Visions of a Freeman - Brain Age - 13, Enero del 2015
La crisis causada por imponer el sacrilegio en la Iglesia.
La catedral de las ventanas cerradas.

Purificación del templo

(Mt. 21.12-17; Mr. 11.15-19; Jn. 2.13-22)
  
45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,
46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
48 Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.

Y así esta escrito:
PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS

El poder del Espíritu

  
2:10 Dios nos reveló todo esto por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo penetra todo, hasta lo más íntimo de Dios.
2:11 ¿Quién puede conocer lo más íntimo del hombre, sino el espíritu del mismo hombre? De la misma manera, nadie conoce los secretos de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado.
2:13 Nosotros no hablamos de estas cosas con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con el lenguaje que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, expresando en términos espirituales las realidades del Espíritu.
2:14 El hombre puramente natural no valora lo que viene del Espíritu de Dios: es una locura para él y no lo puede entender, porque para juzgarlo necesita del Espíritu.
2:15 El hombre espiritual, en cambio, todo lo juzga, y no puede ser juzgado por nadie.
2:16 Porque, ¿quién penetró en el pensamiento del Señor, para poder enseñarle? Pero nosotros tenemos el pensamiento de Cristo.

La inmadurez de los corintios
  
3:1 Por mi parte, no pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a hombres carnales, como a quienes todavía son niños en Cristo.
3:2 Los alimenté con leche y no con alimento sólido, porque aún no podían tolerarlo, como tampoco ahora,
3:3 ya que siguen siendo carnales. Los celos y discordias que hay entre ustedes, ¿no prueban acaso, que todavía son carnales y se comportan de una manera puramente humana?
3:4 Cuando uno dice: "Yo soy de Pablo", y el otro: "Yo de Apolo", ¿acaso no están procediendo como lo haría cualquier hombre?

La edificación del templo de Dios
  
3:10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye.
3:11 El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo.
3:12 Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja:
3:13 la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno.
3:14 Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa;
3:15 si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.
3:16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.

El juicio reservado a Cristo
  
4:1 Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
4:2 Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel.
4:3 En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo.
4:4 Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor.
4:5 Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

Observen:
http://www.el-nacional.com/politica/Crisis-causada-imponer-modelo-socialista_0_554944662.html
“Crisis es causada por imponer modelo socialista”

El presidente de la CEV, Diego Padrón, pidió al gobierno reformas económicas y solucionar el desabastecimiento

SOFÍA NEDERR
13 DE ENERO 2015 - 12:01 AM

Al concluir la asamblea ordinaria 103, la Conferencia Episcopal Venezolana señaló que el Ejecutivo ha elegido un camino equivocado. “La causa de esta crisis general es la decisión del gobierno de imponer un sistema político-económico socialista marxista o comunista. Ese sistema es totalitario y centralista, establece el control del Estado en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas, atenta contra la libertad y los derechos de las personas y asociaciones y ha conducido a la opresión y la ruina de los países donde se ha aplicado”, dijo el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón.

Los obispos manifestaron su solidaridad con la angustia de los ciudadanos ante las dificultades económicas. Advirtieron que la deuda externa hipoteca el futuro de los venezolanos, a lo que se suma la devaluación de la moneda, la inflación y el contrabando de extracción. Subrayaron que la corrupción, el dinero mal habido y el fraude son expresiones de pecado que deben erradicarse.Esta crisis se acrecienta por la corrupción administrativa, el centralismo, el saqueo de las divisas del Fisco, la reciente baja de los precios del petróleo y por la ineficacia del gobierno para enfrentarla”, agregó monseñor Padrón al leer el documento junto a monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas.

Exhortaron al gobierno a asumir su responsabilidad y trabajar en las reformas económicas que se requieren para suprimir las trabas a la producción y detener la inflación, solucionar el desabastecimiento y la carestía de los artículos de primera necesidad.Es urgente estimular la laboriosidad y la producción dando seguridad jurídica y fomentando empresas eficientes, pero también es necesario observar una conducta ética, recta y honesta”.

Consideraron que al modelo socialista se atribuye también el desprecio hacia planteamientos no oficiales, la hegemonía comunicacional, la persecución judicial de la disidencia, las leyes que limitan al sector privado, la búsqueda del control de sindicatos y en la manera como fueron designadas las nuevas autoridades del Tribunal Supremo y el CNE.

Llamaron a los poderes públicos a trabajar con imparcialidad y no olvidar que Dios y la patria juzgarán a quienes participen en injusticias. Exigieron a la Fuerza Armada conducirse con imparcialidad constitucional y pidieron que a las elecciones parlamentarias se postulen candidatos capaces con cualidades morales y vocación de servicio; además exhortaron a los electores acudir a votar.

Renovación. Padrón insistió en la necesidad de trabajar por una renovación moral y social. Abogó por la liberación de los presos políticos, el cese de la violencia, por la libertad de expresión y medios independientes. “Para lograr la concertación es preciso el respeto absoluto de los derechos humanos y descartar la violencia excesiva en el control de legítimas manifestaciones del pueblo por parte de los funcionarios del Estado”, añadió.

El prelado señaló que deben ser investigadas y sancionadas las denuncias sobre la tortura de los detenidos durante las protestas de 2014. Llamó a la oposición a dejar de lado los personalismos y ofrecer un proyecto común. Dijo que, como indicó el papa Francisco, harán esfuerzos por el restablecimiento de la concordia mediante un diálogo sincero y urgente. Los obispos destacaron que en medio de la crisis nacional dirigen su mirada hacia Jesucristo. “Cristo crucificado y resucitado es nuestra esperanza. Él venció la adversidad y el mal. La esperanza no es pasividad ni conformismo. A pesar de las dificultades que se vislumbran para el presente año, los cristianos sabemos que estamos en manos de Dios”, aseguraron.

Rechazó las descalificaciones que le hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego del mensaje de la semana pasada e indicó: “Las críticas son importantes y fueron hechas porque en este país todavía tenemos democracia”. Cree que el programa televisivo de Cabello en VTV debe ser eliminado, como ocurrió con La Hojilla.

Papa pide restablecer concordia en el país

El papa Francisco espera que se restablezca la concordia en la vida política y social de Venezuela. En su discurso en la Sala Regia del Palacio Apostólico, ante diplomáticos, señaló con optimismo las iniciativas encaminadas a restituir la concordia en la vida política y social de Venezuela, así como los esfuerzos para lograr una paz estable en Colombia.

Apreció el fin del “silencio recíproco” entre Estados Unidos y Cuba, dos países a los que citó como ejemplo de que el diálogo “puede verdaderamente edificar y construir puentes”.

La Teología y la Política.
  
 
1) Primero se es ético para todos y después se es sacerdote.
2) Al justificar a una "Oposición" también esta justificando la oposición a la Iglesia.

En la Teología Cristiana no existe el concepto de "Oposición". Todos están bajo la Luz de Cristo indistintamente de los partidos políticos.
3) Se olvido de la importancia de la transparencia.

Se rehúsa a orientar a la iglesia a dar el ejemplo en la transparencia que combate a la corrupción.
4) Se olvido de promover el derecho a replica en los medios como garantía del debate social.

Al hacer eso esta promoviendo una sociedad de presos políticos de los medios.
5) Cuestiona a la justicia cuando el papel de la Iglesia es solventar los problemas de la falta de ética en la sociedad.
6) Habla de intolerancia cuando no provee ni promueve medios para el debate.
7) En lugar de promover la Ética Académica promueve la división entre los Venezolanos.

Al promover o hacer silencio frente a la impunidad de los crímenes de los medios de comunicación y la falta de Análisis con Luz Académica sobre los mismos promueve al odio ignorante, fanático y extremista en la sociedad.
8) Desobedece groseramente los mandatos de su propia Iglesia al llamar a la destrucción y a la censura.

Llama a la destrucción en lugar de llamar a la concordia y llama a la censura, en lugar de llamar a la Responsabilidad y el Derecho a Replica como manda la Constitución.
9) La Iglesia es guardián de la ética Cristiana sin importar los Partidos Políticos.
10) Habla de medios Independientes y no respeta ni siquiera la Independencia de la Iglesia frente a la Política.

Habla de la independencia de los piratas en los medios pero de ninguna manera habla sobre la necesidad de el estudio independiente de los medios.
11) En la teología Cristiana no existe el concepto de Empresa Privada (Mercado) como predica de sacerdotes.

Sacerdotes defendiendo al mercado seria Mercaderes en el Templo. Toda empresa, sea publica o privada esta bajo la Luz de Dios en la Teología Cristiana.
12) Compromete a la Iglesia y daña su capacidad para educar a los niños y adolescentes.

No defiende para nada la importancia de crear medios sanos para los niños sino que prefiere apoyar a medios que corrompen a los niños y les enseñan violencia, odio y discriminación. El esta contribuyendo a ese proceso de descomposición social con la misma enfermiza complicidad con la que la Iglesia una vez protegió en silencio a los pedófilos.

Por todo lo visto obviamente declaro a CEV, Diego Padrón como SACRÍLEGO y exijo su expulsión de el Templo de Jesús Cristo. Mejor es que se vaya a vender verduras en el mercado.

Para mi no existe ningún socialista y ningún opositor, yo soy para todos, al igual que teológicamente debería ser la Iglesia Cristiana. Para mi no existe escusa alguna para confundir a la ética con la política y ningún pretexto para ignorar o justificar la corrupción en los niños, niñas y adolescentes.

Back to index.