Ley y en la
Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de
Control Fiscal.

Artículo 5. Cuando las personas señaladas en los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 del
artículo anterior tengan una participación accionaria menor al cincuenta por ciento
(50%) en cualquier sociedad, dicha participación se considerará patrimonio público a
los efectos de esta Ley y estará sujeto a las normas y principios en ella establecidos.
Su irregular o incorrecta administración será penada de conformidad con lo previsto en
esta Ley y las sanciones administrativas establecidas en la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Capítulo II

Principios para Prevenir la Corrupción y Salvaguardar el Patrimonio Público

Artículo 6. En la administración de los bienes y recursos públicos, los funcionarios y
empleados públicos se regirán por los principios de honestidad,
transparencia,
participación, eficiencia, eficacia, legalidad,
rendición de cuentas y responsabilidad.

Artículo 7. Los funcionarios y empleados públicos deben administrar y custodiar el
patrimonio público con decencia, decoro, probidad y honradez
, de forma que la
utilización de los bienes y el gasto de los recursos que lo integran, se haga de la
manera prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes,
y se alcancen las finalidades establecidas en las mismas con la mayor economía,
eficacia y eficiencia.

Artículo 8. Toda la información sobre la administración del patrimonio público que
corresponda a las personas indicadas en los artículos 4 y 5 de esta Ley tendrá carácter
público, salvo las excepciones que por razones de seguridad y defensa de la Nación
expresamente establezca la ley.

Artículo 9. A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, las
personas a que se refieren los artículos 4 y 5 de esta Ley deberán informar a los
ciudadanos sobre la utilización de los bienes y el gasto de los recursos que integran el 4
patrimonio público cuya administración les corresponde.
A tal efecto, publicarán
trimestralmente y pondrán a la disposición de cualquier persona en las oficinas de
atención al público o de atención ciudadana que deberán crear, un informe detallado
de fácil manejo y comprensión, sobre el patrimonio que administran, con la descripción
y justificación de su utilización y gasto
.

El informe a que se refiere este artículo podrá efectuarse por cualquier medio impreso,
audiovisual,
informático o cualquier otro que disponga el ente, de acuerdo con lo
previsto en el ordenamiento jurídico vigente.


Artículo 10. Los particulares tienen el derecho de solicitar a los órganos y entes
indicados en los artículos 4 y 5 de esta Ley, cualquier información sobre la
administración y custodia del patrimonio público de dichos órganos y entes. Asimismo,
podrán acceder y obtener copia de los documentos y archivos correspondientes para
examinar o verificar la información que se les suministre
, de acuerdo con el
ordenamiento jurídico vigente, salvo las excepciones que por razones de seguridad y
defensa de la Nación expresamente establezca la ley.

Bien, yo soy Venezolano y yo quiero mis derechos consagrados en el Articulo 10 de la Ley Anti Corrupción.

Por eso es que yo quiero demandar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Human Rights Watch por lo siguiente:
1) Estafa agravada contra los pueblos de Latino América.
2) Complicidad con la corrupción.
3) Inacción frente a la corrupción.
4) Exclusión de la corrupción como una de las fuentes principales de la violación a los Derechos Humanos.
5) Vagancia, politiquería y malversación de fondos de los dineros públicos Americanos.
6) Ejemplo de corrupción moral y administrativa.
7) Concierto para delinquir al proceder en contra de la rendición de cuentas y transparencia de los medios de comunicación.

Si ese mi Derecho lo tuviéramos los Venezolanos no pasarían cosas como estas:
http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Actualidad/Politica/Podemos-solicito-antejuicio-de-merito-contra-Capri.aspx
Podemos solicitó antejuicio de mérito contra Capriles Radonski

02/05/2013 07:05:43 p.m. | ÚN | AVN.- El dirigente Gerson Pérez consignó un expediente ante el TSJ para solicitar el antejuicio de mérito contra el gobernador de Miranda por presunta comisión de delitos de estafa tributaria al Estado venezolano.

Gerson Pérez, miembro de la dirección nacional del partido Por la Democracia Social (Podemos), solicitó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un antejuicio de mérito contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por presunta comisión de delitos de estafa tributaria al Estado venezolano, a través de cuatro empresas conformadas por su grupo familiar.

La denuncia se centra en una supuesta evasión de impuestos por parte del ex candidato, quien fue exhortado por el dirigente de la tolda vinotinto "a rendirle cuentas al país, y explicar cómo de manera fraudulenta, siendo alcalde de Baruta y también como gobernador, licitó con sus propias empresas para realizar trabajos en ambas instituciones".

"Para la fecha se ejecutaron obras con las empresas Desarrollos Insamar C.A, Desarrollos San Martín C.A, Empresa Promotora Parque Las Delicias y Boralis C.A, todas propiedad del entorno familiar de Henrique Capriles Radonski, específicamente su padre, su madre y su hermano", detalló.

El expediente presentado ante el TSJ, contiene copias de cheques, de planillas de liquidación y de impuestos, actas de registro en las que figura la directiva de las empresas mencionadas con nombre y apellido, así como elementos que sustentan las acusaciones realizadas por la dirigencia nacional del Podemos, en las que estarían previstos delitos contra el erario público.

"Hay una cifra de 5.000 millones de dólares en evasión de impuestos", subrayó Pérez.

Pérez llamó la atención sobre el hecho de que en el acta constitutiva de la empresa Boralis C.A, la dirección jurídica de la misma coincida con la residencia del ex candidato en el municipio Baruta del estado Miranda.

Destacó que "estos hechos revelan la insolvencia moral del ex candidato antichavista, quien ha solicitado en los últimos días el situado constitucional correspondiente a la gobernación del estado Miranda, para la cual resultó electo en 2012, con una diferencia de apenas 45.111 votos, sobre su contendor Elías Jaua".

El dinero del situado correspondiente a la segunda quincena del mes de abril, fue transferido este martes, por el Gobierno Nacional a la gobernación del estado Miranda, lo cual fue confirmado por el mismo Capriles a través de su cuenta Twitter.

"Le pregunto al candidato de la derecha si esta solicitud del situado (constitucional) es para seguir favoreciendo a las empresas de su familia", enfatizó Pérez, quien también es diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, y adelantó que Podemos también "consignará el expediente ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para la investigación de estos ilícitos".

Eso no pasaría si se rindiera cuentas al ciudadano y se cumpliera con la Ley porque enseguida se verían las irregularidades.

Aquí esta claro que es lo que se tiene que revisar a fondo: Las cuentas publicas.

Aquí no necesitamos mas comunismo, ni socialismo ni capitalismo, aquí lo que se necesita es que se cumpla con la ley.

Aquí los "cuadernos" que hacen falta son las paginas web que le rindan cuentas al ciudadano de que es lo que los funcionarios públicos están haciendo con su dinero, solo entonces puede haber debate en Venezuela, sobre la transparencia, sobre la rendición de cuentas y con la Academia.

En un futuro cercano los Venezolanos debemos tener como opción política y democrática únicamente a funcionarios que hayan demostrado experiencia, estricto cumplimiento y respeto a la Ley Anti-Corrupción y la Academia DECENTE debería moverse en tal sentido.

Esto es un texto para que los extranjeros sobre todo entiendan cual es la realidad sistémica de Venezuela, antes de que procedan a violar nuestras leyes por desconocimiento de las mismas.

A los Venezolanos nos gusta la política apasionada pero tenemos derecho a tener políticos que nos rindan cuentas y que demuestren que han respetado, que respeten, que cumplan y hagan cumplir la Ley Anti-Corrupción.

Ese es el verdadero debate que hace falta en Venezuela, junto con una Academia Independiente y Soberana. Estoy seguro que todo profesional de leyes honesto me entenderá, incluyendo los policías.