No se quienes sean los que siguen las palabras de Hermes Trimegistro pero me da la impresión que antes, en un tiempo remoto, existieron triple equilibrantes con ideologías muy parecidas al TRIBalance. Hermes Trimegistro, mensajero tres veces grande, o lo que es lo mismo, filosofo triple equilibrante. Es asombroso! Yo también soy un Trimegistro y como dicen algunos, por favor no crean nada de lo que digo, solo hagan lo si les parece lógico y puedo decir que lo que verán es de lógica científica mucho mas avanzada de la filosofía triequilibrante que conocen los herméticos. Creo yo que quizás, en un tiempo remoto, hubo otra ideología como la mía se ha disipado en las arenas del tiempo.

La ideología TRIBalance es... no se como explicarlo, pero me es fascinante encontrar a Hermes! Los trece preceptos, los siete principios, que va, no creo que eso solo sea coincidencia y nada mas, si hubo otro filosofo triple equilibrante o al menos estuvo muy cerca!

Tabla Esmeralda.

Usemos los 13 preceptos de Hermes (tabla de esmeralda) triple equilibrante para que vean la similitud entre mi ideología y la hermética, traduciré preceptos en mis propias palabras. En azul un comentario a las palabras iníciales, crípticas, en rojo como traduce las palabras en mi ideología triple equilibrante. Como en el TRIBalance son 13 los aspectos, supongo que quizás, tal vez, los 13 puntos de Hermes pudieron ser algún recordatorio de los 13 aspectos del alma en la estrella del alma dentro del TRIBalance, pero eso no lo puedo saber. No puedo entender porque si buen los 13 principios del TRIBalance contemplan los aspectos primordiales del alma, porque esa traducción que le dieron es tan... ilógica, por decirlo así. En mi ideología 13 son los aspectos, entre los primarios y las compuestos que el llamaría sustancias primordiales y transmutaciones. Sea como lo quiera llamar en mi ideología eso es lo que es, ahora no entiendo como la de Hermes fue traducida para no reflejar lo que se supone que es desde el punto de vista de el concepto que Hermes le dio, se supone que era algo así como ingredientes o una lista de aspectos, y traduce algo críptico en su lugar, si se compara con la ideología TRIBalance. En el TRIBalance son aspectos o ingredientes de la alquimia del alma, no alquimia de la materia. Yo puse en rojo como interpreto esas palabras, según el TRIBalance.
Por cierto, en el universo alma del TRIBalance son 13 las partes del alma del hombre integro.

I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.

Lo que digo es el principio de la realidad del alma en el universo.
Intelecto. Lo que digo es lógico. (El primer aspecto de la estrella alma según Hermes, yo puse el Espíritu como el primero.)

II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
? No así no es, jeje. Es: En dos universos alma paralelos, el extremo y el equilibrante son iguales pero actúan en función de su relación con el triple equilibrio.
Intelecto-Espíritu. El intelecto y el espíritu, actúan para cumplir nuestros prodigios.
 
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
? Que? Hmm, mirar: Todas las cosas están contempladas en el equilibrio del alma (el lo llama ser), así todas las cosas fueron creadas dentro del triple equilibrio. (que el llama Uno).
Espíritu. Como todas las cosas fueron creadas gracias a la sociedad, así todas las cosas fueron creadas a la imagen de el espíritu.
 
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
Su padre es el triple equilibrio y su madre es el intelecto, el espíritu lo lleva en su vientre y su nodriza es la materia.
Espíritu-Material. Su padre es el equilibrio, su madre es el intelecto. El espíritu lo lleva en su vientre y su nodriza es la materia.
 
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
Es el origen del equilibrio en el mundo entero. (Padre es origen, la perfección es el triple equilibrio).
Materia. Es el padre de la perfección. (La madre es el espíritu, el hijo es el intelecto, o sea la perfección).
 
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
Su poder es fuerte y se trasforma en la realidad del alma.
Materia-Intelecto. Su poder es fuerte porque transforma a la tierra.
 
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
Separa la realidad del extremismo, lo verdadero de lo ficticio, pero se preciso y equilibrado cuando lo hagas.
Portal Equilibrante. Separa a el extremismo del equilibrio, lo balanceado de lo brusco.
 
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
Usa tu mente por completo y sube del extremo al equilibrio, y, luego, nuevamente, desciende al extremo y combina los poderes de el equilibrio y el extremo (logrando el triple equilibrio completo). Así ganaras gloria en el mundo entero, y la oscuridad (el extremismo) saldrá de ti de una vez. (Muy sorprendente las coincidencias).
Intelecto equilibrante. Usa tu mente por completo, en el equilibrio y en el desequilibrio y combina los poderes de ambos, así entenderás al mundo entero y te equilibraras.
 
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
! Wow, pero cambiaria eso: Esto tiene mas virtud que cualquiera de las virtudes, porque integra todas las partes del alma mientras contempla todas las cosas materiales.
Intelecto-Espíritu equilibrante. La virtud equilibrante es mas que la virtud extrema, porque controla el equilibrio y los extremos.
 
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
Este es el modo en que el mundo equilibrante fue creado.
Espíritu-Equilibrante. Este es el principio de la vida.
 
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
Este es el origen de los prodigios que se encuentran en mi obra. (También es que se ha llevado a cabo).
Espíritu-Material equilibrante. este es el origen de los prodigios del intelecto equilibrante (el llama obra).
 
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
!? No dejo de asombrarme. Esto es por lo que soy Hermes Trimegistro, porque poseo las tres partes de la filosofía universal (la espiritual, la intelectual y la material).
Materia equilibrante. Es el cuerpo equilibrante, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
 
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.
Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del triple equilibrio ha concluido. Aunque ya va, eso no esta bien. Debería decir: Es en este punto que concluye la dimensión del triple equilibrio. (Porque trece son los puntos del alma)
Materia-Intelecto. La escritura del conocimiento y la ultima fase de la dimensión del alma.

Claro la traducción original, milenaria, pudo haber no sido del todo exacto pero si lo fuese eso no cambiaria la interpretación según mi ideología, al contrario, quizás sea mas exacta.

Propósito de la Tabla

Mis palabras en azul.

La Alquimia es el arte del perfeccionamiento y la Gran Obra implica su cumplimiento, la perfección. La Tabla de Esmeralda contiene en sus pocas líneas el secreto de la Gran Obra, es un pasaje directo para la perfección. Secreto? Jaja, bueno en mi filosofía diría esto: La alquimia es el arte de el equilibrio, y la estrella del alma implica su cumplimiento, la perfección del alma. La tabla esmeralda contiene pistas de la estrella del alma, un pasaje directo al equilibrio del alma.

Dicho mensaje es expresado de modo simbólico, su sola lectura no revela su significado. (Eso quizás explique porque las traducciones me parecen tan absurdas si se compara con mi ideología, simbólico es como decir una pista). El acceso a la Gran Obra requiere trascender nuestra limitación racional (jeje, Si! Exactamente como en mi ideología, el intelecto abarca solo tres de las seis puntas de la estrella alma, por ende trasciende mas allá del intelecto), de ahí que todo alquimista conlleve una transmutación personal paralela que le permita acceder al lenguaje del Símbolo. (Hmm, complejo ponerlo así, yo traduzco como si fuera mi ideología: Todo equilibrante usa la ideología triple equilibrante que le permite acceder a la estrella del alma, el lenguaje de los aspectos del alma que el llama símbolos, en ese caso mi ideología usa 13 símbolos.) El Todo, el Uno, tan solo se expresa simbólicamente, siendo necesario el aprendizaje en la Hermeneútica del Símbolo. (La estrella del alma, el alma completa, solo se expresa con símbolos, siendo necesario la filosofía triple equilibrante para entender el aspecto del alma). De no ser así, su sola simplicidad generará incredulidad. (Jeje, fácil! Si no eres triple equilibrante no te va a parecer lógico lo que esta en la tabla.) A mi en lo personal me pareció lógico, escribí en rojo mi traducción según mi ideología. La Razón aguarda complejidad ante lo complejo (La razón es lo que en mi ideología es el Intelecto, por lo que allí dice que el intelecto es infinito), mientras el Uno (El triple equilibrio), el Ouroboros, se descubre ante la simplicidad de otra lectura, de otro lenguaje. (Ah! Si! Wow, se descubre ante la simplicidad de la ideología del triple equilibrio! Usando una ideología como el TRIBalance!) En definitiva, la expresión críptica de la Tabla no es intencional sino que requiere de la persona adecuada, capacitada para la Gran Obra. Allí dice, la expresión críptica, o sea, no es literal, eso explica porque me pareció la traducción tan rara, allí lo que dice es que si la persona adecuada la interpreta, esa persona será capaz de crear la gran obra! Si un triple equilibrante la interpreta... Y la gran obra es la ideología Triple equilibrante!

La alquimia no puede crear el universo o integrar a un todo, esa alquimia, como que era alquimia del alma en el universo alma, o sea en el universo del ser humano integral dentro de la estrella del alma, ese universo no era el universo físico, sino el universo del alma en su evolución, o sea todos los componentes que integran a un ser humano, por eso se llama el todo, aunque yo prefiero llamarla estrella del alma.

Según un articulo de Wikipedia:

Colocare en azul mis comentarios. 

Análisis Filosófico 

La Tabla de Esmeralda ve reflejada su esencia en el fundamento ontológico último de la Filosofía, en la finalidad del Ser (El alma). Apercibido el ser humano de su carencia y limitación vitales, se provee de un acercamiento perpetuo a la posibilidad de lo trascendente, lo eterno. (El universo) Eternidad en la búsqueda de lo absoluto, aquella respuesta que satisfaga lo limitante y abrace al Universo. (Aquella respuesta que satisfaga los limites y el infinito, el equilibrio y el extremo) Saciedad de la inconformidad terrenal a través del encuentro con la esencia del Uno, del Todo, para poder ingresar en él, para formar parte de él (El alma). En definitiva, llegar a Ser la Totalidad que yá se Es. (Llegar a tener la totalidad del alma, el alma triple equilibrada).
 
La Tabla de Esmeralda es una vía directa para dicha finalidad, aquel que la entienda tiene el acceso directo al Todo, al Uno, al Universo, al Ouroboros.(Wow! O sea que no esta hecho para que cualquiera lo entienda.) Pues hacerlo entender, aquel que entienda tendrá acceso a todo el universo del alma, al alma triple equilibrante.
 
Tanto la Ciencia como la Filosofía se originan vislumbrando en el horizonte la respuesta a la pregunta por el Uno, la Filosofía de la Ciencia tiene como propósito responder a dicha pregunta fundamental. Si bien la Tabla de Esmeralda conlleva una necesaria tendencia Holística ya olvidada en el transcurso de la historia (Doble sentido olvidado quizás?), que contrasta con una marcada disociación en la metodología del saber contemporáneo, más fundamentada en una unidireccionalidad nihilista que en una integración de todos los opuestos de la existencia. (Claro! jeje, en mi caso si es así, la ideología TRIBalance es la integración de todos los opuestos de la existencia, de todos los extremos, para formar la filosofía triple equilibrante!)

Una pieza que falta.
 
Hermes Trimegistro era de Egipto. Los judíos estuvieron en Egipto, luego se fueron a Israel. El punto es la estrella de David, es una versión incompleta de la estrella del alma triple equilibrante porque le falta el centro y la segunda dimensión del alma, la equilibrante, pero la interrogante es si esa estrella provino de Egipto, y mas concretamente de los tiempos de Hermes Trimegistro, porque si es así, entonces Hermes usaba la estrella del alma triple equilibrante y era un Elemental! Lo que ha llegado hasta la actualidad es que la famosa estrella es un símbolo arcaico del lejano oriente. En su origen, tenía un punto central simbolizando la unión de opuestos... Y fue utilizada desde el tiempo en que Israel salió de Egipto y además de eso la Biblia menciona que los magos se guiaban por una estrella, aunque no se sabe que forma tenia... Para luego aparecer mágicamente una estrella en manos de los Judíos, pero la estrella apareció sin el aspecto equilibrante, el punto centro. Si Trimegistro, como mago que era, usaba esa estrella o los magos originarios del Hermetismo lo hicieron, esta mucho mas cerca de ser un Elemental de triple equilibrio, como se entiende en el TRIBalance.

En la estrella triple equilibrio se ve que en su centro hay como un sol, que corresponde a la segunda dimensión del alma, la dimensión triple equilibrante.

El Kybalion.

Interpretare al Kybalion, usando para ello el TRIBalance, considerémoslo como un lenguaje mágico que puede traducir las palabras aparentes.

1) El principio de Mentalismo.
El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría». Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo.
!!! Bueno, pues, si sigue ese camino JAMÁS se abrirá la puerta, lamentablemente, porque los caminos del equilibrio están cerrados a solo intelecto y es que con razón esta cerrada. La verdad no es mental, la verdad se percibe DENTRO de la mente, miren como cambian las cosas y la interpretación. El triple equilibrio del alma solo se concibe en la mente, no es que la realidad sea causada por la mente, es la realidad la que existe en la mente de aquel que ve al universo con todo su ser. O sea la mente puede PERCIBIR el todo con la llave, y esa llave no es mas que la conciencia del equilibrio universal, logrando así una visión equilibrada del universo con todo su ser y listo! Así de simple.

2) El principio de correspondencia.
Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Kosmos: es una ley universal.

!!! *Risas*, facil. Como es abajo es arriba, eso es equilibrio. Una cosa si he notado, las estrellas, el cosmos, el espacio alma no es lo mismo que el universo material! Pensaran que hay un loquito viajando por las estrellas, en alguna galaxia lejana... Bah, *risas*, primero que el universo alma es totalmente diferente a el universo material y las estrellas son las estrellas del alma, la presencia del equilibrio. Lo que si me asombro que me enfrió la sangre fue leer que es una aplicación universal de diversos planos... mental, material y espiritual... !!! Ah! Es impresionante! Eso es exactamente la esencia del TRIBalance! Yo lo pongo así: El principio del equilibrio entre los planos mental, material y espiritual. Listo! Misterio resuelto.

3) El principio de vibración.
Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración. Una perfecta comprensión de este principio habilita al estudiante hermético a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder.
? Para que sirve que todo vibra, o sea, oh que inteligente y aburrido. No, ese no es el mensaje. Todo vibra si, pero hay que explicarlo desde el punto de vista triple equilibrante. Diferencias entre la mente, material y espíritu... pero una cosa, el todo no es espíritu, así como tampoco es mente, el espíritu percibe el todo, la mente percibe el todo, la materia percibe el todo. El principio de la vibración es: Nada es estático, todo se mueve hacia el equilibrio en vibración entre sus extremos. El universo vibra entre sus extremos buscando el equilibrio eterno y el que comprenda el principio del equilibrio habrá alcanzado el cetro del poder.
No son vibraciones mentales, porque la mente es solo uno de los tres aspectos de vida y además es el universo alma entero que vibra. Ese principio es bueno para tomar en cuenta que la búsqueda del equilibrio es eterna porque el universo vibra entre sus extremos. He allí la solución de ese misterio.

4) El principio de polaridad.
Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. En una palabra, el "arte de polarizar" se convierte en una fase de la alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos. La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.

Todo tiene sus extremos, bueno es difícil de verle un polo a por ejemplo un pollito... *Risas*, o sea vamos a relajarnos y pensar con sencillez, polaridad es extremos y hasta un pollito es propenso a ir hacia su extremo y correr peligro. Uso eso para explicar que es enserio, todo el universo, no solo cosas intelectuales, tienen ese principio. Los extremos se tocan, luego dice que los planos son mental, material y espíritu... mas fácil no puede ser. Todo tienen sus extremos, pero todo tiene su punto de equilibrio! Esa es la solución a ese misterio! Habla de alquimia mental, ah, lo que escribí antes, el universo alma es percibido por la mente, el equilibrio, y no es igual al universo material. Alquimia mental es un mejor termino pues no es alquimia material. Ahora, lo siento pero debo estar en desacuerdo, allí se daño, quizás con el tiempo, esa filosofía. Los triple equilibrantes no polarizan, solo pensarlo es negar su propia existencia, los triple equilibrantes EQUILIBRAN, porque todo tiene su equilibrio, los extremistas son los que polarizan. El principio de polaridad dice que todos los polos tienen un equilibrio, básicamente. No vayan a pensar que los triple equilibrantes andan cambiando la energía eléctrica de las personas y cosas raras asi, ellos se mueven dentro de los aspectos de la estrella alma y son equilibrantes en esencia.

5) El principio del ritmo.
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación. El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo.
??? Que? Hmm, primero, el maestro lo que alcanza es un punto de equilibrio, y para ello usa ideología triple equilibrante, no hace falta raras técnicas de hipnosis o cambiar corrientes como un bombillo... El equilibrio universal no es control mental. El principio del ritmo es muy sencillo, en realidad. El principio del ritmo es que aquello que va hacia un extremo tiene la tendencia a ir con similar acercamiento a su otro extremo. Como un péndulo que de muy a la izquierda pasa a la derecha. Eso es todo lo que hay allí, nada de técnicas mentales raras sino que es hacer ver que un extremo es capaz de fluctuar a su contrario, por ejemplo un extremista materialista es capaz de volverse extremista espiritual con la fuerza de su extremismo y el equilibrante debe saber no dejarse llevar por los extremos. Explicado ese principio!

6) El principio de causa y efecto.
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley. Los Maestros obedecen a la causalidad de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo.
Todo sucede de acuerdo a la ley de equilibrio y nada escapa a esa ley. Los maestros existen en su dimensión de equilibrio superior pero prestan colaboración a otros  equilibrantes o personas comunes para existir en una realidad mas equilibrada. Lo llamo una acción de conciencia, equilibra a los demás y te equilibras a ti mismo. Deseo cumplido, principio llevado al triple equilibrio!

7) El principio de la generación.
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación.
!? Jajaja, que diferencia al TRIBalance, miren, en una estrella alma hay dos dimensiones internas, que se les llama generaciones alma. La primera generación va por fuera de la estrella alma, son las seis puntas de la evolución extrema, esa es la primera generación, o generación femenina, la reproductora. Dentro de el hexágono formado por los triángulos de los seis extremos esta la segunda generación o generación equilibrante, la generación del masculina. Todo es producto de la ubicación de ese algo en relación con su extremo absoluto y su equilibrio absoluto. Algo diferente a los dos extremos que tiene algo dentro de la generación en la cual se encuentra, el principio de polaridad. Eso se debe a que si bien algo puede tener dos extremos eso no quiere decir que sea equilibrante o desequilibrante en si, ese factor lo determina la relación de algo con respecto a las dos generaciones de la estrella alma.

Transmutación mental.
La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.

Los triple equilibrantes se adaptan es los aspectos de la estrella del alma para lograr el equilibrio dado una situación dada, por ejemplo si hay mucho materialismo alrededor activa su aspecto espiritual para evitar extremarse, buscan su equilibrio interno de manera conciente y con practica de manera automática. El que busca constantemente su equilibrio interno pues claro que transmuta sus pensamientos para lograrlo, por ejemplo en una conversación. Es equivocado pensar que un triple equilibrante es un actor, que se la pasa transmutando como quien tiene cerebro de arcilla, los triple equilibrantes tienen mentes muy estables y equilibradas para protegerse del principio del ritmo. No es control mental, es evitar ser extremista, adaptándose para evitarlo. Transmutar es adaptar.

El Todo.
Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.
Mas allá de la ubicación se encuentra el equilibrio y la ideología del orden. La verdad no es un extremo de alguien, es lo común de todos y hay dos, la verdad extremista y la equilibrante unidas en la verdad triple equilibrante.

El universo mental.
El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.
?? Que forma de confundir. El universo es el producto de la percepción mental de todo equilibrio. Yo lo llamaría el principio de la realidad.

La paradoja divina.

La paradoja divina
"El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro."
Hmm, hay que traducir eso, pues voy:
El sabio desequilibrado, en su percepción del universo desequilibrado, se imagina que puede desafiar las leyes del equilibrio, ese no es mas que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellara contra la realidad y será aplastado por los equilibrantes, en razón de su locura. El verdadero sabio, conociendo la naturaleza equilibrada del universo, emplea leyes de equilibrio contra leyes de desequilibrio: La leyes de equilibrio superiores contra las inferiores, y por medio del triple equilibrio se adapta a lo que no es deseable para lograr el equilibrio y de esa manera triunfa. La maestría consiste, no en realidades inventadas, ilusiones o realidades incompletas sino en el sabio empleo de los equilibrios superiores contra los inferiores, equilibrando los mas elevados. La adaptación (no la negación presuntuosa), es el arma del maestro.

"El Todo" en todo.
"Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento."
Jeje, creo que solo un equilibrante puede con esa amigos, veamos:
Lo equilibrante en la realidad (Realidad es todo y la suma de todo equilibrio). Si bien es cierto que la conciencia equilibrante esta en la realidad, no lo es menos que la realidad esta en los equilibrantes. Básicamente dice que existe un nexo entre el equilibrio universal y los equilibrantes que es reciproco. El que no comprende esta explicación carece de mucho conocimiento, jeje.

Los planos de correspondencia.
Para facilitar la meditación y el estudio, la Filosofía hermética considera que el Universo puede dividirse en tres grandes clases de fenómenos, conocidas como los tres Grandes Planos:

EL PLANO FÍSICO.
EL PLANO MENTAL.
EL PLANO ESPIRITUAL.

En el TRIBalance el plano físico es el plano material y el mental es el plano Intelectual. El estudiante inteligente comprenderá lo que esto significa si dijéramos que el significado de la palabra "Espíritu", tal como lo usan los herméticos, es sinónimo de "poder viviente", de fuerza animada, de esencia interna o vital, etc., significación que no debe confundirse con lo que generalmente se atribuye al término en cuestión: "religioso, eclesiástico, espiritual, etéreo, santo, etc."
Mucho después de que yo hice el descubrimiento de la ideología triple equilibrante, me fascina poder encontrar restos arqueológicos casi de otra filosofía afín. Sin embargo, se ha dañado con el tiempo. El espíritu, por ejemplo, es el primer plano, siempre y lo espiritual carece de lo social, no se si así fue originalmente o ha sido traducido así, pero en el TRIBalance el espíritu es la energía de la vida y la comunicación entre los seres vivientes, incluyendo lo social.

Axiomas herméticos
"La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales."

La ley del equilibrio es universal, el que cae en desequilibrio sufre por encontrarse con el equilibrio universal (Realidad).

Comentarios de un triple equilibrante.
El tiempo, las múltiples traducciones, los léxicos y la interpretación errónea pudo haber cambiado una poderosa ideología triple equilibrante del pasado, pero yo son un triple equilibrante y puedo por ende, interpretarla. Aunque el Hermetismo es mas primitivo y no siempre esta enfocado en el triple equilibrio, pienso que en parte aun cumple en algo su función equilibrante. Carece por ejemplo de conciencia de extremismos, los vínculos de generación se perdieron, la evolución del alma fue confundido con el universo material, y se le llevo integra a ser todo una propiedad del intelecto, anulándola como triple equilibrante y quedando expuesta a ser utilizada por extremistas intelectuales. También el vinculo con la conciencia se ha perdido, la conciencia es la percepción de todo equilibrio. O quizás no se ha perdido sino que no pudo evolucionar lo suficiente. Y por ultimo esta demasiado inclinado hacia lo intelectual, con descripciones confusas que requiere fe, cuando el TRIBalance es como el punto 1 de la tabla esmeralda, Lógico. En esa filosofía, el Hermetismo, hay las bases de la ideología triple equilibrante, que es la suma de todas las filosofías divididas en planos. Quizás antes, hace tiempo, el equilibrio interno dentro de esta fue mucho mayor.

Como triple equilibrante me alegro de ver antiguos vestigios de ideología equilibrante. El Hermetismo me atrae lógicamente, pero yo diría que he ido un paso mas allá para completar o bueno, en realidad no la complete porque ni la conocía antes del TRIBalance pero puedo decir que conseguí la llave, abrí el portal Hermético y soy un autentico Maestro, según los principios Herméticos. Logre una ideología que sea:

Más allá de esta moral temporal está la Física Moral. Esto es, la moral profunda no basada en principios religiosos, culturales, comerciales, históricos o temporales, sino en la moralidad más profunda, la moral de la naturaleza, leyes eternas tan antiguas como la vida en sí misma, demostrables a través de la ciencia y la física.

Un obsequio.
La santísima trinidad, el misterio que se supone es infinito, es simplemente El padre, el Hijo y el Espíritu Santo en su forma mas profunda, sin embargo también puede ser El Padre (La conciencia universal), El Hijo (La conciencia humana) y el Espíritu Santo (El TRIBalance).

Examinando las antiguas escrituras me parece que se tiene a utilizar la Conciencia Global, la Conciencia Local y el TRIBalance como los tres elementos del practicante del TRIBalance o sus tres espacios.

La materia, el intelecto y el espíritu que juntos son un solo equilibrio, una sola realidad y por ende, un solo Dios. Allí hay una triada que por ser santísima es una triada equilibrante, posiblemente tiene sus orígenes en la magia hermética.

El Hermetismo no es una magia (filosofía) triple equilibrante en su esencia pero su estructura tiende a lograr ese fin, si bien todavía no esta formada del todo si hubo un principio que me pareció interesante como un aporte y es el principio del ritmo, un extremo lleva al otro extremo, eso ayuda a explicar como los extremistas de triple vació logran consolidarse muchas veces en forma esporádica, automática y sin conciencia de lo que hacen. Agregaría que los polos extremos se atraen entre si y eso es lo que causa el movimiento pendular que llaman vibración. De ese modo Ritmo, polaridad, vibración y causa y efecto son simplemente principios equilibrantes del universo o para decirlo en forma mas sencilla, formas en que el universo se equilibra, sencillo. Veo que el el Hermetismo es triple equilibrante en el subconsciente, quizás por eso decían que estaba casi que dormida la verdad que en esta se encuentra, mientras el TRIBalance esta en el estado conciente. Ellos dicen que la verdad se encuentra oculta y que solo la llave del maestro lograría descubrir el secreto que en esta se encuentra, pues es muy obvio, la verdad es que es una ideología triple equilibrante, la llave es el equilibrio y el Maestro es el triple equilibrante y listo, una sencilla solución, lógica y fácil de entender, por eso es que me fascino, lo vi como un acertijo fácil para mi.

Si los magos de Hermes Trimegistro sabían que lo que están haciendo era filosofía triple equilibrante, y su explicación mas racional tuvieron que esconderla por la existencia de un mundo demasiado extremista y con religiones intolerantes, entonces estos magos estaban concientes de que es el triple equilibrio lo que buscaban pero escondieron sus verdaderas intensiones para evitar caer victimas del fanatismo. Por eso es que quizás, dicen que solo un equilibrante puede revelar sus verdaderas intenciones y la verdad no es otra que una ideología triple equilibrante! Si Hermes Trimegistro estaba conciente del triple equilibrio, entonces Hermes fue un Elemental, no cabe duda de ello. Un elemental es un alma de máxima evolución capaz de crear ideología triple equilibrante por si solo porque nace desde dentro de si mismos, o lo que otros llamarían un Maestro en ideología equilibrante. Solo hace falta ver al hermetismo desde el punto de vista del triple equilibrio para darse cuenta de la verdad oculta dentro de esta. Es como si Hermes hubiese dicho: Aquí les dejo una ideología equilibrante, que funciona en el subconsciente (por eso lo llama mente), aquel que sea equilibrante tendrá la llave para revelar la verdad, y la verdad es que su función principal y su todo consiste en la búsqueda del equilibrio universal! Listo! Si! *risas*, es obvio, Hermes quiso hacerlo de manera que los filósofos de oscuridad no la destruyeran y quizás por eso no menciono el carácter anti-extremista de la misma por eso escondió sus verdaderas intenciones de ser un anti extremista y anti fanático y pensó que un equilibrante autentico, un maestro como el, lograría descubrir la ideología triple equilibrante contenida dentro de su magia.

Resolver ese misterio de una forma tan sencilla no esta orientada a ser una solución para extremistas, el triple equilibrio es la formula de la humanidad consciente, del universo sentido en todas sus formas, no es una verdad absoluta es el relativo absoluto, fortalece al ser humano integro y rechaza el extremismo, abre la conciencia y desencadena al poder de la filosofía y por eso solo un alma equilibrante que busca el equilibrio para si y para todos a su alrededor tiene la virtud de conocer su verdad! Obvio, *risas*, equilibrio es luz, con razón su misterio permaneció oculto pero aun así siguió cumpliendo su función equilibrante, es admirable la experiencia y grado equilibrante de Hermes. Aun cuando el nunca fue mi maestro, porque vine a conocer su obra luego de que termine el TRIBalance, la afinidad y compatibilidad de su magia y la mía es muy evidente, yo creo que Hermes era un triple equilibrante, al igual que yo. Cuando vi su filosofía (que para entonces se llamaba magia) me fascine por la enorme similitud entre el Hermetismo y el TRIBalance.

Si usted es de la doctrina del hermetismo, quizás le fascine el TRIBalance como a mi me fascina el Hermetismo, por todas las cosas en común sin embargo puedo decir que la nueva magia equilibrante es mucho mas fuerte que la antigua. Use el TRIBalance como la llave para abrir al hermetismo, las palabras entre líneas y los misterios insondables se verán claros cuando vean el renacer de la filosofía en Triada porque cuando el maestro une al universo en tres planos, causa efecto sobre el Hermetismo, el péndulo mueve al tiempo y el hermético se transmuta a el equilibrio mayor porque negar el equilibrio es estrellarse contra la realidad de la paradoja divina.

Los Herméticos son equilibrantes por naturaleza ya que Hermes lo que buscaba era el equilibrio del universo, ellos eran equilibrantes, posiblemente incluso almas elementales. Por eso les invito a la próxima generación, la generación del equilibrio, para que comience la creación de la ideología del equilibrio. Quizás no sea Randal Trimegistro pero si soy triple equilibrante y estoy en un mundo donde a nadie parece importarle el principio del equilibrio, el cual es la llave que le falta al Hermetismo para abrirse. Es paradoja divina, que un seguidor del Hermetismo niegue al equilibrio, ley fundamental de los equilibrantes, estado y esencia de la conciencia y luz de la realidad universal, donde el ser humano, en espíritu, materia e intelecto entra en contacto con el TODO y su mente entra en una nueva generación.

Hermes Trimegistro, el tres veces grande, grande por espíritu, grande por lo material, grande por lo intelectual, de manera consciente buscaba el equilibrio entre los tres planos de la realidad, por ende, era un triple equilibrante. Si bien su magia se fue debilitando con el tiempo, cualquier triple equilibrante tiene la llave para ver que en lo profundo del hermetismo existe una ideología de triple equilibrio oculta. El TRIBalance, también una magia triple equilibrante puede, evidentemente, descubrir el secreto del hermetismo usando la llave del equilibrio.