Visions of a Freeman - Brain Age - 21, December of 2016

Welcome to:
Legacy.
A view into the Future.


Reality seen from the Eyes of a TRIBalance.


Date is:
December 21, 2016

Pagina de Debate Abierto para los Abogados y Jueces de Sur América.
  
En Venezuela se dice que se desea ser parte de algo que llaman "La Patria Grande" y eso implica que Venezuela esta dispuesta a Debatir Argumentos Decentes, Legales y Apropiados para la Paz entre Abogados y Jueces del Sistema de Justicia Continental.

A Mi se Me ha lanzado al abandono, cada día que pasa y debido a que como una sola vez al día, Mi salud se esta deteriorando. Tengo una Amenaza de Mi familia de dejarme en la calle en Enero y el asunto de Mi Computadora dañada no Me permite crear las soluciones informáticas para lucrarme por Mi mismo y nadie quiere ayudarme a reparar la computadora. Pareciera que es que están esperando a que Me vuelva loco, pues veamos argumentos, para ver si es que estoy tan loco.
  
CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
TÍTULO I
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo 1.
Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
   
"Moral y luces son los polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades." - Simón Bolívar
   
Para la Moral es la Practica Sistémica de la Virtud.
La Moral solo se Garantiza con un Sistema de Disciplina.
Por eso Moral esta relacionado con La Ley de InfoGobierno.

Para que se vean las Luces las Ventanas deben ser transparentes.
Por eso las Luces están relacionadas con la Ley Contra la Corrupcion.
  
http://www.unesr.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1279:a-195-anos-del-discurso-de-angostura-moral-y-luces-siguen-siendo-nuestras-primeras-necesidades&catid=1:latest-news&Itemid=103
A 195 años del Discurso de Angostura Moral y Luces siguen siendo nuestras primeras necesidades

Tal día como hoy en 1819 Simón Bolívar, Jefe supremo de la República pronunció el Discurso de Angostura en la provincia de Guayana, donde expresó una profunda reflexión por la situación venezolana entre 1818 y 1819. El 15 de febrero, Bolívar, quien convocó la instalación del Segundo Congreso Constituyente formalizó ante éste sus análisis y reflexiones sobre la república venezolana y los cambios que debían surgir en ella.

En su discurso, nuestro Libertador reflexionó sobre la independencia que debían tener las instituciones nacidas en América las cuales debían responder a las necesidades y demandas de la sociedad; la importancia de la unión de la Nueva Granada (Colombia) y Venezuela y además sugirió ante el congreso la integración del “poder moral” que acompañaría a los poderes públicos (ejecutivo, legislativo y judicial) y estaría destinado a ilustrar y educar a los políticos de la república y a las jóvenes generaciones, de ahí su célebre pensamiento: "Moral y luces son los polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades".

Luego de varias horas desarrollando ideas sobre una América libre y unida, Bolívar cierra su discurso con una petición al congreso: “Legisladores: Yo deposito en vuestras manos el mando supremo de Venezuela. Vuestro es ahora el augusto deber de consagraros a la felicidad de la República; en vuestras manos está la balanza de nuestros destinos, la medida de nuestra gloria; ellas sellarán los decretos que fijan nuestra libertad (...) Señor, empezad vuestras funciones: yo he terminado las mías... El Congreso de Venezuela está instalado; en él reside, desde este momento, la Soberanía Nacional. Mi espada y las de mis ínclitos compañeros de armas están siempre prontas a sostener su augusta autoridad. ¡Viva el Congreso de Venezuela!". Luego de su discurso los congresistas insistieron en que Bolívar debía ser el presidente interino y deciden no aceptar su renuncia. El día 17 de febrero el Libertador aceptó y juró obediencia al Soberano Congreso.

Posteriormente los días 20 y 27 de febrero y 6 y 13 de marzo fueron publicadas en el Correo del Orinoco las palabras dirigidas por Bolívar ante el Congreso de Angostura. Con una traducción al inglés hecha por James Hamilton y una publicación supervisada por el propio Bolívar en Colombia este discurso llegó a millares de personas y con el pasar de los años se convirtió en uno de los escritos más importantes de la época.

Prensa Unesr / Redacción: Nairoby Reyes / Fotografía: playcoeditores.com.ve/ Fuente: avn.info.ve

¿Donde esta es Poder Moral que es Guardián de que se cumpla la Ley de InfoGobierno y la Ley Contra la Corrupción además de buscar consensos y reducir el Extremismo Político? ¿Ustedes lo han visto por alguna parte?
  
Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
   
Artículo 256. Con la finalidad de garantizar la imparcialidad y la independencia en el ejercicio de sus funciones, los magistrados o magistradas, jueces o juezas, fiscales o fiscalas del Ministerio Público y defensores públicos o defensoras públicas, desde la fecha de su nombramiento y hasta su egreso del cargo respectivo, no podrán, salvo el ejercicio del voto, llevar a cabo activismo político partidista, gremial, sindical o de índole semejante, ni realizar actividades privadas lucrativas incompatibles con su función, ni por sí ni por interpuesta persona, ni ejercer ninguna otra función pública a excepción de actividades educativas.

Los jueces y juezas no podrán asociarse entre sí.
   
   
Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
   
Artículo 55. Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

La participación de los ciudadanos y ciudadanas en los programas destinados a la prevención, seguridad ciudadana y administración de emergencias será regulada por una ley especial.

Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionariado policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley.
   
la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad

Yo en lo personal no he visto que ni una sola vez el Estado Venezolano y sus autoridades se hayan movido en el sentido de hacer respetar Mi Dignidad como Venezolano.

la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo

Yo tengo buenas ideas para la Economía Nacional y para generar empleo y las he venido promocionando por mucho tiempo, sin embargo ninguna de las propuestas que he hecho para la prosperidad y el bienestar del pueblo han sido consideradas y mas bien han sido despectivamente descartadas y no Me van a decir que después de mas de seis meses que he venido haciendo propuestas y mas que eso desde que Cantv rechazo Mi oferta de un Chat, que es que no sabían.

la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución

Para Mi no hay Derechos mientras escribo, yo no tengo protección del estado, esas demandas que yo hago por abusos de factores extranjeros en Mi contra son solo expresiones de la magnitud de la impunidad que se permite en Venezuela. Ni uno solo de esos casos, hasta donde yo lo sepa, ha sido reconocido como un reclamo de Mis Derechos, por el Sistema de Justicia Venezolano.

Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado

Yo soy aquel Ciudadano Venezolano que sirve para observar como factores de la Mafia Extranjera Me caen a Golpes Ideológicos y que usan de Ratón de Laboratorio al cual es Estado Venezolano no le reconoce ningún otro Derecho que no sea el Derecho a ser dejado Morir. Yo estoy en el Área del Limbo de los Derechos Humanos, el ser Humano que no tiene Derechos Humanos para los Venezolanos.

Yo soy el Show que se llama: "Disfruten de como se deja que se abuse a un Venezolano".

frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas

¿Y porque no se Me reconocen Mis Derechos?

Debo recordar que yo envié una solicitud por escrita al Ministerio Publico que estuvo notificada por mas de 6 meses, porque yo he venido diciendo que estaba dispuesto a contactar al Gobierno por mas de 6 meses.

No se Me reconocen Mis Derechos porque mas es Mi Valor como Show Sádico que como Ciudadano Venezolano que tiene Derechos Humanos.

Todas esas veces que yo he usado Mi Sitio Web para pedir auxilio han sido respondidas por el Ministerio Publico con un silencioso: "No me importa, eso no es mi problema."

Pero ahora, que tengo una amenaza de ser tirado a la calle en Enero, donde cada día como una sola vez al día y se Me va deteriorando la Salud Metal y Física es cuando exprese que Mi situación si es una seria Amenaza a Mi Integridad Física y que estoy en un estado serio de Vulnerabilidad. Eso se lo pase por escrito a la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Hasta donde yo sepa la respuesta ha sido un silencioso: "No me importa, eso no es mi problema."

Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas.

¿Entonces porque a Mi la Fiscal Luisa Ortega Díaz no respeta Mi dignidad y Mis Derechos Humanos como persona?

¿Sera que he cometido un crimen?
  
Artículo 49. El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas y, en consecuencia:

1. La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso.

Toda persona declarada culpable tiene derecho a recurrir del fallo, con las excepciones establecidas en esta Constitución y la ley.


2.
Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.

3. Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente, por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad. Quien no hable castellano o no pueda comunicarse de manera verbal, tiene derecho a un intérprete.

4. Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser procesada por tribunales de excepción o por comisiones creadas para tal efecto.

5.
Ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma, su cónyuge, concubino o concubina, o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

La confesión solamente será válida si fuere hecha sin coacción de ninguna naturaleza.

6. Ninguna persona podrá ser sancionada por actos u omisiones que no fueren previstos como delitos, faltas o infracciones en leyes preexistentes.

7. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio por los mismos hechos en virtud de los cuales hubiese sido juzgada anteriormente.

8. Toda persona podrá solicitar del Estado el restablecimiento o reparación de la situación jurídica lesionada por error judicial, retardo u omisión injustificados. Queda a salvo el derecho del o de la particular de exigir la responsabilidad personal del magistrado o magistrada, juez o jueza y del Estado, y de actuar contra éstos o éstas.
   

Y si son un Venezolano condenado a ser abandonado y a Morir en la Miseria... ¿Puedo tener Derecho a la Defensa?

3. Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso.


Si fui juzgado y condenado como Ciudadano Venezolano no apto para tener Derechos Humanos y ni siquiera la Defensa de Mi Dignidad como Persona... ¿Donde esta ese Tribunal y donde esta ese Juicio?

4. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser procesada por tribunales de excepción o por comisiones creadas para tal efecto.

Yo estoy en una situación de alta vulnerabilidad, con un Estado de Salud que se esta deteriorando de manera progresiva. Es mas fácil cometer errores cuando uno se siente débil, aislado, abandonado y sin futuro, bajo un estado opresor. ¿Pero si yo cometo errores debido a Mi estado de desespero, son esos errores motivos para después decir que todo este tiempo he sido un criminal, luego de 15 años de escribir solo porque ahora llego la hora de que pido Justicia?

5. Ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma.

La confesión solamente será válida si fuere hecha sin coacción de ninguna naturaleza.


Si estoy Condenado a No Tener Derechos...
¿Puedo tener Derecho a saber que estoy condenado?

Yo quiero saber cual es el motivo por la cual he sido desconocido como Ciudadano con Derechos Humanos en Venezuela y quiero saber que Argumentos Legales Nacionales, no corruptos se usaron para justificar esa medida.


6. Ninguna persona podrá ser sancionada por actos u omisiones que no fueren previstos como delitos, faltas o infracciones en leyes preexistentes.

¿Tengo Derecho a quejarme?

8. Toda persona podrá solicitar del Estado el restablecimiento o reparación de la situación jurídica lesionada por error judicial, retardo u omisión injustificados. Queda a salvo el derecho del o de la particular de exigir la responsabilidad personal del magistrado o magistrada, juez o jueza y del Estado, y de actuar contra éstos o éstas.

Yo quiero saber cual es el motivo por la cual he sido desconocido como Ciudadano con Derechos Humanos en Venezuela y quiero saber que Argumentos Legales Internacionales, no corruptos se usaron para justificar esa medida.

¿Tengo Derecho a acudir a Instancias Internacionales?
  
Artículo 22. La enunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona, no figuren expresamente en ellos. La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de los mismos.
   
Artículo 23. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y la ley de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.
   

Yo quisiera saber quien mando a que se ignorara Mi Solicitud de Auxilio por el deterioro físico y mental a Mi salud además de mi grave situación en cuanto a Seguridad que pase por escrito al Ministerio Publico Venezolano.
  
Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.
   

Yo pase una solicitud por escrito, porque estoy en un estado de peligro y necesito seguridad. Hasta ahora lo que he recibido del Ministerio Publico es un silencioso: "No es Mi Problema".
  
Artículo 26. Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente.

El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles.
   

¿Porque no tengo Derecho a que se respete Mi Dignidad y Mis Derechos Humanos a una vivienda digna donde pueda escribir Mis Ideas sobre el crucial Debate entre los Venezolanos (como el único Moderador de Centro Sistema del País actualmente) de manera responsable y legalmente y con al menos tres comidas diarias (hay presos que si tienen eso, pero yo no)?

Porque para alguien, hay veces que la dignidad de los Venezolanos y los Derechos Humanos no tienen valor.
  
Artículo 29. El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.
   
Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.
  
Artículo 30. El Estado tendrá la obligación de indemnizar integralmente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos que le sean imputables, y a sus derechohabientes, incluido el pago de daños y perjuicios.

El Estado adoptará las medidas legislativas y de otra naturaleza, para hacer efectivas las indemnizaciones establecidas en este artículo.

El Estado protegerá a las víctimas de delitos comunes y procurará que los culpables reparen los daños causados.
   

¿Puedo yo acudir a Instancias Internacionales como lo estoy haciendo en
estos momentos, desde el Punto de Vista Legal?
  
Artículo 31. Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo
a sus derechos humanos.


El Estado adoptará, conforme a procedimientos establecidos en esta Constitución y la ley, las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a las decisiones emanadas de los órganos internacionales previstos en este artículo.
   

Entonces que yo tenia que procesar Mis reclamos por la Defensoría del Pueblo. Defensoría del Pueblo que no promueve
los dos Polos que menciono Bolívar (Ley de InfoGobierno) y Ley Contra la Corrupción.

Defensoría del Pueblo que esta al margen de la Constitución e incluso violando la Constitución.

Que yo tenia que validar y colaborar para seguir atropellando con ellos a la Constitución...
  
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
   

Y tal vez esa sea Mi ofensa y la razón por la cual Me ignoran.

Back to index