Visions of a Freeman - Brain Age - 11, August of 2017

Welcome to:
Legacy.
A view into the Future.


Reality seen from the Eyes of a TRIBalance.

Date is:
August 11, 2017 To General Public. Sobre la situación en Venezuela.

El Pajarito que no Pió.
  
Bryan Adams - Do I Have To Say The Words? (unedited version)
   
http://vtv.gob.ve/jefe-de-estado-mas-temprano-que-tarde-la-oposicion-se-sentara-a-dialogar-para-consolidar-la-paz/
Jefe de Estado: Más temprano que tarde la oposición se sentará a dialogar para consolidar la paz

Publicado el 10/Ago 2017 a las: 7:07 pm Por: Maryhevelin Hernández

Caracas, 10 de agosto de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que más temprano que tarde la oposición se sentará a dialogar para consolidar la paz de los venezolanos.

“A la oposición la vamos a sentar nuevamente a la mesa del diálogo, del entendimiento, los acuerdos por Venezuela. Muy pronto lo voy a sentar en la mesa otra vez, por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo”, manifestó el Jefe de Estado durante la tercera sesión de la ANC desde el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Ejecutivo Nacional reconoce labor del CNE

El Ejecutivo Nacional reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente rector del Poder Electoral, quien ya está organizando la elección número 22 de los últimos 18 años.

Aplaudió a sectores de la oposición quienes se han inscrito para participar como candidatos para las elección pautadas para el 10 de diciembre de este año.

“Todos los partidos políticos de la oposición (que) han inscrito candidatos bajo la rectoría del CNE, de Tibisay Lucena”, expresó el Presidente Maduro. /EM
  
http://globovision.com/article/padrino-lopez-estamos-dispuestos-a-dar-todo-por-la-defensa-de-venezuela
Padrino Lopez: Estamos dispuestos a dar todo por la defensa de Venezuela
Fuente: GV 10-08-2017 05:30PM

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó este jueves que la Fuerza Armada Nacional (Fanb), es el pilar fundamental para garantizar la defensa de la paz, democracia y soberanía del país.

En este sentido Lopez dijo que "estamos dispuestos a dar todo y toda nuestra vida por la defensa de Venezuela y de nuestro pueblo, la paz debe prevalecer aquí y eso es lo que se va a imponer".

"Se debe imponer el bien sobre el mal, y el bien somos todos los hombres y mujeres de fe y buena voluntad”, comunicó el ministro para la Defensa, durante su participación en la jornada socialista de la Gran Misión Negro Primero, realizada en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en el sector Boca de Río, en Maracay, estado Aragua.

Desde allí mencionó la inauguración de un centro de simulación e hizo demostración del despliegue de aviones F16 y el lanzamiento de una brigada de paracaidismo.

Padrino resaltó que el país está siendo asediado por agresiones físicas terroristas contra el pueblo de Venezuela y la Fanb, impuestas desde el imperio norteamericano.

(Lea también: Designan al concejal Reinaldo Díaz alcalde encargado de El Hatillo)

Asimismo, destacó el avance en la preparación de las Fuerzas de Acción Especial y los resultados que se han obtenido hasta la fecha, en respuesta a las agresiones físicas de grupos terroristas y paramilitares que vienen desde Colombia y que son tarifados desde Miami, Estados Unidos.
  
http://vtv.gob.ve/fanb-no-puede-ser-cuidadora-de-intereses-de-la-oligarquia-sostuvo-ministro-padrino-lopez/
FANB no puede ser cuidadora de intereses de la oligarquía, sostuvo ministro Padrino López
Publicado el 10/Ago 2017 a las: 3:12 pm Por: Zabdiel Gutierrez

Caracas, 10 de agosto de 2017.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no puede ser una institución cuidadora de los intereses de la oligarquía, sostuvo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

“La FANB no puede ser una fuerza represora, cuidadora de los intereses de la oligarquía. La FANB defenderá siempre los intereses nacionales”, afirmó este jueves en una nueva jornada social de la Gran Misión Negro Primero, en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Aragua.

En el evento, publicó la cuenta en Twitter @prensaFANB, el jefe militar lamentó que “algunos sectores siguen viendo a la FANB como montoneras del siglo XIX ¡Qué tristeza! No han comprendido nuestra refundación moral y ética”.

Indicó que el soldado venezolano siempre tiene que estar provisto de humildad y autoridad moral: “Los deberes militares tienen su base en los deberes cívicos. Un soldado no es un uniforme o un grado, es un ser cívico”.

El ministro Padrino López reconoció que “tuvo que surgir un soldado y convertirse en Presidente para rescatar el Honor Militar: Hugo Chávez, refundador de la FANB”.

Respecto a los ataques por parte de algunos sectores del país, aseguró: “Bastante tolerantes hemos sido nosotros…Pero que nadie confunda nuestro carácter humanista con debilidad”.

“Pido a Dios que me dé fuerza, sabiduría y paciencia para seguir defendiendo el honor militar de esta gran familia”, destacó.

“Nuestra institución se ha elevado profesional y espiritualmente en los últimos 18 años. Sigamos fortaleciéndonos unidos”, invitó a los integrantes de la institución castrense. / XN
  
http://globovision.com/article/presidente-propuso-15-a-25-anos-de-carcel-para-quienes-llamen-a-violencia
Presidente propuso 15 a 25 años de cárcel para quienes llamen a violencia
Fuente: GV 10-08-2017 08:45PM

El presidente Nicolás Maduro, en su intervención durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entregó una ley contra la violencia y propuso que se dicte prisión de 15, 20 y 25 años para quienes llamen al odio.

(Lea también: Maduro: Ratifico al presidente Trump mi deseo de tener relaciones normales)

"Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio", expresó.
  
http://vtv.gob.ve/anc-ratifico-a-nicolas-maduro-como-presidente-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela/
ANC ratificó a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Publicado el 10/Ago 2017 a las: 10:35 pm Por: lcamacaro

Caracas, 10 de agosto de 2017.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este jueves a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego que el dignatario nacional colocara su cargo a disposición del Poder Originario.

“La Asamblea Nacional Constituyente decreta que se ratifica al ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado y de Gobierno, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, para el cual fue electo por decisión del soberano pueblo de Venezuela”, informó el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz.

Indicó Istúriz al final de la sesión ordinaria de la ANC que esta ratificación se realiza: “considerando que en fecha 10 de agosto ciudadano Nicolás Maduro Moros, expresó su voluntad absoluta de acatar el carácter plenipotenciario de esta magna Asamblea Nacional Constituyente en los términos contemplados en el artículo 349 de la Constitución Nacional de Venezuela y las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional, en armonía de los poderes públicos constituidos reconociendo su carácter originario, profundamente democrático”.

También manifestó que el Presidente Maduro “ha cumplido con todos sus deberes constitucionales, atendiendo al mandato dado en elecciones libres, universales, directas y secretos, trabajando decididamente por las garantías y respeto de los derechos humanos, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, y la soberanía y autodeterminación de Venezuela siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Para concluir, el primer vicepresidente de la instancia constitucional refirió que la permanencia del Jefe de Estado “en ejercicio de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, constituye un soporte fundamental para la implementación de las medidas que adopte la ANC y una garantía para que el actual proceso democrático de transformación prosiga con éxito”. /EM
  
http://vtv.gob.ve/ejecutivo-nacional-presento-a-la-anc-proyecto-de-ley-contra-los-delitos-de-odio-intolerancia-y-violencia/
Ejecutivo Nacional presentó a la ANC proyecto de Ley Contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia
Publicado el 10/Ago 2017 a las: 9:13 pm Por: Alejandro Bracamonte

Caracas, 10 de agosto de 2017. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia.

La propuesta fue presentada durante la tercera reunión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo. Dicha ley pretende el reencuentro, la unificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos a través de la justicia, para que no se vuelvan a cometer delitos de odio por razones culturales, religiosas, políticas e ideológicas.

“Traigo conmigo una ley de carácter constitucional que creo necesaria discutir ampliamente, incorporar la fuerza de la opinión de toda Venezuela y aprobarla por consenso y unanimidad con el país. Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia y persecución”, manifestó el Ejecutivo Nacional.

El Jefe de Gobierno Revolucionario estima que ha llegado la hora de tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión para que se acaben definitivamente, a través de un gran proceso político de creación de conciencia y a través de leyes muy severas. /EM
  
http://vtv.gob.ve/presidente-maduro-vengo-a-reconocer-sus-poderes-plenipotenciarios-soberanos-originarios-y-magnos-para-regir-los-destinos-de-la-republica/
Presidente Maduro: “Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la República”
Publicado el 10/Ago 2017 a las: 6:48 pm Por: Alejandro Bracamonte

Caracas, 10 de agosto de 2017. El Presidente de la República Bolivariana de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como Poder Plenipotenciario, Soberano y Magno para regir el destino del país, al subordinarse al Poder Originario.

Durante su participación en la tercera sesión ordinaria de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, el Ejecutivo Nacional expresó “vengo a reconocer sus Poderes Plenipotenciarios, Soberanos, Originarios y Magnos para regir los destinos de la República. Como Jefe de Estado me subordino a los poderes constituyente de esta Asamblea Nacional Constituyente”.

Recordó que la convocatoria de la ANC se realizó como espacio para el diálogo nacional en favor del bienestar del pueblo venezolano, que ha sido víctima de las acciones vandálicas y terroristas lideradas por sectores extremistas de la oposición, con apoyo del gobierno estadounidense.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente nació de un parto violento. Nació como necesidad histórica de paz; nació con un mandato claro, una doctrina: Hacer la paz a través de la verdad y de la justicia para abrir los caminos de la prosperidad”, expresó el jefe de Estado y gobierno. /EM
  
http://vtv.gob.ve/delcy-rodriguez-los-organismos-del-estado-estan-subordinados-a-las-decisiones-de-la-anc/
Delcy Rodríguez: Los organismos del Estado están subordinados a las decisiones de la ANC
Publicado el 10/Ago 2017 a las: 1:08 pm Por: VTV G

Caracas, 10 de agosto de 2017.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó que todos los organismos del Estado están subordinados a las decisiones que tome la referida instancia democrática, esto de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En declaración a los medios de comunicación este jueves, Rodríguez señaló que el martes 08 de agosto se aprobó un decreto Constituyente que establece el funcionamiento armónico de la ANC con los demás poderes constituidos.

“Con el texto, se buscan resolver las dificultades actuales, pasadas y sobrevenidas entre la ANC y esas instancias”, indicó Rodríguez .

Precisó que esta normativa salió en gaceta oficial extraordinaria hoy y tiene el propósito de preservar la tranquilidad pública, la paz, el funcionamiento efectivo de todas las ramas de los Poderes Constituidos.

Agregó que el decreto constituyente está dirigido a sanar las heridas del país y a reparar la desviación que quiso imponer la derecha venezolana en algunos poderes públicos.

También recordó que la ANC aprobó la ley de la Comisión de la Verdad que se propone levantar información sobre los hechos de violencia política registrados desde 1999 hasta la fecha.

“No solamente estamos atendiendo el pasado, estamos previniendo que en el futuro ocurran nuevamente estos hechos de violencia política, por eso este es un instrumento para la sanación del pueblo venezolano. Es importante determinar y declarar la responsabilidad moral y política de los presuntos responsables de estos crímenes, y reparar a las víctimas. Es importante que el país sepa lo que ha ocurrido y por qué ocurrió”, explicó.

Rodríguez detalló que esta instancia tendrá una duración de 11 meses y sus integrantes gozarán de inmunidad y demás prerrogativas, así como acceso a todos los archivos existentes, con el fin de garantizar el máximo avance de las investigaciones.

Finalmente, refirió que la normativa contempla la posibilidad de que la comisión invite a personalidades destacadas, en el ámbito nacional e internacional, con experiencia en derechos humanos y vinculados con el tema. /CP
  
http://vtv.gob.ve/canciller-jorge-arreaza-nadie-tiene-en-este-mundo-la-moral-para-sancionar-al-pueblo-de-simon-bolivar/
Canciller Jorge Arreaza: Nadie tiene en este mundo la moral para sancionar al pueblo de Simón Bolívar
Publicado el 09/Ago 2017 a las: 7:49 pm Por: VTVDMD

Caracas, 09 de agosto de 2017.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones arbitrarias implementadas hoy por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela y aseguró que ningún país del mundo tiene la moral para atropellar al pueblo del Libertador Simón Bolívar.

Luego de sostener una reunión de Embajadores Latinoamericanos en la Casa Amarilla, Caracas, Arreaza manifestó que el gobierno de EEUU demuestra poco interés por respetar la soberanía de los países del mundo.

“Cuándo se ha visto que traten de sancionar con un sistema arbitrario (…) a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue organizar y garantizar que se desarrollara en paz un proceso electoral en el carisma puro de la democracia”, dijo el canciller de Venezuela.

Asimismo afirmó que la sanción en contra del recién electo a Constituyente, Adán Chávez, fue por ser hermano del Comandante Eterno Hugo Chávez, que por ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Arreaza enfatizó que EEUU no respeta ningún principio del derecho internacional público, sino que se dedica a agredir, bloquear y realizar acciones injerencistas contra los países que no se sujetan a sus dictámenes.

“Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio estadounidense, del gobierno de Washington y no reconocemos ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela”.

El diplomático resaltó que Venezuela es una Patria libre y soberana, con la llegada de la ANC el Gobierno Bolivariano -junto al pueblo- transita por el camino de la paz, el diálogo y la soberanía nacional. /EM
  
http://vtv.gob.ve/comunicado-gobierno-bolivariano-rechaza-arremetida-de-eeuu-contra-decision-soberana-de-los-venezolanos-de-votar-en-eleccion-de-la-anc/
COMUNICADO | Gobierno Bolivariano rechaza arremetida de EEUU contra decisión soberana de los venezolanos de votar por ANC
Publicado el 09/Ago 2017 a las: 9:27 pm Por: orodríguez

Caracas, 09 de agosto de 2017.- La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela rechazó por ilegal y violatoria del derecho internacional las nuevas y pretendidas sanciones unilaterales, ahora contra venezolanos electos en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un comunicado oficial, denunció que el gobierno de Donald Trump intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la ANC, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos, así como en el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho al voto y a que las decisiones del pueblo sean respetadas.

Se intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la Asamblea Nacional Constituyente, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política por parte de los Estados Unidos de América en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

La Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, es la expresión del poder originario y soberano del Pueblo libre e independiente de Venezuela y en consecuencia, continuará actuando en aras de mantener el diálogo, la paz y la concordia entre el pueblo venezolano. Ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender. Jamás reconoceremos esta agresión.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

Caracas, 09 de agosto de 2017
Fuente: MPPRE
/EM
  
http://vtv.gob.ve/cancilleria-entrego-notas-de-protestas-a-embajadores-de-12-gobiernos-de-derecha-que-en-lima-pretendieron-acorralar-a-venezuela-no-han-logrado-su-objetivo-llamamos-a-respetar-a-millones-que/
Cancillería entregó Notas de Protestas a embajadores de 12 gobiernos de derecha que en Lima pretendieron acorralar a Venezuela: “No han logrado su objetivo. Llamamos a respetar a millones que votaron el 30-J”
Publicado el 09/Ago 2017 a las: 7:42 pm Por: orodríguez

Caracas, 09 de agosto de 2017.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y la Presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez Gómez, citaron a la sede de la Cancillería a los diplomáticos que representan en Caracas a gobiernos de derecha en el continente -que este martes firmaron en la capital del Perú un comunicado en contra de Venezuela- exhortándolos a respetar a los más de 8 millones de venezolanos que democráticamente votaron por la paz y a la no injerencia extranjera.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al ofrecer los resultados del encuentro realizado este miércoles en la cancillería, donde se entregaron Notas de Protestas oficiales.

“Desde las 3:00 pm recibimos en la Casa Amarilla, sede de la Soberana Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el ámbito administrativo, a embajadores y encargados de negocios de once de los 12 países que ayer cometieron un error histórico más, de reunirse (en Lima) para acorralar a la República Bolivariana de Venezuela, tratar de desconocer nuestro ordenamiento jurídico, desconocer la legitimidad de la ANC y para generar una conjura que condene a un país democrático, libre, soberano como lo es Venezuela”, manifestó Arreaza.

Informó que los citados fueron los Embajadores de Chile, Panamá, México y Guatemala, así como los Encargados de Negocios de Argentina, Costa Rica, Perú, Canadá, Colombia, Brasil y Paraguay.

“Fuimos persistentes en enviarles el más absoluto repudio a esa reunión realizada el día de ayer e incluso cómo han venido desde la Organización de Estados Americanos (OEA) tratando de aislar y condenar a Venezuela y, al contrario, no han logrado su objetivo. Entonces, para darle piso político a las pretensiones del imperialismo norteamericano, generan subgrupos de la OEA en Lima para agredir la soberanía sagrada de la República Bolivariana de Venezuela”.

Comentó que la Presidenta de la ANC expresó en forma contundente a los diplomáticos a transmitir a sus respectivos gobiernos la necesidad de respetar la soberanía venezolana y a reconocer el baño popular que significó esos más de 8 millones de venezolanos y venezolanas en la elección inédita del 30 de julio.

“Los llamó a entender que hay otra Venezuela y a no dejarse llevar por los lineamientos de la política exterior de EEUU que pretende subordinar las políticas de exteriores de estos países”, reveló, y a reconocer a esos millones de votantes a quienes pretenden despojar de protagonismo y a su convicción de defensa de la Revolución Bolivariana, del Comandante Chávez y de respaldo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

“Es una protesta formal, firme, contundente, que nos hemos visto obligado a hacer a cada uno de estos representantes diplomáticos”, ratificó Arreaza.

Refirió el canciller que ambos representantes venezolanos exhortaron a los embajadores latinoamericanos a transmitir a sus gobiernos la necesidad de rescatar el llamado del Presidente Nicolás Maduro, ayer, ante el Consejo Político de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA-TCP), para que acudan a la gran reunión de Mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) para reconstruir el diálogo político latinoamericano que existió hasta hace poco.

“Para, allí, poder dejar las diferencias sobre la mesa, debatir y que se vean frente a frente los presidentes y presidentas y alcanzar los niveles de tolerancia que hubo en nuestro continente, cuando se crearon la CELAC y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuando los gobiernos progresistas de izquierda jamás pretendieron ni acorralar, ni condenar ni aislar a los gobiernos de derecha que en ese momento eran minoría”.

El canciller venezolano hizo una confidencia, señalando que en el encuentro de más de 3 horas con los diplomáticos, algunos de ellos mostraron su beneplácito por los llamados recibidos y que transmitirán a sus respectivos gobiernos.

“Ellos reconocen que Venezuela está en paz después del 30-J; aunque no lo digan afuera lo dijeron aquí, en esta reunión”, confió- Señalaron además que saben y han transmitido que todos los partidos en Venezuela, desde la izquierda a la derecha del espectro político, han inscrito sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de gobernadores pautadas para el 10 de diciembre, lo cual es evidencia del reconocimiento al Poder Electoral y la normalidad retomada por los que ayer decían lo contrario.

Dijo que tras la convocatoria a los diplomáticos, se abre un espacio para retornar al diálogo, al respeto de la soberanía de Venezuela, de los pueblos libres y soberanos y a las políticas que no obedecen lineamientos de ningún centros de poder imperial.

“Ojala podamos trabajar con respeto mutuo, trabajar agendas bilaterales, multilaterales, y poder superar las diferencias a partir de este momento de inflexión”.
  
http://globovision.com/article/cabello-candidatos-opositores-deben-contar-con-certificado-de-buena-conducta-de-la-anc
Cabello: Candidatos opositores deben contar con certificado de buena conducta de la ANC
Fuente: GV 09-08-2017 09:04PM

El Constituyente, Diosdado Cabello afirmó la noche de este miércoles que aquellos aspirantes de la oposición a las elecciones regionales deben contar con un “certificado de buena conducta” expedido por la Asamblea Nacional Constituyente”.

Cabello expresó que todo aquel que "llamo a incendiar a Venezuela no tiene moral para inscribirse en la próximas elecciones del mes de diciembre".

(Lea también: MUD preinscribirá candidatos para elecciones regionales)

Cabello, advirtió a la MUD que deben ir leyendo todos los reglamentos que ya la Asamblea Nacional Constituyente aprobó para que sepan cuáles son las reglas del juego democrático.

También recordó que la ANC duraría dos años; sin embargo, señaló que puede durar más tiempo: “La constituyente está por dos años, pero es soberanísima y puede decidir ser cuatro o seis años”, dijo.
  
http://globovision.com/article/raul-castro-aprueba-la-anc
Raúl Castro expresó su "inmenso júbilo" por la elección de la Asamblea Nacional Constituyente
Fuente: GV 10-08-2017 06:00AM

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su “inmenso júbilo revolucionario” por los resultados de las pasadas elecciones y la instalación de la asamblea nacional constituyente en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro.

(Lee también: Departamento de Estado de EEUU expulsó a dos diplomáticos cubanos)

A continuación el comunicado:
“Sin dudas este proceso representa una valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad”, señala el mandatario cubano en el texto hecho público por la televisión estatal.

“La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad”.

“Seguramente vendrán días de fuerte lucha de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones”, agregó.

Por otro lado, el presidente cubano dijo además que los venezolanos “tendrán a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”.
  
http://vtv.gob.ve/presidente-maduro-invita-a-jefes-estado-y-reta-a-mandatarios-injerencistas-a-cumbre-celac-para-hablar-de-la-verdad/
Presidente Maduro invita a Jefes Estado y reta a mandatarios injerencistas a Cumbre CELAC para hablar de la verdad
Publicado el 10/Ago 2017 a las: 8:36 pm Por: orodríguez

Caracas, 10 de agosto de 2017.- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propondrá iniciar gestiones intralatinoamericanas y caribeñas para efectuar una Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) donde todos los Jefes de Estado y de gobierno debatan sobre la verdad de Venezuela -a puerta cerrada- y se acabe la injerencia y el intervencionismo impulsado desde EEUU.

“Yo planteo diálogo y esto tiene una solución en el marco de la América Latina y el Caribe”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se debatieron propuestas económicas y políticas para el trabajo de los parlamentarios constituyentes en Venezuela.

“Para que pronto se dé una Cumbre; no veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas. Si nos tenemos que quedar dos días cerrados hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y El Caribe y hagamos una agenda común, con los temas que unen a la región”, propuso públicamente, durante transmisión de radio y televisión.

“Y sobre Venezuela yo voy a proponer que se nombre una Comisión de Diálogo de Paz soberana para que la CELAC nos acompañe en los caminos del Diálogo Constituyente y con los factores políticos del país. ¡Lo propongo desde ya!”.

Dijo que la idea sobre la cumbre de CELAC fue planteada al mandatario de El Salvador, Sánchez Cerén, quien ocupa la presidencia Protémpore del organismo integrador regional, y fue aprobada en el reciente encuentro político de la Alianza Bolivariana de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en Caracas.

Instruyó al Canciller de la República, Jorge Arreaza, a activar desde ahora mismo las tareas rumbo a esta cumbre.

“No veo la razón para que ningún presidente o primer ministro se niegue. ¡Si ellos se la pasan hablando de Venezuela!. ¿Quieren hablar de Venezuela?. ¡Hablen conmigo, pues!. ¿Quieren recibir respuestas sobre alguna situación sobre Venezuela? ¡Estoy a la orden como Jefe de Estado y de Gobierno”.

El Jefe de Estado denunció la brutal intervención e injerencia promovida desde el poder imperial de EEUU contra Venezuela, nunca visto desde la agresión histórica contra la valiente Cuba.

Comentó que estos ataques serán siempre denunciados por Venezuela y enfrentados con la moral antiimperialista de los libertadores y de la Revolución Bolivariana.
Agradeció el respaldo de los 14 países integrantes de ALBA-TCP, que estuvieron de acuerdo en impulsar esta cumbre de la CELAC.

“Y con los 33 países atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (de EEUU) y restablecer la verdad de Venezuela y restituir las relaciones de diálogo y respeto en la diversidad del continente”, insistió.

“Yo creo en el diálogo y reto al presidente (de Colombia) Santos públicamente; reto al llamado presidente estadounidense de Perú, Pablo Kucsynki; reto al señor Macri (Argentina); invito a todos los presidentes, al resto de los presidentes y presidentas; reto al presidente de México (Peña Nieto), a que aprueben una reunión inmediata de Mandatarios de América Latina y El Caribe, nos veamos las caras y -a través del diálogo- restituyamos el respeto, la fraternidad en los modelos económicos y políticos”.

*En la CELAC no puede haber amenazas de bloqueo:

“El camino de la CELAC tiene que ser el diálogo, el respeto, no la agresión ni la amenaza del bloqueo financiero, económico y comercial”, reclamó el mandatario Bolivariano.

Advirtió que los gobiernos de la derecha de algunos países de la región, se reunieron en Lima, Perú, a amenazar abiertamente a Venezuela con un bloqueo financiero, comercial y hasta militar. “Así lo lo han declarado…harán todo lo posible para que a Venezuela no se le preste ni un dólar. ¡como si Venezuela no tuviera con qué!”, respondió.

“Venezuela tiene fuerza para vencer y continuar nuestro propio camino y (con) nuestros propios pies, pensando con nuestra propia alma”.

“Queremos la paz con todo el mundo, el diálogo con todo el mundo”, reiteró en forma contundente, señalando que las tres condiciones hermanas para que se logre esta meta de las relaciones de paz en el siglo XXI son la cooperación, la solidaridad y la complementaridad.

“Entre todos los gobiernos y pueblos de América Latina y El Caribe y el sur, y de nosotros del sur con las grandes potencias del mundo”. /EM
  
http://globovision.com/article/maduro-pidio-gestionar-conversacion-con-donald-trump
Maduro pidió gestionar conversación con Donald Trump
Fuente: GV/Con información de EFE 10-08-2017 10:49PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza, para que "inicie gestiones" y se concrete una "conversación" con el mandatario de ese país, Donald Trump.

"Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump".

Asimismo, Maduro señaló además que le gustaría que esta reunión se efectuara de forma bilateral durante su próximo viaje a Estados Unidos, cuando comparezca a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

"Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, 'mister Donald Trump', aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo", dijo Maduro
  
http://vtv.gob.ve/los-gobiernos-mas-antipopulares-y-mas-salvajemente-subordinados-a-la-politica-exterior-de-los-eeuu-reciben-ordenes-de-washington-expreso-presidente-maduro/
Gobiernos antipopulares están subordinados a la política de los EEUU, expresó Presidente Maduro

Publicado el 10/Ago 2017 a las: 8:04 pm Por: Maryhevelin Hernández

Caracas, 10 de agosto de 2017.- “Los gobiernos más antipopulares, más salvajes capitalistas y más salvajemente subordinados a la política exterior de los Estados Unidos (reciben órdenes) desde Washington”, expresó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuada desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, indicó que desde EEUU sale una orden de pretendidas sanciones y sale el gobierno de Colombia a decir que él también aplica sanciones por la mismas razones.

Destacó que el presidente de México Enrique Peña Nieto no es capaz de defender a los migrantes mexicanos y a los niños presos dentro de Estado Unidos.

“Peña Nieto no sabe defender a los niños y niñas, a la juventud, ni a los hombres y a las mujeres que son perseguidos por el único delito de ser migrantes, pero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos saca una sanción contra Adán Chávez por ser hermano de nuestro Comandante (Eterno) Hugo Chávez, y allí salen ellos diciendo que también aplicarán sanciones”, manifestó el Presidente Maduro.

Resaltó que este miércoles sancionaron a un conjunto de constituyentes por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas para que el pueblo de Venezuela eligiera una ANC.

“Yo no sé si en Estados Unidos habrá justicia de verdad, pero si hubiera justicia deberíamos intentar en los Estados Unidos impugnar estos decretos pretendidos imperialistas de sanciones porque no tienen base moral ni física, acusar a un ser humano como Adán Chávez Frías y sancionarlo en los Estados Unidos por ser hermano del Comandante Hugo Chávez, y por haber organizado la Asamblea Nacional Constituyente, no tiene moral, no tiene ética y no tiene base jurídica”, dijo el Jefe de Estado.

Este miércoles Delcy Rodríguez‏, presidenta de la ANC rechazó las ilícitas sanciones que pretenden amedrentar a los Constituyentes en su compromiso de defender al pueblo de Venezuela.

Las nuevas “sanciones” del Departamento del Tesoro del gobierno imperial de EEUU es contra miembros electos democráticamente a la instancia plenipotenciaria del Poder Originario del pueblo venezolano. /EM
  
Lyrics:
  
Do I Have To Say The Words? - Bryan Adams

Rescue me from the mire
Whisper words of desire
Rescue me darling rescue me
With your arms open wide
Want you here by my side
Come to me darling rescue me
When this world's closing in
There's no need to pretend
Set me free darling rescue me

I don't wanna let you go
So I'm standing in your way
I never needed anyone like I'm needin' you today

Do I have to say the words?
Do I have to tell the truth?
Do I have to shout it out?
Do I have to say a prayer?
Must I prove to you how good we are together?
Do I have to say the words

Rescue me from despair
Tell me you will be there
Rescue me darlin' rescue me

Every dream that we share
Every cross that we bear
Come to me darlin' rescue me

Written by Bryan Adams • Copyright © Universal Music Publishing Group

Back to index