El libro de la vida, respeto por los valores familiares.

    Muchos pueden pensar que la unión entre un hombre y una mujer para ser padres de un niño, que requiere integridad en su formación no tiene mucha base ideológica de protección. Se habla de los valores familiares como algo que es opcional, a veces pasando a segundo plano frente a los derechos sexuales. Sin embargo existe una forma de preservar y hacer respetar los valores familiares en una sociedad.

    La forma de hacer respetar mas a los valores familiares es creando un libro de vida social, algo así como un expediente publico de una persona, accesible para todas las personas, donde aparezca:
1) Delitos o crímenes cometidos, como prioritario.
2) Si ha contraído matrimonio, nombre de la persona.
3) Si se ha casado y separado, causa por la cual hubo un divorcio. Con declaración escrita de la otra parte.
4) Si la persona cometió adulterio, previa denuncia y comprobación, eso se registra.
5) Si la persona entro a la prostitución y lo acepta o es denunciada y encontrada culpable, que quede registro.
6) Si la persona es homosexual, que quede registrado.

    En esa hoja de vida, toda la sociedad puede ver quienes son sus miembros y detallar con mas claridad quienes son los individuos que han tenido antecedentes en la descomposición familiar de la sociedad. Ayuda a la sociedad a conocerse mejor.

    Claro pueden haber distintas reglas, por ejemplo una persona pudo ser inducida a la prostitución desde muy joven, se puede hacer una regla en la que esa marca quede 20 años por ejemplo.

    Luego, con esa data, las religiones pueden casar en altar puro y blanco a aquellas personas que no tengan marcas en el libro social, o en altar común a las personas que si tengan marcas. Es una forma de incentivar a la sociedad toda a respetar los valores familiares y si no lo hacen pues que queden marcados en el libro de la vida social.

    Quedar registrados no es necesariamente malo para una persona si esta persona defiende sus gustos sexuales frente al publico, como lo hacen la mayoría pero le da el derecho a los demás de conocer cuales son esos gustos de antemano. Por ejemplo, puede ser que un hombre sea homofóbico y sepa que cuando bebe mucho no recuerda lo sucedido la noche anterior y además se pone sexual. Ese hombre tiene el derecho de saber si su amigo de bebidas nuevo es homosexual y el otro no tiene porque ocultarlo si defiende sus gustos.

    La verdad no es una canallada, es solo la verdad. Una persona defiende sus derechos, quiere hacer cosas que se parezcan a la desintegración de los valores familiares, pues en ese caso debe asumir responsabilidad por ello. Si es una persona adultera, sea hombre o mujer, que salga, que se vea, si entro en la prostitución, que se vea, si es homosexual, que se vea, que asuman lo que son si tanto defienden lo que les gusta. No es una injusticia, de ninguna manera, que se registren esas cosas.

    Eso también elimina la falsa interpretación de que los homosexuales, las prostitutas y hombres en prostitución y los que cometen adulterio deben ser muertos porque alguna religión antigua lo decía. Eso es falso, eso esta escrito en símbolos, lo que quiere decir es que se debe poner al escarnio publico, o exponer al publico para que cada quien pueda hacerse una idea de quien es esa persona.

    Tienes derecho a gustarte lo que te guste, por ejemplo una mujer puede sentir que tiene derecho de asistir a orgias con cinco hombres casados todos y con hijos. Pero esa reclamación de supuesto derecho sexual debe estar acompañada con el derecho que tienen los demás en saber los gustos de esa mujer. A eso se le llama transparencia. Lo que si no puede ser un derecho es mentir a los demás y ocultar sus gustos de manera hipócrita.

    Una forma de comenzar ese tipo de sistemas es creando un marco legal donde la persona que lo desee puede voluntariamente solicitar tener una hoja en el libro de vida social. Esa persona al aceptar esa condición esta expuesta a que pueda ser denunciada y que esa denuncia se convierta en una marca previo juicio legal.

    Esa persona que quiere hacer ver a los demás que es una persona transparente y que no tiene nada que ocultar puede voluntariamente demostrar su vocación a la sociedad y tener una hoja de vida social. Es algo voluntario pero que debe dar un beneficio porque hay que incentivar la sinceridad social. Por ejemplo, se puede requerir tener una hoja de vida social para trabajar en ciertos lugares, como por ejemplo las Iglesias y las escuelas.

    Por ejemplo, una persona que no tenga hoja de vida es considerada mas peligrosa que una que si lo tenga para trabajar en una escuela con niños de varias edades, porque a una profesora normal no se le puede saber si tienen cinco conteos de adulterio y ocho de prostitución y dos conteos de robo simple sin antecedentes penales; Esa no es el tipo de personas que los padres de los menores quieren para la crianza de sus hijas e hijos, obviamente. Por eso si es importante la transparencia social.

   Si tanto le gusta ese tipo de actividad, pues es justo que lo reconozca públicamente, no se esta violando ningún derecho con ello. Claro al principio tendría que ser voluntario, por ejemplo una especie de Club de Damas o Caballeros moralmente comprometidos con la sociedad que pueda
ser organizado por una religión, que son las llamadas a hacer esas cosas. Ese Club se puede llamar por ejemplo el "Grupo Católico Responsable", aunque puede ser cualquier religión o Iglesia, otro ejemplo es: "Grupo Cristiano Transparente".

    Es casi lo mismo que la confesión del pecado pero al publico en general, a toda la sociedad, eso siempre es bueno saberlo para ciertos tipos de pecados, por ejemplo una persona que haya violado a tres menores de edad no puede tener eso como secreto si va a ser contratado para una escuela, así haya pagado y cumplido su condena. la sociedad también tiene derecho a saber quien es cada quien, o por lo menos saber quienes son los que son transparentes socialmente y se registran voluntariamente.

    El libro de vida, o la hoja de vida, como se quiera llamar, es una herramienta importante y efectiva para ponerle un limite a los extremismos sociales como por ejemplo la degradación de los valores familiares. Los términos bajo lo cual se hace ya depende de la sociedad pero siempre es importante y no hay nada de malo que algunas personas quieran someterse a la transparencia social voluntariamente, de hecho pienso que es importante que los políticos todos tengan eso en su aval, porque mal puede ser un político alguien confiable si no es capaz ni siquiera de tener transparencia social. Lo mismo sucede con los religiosos y los educadores.

    Ese tipo de iniciativas debería ser estudiada e implementada por todas las instituciones encargadas de mantener los valores familiares en una sociedad, sobre todo en los templos religiosos. Los valores familiares no son un juguete, si se debilitan la civilización entera decae.