El Profeta Isaías.

Información preliminar.
Isaías יְשַׁעְיָה Yeshayaáh (Yahveh es salvación) fue uno de los profetas de Israel del Siglo VIII a. C., que profetizó durante la crisis causada por la expansión del imperio Asirio. Escribió por lo menos la primera parte del libro de la Biblia que lleva su nombre. Nació probablemente en Jerusalén 770-760 A.C y estaba emparentado con la familia real (parece que fue Primo de Ozías según la tradición talmúdica. Por sus propias declaraciones se sabe que estuvo casado con una profetisa y tuvo dos hijos.

Su obra muestra que era un gran poeta, con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas. Los críticos coinciden en que es el autor de los capítulos 1 a 12, 15 a 24 y 33 a 35 del Libro de Isaías, en tanto que se discute sobre la autoría del resto del libro. Los capítulos 36 a 39 están escritos en tercera persona y posiblemente fueron escritos por sus discípulos.

La segunda parte del Libro de Isaías, capítulos 44 a 55, conocida como Libro de la Consolación de Israel, es muy diferente a la primera y no nombra en ninguna parte a Isaías.

La intención de este estudio es ver las coincidencias entre la escuela de Isaías y el TRIBalance. Si tienen muchas cosas en común.

Conceptos

Señor de los ejércitos. El señor de los ejércitos el triple equilibrante. Es posible que en la antigüedad los ejércitos usaban ideología triple equilibrante para combinar el equilibrio de lo material, espiritual e intelectual y así lograr mas integridad y eficiencia en los ejércitos. Es posible que los generales de aquel entonces usaran ese tipo de ideologías que eran secretas para los enemigos. También puede ser que se refiera a los ejércitos como los luchadores por la conciencia.
Israel. Para Isaías Israel era la representación en la tierra de la tierra cósmica, o lo que es lo mismo, la tierra de los triple equilibrantes o conciencias libres. No existe un "Israel" mas alto para los hebreos que Cosmos, la tierra que esta en las estrellas, en el universo fuera del planeta.

¿Pero que sucede si esa tierra deja de ser de libre conciencia? Véase: 5:5 y 5:6 . En verdad Israel es Cosmos, Isaías solo quería una tierra donde los triple equilibrantes pudieran progresar en aquel entonces, pero el lo dijo claramente:

54:5 Porque tu esposo es aquel que te hizo: su nombre es Señor de los ejércitos; tu redentor es el Santo de Israel: él se llama «Dios de toda la tierra».

Porque tu esposo es aquel que te hizo: su nombre es triple equilibrante; tu redentor es el Santo de Cosmos: el se llama «Integridad del alma de toda la tierra». Se puede ver que dijo claramente que el Santo de Israel es toda la tierra, todo el planeta. El planeta es el santo de Cosmos y así se explica el verdadero significado de lo que era para Isaías Israel, un lugar donde todo el planeta se reúne.

Hoy en día, después de tanto tiempo y cambios en la historia humana se puede decir que la tierra donde se presenta cosmos en este mundo, o sea Israel en este planeta es las Naciones Unidas, el cual seria el máximo sueño de Isaías como triple equilibrante que era y eso era lo que ellos querían hacer en aquel entonces pero obviamente las condiciones no estaban dadas.

Como las condiciones no estaban dadas de ahora en adelante me voy a referir a Israel como Cosmos porque obviamente en aquel entonces no existía las Naciones Unidas que era el sueño de los primeros hebreos, una tierra que represente a toda la cosmovisión del mundo.
Vino. Ideología.
Santo. Alma cósmica, alma divina.
Corderos. Los manipulados. Cuando se sacrifica un cordero quiere decir que se deja libre a un esclavo.
Viña. Academia, Alma Mater.
Jerusalén. Jerusalén fue para Isaías la ciudad cósmica, siendo que Israel era cosmos. Eso era porque en su época no existía una manera de proyectar comunicaciones sobre enormes distancias, entonces lógicamente tenia que ser regional, pero hoy en día tenemos Internet, teléfonos y medios así que no hay limites fronterizos y por ende diré que Jerusalén es ahora el mundo entero e Israel todo cosmos.

Isaías Capítulo 5

El poema de la viña
5:1 Voy a cantar en nombre de mi amigo el canto de mi amado a su viña. Mi amigo tenía una viña en una loma fértil.
  Mi amigo tenia un alma mater (academia) en una tierra buena.
5:2 La cavó, la limpió de piedras y la plantó con cepas escogidas; edificó una torre en medio de ella y también excavó un lagar. El esperaba que diera uvas, pero dio frutos agrios.
  Le dio profundidad, quito ideologías rígidas y le planto ideas prisma; edifico una conciencia (séptimo ámbito) y también creo prisma. El espero que diera hombres justos pero dio frutos extremistas.
5:3 Y ahora, habitantes de Jerusalén y hombres de Judá, sean ustedes los jueces entre mi viña y yo.
  Su alma mater y el.
5:4 ¿Qué más se podía hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? Si esperaba que diera uvas, ¿por qué dio frutos agrios?
  ¿Que mas se podía hacer por mi alma mater que yo no lo haya hecho? Si esperaba que diera justos, ¿por que dio extremistas?
5:5 Y ahora les haré conocer lo que haré con mi viña; Quitaré su valla, y será destruida, derribaré su cerco y será pisoteada.
5:6 La convertiré en una ruina, y no será podada ni escardada. Crecerán los abrojos y los cardos, y mandaré a las nubes que no derramen, lluvia sobre ella.
  Esta hablando de la perdida de la integridad del alma y el hundirse en el extremismo.
5:7 Porque la viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá son su plantación predilecta. ¡El esperó de ellos equidad. y hay efusión de sangre; esperó justicia, y hay gritos de angustia!
  Porque el alma mater del triple equilibrante es la casa de Cosmos, y los hombres justos son su plantación predilecta ¡El espero de ellos equidad pero hay es derramamiento de sangre; espero justicia y hay gritos de angustia! ¡El espero integridad del alma y lo que hay es extremismo!
Seis maldiciones contra los poderosos de Judá: contra los explotadores
5:8 ¡Ay de los que acumulan una casa tras otra y anexionan un campo a otro, hasta no dejar más espacio y habitar ustedes solos en medio del país!
  Eso esta en símbolos. ¡Ay de los que acumulan ideología tras otra y anexionan un ámbito a otro, hasta no dejar mas espacio para pensar y habitar ustedes solos en la conciencia del país!
5:9 El Señor de los ejércitos lo ha jurado a mi oído: Sí, muchas mansiones, grandes y hermosas, quedarán desoladas, por falta de habitantes.
  El triple equilibrante lo ha jurado a mi oído: Si, muchas academias, grandes y hermosas, quedaran desoladas, por falta de almas. (desolación para un triple equilibrante es quedar en dolor de alma, es cuando se desintegra el alma)
5:10 Porque diez yugadas de viña no darán más que un tonel, y diez medidas de semillas producirán una sola.
  Porque todas las ideologías serán una sola.
Contra los libertinos
5:11 ¡Ay de los que madrugan para correr tras la bebida, y hasta muy entrada la noche se acaloran con el vino!
  ¡Ay de los que madrugan para correr tras la ideología, y hasta muy entrada la noche se acaloran con ellas!
5:12 Hay cítara y arpa, tamboriles y flautas y vino en sus banquetes; pero ellos no miran la acción del Señor ni ven la obra de sus manos.
  Hay mucha arrogancia y auto complacencia en sus reuniones; pero ellos no toman en cuenta la acción de la integridad del alma y su obra.
5:13 Por eso mi pueblo será deportado por falta de conocimiento; sus nobles morirán de hambre y su muchedumbre se abrasará de sed.
  Por eso mi pueblo será sacado de la integridad del alma por falta de prisma y por ende conocimiento; sus nobles no tendrán que aprender y su muchedumbre tendrá ansiedad.
5:14 Por eso el Abismo dilata su garganta, abre sus fauces desmesuradamente, y allí se precipitan el esplendor de la ciudad y su muchedumbre, su tumulto y sus festejos.
5:15 El hombre será doblegado, el mortal, humillado, y serán humillados los ojos altaneros;
  Los derechos humanos serán atropellados.
5:16 pero el Señor de los ejércitos será exaltado por su rectitud, y el Dios santo se mostrará santo por su justicia.
  pero el triple equilibrante será exaltado por su rectitud, y la integridad del alma cósmica se mostrara cósmica por su justicia.
5:17 Los corderos pacerán como en sus praderas y en las ruinas engordarán los cabritos.
  Los manipulados pacerán como en sus praderas y en las ruinas de la convivencia engordaran los corruptos.
Contra los impíos
5:18 ¡Ay de los que arrastran la culpa con las cuerdas de la falsedad, y tiran del pecado como con las riendas de un carro!
  El pecado es la acción que lleva a la desintegración del alma. En este caso dice: ¡Ay que aquellos que arrastran la culpa con ideologías de falsedad, y obligan a la desintegración del alma como con las riendas de un carro!
5:19 Los que dicen: «¡Que se apure. que haga pronto su obra, para que la veamos que se acerque y llegue el designio del Santo de Israel, para que podamos conocerlo!».
  Los que dicen: «¡Vamos a crear desintegración de alma para así apurar la llegada de los triple equilibrantes, para que la veamos que se acerque y llegue el designio de la divinidad de Cosmos, para que podamos conocerlo!»

Estamos hablando de los Intelectualistas que creaban desintegración de alma para así tratar de justificarse a si mismos con la escusa de que estaban apurando la llegada de los triple equilibrantes. Esta parte es fascinante porque revela el vinculo que había entonces entre los intelectuales de la orden secreta de los triple equilibrantes.
Contra los que tergiversan la verdad
5:20 ¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien. de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas. de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce!
  ¡Ay de los que llaman integridad al extremismo y extremismo a la integridad. de los que cambian oscuridad de prisma por prisma y el prisma por oscuridad de prisma. de los que vuelven dulce el extremismo y el extremismo lo dulce!
Contra los que presumen de sabios y los libertinos injustos
5:21 ¡Ay de los que se tienen por sabios y se creen muy inteligentes!
  ¡Ay de los intelectualistas!
5:22 ¡Ay de los valientes para beber vino y de los campeones para mezclar bebidas,
  ¡Ay de los valientes para aprender ideologías y de los campeones para mezclar ideologías,
5:23 de los que absuelven por soborno al culpable y privan al justo de su derecho!
  Me gusta esa frase, esta bien estudiada.
5:24 Por eso, como la lengua de fuego devora la paja y la hierba seca se consume en la llama, así su raíz será como podredumbre y su brote se disipará como el polvo, porque rechazaron la ley del Señor de los ejércitos y despreciaron la palabra del Santo de Israel.
  Por eso, como la ideología de prisma devora la manipulación y la manipulación seca se consume en el prisma, su raíz será como podredumbre y su brote se disipara como el polvo, porque rechazaron la ley del triple equilibrante y despreciaron la palabra del alma divina de Cosmos.
La ira del Señor
5:25 Por eso la ira del Señor se enciende contra su pueblo: el Señor extiende su mano contra él y lo golpea. se estremecen las montañas y sus cadáveres son como basura en medio de las calles. A pesar de todo esto, no se aplacó su ira y su mano está aún extendida.
  Por eso la ira de la integridad se enciende contra su pueblo; la integridad extiende su mano contra el y lo golpea. se estremecen los grupos sociales y sus ideologías muertas sin prisma son como basura en medio de los caminos de la ideología. A pesar de todo esto, no se aplaco su ira y su mano esta aun extendida.
La invasión de asiria
5:26 El alza una insignia para una nación lejana, la llama con un silbido desde el extremo de la tierra. y ella acude veloz, rápidamente.
5:27 Nadie siente cansancio ni tropieza, nadie dormita ni duerme, a nadie se le desata el cinturón ni se le rompe la correa del calzado.
5:28 Sus flechas son filosas, están tensos todos sus arcos; los cascos de sus caballos son como pedernal, las ruedas de sus carros, como torbellinos.
5:29 Su rugido es el de una leona, ruge como los cachorros de león: brama y se apodera de la presa, la arrebata y nadie puede librarla.
5:30 Aquel día, lanzará un bramido contra ella como el bramido del mar, Mirarán a la tierra, y sólo habrá tinieblas y angustia, la luz será oscurecida por sombríos nubarrones.
  Aquí el detecto que la integridad de la nación donde vive estaba tan corrompida que vendrán otros de una nación extranjera con una alta moral porque tendrán una integridad y una conciencia superior.

El como profeta trato de entender las olas de la integridad de las almas y como iban progresando en tiempos donde la comunicación era bastante difícil pero las filosofías mucho mas profundas que hoy en día.

Isaías Capítulo 52

52:1 ¡Despierta, despierta, revístete de tu fuerza, Sión! ¡Vístete con tus vestidos más bellos, Jerusalén, Ciudad santa! Porque ya no entrarán más en ti el incircunciso ni el impuro.
  Jerusalén fue para Isaías la ciudad cósmica, siendo que Israel era cosmos. Eso era porque en su época no existía una manera de proyectar comunicaciones sobre enormes distancias, entonces lógicamente tenia que ser regional, pero hoy en día tenemos Internet, teléfonos y medios así que no hay limites fronterizos y por ende diré que Jerusalén es ahora el mundo entero e Israel todo cosmos.

Allí Isaías celebra la libertad de las almas por la ideología triple equilibrante.

¡Despierta, despierta, revístete de tu fuerza, Alma! ¡Vístete con tus vestidos más bellos, Tierra, Ciudad del Cosmos! Porque ya no entrarán más en ti el incircunciso ni el impuro.
52:2 ¡Sacúdete el polvo, levántate, Jerusalén cautiva! ¡Desata las ataduras de tu cuello, hija de Sión cautiva!
  ¡Sacúdete las ideas viejas, pequeñas y quebradas, levántate, Planeta Tierra cautiva! ¡Desata las ataduras de tu cuello, hija de Alma cautiva!
52:3 Porque así habla el Señor: Ustedes fueron vendidos por nada, y también sin dinero serán redimidos.
  Porque así habla el Señor: Sus almas fueron vendidas por nada, y también sin dinero sus almas serán redimidas.
52:4 Porque así habla el Señor: Mi Pueblo bajó primero a Egipto, para residir allí como extranjero, y luego Asiria lo oprimió sin razón.
  Porque así habla el triple equilibrante: Mi pueblo bajo primero a Egipto, para residir allí como extranjero, y luego Asiria lo oprimió sin razon.
52:5 Y ahora, ¿qué tengo que hacer yo aquí –oráculo del Señor–, ya que mi Pueblo ha sido deportado por nada? Sus dominadores lanzan alaridos –oráculo del Señor– y todo el día, sin cesar, es despreciado mi Nombre.
  Y ahora ¿que tengo que hacer yo aquí -TRIBalance-, ya que mi Pueblo ha sido deportado por nada? Sus dominadores lanzan alaridos -TRIBalance- y todo el día, sin cesar, es despreciado el TRIBalance.
52:6 Por eso mi Pueblo conocerá mi Nombre en ese día, porque yo soy aquel que dice: «¡Aquí estoy!».
  Por eso mi Pueblo conocerá al TRIBalance en ese día, porque yo soy aquel que dice: «¡Mi conciencia existe, aquí estoy, yo soy el que soy!».
52:7 ¡Qué hermosos son sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad, del que proclama la salvación, y dice a Sión: «¡Tu Dios reina!».
  ¡Que hermosos son sobre los grupos humanos los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad del que proclama la salvación, y dice al Alma: «¡Tu Integridad del alma reina!».
52:8 ¡Escucha! Tus centinelas levantan la voz, gritan todos juntos de alegría, porque ellos ven con sus propios ojos el regreso del Señor a Sión,
  ¡Escucha! Tus guardianes levantan la voz, gritan todos juntos de alegría, porque ellos ven con sus propios ojos el regreso del triple equilibrante al Alma,
52:9 ¡Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor consuela a su Pueblo, él redime a Jerusalén!
  ¡Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de la tierra, porque el triple equilibrante consuela a su Pueblo, él redime a la tierra!
52:10 El Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, verán la salvación de nuestro Dios.
  El triple equilibrante desnuda su verdad a la vista de todas las naciones, verán la salvación de nuestra integridad del alma.
52:11 ¡Retírense, retírense, salgan de aquí, no toquen nada impuro! ¡Salgan de en medio de ella, purifíquense, los que llevan los vasos del Señor!
  ¡Retírense, retírense, salgan de aquí, no toquen nada impuro! ¡Salgan de en medio de ella, purifíquense, los que llevan la conciencia del alma en el corazón!
52:12 Porque no saldrán apresuradamente ni partirán como fugitivos, ya que al frente de ustedes irá el Señor, y en la retaguardia, el Dios de Israel.
  Porque no saldrán apresuradamente ni partirán como fugitivos, ya que al frente de ustedes irá el triple equilibrante , y en la retaguardia, La integridad del alma de Cosmos.
52:13 Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande.
  Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande.

Cabe recordar que el la ciencia TRIBalance los servidores son los prismas de conciencia, siendo que el jefe es la conciencia libre de los miembros del sistema, es diferente a la estructura intelectualista donde el jefe es el que manda sobre todos.
52:14 así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano,
  así como muchos quedaron horrorizados a causa de su ideología, porque su ideología les parece tan desfigurada que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano,

Para decirlo en términos modernos, el decía que su ideología les parecería alienígena, algo fuera de este mundo. Por supuesto, es ideología cosmos.
52:15 así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.
  Claro, cuando se dice el TRIBalance en un mundo Intelectualista el impacto afectara incluso a los reyes y verán algo que los intelectualistas nunca les habían contado. Todo es muy lógico.

Isaías Capítulo 53

53:1 ¿Quién creyó lo que nosotros hemos oído y a quién se le reveló el brazo del Señor?
  ¿Quién creyó lo que nosotros hemos oído y a quién se le reveló el TRIBalance del triple equilibrante?
53:2 El creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas, sin un aspecto que pudiera agradarnos.
  El creció como cualquiera de nosotros en presencia del TRIBalance, como una raíz que brota de una tierra que parecería poco intelectual, sin un titulo y sin títulos o meritos que atrajera nuestras miradas, sin un titulo que pudiera impresionarnos.
53:3 Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada.
  Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada.

Habla de sentir la integridad del alma y la conciencia mientras se le trata de quebrar su paz de alma, paz de alma en la integridad que tuvimos por nada.
53:4 Pero él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencia, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado.
  Pero él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencia, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido en su integridad de alma y humillado.
53:5 El fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre él y por sus heridas fuimos sanados.
  El fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El extremismo que nos da la paz recayó sobre él y por su conocimiento de las formas de extremismo fuimos sanados al ser recreado el TRIBalance.
53:6 Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y el Señor hizo recaer sobre él las iniquidades de todos nosotros.
  Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y el Señor hizo recaer sobre él las iniquidades de todos nosotros.

Brillante, me gusta. Eso quiere decir que el triple equilibrante cósmico hizo recaer sobre el todas las formas de extremismo para que las conociera y así poder recrear el TRIBalance.
53:7 Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca.
  Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca.

Aprendía y comprendía en silencio absolutamente indignado por lo que estaba viendo.
53:8 Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿quién se preocupó de su suerte? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes y golpeado por las rebeldías de mi pueblo.
  Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿quién se preocupó de su suerte? Porque fue arrancado de la tierra de los que eran considerados ilustres y ejemplares y golpeado por las rebeldías de mi pueblo.
53:9 Se le dio un sepulcro con los malhechores y una tumba con los impíos, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca.
  Se le enterró moralmente como los malhechores y clasificado como un impío, aunque no había cometido violencia ni había engaño en su boca.

Esto se refiere al total desprecio por parte de la sociedad Intelectualista, fue reducido a menos que nada, muerto para los ilustres intelectuales, despojado y desechado como una basura.
53:10 El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento. Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él.
  El triple equilibrante cósmico quiso aplastarlo con el sufrimiento. Si ofrece su orgullo, ambición y egoísmo intelectual, lo cual es la vida para los intelectualistas como un sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del triple equilibrante se cumplirá por medio de él.
53:11 A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.
  A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi triple equilibrante justo justificará a muchos y su legado reparara los errores de los que no lograron hacer conocer el TRIBalance en su forma mas pura.

Esto es algo así como revivir a los justos muertos por medio de la causa común oculta que los une.
53:12 Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables.
  Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida intelectual a la muerte intelectual y fue contado entre los culpables de ser ignorantes y anárquicos, siendo así que llevaba lo que se dijo era pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables de haber retado el sistema Intelectualista.

En aquel entonces e incluso ahora, retar a la eminencia intelectual era considerado un grave pecado de una culpabilidad inaceptable, tanto fue así que el que retara a los intelectualistas era crucificado, quemado vivo o lanzado a los leones. Por ende pecado era luchar por la libertad de conciencia y se era culpable de un delito penado incluso con la muerte.

Por ende los pecadores a los cuales se refería Isaías no eran pecados normales como la gula o la avaricia, sino el pecado visto a los ojos de los intelectualistas, sencillamente pecado era atreverse a pensar con criterio propio y luchar por la libre conciencia.

Isaías Capítulo 54

54:1 ¡Grita de alegría, estéril, tú que no has dado a luz; prorrumpe en gritos de alegría, aclama, tú que no has conocido los dolores del parto! Porque los hijos de la mujer desamparada, son más numerosos que los de la desposada, dice el Señor.
  Aquí Isaías esta hablando de la filosofía, que es la esposa de la Ideología cosmos, la filosofía es como una costilla de la columna que es la ideología cosmos, eso explica también de donde salió la mujer como costilla de Adán. Esa mujer es la filosofía, nacida de Cosmos.

¡Grita de alegría, estéril, tú que no has dado a luz; prorrumpe en gritos de alegría, aclama, tú que no has conocido los dolores del parto! Porque los hijos de la filosofía desamparada (la intelectualista), son más numerosos que los de la filosofía desposada (o sea la que carece de cosmos pero lo ama), dice el triple equilibrante.
54:2 ¡Ensancha el espacio de tu carpa, despliega tus lonas sin mezquinar, alarga tus cuerdas, afirma tus estacas!
  De esos símbolos solo he entendido el de las cuerdas, que son las ideologías convincentes. El tenia una estructura ideología muy arraigada en símbolos, era muy avanzado.
54:3 Porque te expandirás a derecha y a izquierda, tu descendencia poseerá naciones enteras y poblará ciudades desoladas.
  Se refiere a la filosofía triple equilibrante, cuando habla de ciudades desoladas habla de ciudades con la conciencia hecha pedazos.
54:4 No temas, porque no te avergonzarás: no te sonrojes, porque no serás confundida: olvidarás la ignominia de tu adolescencia y no te acordarás del oprobio de tu viudez.
  Nuevamente se refiere a la filosofía triple equilibrante, lo que hoy se pudiera llamar los progresistas cósmicos.
54:5 Porque tu esposo es aquel que te hizo: su nombre es Señor de los ejércitos; tu redentor es el Santo de Israel: él se llama «Dios de toda la tierra».
  Porque tu esposo (Cosmos) es aquel que te hizo: su nombre es triple equilibrante; tu redentor es el Santo de Cosmos: él se llama «Dios de toda la tierra».

Ha confirmado así que se trata de toda la tierra, la integridad del alma de toda la tierra, probando así científicamente que cuando se refería a Jerusalén hablaba de una integridad del alma de toda la tierra porque el era un hombre cósmico. Si hubiese existido forma de comunicarse por toda la tierra no hubiese dicho Jerusalén sino toda la tierra, como bien lo dice el mismo.
54:6 Sí, como a una esposa abandonada y afligida te ha llamado el Señor: «¿Acaso se puede despreciar a la esposa de la juventud?». dice el Señor.
  Sí, como a una filosofía abandonada y afligida te ha llamado el triple equilibrante: «¿Acaso se puede despreciar a la filosofía de la juventud?». dice el Integrador.

Filosofía de la juventud, filosofía de la regeneración.
54:7 Por un breve instante te dejé abandonada, pero con gran ternura te uniré conmigo;
  Esto es la filosofía cosmos hablándole a la filosofía tradicional.
54:8 en un arrebato de indignación, te oculté mi rostro por un instante, pero me compadecí de ti con amor eterno, dice tu redentor, el Señor.
  en un arrebato de indignación, te oculté el TRIBalance por un instante, pero me compadecí de ti con entendimiento eterno, dice tu redentor, el Integrador.
54:9 Me sucederá como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé ni inundarían de nuevo la tierra: así he jurado no irritarme más contra ti ni amenazarte nunca más.
  Me sucederá como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé ni inundarían de nuevo la tierra: así he jurado no irritarme más contra ti ni amenazarte nunca más.

Los días de Noe fue una rebelión de filósofos cósmicos de la cual se ha perdido casi toda información al respecto. Esta vez dice que no será una rebelión sino que le mostrara la ideología cosmos.
54:10 Aunque se aparten las montañas y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará, dice el Señor, que se compadeció de ti.
  Aunque se aparten los gobiernos y vacilen las organizaciones, mi entendimiento no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará, dice el Integrador, que se compadeció de ti.

Perfecto. Me gusta es muy puro y avanzado.
54:11 ¡Oprimida, atormentada, sin consuelo! ¡Mira! Por piedras, te pondré turquesas y por cimientos, zafiros;
  ¡Oprimida, atormentada, sin consuelo! ¡Mira! Por ideologías petrificadas, te pondré prismas cristalinos que reflejen la luz del alma;
54:12 haré tus almenas de rubíes, tus puertas de cristal y todo tu contorno de piedras preciosas.
  Nuevamente esta hablando de las ideologías prisma.
54:13 Todos tus hijos serán discípulos del Señor, y será grande la paz de tus hijos.
  Todos tus hijos serán discípulos del la integridad del alma, y será grande la paz de tus hijos.
54:14 Estarás afianzada en la justicia, lejos de la opresión, porque nada temerás, lejos del temor, porque no te alcanzará.
  Claro, cosmos es inalcanzable.
54:15 Si alguien te ataca, no será de parte mía, el que te ataque, caerá a causa de ti.
  Si alguien te ataca, no será por cosmos, el que te ataque, caerá a causa de ti.
54:16 Yo he creado al herrero que sopla las brasas y extrae una herramienta para su obra; yo he creado también al destructor para arrasar.
  Yo soy Cosmos, soy la integridad, el principio y el fin, el alfa y el omega.
54:17 Ninguna herramienta forjada contra ti resultará eficaz, y tú desmentirás a toda lengua que se alce para juzgarte. Esta es la herencia de los servidores del Señor, ésta es la victoria que yo les aseguro –oráculo del Señor–.
  Ninguna ideología forjada contra ti resultará eficaz, y tú desmentirás a toda ideología que se alce para juzgarte. Esta es la herencia de los servidores de la integridad del alma, ésta es la victoria que yo les aseguro –TRIBalance–.

Isaías Capítulo 55
55:1 ¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también! Coman gratuitamente su ración de trigo, y sin pagar, tomen vino y leche.
  Isaías habla de bebida y alimento para el alma.
55:2 ¿Por qué gastan dinero en algo que no alimenta y sus ganancias, en algo que no sacia? Háganme caso, y comerán buena comida, se deleitarán con sabrosos manjares.
  Nuevamente habla de alimento para el alma.
55:3 Presten atención y vengan a mí, escuchen bien y vivirán. Yo haré con ustedes una alianza eterna, obra de mi inquebrantable amor a David.
  Presten atención y vengan a mí, escuchen bien y vivirán con sus conciencias despiertas. Yo haré con ustedes una alianza eterna, obra de mi inquebrantable entendimiento por la ideología de David (El TRIBalance).
55:4 Yo lo he puesto como testigo para los pueblos, jefe y soberano de naciones.
  Creo que quiso decir que los pueblos son jefes y soberanos de las naciones.
55:5 Tú llamarás a una nación que no conocías, y una nación que no te conocía correrá hacia ti, a causa del Señor, tu Dios, y por el Santo de Israel, que te glorifica.
  Tú llamarás a una nación que no conocías (Cosmos estelar), y una nación que no te conocía correrá hacia ti, a causa del Integrador, tu integridad del alma, y por el triple equilibrante, que te glorifica.
55:6 ¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca!
  ¡Busquen al Integrador mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca!
55:7 Que le malvado abandone su camino y el hombre perverso, sus pensamientos; que vuelva el Señor, y él le tendrá compasión, a nuestro Dios, que es generoso en perdonar.
  Que le malvado abandone su camino y el hombre perverso, sus pensamientos; que vuelva el Integrador, y él le tendrá compasión, a nuestra integridad de alma, que es generoso en perdonar.
55:8 Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos –oráculo del Señor–.
  Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos –TRIBalance–.
55:9 Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes.
  Como el cosmos se alza sobre lo terrenal.
55:10 Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la semilla al sembrador y el pan al que come,
  Cosmos es renovación y alimenta todo lo que existe.
55:11 así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé.
  Cumple la misión que el alma le encomienda, buscar la integridad del alma.
55:12 Sí, ustedes saldrán gozosamente y serán conducidos en paz; al paso de ustedes, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de alegría, y aplaudirán todos los árboles del campo.
  Sí, ustedes saldrán gozosamente y serán conducidos en paz; al paso de ustedes, los gobiernos y las organizaciones prorrumpirán en gritos de alegría, y aplaudirán todos los filósofos de la sociedad.
55:13 En lugar de zarzas brotarán cipreses, y mirtos en lugar de ortigas: esto dará al Señor un gran renombre, será una señal eterna, que no se borrará.
  En lugar de filosofías torcidas y dañinas habrán ideologías de Integridad que darán al Integrador gran renombre, será una señal eterna, que no se borrara.