Visions of a Freeman - Brain Age - 10, June of 2017

Welcome to:
Legacy.
A view into the Future.


Reality seen from the Eyes of a TRIBalance.


Date is:
June 10, 2017

Is it just Me that needs the Respect for the Law of InfoGovernment?
  
LA ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Decreta
la siguiente,
LEY DE INFOGOBIERNO
TÍTULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES
Capítulo I
Normas generales

Objeto de la ley

Artículo 1.
Esta Ley tiene por objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el usode las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestiónpública y los servicios que se prestan a las personas; impulsando la transparencia del sector público;la participación y el ejercicio pleno del derecho de soberanía; así como, promover el desarrollo delas tecnologías de información libres en el Estado; garantizar la independencia tecnológica; laapropiación social del conocimiento; así como la seguridad y defensa de la Nación.

Interés público y carácter estratégico

Artículo 4.
Son de interés público y estratégico las tecnologías de información, en especial lastecnologías de información libres, como instrumento para garantizar la efectividad, transparencia,eficacia y eficiencia de la gestión pública; profundizar la participación de la ciudadanía en losasuntos públicos; el empoderamiento del Poder Popular y contribuir corresponsablemente en laconsolidación de la seguridad, defensa y soberanía nacional.

Obligatoriedad del uso de las tecnologías de información

Artículo 6. El Poder Público, en el ejercicio de sus competencias, debe utilizar las tecnologías deinformación en su gestión interna, en las relaciones que mantengan entre los órganos y entes delEstado que lo conforman, en sus relaciones con las personas y con el Poder Popular, de conformidadcon esta Ley y demás normativa aplicable.

El Poder Popular debe utilizar las tecnologías de información en los términos y condiciones establecidos en la ley.

Principio de igualdad

Artículo 7.
La obligación establecida en el artículo anterior en ningún caso se entenderá como unmodo de restricción o discriminación para las personas, por lo que, el acceso a la prestación de losservicios públicos, como a cualquier actuación del Poder Público, debe ser garantizada por cualquiermedio existente, sin perjuicio de las medidas que la presente Ley y la normativa que a tal efecto seestablezca, con el fin de hacer efectivo el derecho de las personas a utilizar las tecnologías deinformación en sus relaciones con el Estado.

Repositorio digital de programas informáticos

Artículo 12. El Poder Público y el Poder Popular deben registrar ante la autoridad competente losprogramas informáticos que utilicen o posean; su licenciamiento, código fuente y demás informacióny documentación que determine la norma instruccional correspondiente.

Principio de accesibilidad

Artículo 14.
El Poder Público, en forma corresponsable con el Poder Popular, participa en el desarrollo, implementación y uso de las tecnologías de información libres, a fin de garantizar a las personas, en igualdad de condiciones, el acceso y la apropiación social del conocimiento asociado a esas tecnologías.

Fomento del conocimiento de las tecnologías de información

Artículo 16.
Es deber del Poder Público, en forma corresponsable con el Poder Popular, garantizara todas las personas, a través del sistema educativo los medios para la formación, socialización,difusión, innovación, investigación y comunicación en materia de tecnologías de información libres,según los lineamientos de los órganos rectores en las materias.

Derecho a la participación en la promoción de los servicios y uso de las tecnologías deinformación

Artículo 20. El Poder Público y el Poder Popular están obligados a garantizar en sus portales de internet el ejercicio del derecho de las personas a participar, colaborar y promover el uso de las tecnologías de información libres, creación de nuevos servicios electrónicos o mejoramiento de los ya existentes.

Mecanismos de ejercicio de contraloría social

Artículo 21.
Los servicios prestados por el Poder Público y el Poder Popular deben contenermecanismos que permitan la promoción, desarrollo y consolidación de la contraloría social comomedio de participación de las personas y sus organizaciones sociales, para garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente, en beneficio de los intereses de la sociedad y que las actividades del sector privado no afecten los intereses colectivos o sociales.

Plataforma tecnológica del Estado

Artículo 33.
El Poder Público debe contar con una plataforma tecnológica integrada, bajo su control y administración, que permita el efectivo uso de las tecnologías de información en sus relaciones internas, con otros órganos y entes, y en sus relaciones con las personas, apoyando la gestión delsector público y la participación del Poder Popular en los asuntos públicos.

De las licencias

Artículo 35.
Las licencias para programas informáticos utilizados en el Poder Público, debenpermitir el acceso al código fuente y a la transferencia del conocimiento asociado para sucompresión, su libertad de modificación, libertad de uso en cualquier área, aplicación o propósito y libertad de publicación y distribución del código fuente y sus modificaciones. Únicamente seadoptarán aquellas licencias que garanticen que los trabajos derivados se licencien en los mismostérminos que la licencia original.El Poder Popular debe garantizar que las licencias de los programas informáticos empleada en lagestión de los servicios públicos transferidos, cumplan con las condiciones y términos establecidosen el presente artículo.

Soberanía e independencia tecnológica

Artículo 37.
El Estado garantiza la apropiación social del conocimiento asociado a las tecnologías deinformación libres que se desarrollen, adquieran, implementen y usen con el fin de emplearlas deforma independiente.Igualmente, aquellas tecnologías privativas en proceso de migración a tecnologías libres, debengarantizar el uso y ejecución de modo independiente. Para ello, se establecerán fuentes definanciamiento que impulsen programas y proyectos de investigación y desarrollo, fomenten laindustria nacional de información libres y promueva la formación del talento humano en materia detecnología de información libres, en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley.

De las contribuciones por actividades comerciales

Artículo 60.
Todas las personas jurídicas cuyo objeto sea la importación, distribución y comercialización de software privativo al Poder Público, pagarán a la Comisión Nacional de Tecnologías de Información el dos y medio por ciento (2,5%), de la utilidad neta del ejercicio. Lo cancelado por este concepto, se realizará dentro de los noventas días siguientes del cierre delejercicio fiscal.

El monto en bolívares de la cancelación de esta contribución, será deducido del pago del ImpuestoSobre la Renta.

Contribución por servicios

Artículo 61.
Toda persona que preste servicios de software privativos al Poder Público, pagará unacontribución del uno y medio por ciento (1,5%) de la utilidad reta del ejercicio, a la ComisiónNacional de Tecnologías de Información, dentro de los noventa días siguientes al cierre del ejerciciofiscal.El monto en bolívares de la cancelación de la presente contribución, será deducido del pago delImpuesto sobre la Renta.20

Excepción del uso de programas informáticos libres

Artículo 66. La Comisión Nacional de las Tecnologías de Información, excepcionalmente podráautorizar, hasta por tres años, la adquisición y el uso de software que no cumpla con las condicionesde estándares abiertos y software libre, cuando no exista un programa desarrollado que lo sustituyao se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la Nación.

La Comisión Nacional de las Tecnologías de Información, al autorizar el uso del software privativo,establecerá las condiciones y términos para el desarrollo de una versión equivalente en softwarelibre y estándares abiertos.

Artículo 70. El Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular con competencia enmateria de ciencia, tecnología e innovación, conjuntamente con la Comisión Nacional de Tecnologíasde Información impulsan el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la industria nacional detecnología de información libres, garantizando el ejercicio de la soberanía tecnológica y el desarrollointegral de la nación. A tales fines, promueve:
  
1. Programas de investigación en los sectores prioritarios para el desarrollo nacional y laindependencia tecnológica con tecnologías de información libres.
2. La investigación nacional en tecnologías de información libres.
3. Polos de innovación regionales en la República, que asocien la investigación con la industrianacional de tecnologías de información libres.
4. El financiamiento a la investigación, innovación y desarrollo en tecnologías de información libres,así como a la formación en estas tecnologías.
5. Programas que impulsen la creación de consultoras, creadores y creadoras independientes entecnologías de información libres.
6. La creación y desarrollo de empresas de propiedad social en tecnologías de información libres,conforme al sistema económico comunal.
7. Prospectiva tecnológica.
8. Programas para captar y formar investigadores e investigadoras y potenciar el talento humano entecnologías de información libres.
9. La apropiación social del conocimiento mediante planes de formación en tecnologías deinformación libres.
10. La creación, desarrollo y articulación de una red nacional de soporte técnico en tecnologías deinformación libres.
11. La racionalización del uso de recursos mediante el despliegue de infraestructura orientada aservicios de tecnologías de información libres.
12. Una base de conocimiento que impulse la apropiación social de las tecnologías de información libres.
13. Impulsar y apoyar, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular con competencia enmateria de comunas, la conformación de las comunas de tecnologías libres, integradas por los usuarios, usuarias, activistas, colectivos y comunidades del software y hardware libres de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la presente Ley y demás normativa aplicable.
14. Cualquier otro mecanismo que permita establecer incentivos que promuevan la industria nacional de tecnologías de información libres.
   
Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes

Artículo 78.
Previa solicitud de la persona legitimada, el Poder Público y el Poder Popular, a travésde las tecnologías de información, pueden recopilar datos de niños, niñas y adolescentes en relacióna sus derechos y garantías consagrados en la Constitución de la República y la normativacorrespondiente.El receptor de los datos debe darle prioridad, indicar los derechos que lo asisten y la normativaaplicable para llevar a cabo el trámite solicitado en beneficio del niño, niña o adolescente. Una vezque se obtenga dicha información se empleará únicamente a los fines el trámite.

Prohibición de compartir datos personales de niños, niñas y adolescentes

Artículo 79.
La información a que se refiere el artículo anterior no puede ser divulgada, cedida,traspasada, ni compartida con ninguna persona natural o jurídica, sin el previo consentimiento de surepresentante legal, salvo cuando el menor de edad sea emancipado, en la investigación de hechospunibles, por una orden judicial, o cuando así lo determine la ley. El consentimiento expreso que sehaya dado sobre la información del niño, niña o adolescente siempre puede ser revocado.
   
http://vtv.gob.ve/perez-pirela-y-el-bloqueo-de-twitter-ahora-quieren-aplicar-guarimba-terrorista-en-las-redes/
Pérez Pirela y el bloqueo de Twitter: Ahora quieren aplicar guarimba terrorista en las redes
Publicado el 10/Jun 2017 a las: 7:29 pm Por: orodríguez

Caracas, 10 de junio de 2017.- “Todos aquellos que nos oponemos a una dictadura mediática llevada por la gran mayoría de medios privados en Venezuela que tratan de reflejar un país incendiado, en hambre, violencia y fuego; que nos oponemos a eso con una línea editorial alternativa, veraz, sincera, estamos siendo perseguidos, acosados y atacados no solo por la mediática nacional sino también por las transnacionales de las redes, en este caso Twitter”.

Así se pronunció Miguel Ángel Pérez Pirela, analista de medios y conductor de Cayendo y Corriendo, al rechazar el bloqueo del usuario en Twitter del portal digital que dirige y cuya cuenta, @la_iguanatv, desde hace más de 24 horas está suspendida por la empresa estadounidense.

“Hay que decirlo, porque es público y notorio, es la misma guarimba y terror que inoculan en las calles y ahora lo tratan de hacer en las redes sociales y medios de comunicación”, comparó, durante un contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que pese a cumplir con los requisitos técnicos y administrativos de la empresa norteamericana, ésta se comprometió a enviar un código de restauración que nunca llegó a las manos de los afectados.

Mencionó, además, un hecho adicional que involucra a los dueños de los portales La Patilla y El Nacional, Federico Ravell y Miguel Hnrique Otero, respectivamente, quienes han estado muy protagónicos en este acoso a la Iguana.TV

“Hay que dejar en claro que la hegemonía 2.0 que tenía Henrique Otero con El Nacional y Ravell con La Patilla está siendo resquebrajada desde hace varios años por el nacimiento de la Iguana.TV”, expuso Pérez Pirela.

Denunció que ambos personajes han estado incrementando sus ataques y agresiones con vilipendios y difamaciones contra La Iguana y su persona, que lo obligan a estudiar acciones legales para atajar y detener esta aborrecible conducta.

“Lo que resulta triste es que La Patilla y El Nacional, para poder hilvanar esta batalla en el 2.0, tienen que acudir no solo a métodos de payola digital y ataque directo contra la honorabilidad de La Iguana, sino recurrir a Twitter Latinoamérica para que nuestra verdad no llegue y bloquear a los seguidores”, explicó, exigiendo el cese de tales ataques.

Adelantó que por esta nueva agresión, este sábado La Iguana fue tendencia nacional.

Recordó que La Iguana TV es medio privado y no forma parte del sistema público, aseguró que es el segundo portal más visto en Venezuela por chavistas, independientes y opositores y está entre los 10 portales de izquierda más visitados en América.

“Hemos sido atacados por decir la verdad y ganar la carrera en visitas entre los 10 portales más importantes de izquierda en América. Ellos usan estos métodos guarimberos y terroristas, pero ahora aplicados al 2.0”.

“Pues los ciudadanos venezolanos y venezolanas estamos exigiendo que se nos permita ejercer nuestra libertad de pensamiento y de expresión. Y es muy triste que este terrorismo guarimbero también llegue a las redes con acciones violentas, amenazas y vilipendio contra venezolanos honestos que queremos al país”, denunció.

Back to index