Visions of a Freeman - Brain Age - 05, January of 2016

Welcome to:
Legacy.
A view into the Future.


Reality seen from the Eyes of a TRIBalance.


Date is:
January 05, 2016

Crímenes de Odio en contra de la Cultura Universal.
  
   
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/03/actualidad/1483482357_507376.html
LEYENDO EN PIE

Dudamel

Su figura suscita en mí una abominación que emana de esa estafa continuada que se conoce como El Sistema

IBSEN MARTÍNEZ
3 ENE 2017 - 23:42 CET

Por largo tiempo sesionó en Caracas, en los años setenta del siglo pasado, una peña de melómanos a quienes unía un sectario fervor por el ya para entonces desaparecido director de orquesta alemán Wilhelm Furtwängler. Se reunían regularmente en casa de alguno de los frates y sorores de la secta a escuchar raras selecciones de la vastísima discografía del gran maestro beethoveniano. Las más celebradas eran aquellas grabadas antes o durante la Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi.

No se crea, sin embargo, que los miembros de aquel club eran criptonazis latinoamericanos. En absoluto: eran todos gente de ideas en extremo liberales a quienes el presunto (y todavía bastante debatible) pasado nazista de Furtwängler tenía por completo sin cuidado. Les interesaba mucho más dar con una copia de, pongamos, el concierto en Re menor, op. 61 de Beethoven, grabado por la Filarmónica de Berlín con Eric Rohm como solista y dirigida por el egregio, insuperable Furtwängler, en enero de 1944.

Fui invitado unas cuantas veces a esas veladas a las que dejé de ir porque el ritual y la unción con que escuchaban aquellas crepitantes grabaciones de preguerra me resultaban ridículos.

Uno de los fundadores de la secta, hombre acaudalado de quien se decía que no podría reconocer el la en un pentagrama, se las apañó en más de una ocasión para patrocinar presentaciones privadas de alguna agrupación sinfónica local a cambio de subir al podio, batuta en mano, transfigurarse en una mímesis caribeña de Furtwängler y dirigir la obertura de Fidelio. Aún hoy me pregunto qué pensarían de aquel enajenado los músicos de la orquesta.

En cuanto a Herbert von Karajan, de quien sí consta su nazismo (llegó a prologar muchos de sus conciertos con el Horst Wessel Lied, himno del partido nazi, en versión orquestal), aquellos adeptos de Furtwängler se referían a él como si de un mediocre intérprete de perico ripiao dominicano se tratase. Les importaba un bledo si Von Karajan había sido o no miembro de las SS. Al lado de su admirado Furtwängler, Von Karajan se les antojaba un musicastro de aldea, y sanseacabó. En ese juicio, desde luego, ningún melómano que se precie de serlo podría acompañarlos.

He recordado a la peña de los furtwänglerianos caraqueños escuchando el concierto de Año Nuevo que en Viena condujo, días atrás, el controvertido director venezolano Gustavo Dudamel.

Estoy seguro de que, de haber escuchado la versión de la Sinfonía Fantástica de Berlioz que, en 2008 (acaso uno de sus mejores años, hasta ahora), grabó Dudamel para Deutsche Grammophon con la Filarmónica de Los Ángeles, de la que es director titular, también les habría importado un bledo que el joven poster boy del llamado Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fuese o no chavista en lo profundo de su ser. Me apresuro a decir que a mí tampoco, y que suscribo todos los elogios que, por citar solo una opinión autorizada, Kurt Masur (uno de mis favoritos desde mucho antes de dejar Masur la Gewandhaus de Leipzig) derramó cuando escuchó por vez primera dirigir a Dudamel.

Sin embargo, como tantos demócratas compatriotas suyos, melómanos o no, su figura suscita en mí una abominación que no emana de su persona, ni de su desempeño en el podio, sino de esa estafa continuada, esa colosal superchería populista, emanación del corrupto petroestado venezolano que desde largo tiempo antes de Chávez se conoce como El Sistema.

Confío en poder ventilarla en el curso de este 2017 que a todos deseo trate mejor que el año pasado.

¿Qué tal la semana que viene?

@ibsenmartinez
   
http://www.prisa.com/uploads/2016/01/codigo-etico-es.pdf
  
PRESENTACIÓN

La reputación de prestigio y calidad que venimos construyendo desde el origen de nuestro Grupo responde a una labor colectiva y diaria que debemos cuidar todas y cada una de las personas que formamos parte del proyecto PRISA. De nuestro compromiso y responsabilidad individual con estos principios y valores depende la buena marcha de la organización.

Actuar con integridad es más que proteger la imagen y la reputación de nuestra empresa, es también mantener un lugar donde todos estemos orgullosos de trabajar. Por ello, desde 2011 PRISA cuenta con un Código que a través de nuestros valores y principios básicos define las pautas de comportamiento que hacen de nuestra compañía una referencia de prestigio en educación, información y entretenimiento en toda Iberoamérica.

Esto significa actuar con honestidad y tratar a cada uno de nosotros, a nuestra audiencia, clientes, accionistas y proveedores de manera justa y con dignidad. Por lo tanto, todos los empleados, colaboradores y miembros de los órganos de gobierno de administración de la compañía, así como personas en general que trabajen o presten sus servicios en cualquiera de las empresas de PRISA estamos obligados a cumplirlo, a fomentar su difusión y a integrarlo en el día a día de nuestra actividad.

II. PRINCIPIOS ÉTICOS GENERALES DE GRUPO PRISA
Artículo 4.

Derechos Humanos y libertades públicas.


Grupo PRISA manifiesta su firme compromiso con el respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales, la construcción de la democracia y la libertad de expresión, la preservación del entorno natural y la colaboración con el desarrollo y el bienestar de las comunidades con las que se relaciona. La educación de calidad y la información con rigor e independencia como garantía de futuro para una ciudadanía responsable. Este compromiso tendrá que ser secundado por todos los Profesionales de Grupo PRISA en el desempeño de sus actividades profesionales.

En particular, el Grupo manifiesta su total rechazo al trabajo infantil y al trabajo forzoso u obligatorio y se compromete a respetar la libertad de asociación y negociación colectiva.

El Grupo comunicará claramente estos compromisos a sus grupos de interés y al público en general y apoyará estos principios dentro de su esfera de influencia.

Artículo 8.
Cumplimiento de la normativa y conducta profesional íntegra.


Los Profesionales desarrollarán una conducta profesional recta y honesta en el Grupo, debiendo
además de cumplir con:
  
(i) Las disposiciones generales (leyes, reglamentos, circulares de organismos reguladores y supervisores) que regulan la actividad del Grupo en cualquier país;
(ii) Los reglamentos, normas y procedimientos internos que tenga implantado el Grupo;
(iii) Los principios y reglas deontológicas que les resulte de aplicación, así como los usos y buenas prácticas de los países en los que ejerzan su actividad;
(iv) Las obligaciones y compromisos asumidos por el Grupo en sus relaciones contractuales con terceros.

Los Profesionales que asuman funciones directivas deberán conocer particularmente las leyes y reglamentaciones, incluidas las internas, que afecten a sus respectivas áreas de actividad y deberán asegurarse de que los Profesionales que dependan de ellos reciban la adecuada información y formación que les permita entender y cumplir las obligaciones legales y reglamentarias aplicables a su función laboral.

Todo Profesional que resulte imputado, inculpado o acusado en un procedimiento judicial penal o administrativo, que pueda afectarle en el ejercicio de sus funciones profesionales en el Grupo o perjudicar la imagen o los intereses del Grupo, deberá informar de ello a su superior jerárquico o a su Dirección de Recursos Humanos quienes, a su vez, lo comunicarán a la Unidad de Cumplimiento correspondiente.

Artículo 13.
Imagen y reputación corporativa.

13.1.
Todos los Profesionales deben poner el máximo cuidado en preservar la imagen y reputación del Grupo en todas sus actuaciones profesionales. Igualmente, vigilarán el respeto y uso correcto y adecuado de la imagen y reputación corporativa por parte de los contratistas, proveedores y empresas colaboradoras.

La misión de Grupo PRISA es “contribuir al desarrollo cultural de las personas y al progreso de la sociedad” y debe ser compartida y defendida por todos los Profesionales del Grupo para alcanzar la visión de “ser la marca global de referencia en cultura y educación en lengua española y portuguesa”.

13.3.3. Veracidad:
La credibilidad es uno de los pilares de Grupo PRISA como empresa creadora y distribuidora de contenidos. Los “Profesionales”, en tanto que transmisores de sus valores, deben aportar siempre informaciones veraces, contrastadas y completas, que ayuden al usuario a entender la realidad que se quiere dar a conocer.

14.7. Relaciones con gobiernos y autoridades.
Las relaciones con las autoridades, los organismos reguladores y las Administraciones Públicas se plantearán bajo los principios de cooperación y transparencia.

Grupo PRISA reconoce el derecho de los Profesionales a ejercer su libertad de expresión, de pensamiento político y, en general, a participar en la vida pública, siempre y cuando no interfiera en el desempeño de su actividad profesional, se desarrolle fuera del horario laboral, y de modo que no lleve a un observador externo a asociar a Grupo PRISA con una opción o ideología política concreta.

Venezuela tiene una Crisis de Centro Sistema que abarca todos los Partidos Políticos y hay extremismo Generalizado
en los dos Partidos Políticos Principales (MUD y PSUV).

Han habido esfuerzos de la Comunidad Internacional para lograr un Debate Político en Venezuela, debido también en
parte al hecho de que Venezuela es un país que produce mayoritariamente Petróleo como producto de exportación
y el Precio del Petróleo esta fijado. Eso es una realidad sea cual sea la opción Política del Presidente de turno y el que
sea va a ser acusado por las consecuencias de la dependencia de los ingresos petroleros. O sea, el Debate es
necesario independientemente de quien sea el Presidente.

Para evitar que se genere violencia, mientras se busca un Debate, se utilizan Sistemas de Moderación. Yo diseño
Sistemas de Moderación en el ámbito de la Computación, con redes sociales y chat. También hay Sistemas de
Moderación Central que buscan el acuerdo social de paz en la Música. Esos Sistemas de Moderación Central ayudan a
mantener al País como una Nación y ayudan a evitar que el extremismo se salga fuera de control y suceda una Guerra
Civil.

El Grupo Prisa sabe muy bien que para que aumente el Extremismo Político en Venezuela y para sabotear el proceso
del Debate se requiere de atacar a los Sistemas de Moderación Central y eso ve cuando el autor hace claro que
no quiere reconocer al Carácter Neutral de los Sistemas Culturales Reconocidos a Nivel Mundial, o sea esta buscando
dañar al Sistema Cultural para que aumente no solo la violación a los Derechos Humanos, sino para que aumente la
violencia en aras de buscar una Guerra Civil.

En otras palabras eso que acaban de ver, violatorio de los Acuerdos Internacionales de los Sistemas de Orquestas del
nivel de ese Sistema Venezolano es netamente PROPAGANDA DE GUERRA orientada específicamente a producir muertos.

Claro, la situación del país esta tensa, los llamados a Debate encuentran dificultades mientras la Comunidad Internacional presiona para el Debate y entonces el Grupo Prisa decide atacar a los Sistemas de Centro para así dificultar aun mas el Debate Social y así acercar a Venezuela a una GUERRA CIVIL donde todos los Venezolanos perdemos porque el precio del Petróleo no va a subir para las necesidades y además estaríamos hundidos en la destrucción.

Ahora veamos eso de la Propaganda de Guerra.
  
Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.
Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

DEMANDO AL GRUPO PRISA POR UN MILLON DE EUROS!!!
O mas si la Corte decide.

Por el crimen de:
  
1) Conspiración contra los Sistemas Centrales de Paz Social.
2) Conspiración para aumentar la Polarización Política.
3) Conspiración para generar mas violencia.
4) Ataque en contra del Sistema Nacional Musical de Venezuela.
5) Comparación entre el Director Dudamel y el SS Nazi.
6) Comparación con el SS Nazi que aumenta la Discriminación.
7) Comparación con el SS Nazi que aumenta el Odio Político.
8) Ofensa y Peligro para mis Esfuerzos de Moderación Central.
9) Ataque contra Instituciones Neutrales en Política (Juveniles y Escolares).
10) Ataque contra un Embajador de Paz de la UNESCO.
  
http://fundamusical.org.ve/actividades-artisticas/agrupaciones-actividades-artisticas/orquestas/orquesta-sinfonica-simon-bolivar-de-venezuela/
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.
  
   
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) fue fundada por el maestro José Antonio Abreu y es la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Bajo la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel, sus 170 integrantes, designados Embajadores de la Paz por la UNESCO, han sido entrenados en el Programa Académico Orquestal de la Fundación Musical Simón Bolívar. Además, han recibido clases magistrales y han actuado con maestros de talla mundial, entre ellos, Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonem y Lorin Maazel.

Durante la primera década del siglo XXI, la OSSBV ha cumplido exitosas giras por Europa, Asia y América, presentándose en los escenarios más importantes del ámbito musical mundial y actuando en los festivales de mayor prestigio, entre ellos, los Proms de la BBC, en Londres; Festival de Edimburgo; Festival Schleswig Holstein; en el Semperoper de Dresden; en los festivales Berlin in Lights y Voces de América Latina del Carnegie Hall; en los festivales de Lucerna y Salzburgo; en el Festival Internacional de Música de Estambul, y en el Festival Beethoven Inmortal, en Los Ángeles.

Distintos teatros internacionales han tenido en su escenario a la OSSBV: el Royal Festival Hall, el Konzerthauss de Viena, el Teatro Alla Scala en Milán, la Salle Pleyel en París, la Academia Santa Cecilia de Roma, el Colón de Buenos Aires, y ha actuado en salas de Oslo, Estocolmo, San Petersburgo, Moscú, Varsovia, Atenas, Granada, Madrid, Barcelona, Zúrich, Beijing, Seúl, Tokio, Brasil, Chicago, Filadelfia, Washington, San Francisco, Los Ángeles, Toronto, Montreal y Bogotá.

La OSSBV ha sido protagonista de importantes residencias artísticas: en 2010 en el Festival de Pascua en Lucerna; entre enero y febrero de 2012 en el Walt Disney Hall, alternando conciertos con la Filarmónica de Los Ángeles en el marco del Proyecto Mahler, que culminó en Caracas; en 2013 en el Festival de Salzburgo, donde se convirtió en la primera orquesta extranjera en interpretar la Misa en Do menor, de Mozart, en la Abadía de San Pedro; y en 2015 en el Teatro alla Scala de Milán, en la que ofreció tres conciertos y ocho funciones de La bohème, convirtiéndose en la primera orquesta no perteneciente a La Scala en hacer la ópera de Puccini.

La OSSBV y Gustavo Dudamel son artistas exclusivos de Deutsche Grammophon, sello con el que han grabado la Quinta sinfonía y la Séptima sinfonía de Beethoven; la Quinta sinfonía de Mahler; el álbum Fiesta, con obras de compositores latinoamericanos; y el álbum de Tchaikovsky, presentando la Quinta sinfonía y Francesca da Rimini, entre otros. Asimismo, en 2013 la OSSBV grabó la banda sonora de la película El Libertador, del cineasta Alberto Arvelo, con partitura original del maestro Dudamel; y en 2014 grabaron, bajo la batuta de Dudamel, una selección de piezas de las óperas que componen la tetralogía El anillo del Nibelungo, de Richard Wagner.

Back to index