Krishna y los equilibrantes.

    Antes que nada debo destacar que el presente texto no es para juzgar a ninguna religión, ni mucho menos tratar de cambiarla. Lo que haré es tomar textos puntuales y ver sus similitudes con la filosofía triple equilibrante sin ánimos de cambiar, ofender ni tratar de juzgar nada, únicamente voy a destacar coincidencias. También es importante destacar que los equilibrantes son almas universales de triple equilibrio y por ende pueden tener todas las religiones sin tener que interferir en ninguna de ellas ya que el plano del triple equilibrio va mas allá de la religión, llega hasta el limite del mundo concebible.

    Hoy veremos coincidencias entre los triple equilibrantes y texto tomado tal cual del culto a Krishna. No para juzgar sino para que se vean las coincidencias y como una religión a veces se puede parecer mucho a la búsqueda del triple equilibrio aunque como toda ideología también se puede empujar al extremismo. Recordar que en todo culto y religión hay espacio para los extremistas y así también para los equilibrantes.

Conciencia Krisna.

    He visto que en el culto a Krishna existe algo llamado conciencia Krishna, una forma de conciencia que es ilimitada, pura y global. Esa conciencia parece ser la base fundamental del culto a Krishna. Para los equilibrantes la conciencia es la percepción del triple equilibrio y por ende también es el principio del universo, la percepción de la existencia.

    En Krishna no somos solamente materia, todos tienen un alma eterna parte de Dios o Krishna y unidos bajo el ayuda a aumentar la convivencia entre todos. Los equilibrantes saben por naturaleza el principio de el equilibrio del alma y para ellos Dios es el camino al equilibrio del alma de los cuales Krishna ha sido uno de ellos por siglos. Los equilibrantes también creen en el alma como algo que existe en el micro universo pero no creen en la eternidad del alma sino que por extremismo y otros factores puede llegar a deteriorarse e incluso destruirse.

    En Krishna Dios es todo poderoso, que todo lo sabe y la energía que sostiene al universo. Para los equilibrantes el triple equilibrio es la esencia del alma y por ende de la existencia pero no es todo poderoso ni todo lo sabe sino que el equilibrio simplemente existe y no necesita anunciar su existencia.

    En Krishna la meta es conocer y amar a Dios, por ende nunca se puede conocer del todo sino que es un proceso eterno porque Dios es infinito. Para los equilibrantes es fácil, simplemente la meta del equilibrante es tener conciencia y buscar el triple equilibrio, el cual nunca será alcanzado porque el equilibrio es infinito pero aun así se busca porque el universo también es infinito y a eso agregaría aun si parte del universo se contraiga o expanda. Por el hecho de que el equilibrio es infinito no quiere decir que no puedan haber equilibrantes así como por el hecho de que Dios es infinito no quiere decir que no haya quien crea en el y esto lo digo para que se vea la coincidencia. Muchas religiones nacieron bajo la búsqueda del alma conciente.

    En Krishna hay gurus, o un guía que debe repetir el mensaje sin cambiarlo y olvidar todo motivo egoísta. Para los equilibrantes no hay lideres espirituales y tampoco hay mensajes incambiables, el equilibrante cambia para acoplarse al espacio relativo, su alma se adapta. No se puede aprender conciencia, se vive la conciencia como parte del ser vivo y por ende ni siquiera los Elementales son maestros equilibrantes. En eso si hay mucha diferencia.

    En Krishna sus devotos le ofrecen comida a Krishna y al hacerlo purifican su conciencia. En tal sentido solo veo que eso puede ser una forma para incentivar la caridad y el desprendimiento así como el sentido colectivo y por ende la espiritualidad. Tiene sentido para incentivar la compasión y la generosidad pero el triple equilibrio no es una religión y por ende no lleva implícito tales normas. Debo repetir que el triple equilibrio es un estado de conciencia, no una religión.

    En Krishna se hace un fuerte énfasis en la espiritualidad, en las relaciones entre seres vivos y claro es una de las funciones que le dan sentido a la religión y fortalecen a la convivencia social. Los equilibrantes no hacen énfasis en la espiritualidad sino en el triple equilibrio alma.

    Una forma de alcanzar a Dios en Krishna es nombrándolo bajo sus diversos nombres. Eso es algo netamente religioso y no viene al caso con los equilibrantes ya que el triple equilibrio no tiene nombres pero aun así si se respeta el camino al equilibrio de los demás, por ende un equilibrante es contrario al ateo, su exacto opuesto porque el ateo no cree en Dios, los equilibrantes si creen en el camino al triple equilibrio que recibe nombres de Dioses y que pueden ser legitimas y verdaderas formas de alcanzar conciencia y equilibrio alma.

La meditación Krishna.

    En Krishna existe el mantra, el cual son palabras que se repiten. Para los equilibrantes no hay mantra sino una meta de existencia, pero sin embargo pude observar en el texto descriptivo del mantra que hay principios en los cuales existe coincidencias con los equilibrantes.

    El mantra es usado para activar el llamado a la conciencia del equilibrio mientras se descansa el alma. El estado conciente del equilibrante siempre esta despierto casi como si fuera un instinto mas.

    En Krishna todos fuimos conciencia pura pero lo material ha contaminado la conciencia y formado una ilusión. En ese punto si hay mucha diferencia porque para el equilibrante lo material es parte de la conciencia y no solo un estorbo a la mente. Pero si note que mencionan que la conciencia de Krishna no es una imposición artificial en la mente sino que es parte original de la energía de la vida y allí veo la similitud con la conciencia equilibrante que actúa sola como parte de la vida. Por un rato pareció ser antimaterial pero recupera su esencia para que no domine el factor intelectual.

    El siguiente punto que he visto me parece interesante. Leo que en la búsqueda de lo material el ser es como un animal en un estado inferior de mentalidad, un poco mas elevado esta la mentalidad de conseguirle un sentido mental a todo y mas arriba esta el plano de lo espiritual, pasando del plano de los sentidos, de la materia y la mente a un plano trascendental donde la conciencia sobrepasa lo sensual, mental e intelectual. Para los equilibrantes es simplemente que el plano del triple equilibrio sobrepasa a lo espiritual, material e intelectual a un plano trascendental de equilibrio alma pero que no necesariamente tiene que ser producto de un mantra sino que es causado por la misma conciencia triple equilibrante.

    Dicen que no hay otra forma de alcanzar espiritualidad en esta era de peleas e hipocresía que no sea el mantra. Un poco las típicas limitaciones de las religiones en cuanto al equilibrio de alma infinito que trae recuerdos de los extremistas. Se trata de limitar al alma universal pero eso ya es común en todas las religiones del mundo que carecen de triple equilibrio y no por ello hay que atacar las estructuras de equilibrio que existen. Mal puede llamarse equilibrante en sociedad quien destruye el camino al equilibrio de los demás.

Motivo, conocimiento y conciencia.

    Krishna tiene una mentalidad desarrollada, como un ser colectivo y esta bien estructurada como una cultura y un ser. Le han dado un motivo, un conocimiento y una conciencia a ese colectivo que cree en Krishna y eso lo veo con asombro como han tratado de crear una mente con el colectivo, dándole funciones típicas de la mente humana. Primero le dan un motivo para existir, a Krishna y a sus creyentes, luego un conocimiento y claro la conciencia de existencia creando así una mente con las mentes de sus creyentes, similar a los equilibrantes solo que en el caso de los equilibrantes no hay una creencia religiosa.

    En el motivo esta el Karma. Se trata de que todo tiene una causa y un efecto, en resumen, todo tiene un motivo y al asociar los motivos a Krishna le dan un motivo a su existencia. Los equilibrantes también tienen percepción de causa y efecto pero a su vez tienen la percepción del infinito relativo y por ende no todo es Karma. Sin embargo para efectos de esa religión la meta de darle un motivo funciona. Los equilibrantes son constructores de karma, nadie es enemigo del equilibrio y nadie es amigo de el, porque el infinito no tiene sustancia, va mas allá de la mente y del cuerpo. Los equilibrantes siempre viven en Karma porque tienen conciencia que sus acciones afectan al mundo y el mundo afecta su equilibrio alma. Pero para tener Karma es necesario tener infinito y lo relativo pero por lo general las religiones no triple equilibrantes carecen de el concepto de la universalidad del alma lo cual para resumir es la posibilidad de que toda alma pueda buscar su triple equilibrio independientemente de la religión que hay en su mente... Por supuesto que conciencia mas allá de la religión no es algo que alguna religión normal quiera permitir así de fácil.

    En el conocimiento esta Jnana, el cual es la búsqueda del conocimiento. Jnana es para ellos el plano intelectual para los equilibrantes, pero se da en momentos separados, para los equilibrantes los ámbitos del alma frecuentemente se mezclan y hacen prisma. Lo que si he notado y es importante destacar y me parece muy bien por ellos es que si se dan cuenta que el Jnana, o plano Intelectual puede llevar al extremo, a perderse de la realidad. Eso ayuda mucho para evitar el extremismo intelectual en Krishna. El extremismo material lo controlan y el extremismo espiritual parece que se controla con el frecuente llamado a la conciencia.

    En la conciencia y percepción de la existencia esta Bhakti. La conciencia sobre el cuerpo y la mente. La conciencia incluye la percepción de los demás y la existencia de los demás. Al sentir que son concientes también sienten que son parte de una conciencia mayor. Es como para los equilibrantes al sentirse equilibrantes también forman parte de un equilibrio mayor. Pero en Bhakti el individuo es devoto del absoluto cosa que difiere de los equilibrantes porque no existe devoción en el equilibrio pero si en las religiones.

Resurrección.

    Los equilibrantes saben que en un universo relativo no existe un tamaño único universal. Saben que existe lo grande y así también lo muy pequeño. La naturaleza ha estado por mas de cien millones de años creando su obra y perfeccionándola, pero no se sabe que tan profundo en el micro universo ha llegado. Si parece apenas ayer que descubrimos que existen los micro organismos y que en realidad somos millones de minúsculas células. Descubrimos que nos originamos de células y estas del micro mundo que no podemos observar a simple vista. Pero nadie sabe que tan profundo en el universo hacia lo pequeño y que ha estado haciendo la naturaleza en ese espacio. Nombramos por ejemplo cosas como átomos, moléculas y las consideramos lo mas pequeño pero en realidad poco sabemos mas que patrones en comportamiento de los mismos y aunque hemos tenido la arrogancia suprema de creer que los átomos son lo mas pequeño que existe sin duda en ese micro mundo esta el avance de la ciencia y el futuro de la humanidad.

    En algún lugar dentro de ese micro mundo queda la semilla del alma, que luego es atrapada y se vuelve a reencarnar y la naturaleza ha tenido tiempo y posibilidades para lograrlo. Como todo pasa en el micro mundo y de eso casi nada se ve se puede ser escéptico pero nunca menospreciar el potencial hacia lo pequeño que tiene el universo. Para algunas cositas como Virus somos enormes, gigantescos, como una gran ciudad pero no debemos pensar que solo porque no podemos ver hacia lo muy pequeño con la limitada tecnología que tenemos no existe mucho que va mas allá de la ciencia y nuestro entendimiento. Así como de un árbol quedan semillas así también las almas pudieran quedar en el micro universo, en el mismo micro universo que nos dio la existencia porque esta claro que la vida se origino en lo muy pequeño. Esa alma que queda en el micro universo quizás ni siquiera la percibimos con toda la ciencia que existe hoy pero la verdad es que poco o nada sabemos de que hace la naturaleza en el mundo molecular y que tan profundo dentro de las moléculas puede llegar la vida.

    La ciencia no alcanza hasta allá, y es mas ni siquiera sabemos como eliminar los virus y todo ocurre en un espacio tan pequeño que no seria posible constatar su existencia si se es escéptico. Del alma no se sabe nada pero por no saber no quiere decir que no exista y además el hecho de que exista no quiere decir que sea mucho lo que quede de la memoria, la cual probablemente se pierde toda, por ende lo muerto se pierde al igual que le gusta a los escépticos pero sin descartar la existencia de un alma mas allá de la memoria, un alma universal en el micro universo que será luego reencarnado. No podemos saber ni siquiera si es factible la ciencia para desconocer eso ya que poco o nada sabemos, como dije, del micro universo pero el día que lo hagamos habremos habremos alcanzado otra estrella. La vida se origina en el micro universo, pero no sabemos ni como ni que es lo que queda. Sin embargo es imposible determinar que tan profundo en el universo hacia lo pequeño o que sucede en esos espacios y si la naturaleza ha dejado su obra allí al igual que en el mundo hacia lo enorme y como eso es así hay espacio para el alma.

Búsqueda de la integridad del alma.

    Krishna y todas las creencias alrededor del mismo tienen una gran afinidad con los equilibrantes, y mientras mas se lee de sus principios y textos básicos eso es mas evidente. Lo que sucede es que ellos llaman al triple equilibrio Dios, en cambio los triple equilibrantes ven a los Dioses como caminos al triple equilibrio. Al igual que los triple equilibrantes los seguidores de Krishna creen en el alma universal y también he visto que conocen de la existencia del triple equilibrio o lo que ellos llaman Dios mas allá del área del ser humano y como parte del universo.

    Bastaría leer algunos de sus textos para darse cuenta que en muchos textos se hace evidente la compatibilidad con los triple equilibrantes en muchos conceptos y tan evidente es que quizás en el futuro algunos equilibrantes puedan analizar sus textos para encontrar tanta magia equilibrante contenido en el credo de Krishna. Por lo que puedo ver el credo de Krishna es uno de los mas avanzados en conceptos del triple equilibrio y el alma equilibrante, mucho mas que otras religiones que he estudiado pero quizás con el paso del tiempo se ha apartado de el triple equilibrio universal, sin embargo leí que ellos son capaces de purificar su naturaleza equilibrante.

    Como en toda religión, habrán unos que no aceptan al triple equilibrio y por ende a la universalidad del alma mas allá de toda religión y de toda circunstancia de la reencarnación como esencia del universo y nexo con el infinito, aquellos que creen en lo terrenal, en las circunstancias pasajeras y que se prestarían a atacar la idea del alma equilibrante por ser extremistas del alma. Así también habrán los equilibrantes que sin duda han tocado la creencia en Krishna porque eso se hace evidente. Como en todo credo hay los que tienden al equilibrio y los que tienden al extremismo, sin embargo yo debo reconocer que hay muchas cosas avanzadas que me agradan del credo a Krishna y veo que si existe una compatibilidad entre Krishna y los equilibrantes lo suficientemente fuerte como para que equilibrantes creyentes en Krishna puedan compartir con los equilibrantes en favor de una humanidad de almas mas universales.

    Algunos extremistas dirán que los triple equilibrantes pretenderán ser encarnaciones de Krishna y eso es falso porque para los equilibrantes Krishna es una forma de acceder al triple equilibrio del alma y nadie puede encarnar el triple equilibrio ya que seria como encarnar al infinito, por eso es absurdo que equilibrante diga que es una encarnación de Krishna, de hecho los equilibrantes pueden existir sin jamás haber conocido a Dios alguno siempre y cuando sus almas tengan la esencia del equilibrio alma y espíritus universales, almas que muchas veces son las que fundan religiones y he notado una fuerte presencia de almas equilibrantes dentro de Krishna y por eso escribo sobre eso como una forma de reconocerlos y nunca de atacarlos u ofenderlos y reitero que los equilibrantes no necesitan ni piden permiso para existir así como tampoco es necesario el visto bueno de los equilibrantes hacia otras religiones sin embargo lo que si se puede hacer es medir la compatibilidad y Krishna sin duda tiene muchas coincidencias con la ideología triple equilibrante y ellos en el fondo buscan la integridad del alma, cosa que no es tan evidente en muchas otras religiones.

Diferencias marcadas entre el Hinduismo y los equilibrantes.

   
Primeramente, para los equilibrantes no existen las clases de almas, que obligan a sus miembros a permanecer por siempre atrapado en su condición de nacimiento. La clase que es mas incompatible es la de los intocables, cosa que es tratar de darle un sentido religioso a la exclusión y atropello al ser humano y va directamente en contra de muchos de los principios de Krishna incluso. Pero no hay que ser muy duros en tal sentido si se considera que casi todas las religiones tienen sus huecos a donde tiran las almas de aquellos que desean que sean despreciados para siempre y lo cual es típico de las religiones antiguas, la ventaja es que a diferencia de otras religiones también tiene un poderoso sentido de equilibrio alma que es fácilmente perceptible.

    En el Hinduismo el triple equilibrio recibe el nombre de Brahma, que seria el equivalente a Dios en otras religiones, pero mágicamente ellos dicen que Dios esta presente mas que todo en los seres vivos, al igual que el equilibrio del alma y en eso coinciden pero lo que si difiere es la forma de tratar a la dimensión triple equilibrante. Ellos llaman a la dimensión triple equilibrante el Nirvana, lo cual es para los equilibrantes sencillamente el comienzo y el fin del universo, el punto de triple equilibrio alma y en verdad no es algo que se note, ni se vive en un paraíso por ello, sin embargo los Hindúes si creen que lleva al paraíso, lo cual para los equilibrantes seria un mundo lleno de puro triple equilibrantes, una realidad que estaría demasiado lejos de la imaginación humana en estos momentos. Una sociedad de equilibrantes seria algo así como una constelación de estrellas, pero eso ya esta demasiado avanzado y complejo de entender por ahora.

    Si bien hay principios limitados en esa religión y también hay mucha exclusión hay partes de la misma que llaman la atención, producto de almas que creen en el equilibrio humano y esa parte esta muchas veces mas desarrollada que en algunas otras religiones que prefiero no mencionar para evitar conflictos. No todos los Hindues serán compatibles con los equilibrantes, eso es falso, pero los que si lo sean tendrán mucho en común que compartir y hasta ahora el nexo de unión parece ser mas factible por medio de Krishna que por cosa de coincidencia es considerada por algunos como la entidad que renueva a la religión y por ende es mas universal que la religión, una situación única en esa entidad religiosa ya que las religiones comunes no permiten que nada las cambie debido a un poderoso intelectualismo que atrapa a las almas dentro de las mismas.

    Para los equilibrantes el triple equilibrio trasciende todo intelecto incluso el religioso y por ende renueva a todo el alma donde quiera que este en el universo y ese principio es compatible solamente con Krishna o por lo menos es la única deidad religiosa que llega hasta el alma universal y por ende la que mas puntos coincidentes tiene con los equilibrantes aunque eso no necesariamente signifique que los equilibrantes sean aceptados, una cosa es la compatibilidad teórica por la ideología y otra muy distinta la compatibilidad humana que muchas veces viene marcada con todo tipo de fanatismos y extremismos.

    En otras palabras, Krishna es lo mas cercano que he encontrado, de cualquiera de las religiones antiguas a los principios de los equilibrantes casi hasta el nivel de aceptar que el alma es algo que ocurre en todo el universo y por ende trasciende religiones, mundos, y hasta universos pero hasta allí no llegan, sin embargo están mas cerca que cualquiera otra religión para aceptar al alma como un fenómeno universal.

Ser equilibrante trasciende mundos y conocimientos.

    Los equilibrantes son tan universales que algunos pueden creer que las estrellas tienen almas y todas están concientes mas no vivas biológicamente pero obviamente como no hay forma de probar eso simplemente esas cosas se callan y se acepta que por ahora el ser humano no puede entender esas cosas y al decir eso quiero decir que no puede probarlo científicamente, pero tendría sentido porque así el triple equilibrio y la conciencia estaría presente universalmente ya que las estrellas están en todos lados de este universo pequeño y digo pequeño ya que no hay pruebas de que mas allá de este universo existan otros universos o incluso uno tan grande que contenga al nuestro, esas son cosas que trascienden todo entendimiento y están demasiado lejos para entender y mucho menos probar científicamente, repito, por ahora.

    Por eso los equilibrantes no son producto de una religión, son el reconocimiento a lo universal del alma en toda su integridad y por eso es factible que los equilibrantes sean considerados las almas universales y de esas almas las que han pasado al equivalente Nirvana son las almas estelares, mejor conocido como los elementales.