La torre de Babel.
La Torre de Babel (en hebreo: מגדל בבל‎ Migdal Bavel en árabe: برج بابل Burj Babil) es una construcción mítica mencionada en la Biblia judeocristiana. Según se narra en el capítulo 11 del Génesis, los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo.


El cielo es Cosmos.

De acuerdo a la Biblia, Yahveh, para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron.
Yahveh.

Yahveh (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová se refieren al nombre del Dios de la Biblia. En su forma hebrea (sin que se sepa su pronunciación exacta), es según la Biblia, una frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, tras la petición de Moisés en la visión de la zarza ardiente y, en respuesta a su pregunta de qué les dirá a los israelitas sobre el que le ha enviado, mandó a decir:

אהיה אשר אהיה 'ehyéh 'asher 'ehyéh, algo así como "Yo soy el que soy y seguiré siendo..." (Cf. comentario de Rashi sobre este pasaje).

De modo que el nombre YHWH posiblemente sea la equivalencia en tercera persona de la frase "Yo seré" = 'ehyeh a fin de que el que la usase, no quedara como Dios, de modo que este uso sería יהיה/יהוה = Yihvéh/Yihyéh = "él será"; en todo caso, no es difícil ver el intercambio de Y por W como no lo es tampoco el de B por P o por M en la lengua hebrea.

Desarrollo

El sentido de los nombres Yahveh (Y H W H) o "Jehová" ha sido interpretado de formas muy diversas y se discute su origen cultural. Aunque Dios siempre dijo que seria llamado yahveh en el génesis en este tiempo era prohibido pronunciar su nombre ya que era sagrado así que fue creado esta interpretación. Al estar formado por cuatro consonantes hebreas –Y, H, W, H– se denomina también tetragrámaton (es decir, palabra compuesta de cuatro letras).

La combinación de esas cuatro letras (tetragrama) permitía evadir el problema de cómo leerlo correctamente. Pero la mayoría de los eruditos hacen notar que el verbo hebreo hayah no designa una mera existencia sino una presencia viva y activa, y que, por lo tanto, la frase significa:

Yo soy el que soy y seré... [En tal caso, la divinidad que hizo la promesa respecto a la descendencia de Abraham es el Dios que es y que sigue siendo). La principal preocupación de esa frase era entonces demostrar que existe una continuidad en la actividad divina desde la época de los patriarcas a los acontecimientos registrados en Éxodo 3. [La afirmación del versículo 17 no es sino una reafirmación de la promesa hecha a Abraham].

El propio nombre de Yahvé puede, pues, afirmar la continuación de la actividad de Dios sobre los hombres en la lealtad a su promesa. De ahí que Jesús transmitía:

«Mi Padre sigue actuando [ergazetai] y yo sigo actuando [ergazomai] (Juan 5:17)
La perfecta congruencia de esa idea culmina en el último libro de la Biblia: «Yo soy el que es y era y ha de venir» (Apocalipsis 1:8).

Yahveh (YHVH) o Jehová, son las formas que la Biblia emplea como nombre propio de Dios en español; también aparece en la forma abreviada YAH, o JAH (español antiguo) especialmente en los salmos (se encuentra en el Antiguo Testamento unas 6.000 veces). Además de este nombre propio, en las escrituras se aplican distintos títulos y atributos para Dios entre ellos están : *Adón, Señor. Adonay, Mi señor.

Veamos, "yo soy el que es, era y ha de venir".
Vamos a convertir eso: Yo soy el pasado, el presente y el futuro.
Ahora vamos a acomodarlo: Yo no me mido en unidades de tiempo.
Lo podemos decir así: Yo existo por toda la eternidad.
¿Pero que puede existir toda la eternidad?
Yo soy Cosmos.
Yo soy la integridad del alma y tu percepción de ella (la conciencia).

Como se ve el Dios de los hombres de Luz como lo fue Jesús era la Integridad del Alma y la conciencia de ella. En cambio la de los Intelectualistas, que ellos llamaban Fariseos era la idolatría y la esclavitud Ideológica del alma que Jesús llamaba los Fariseos.

Los dioses siempre estarán porque distintos grupos sociales crean, hacen una conciencia colectiva. Nosotros somos a su vez dioses de nosotros mismos porque nosotros no somos un solo ser, cada uno de nosotros somos un colectivo de células, cientos de millones de ellas. Tenemos mas seres vivos en nosotros que gente en el planeta tierra. Creamos conciencias colectivas, esas conciencias son los dioses, que nacen de nuestra conciencia. Ahora bien, es posible que esas conciencias colectivas se dañen y ya no te sirvan mas para tu conciencia.

Por el hecho de que la conciencia colectiva no funcione eso no quiere decir que la conciencia no exista. Hay que saber diferenciar una cosa de la otra. Digamos que es como una especie de democracia, pero el que gano no te gusta, bueno, eso no significa que la democracia este toda ella absolutamente mala y que por ende hay que acabar con ella. Dios es integridad del alma, la percepción de la integridad del alma es la conciencia, nace en nosotros y a su vez somos parte de la conciencia cósmica, es el alfa y el omega.

Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».
Cuando los antiguos y los Hebreos hablaban del Cielo se refieren a Cosmos.

Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.
Claro, los defensores de la libre conciencia (hoy progresistas) rechazaron la elaboración de una torre que solo le serviría a los Intelectualistas para establecer una dictadura mundial Intelectualista. Los defensores de la conciencia lucharon para evitarlo, haciéndoles ver a todos el peligro y así se disipo la idea. No era el momento ni se tenia como hacerlo, pero ahora las cosas han cambiado.

Y es que ahora, esa torre puede ser únicamente para la hermandad de las tres religiones basadas en Cosmos y con el Cosmos de Internet ya no hay peligro de que esa torre termine en manos de Intelectualistas porque el Prisma de las ideas fluye por Internet. Los antiguos no tenían Internet y por ende no tenían como hacer el prisma de las ideas entre todos.

Hoy en día, con la Ciencia TRIBalance y el TRIBalance se puede recrear a la torre de Babel en el Espacio Cosmos que es las Naciones Unidas con la ayuda de el espacio Cosmos que es Internet para la hermandad de todas las religiones sin que ello signifique montar una torre Intelectualista que vaya a lanzar a la humanidad a un nuevo oscurantismo, como se pensó hacer en Israel.

La Torre de la Hermandad hoy puede existir sin ser la Torre de la Tiranía a la conciencia. Llego el momento de levantar de nuevo la Torre de Babel para el entendimiento de todas las religiones basadas en Cosmos.

En 1913, el arqueólogo Robert Koldewey encontró una estructura en la ciudad de Babilonia que él identificó como la torre de Babel. Esta torre habría sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones, debido al cambiante destino de la zona. La destruyeron los asirios y también los arameos. Y fue reconstruida en varias oportunidades por los príncipes caldeos, entre ellos Nabopolasar (625-605 a. C.). Se estima que la construcción más antigua de la «Casa de la Fundación del Cielo y de la Tierra» se construyó durante el III milenio antes de Cristo.
Ellos tenían muchas veces nobles intenciones pero no tenían los medios. No existía un espacio Cosmos como el Internet, no habían computadoras, no había la posibilidad de Medios de Comunicación eficientes y la gran mayoría no sabia ni siquiera escribir. Cualquier tipo de intento de crear una torre de la conciliación hubiese sido la creación de una tiranía ideológica.

En tal sentido a los defensores de la Conciencia no les quedo mas remedio que soñar y preparar el camino para el momento en que los triple equilibrantes puedan existir en las condiciones adecuadas, es así como nacieron los sistemas de creación de vacio secreto y las profecías. Ellos en su tristeza sintieron que su labor y su orden seria totalmente destruida con el tiempo y tenían razón, de hecho hoy no queda ni uno de ellos, de la antigua orden de la cual fue parte el Profeta David y Jesús.

Gracias a la acción prudente de los antiguos equilibrantes hoy en día el TRIBalance brilla mas fuerte y reivindica la lucha de milenios por la luz del alma y la integridad del alma por seres consientes que desde siempre lucharon contra la opresión y la tiranía de los intelectualistas. Hoy, se puede levantar la Torre de Babel, pero no como una torre de división, sino como una Torre de TRIBalance para reunificar a todas las religiones y curar y renovar al Judaismo, al Cristianismo y al Islam con la magia que le dio Vida, la magia que fue, es y será, la magia de la Integridad del Alma.

Esa torre tendría que ser erguida en espacio Cosmos, Las Naciones Unidas, y existir en el ámbito Cosmos, el Internet y así por fin se dan las condiciones en la que soñaron tanto los antiguos. Los seguidores de Jesús sabia que las condiciones no estaban dadas, el lo decía:
Les aseguro que ya no me verán más, hasta que digan: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor!". Eso lo han deformado los Intelectualistas, allí debería decir: "¡Bendito el que viene en nombre de la conciencia!".

Los seguidores iniciales de Cristo eran los progresistas mas poderosos que han existido, los Progresistas Cosmos, hoy en día están despertando, entre ellos pueden levantar la Torre del TRIBalance y reunificar a todos los sistemas Cosmos en una sola hermandad humana, ya que las condiciones están dadas y es necesario para la supervivencia humana.
Una idea de la Torre de Babel traída desde el Internet.

La Torre de babel fue construida casi 2 años después del inicio de la guerra esta fue construida por los humanos sus paredes son de acero con roca creando así la mayor fortaleza contra las Bestias y Demonios que posee el hombre. La torre ah llegado a medir 75.80 mts de largo y 30 mts de ancho en cada uno de los pisos hay armas y cuarteles militares en el techo se encuentra una pequeña aldea llamada "esperanza" dándole ese nombre para que las esperanzas de acabar con la guerra crezcan. La cantidad de humanos que se refugian en la torre rebasan el millón de personas. La torre se encuentra rodeada por un inmenso bosque aumentando sus defensas solo que en el bosque habitan algunas aldeas pequeñas de humanos... En cuando se logran infiltrar demonios y bestias son exterminados al poco tiempo de su infiltración pero aun así hay demasiada seguridad dentro de la torre. Lo que no falta son las peleas callejeras dentro de las torre entre humanos pero la mayoría de las veces se pueden tranquilizar. Una de las mas notables características de la torre es que sus pasillos conllevan a mas pasillos y las escaleras están revueltas creando un laberinto dentro de la torre...
He citado esto es para que se vea que la torre aun existe en el Imaginario del Colectivo o Relativo Social aun si han pasado literalmente miles de años. Es una vieja deuda social que tiene las Naciones Unidas y que ahora tiene la posibilidad de hacerlo una realidad. Es la mas pura esencia de las Naciones Unidas.

Haga click aquí para volver al índice.