Visiones de un hombre libre - Edad Cerebral - 23, Mayo del 2014
Declaro a Miami ciudad no grata.

Observen:
http://www.el-nacional.com/mundo/Miami-declara-persona-propietarios-Globovision_0_414558736.html
Miami declara "persona non grata" a propietarios de Globovision

El texto destaca que los empresarios disfrutan en Miami de manera hipócrita

EFE
23 DE MAYO 2014 - 05:23 PM

El Ayuntamiento de Miami declaró este jueves "persona non grata" a los tres propietarios de la televisión venezolana Globovisión, a los que investigará por sus "inversiones multimillonarias" en la ciudad.

La resolución publicada en la página web del Ayuntamiento de Miami, y promovida por el grupo "SOS Venezuela" de Miami, señala que la presencia en la ciudad de los directivos Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Juan Domingo Cordero y de otros "enchufados" del Gobierno venezolano, es "hipócrita, inoportuna y repugnante" para los residentes de Miami.

El texto destaca que los empresarios, a quienes en abril de 2013 el Gobierno venezolano les concedió una autorización oficial para hacerse con Globovisión, disfrutan en Miami de manera hipócrita "de los beneficios de nuestra democracia" mientras colaboran con el Gobierno de su país en "negarlos" de manera sistemática.

El Concejo de la ciudad puso de manifiesto que los empresarios han invertido "decenas de millones de dólares" en "multimillonarias" inversiones en el sector inmobiliario de Miami, entre las que figuran la compra de mansiones, condominios y departamentos, así como la adquisición de autos y yates de lujo.

Las inversiones se han efectuado a nombre de compañías establecidas en el condado de Miami-Dade, cuyo funcionamiento empezará a ser investigado por inspectores de la ciudad, según señaló en la sesión del Concejo el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

"Se están llenando los bolsillos a costa de la democracia y la violación de los derechos humanos (en Venezuela)", señaló ante los comisionados de Miami el exadministrador de la ciudad de Doral Joe Carollo, quien presentó la moción.

El exfuncionario afirmó que la declaración contra Gorrín, Perdomo y Cordero supone un claro mensaje por parte de Miami, que declara así que no quiere "enchufados" residiendo en la ciudad.

La estación Globovisión fue considerada el último bastión independiente en Venezuela hasta su venta a sus actuales propietarios, quienes se han visto beneficiados "por sus conexiones con el régimen venezolano", de acuerdo a la resolución.

La moción pone de manifiesto que, bajo la dirección de estos tres empresarios, el canal de televisión cambió de manera drástica su línea editorial, "desmantelando los principios básicos democráticos, como el de la libertad de expresión", y ha ignorado la cobertura periodística de denuncias por casos de abusos de derechos humanos.

Déjenme decirles algo...
1) No es poco frecuente que los dueños de los medios de comunicación tengan contactos políticos en cualquier país del mundo. Globovision tiene amplias y profundas conexiones con la Mesa de Unidad Democrática por ejemplo, el cual no es el partido Partido socialista de Venezuela que es el partido político del Presidente Maduro.
2) Gobierno es tanto la Mesa de Unidad Democrática como agrupación política así como el partido socialista de Venezuela.
3) Los empresarios de Venezuela tienen derecho a tener sus preferencias cuando les de la gana, porque les da la gana y donde les de la gana en Venezuela sin presiones y manipulaciones por parte de organismos gubernamentales de otros países.
4) La Ciudad de Miami esta dejando en claro que condiciona los negocios en dicha ciudad a las preferencias políticas de los empresarios. Eso es un poderoso mensaje para todas las empresas de Latino América y sirve como una advertencia de que los empresarios serán discriminados, perseguidos e investigados según su actuar político en sus respectivas naciones.
5) La libertad de Expresión y de Prensa esta estipulado dentro de la Constitución de los Estados Unidos. Discriminar a las personas por sus líneas editoriales en países que no han sido declarados al margen de la Ley por parte de los Estados Unidos y en contra de ciudadanos con Visas vigentes es una violación a los derechos de los visitantes a los Estados Unidos según su propia constitución.
6) La discriminación por línea política le envía un mensaje claro a todos los editores de prensa de todo Centro y Sur América así como países como China de que las inversiones en Miami están condicionadas a las líneas políticas del ayuntamiento de Miami.
7) Si las investigaciones en contra de los empresarios Venezolanos no arrojan irregularidad alguna entonces los empresarios Venezolanos pueden demandar al ayuntamiento de Miami por persecución política.
8) El caso debe verse como una persecución política y hostigamiento en contra de empresarios Venezolanos por su línea editorial.
9) El mensaje de la ciudad de Miami esta bastante claro, a los medios de comunicación de Centro y Sur América y es el siguiente: O haces y dices lo que a mi me da la gana o tu aquí no haces negocios.
10) Lo que digan los medios Venezolanos y como actúen dentro de Venezuela es asunto exclusivo de los Venezolanos y no les incumbe en lo absoluto a los gringos. Nosotros aquí decimos lo que nos da la gana, porque nos da la gana, cuando nos de la gana, donde nos de la gana siempre respetando a las Leyes porque para eso tenemos soberanía y es inaceptable que se condicione el comercio en la Ciudad de Miami a preferencias políticas y se proceda a hostigar a los empresarios que piensen distinto a lo que ellos quieren.
11) Los empresarios fueron sujetos al escarnio publico de manera publica y notoria por su línea editorial, eso es una flagrante violación a la propia Constitución de los Estados Unidos y un atentado contra la Libertad de Prensa y expresión.
12) El caso sirve de advertencia a todos los empresarios de medios y medios académicos del mundo de que la ciudad de Miami los va a discriminar según sus líneas editoriales y por lo tanto todas aquellas empresas e inversiones de medios de comunicación en Miami que no estén en línea con las preferencias políticas de el Ayuntamiento de Miami corren el riesgo de ser decomisadas o al menos los empresarios hostigados políticamente en Miami.
13) Como yo se que el ataque es contra todo lo que huela a izquierdoso en la ciudad de Miami yo llamo a todos los que se consideran "de izquierda" o que simplemente quieren plena libertad de expresión a no invertir en Miami porque esta claro que corren el peligro de ser HOSTIGADOS ILEGALMENTE en los Estados Unidos por su línea editorial.

Por lo tanto declaro que yo si creo en la libertad de prensa y de expresión y yo no voy a pensar en invertir ni un solo dólar en ciudades con apartheid político y persecución por opiniones que son legales en sus respectivos países e incluso en los Estados Unidos.

No se puede cambiar de opinión hasta tanto la Ciudad de Miami de garantías de que respeta a la Libertad de Prensa y cese en su persecución política en contra de medios que no siguen las preferencias del Ayuntamiento en Miami.

El mensaje de Miami es claro: O tienes una línea editorial que a mi me guste o tu aquí no haces negocios, serás perseguido, hostigado, discriminado y sujeto al escarnio publico según tu línea editorial. Por tanto no son en nada diferentes a lo que denuncian que existe en Venezuela mientras buscan "quemar viva" (en sentido figurado) a la gente por su línea editorial legal tanto en Venezuela como en los Estados Unidos.

Bajo esa dictadura y discriminación política una persona como yo no puede pensar en invertir ni un solo dólar en Miami y yo llamo a todos los demás a hacer lo mismo y BOICOTEAR A LA CIUDAD DE MIAMI por su descarado ataque en contra de la Libertad de Prensa, algo que debería ser condenado en los Estados Unidos e incluso apelable en las Cortes de los Estados Unidos.

Medio Independiente es medio que no sigue líneas y condicionamientos de otros países y ciudades. Nadie ha dicho que sea ilegal hacer dinero con un medio de comunicación.

Por ende TRIBalance considera a la ciudad de Miami como CIUDAD NO GRATA para la Libertad de Prensa y de Expresión hasta tanto dicha ciudad de GARANTÍAS CLARAS de que respeta la Constitución de su propio país y también... ¿Porque no? Le sea revocada esa sanción ILEGAL a los empresarios de medios Venezolanos.

Además Globovision se ha venido portando mejor, todavía hace show con la muerte pero aparte de eso y en líneas generales se ha venido portando bien y de manera equilibrada y yo soy un analista internacionalmente reconocido e Independiente que puede certificar eso. Es totalmente injusto lo que le hacen a esos Venezolanos y tengo que protestar ese flagrante atropello.

Nota: El ayuntamiento de Miami ni siquiera tiene la potestad de hacer eso, persecución política en los Estados Unidos es ilegal (y si quieren que digan que no es así). Eso corresponde al Departamento de Estado porque se trata de relaciones internacionales y no de cosas internas dentro de los Estados Unidos.

Yo hago responsable a la congresista Ileana Ros Lehtinen (miembro de La comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos) y Congresista Republicana por el Estado de Florida (Exactamente donde esta Miami) por su negligencia, tolerancia, permisividad y complicidad ante ese atropello flagrante en contra de la Libertad de prensa en desconocimiento de las leyes de su propio país y por ende acusándola de INCOMPETENTE para el cargo que ocupa. Si Ileana lo que quiere es perseguir a la prensa por su línea editorial pues que se vaya a Cuba... (*Risas*) pero eso es INACEPTABLE incluso para los Estado Unidos e incluso es ilegal.

Yo aconsejo a los empresarios de Globovision a DEMANDAR AL AYUNTAMIENTO DE MIAMI por persecución política. Estoy seguro de que ganarían el caso.

Back to index.