Sociedades desequilibradas.

    Aquí listare algunas características o síntomas de una sociedad sin conciencia de equilibrio y las consecuencias a los cuales están sujetos sus miembros.

Individualistas vs Colectivistas.

    El individualismo es tan antiguo como la humanidad, así como también el colectivismo, pero al pasar el tiempo han recibido diferentes nombres y diferentes doctrinas ideológicas, sin embargo no importa tanto el nombre relativo que se les ponga, son simplemente el individualismo que corresponde al ámbito intelectual-material y el colectivismo que corresponde al ámbito intelectual-espiritual, o sea el ámbito intelectual y social o de relación social.

    Los dos bandos son extremistas, unos empujan hacia el individualismo en todos los aspectos de la sociedad, lo cual produce una sociedad sin espiritualidad netamente intelecto material donde predomine la ley del mas fuerte y la anarquía. En el otro extremo están los colectivistas, que pretenden todo sea social y el individuo no exista creando es sociedades de esclavos donde la ideología social no de lugar a la ideología independiente. En fin es el conflicto entre los materialistas y los espiritualistas bajo la influencia del intelectualismo
.

    Ambos bandos son extremistas del sistema intelectualista, el cual simplemente le es imposible concebir que la relación entre los ámbitos se pudiese dar si el intelectualismo es reducido para lograr un equilibrio entre el intelecto, el materialismo y el espiritualismo. Dicho equilibrio seria relativo y dinámico sin las formulas absolutistas que requiere el sistema intelectualista. Si no hay equilibrantes en los tres ámbitos pues los bandos simplemente siguen esforzándose cada cual por su lado en llevar a todos los individuos a un extremo lamentable y cuando gana algún bando una victoria importante pierden todos los individuos de la mano del extremismo.

    Como el sistema es intelectualista, si se trata de lograr un punto de centro, entre el individualismo y el colectivismo este tendría que ser intelectualista, el mismo sistema que buscando colocar al aspecto intelectual por encima de todo lo demás es precisamente una de las causas de el desequilibrio y la ruptura entre el colectivo y el individuo, por lo tanto ese centro no es mas que un centro intelectualista como todo lo demás en el sistema ideológico de extremo intelecto.

    Los equilibrantes, los triple equilibrantes creen en el equilibrio relativo entre individuo y colectivo en una dinámica permanente y relativa donde el intelecto no sea el aspecto predominante sino uno de los aspectos que debe equilibrarse junto a lo social y lo material. En otras palabras un equilibrante no es de extremo intelecto, sino del triple equilibrio de todos los aspectos y por ende un equilibrante esta constantemente adaptándose y evolucionando entre los extremos mientras los intelectualistas buscan es fortalecer al extremismo de los ámbitos en pro de la dominación de los intelectuales sobre el resto de la humanidad.

Intelectualistas puros.

    Hace falta tener conciencia (percepción del extremismo) y ser equilibrante para darse cuenta que mas allá de los individualistas, de los colectivistas, mas allá de los grupos que representan intereses de sociedades enteras existen los grupos intelectualistas que no son fieles a sociedad alguna y ni siquiera tienen una ideología en beneficio ni del colectivo ni del individuo. Dichos grupos son los grupos de extremo intelecto que lo que buscan es que la clase intelectual simplemente domine a la todos los demás individuos y son capaces de hacerse pasar por colectivistas, por individualistas, infiltrando todos los sistemas sin importar color político y tener representación incuso entre corrientes ideológicas adversas, unidos bajo la premisa de que el que domine al intelecto pertenece a una especie de casta especial de los elegidos que según ellos son la luz del mundo.

    Entre esos intelectualistas que no necesariamente son leales a ninguna ideología, ni a ningún movimiento político están los medios de comunicación intelectualistas, los medios de comunicación sin prisma o medios de manipulación y adoctrinamiento. Para ellos los medios no son una plaza publica donde todos tienen derechos a disfrutar del estimulo al criterio propio y por ende la inteligencia colectiva, sino que son una plataforma para que se proyecte el extremismo intelectual en su búsqueda de dominar al supuesto animal que seria el ser humano, según ellos, sin la luz de los extremistas intelectuales...

    Muchas veces los intelectualistas tienen intereses comunes con los individualistas de otras partes, pero es equivocado pensar que existe lealtad. Muchas veces los Intelectualistas tratan de explicar o mas bien justificar su comportamiento en una supuesta defensa de la libertad para manipular y buscan atacar a los sistemas del colectivo social para así adquirir mas terreno para el extremo intelectual.

    Los intelectualistas no tienen patria, porque la patria los limita, no tienen ideología de participación sino se confrontación o contradicción, no son partidos políticos y se la pasan infiltrando todos los grupos con intelectuales de la sociedad por ende pensar que con razonamientos netamente políticos se les puede detener es absurdo, si mas bien ellos son anti ideología social, anti patria y anti todo lo que sea el dominio del colectivo sobre el intelecto. Ellos lo saben y llegan al extremo de asociar a todo aquello que le ponga freno al extremismo intelectual con el secularismo, o sea que es un fenómeno accidental que carece de lógica.

    Para los intelectualistas puros no hay patria, no hay política, sino una causa Intelectualista que ellos llaman el sistema, como diciendo que es el sistema intelectual cuando en realidad no es mas que el sistema intelectualista de extremismo intelectual que no cree o no quiere creer en el equilibrio del alma, sino en la dominación del intelecto sobre la creación. Como no se pueden atacar con política, ni con nacionalidad alguna en forma efectiva ellos se sienten invencibles y eternos, lo que ellos quizás no sepan es que no todos los intelectuales son extremistas del ámbito intelectual y es allí donde aparecen los intelecto equilibrantes que son la contraparte y el freno del extremismo intelectual donde sea y como sea que esta se disfrace.

    Por eso es una perdida de tiempo atacar a los intelectualistas con política o con nacionalismos, a ellos se les frena es estimulando el criterio propio de los individuos y por ende la resistencia a ser manipulados, mientras se hace una campaña de estimulo a la conciencia sobre la importancia del equilibrio del alma usando para ellos los medios prisma, o exploratorio de opiniones. El estimulo al criterio propio siempre ha sido la contraparte de la manipulación intelectual porque el contacto con lo relativo es el escape a las verdades absolutas.

Ignorancia asesina.

    Así como hay extremos en los ámbitos, también puede haber la ausencia de un ámbito del alma y dicha ausencia muchas veces puede llegar a tener consecuencias nefastas. Cuando falta el ámbito intelecto o este falla se fortalece la ignorancia. Se pudiera pensar que la ignorancia es simplemente un mal que provoca pobreza o individuos que no resaltan en una sociedad, como si se tratase de una enfermedad no letal y esa percepción es a veces equivocada. De hecho la ignorancia, la ausencia de un ámbito puede ser como perder partes del cuerpo y por ende perder la vida y frecuentemente la ignorancia pasa de ser la excusa para oprimir a ser una formidable asesina y mas que eso la ignorancia puede ser una de las mas implacables asesinas del genero humano ya que la ignorancia es la fuente de la barbarie.

    La sobrepoblación mundial es el vehiculo donde la ignorancia humana se transforma en su propia destrucción. La superoblación causa hambre, llegando a la muerte de millones de personas por hambre, causa guerras y atroces crímenes colectivos, causa desesperanza que lleva a suicidios que frecuentemente matan a cientos de personas, lleva a la locura religiosa e ideológica, lleva a el crimen como medio de subsistencia entre asesinatos, robos, corrupción, etc y lleva al genocidio mientras que los problemas en la salud destruyen la vida o ponen a sufrir a un gran numero de personas y todo ello con una única causa, la ignorancia y brutalidad de una sociedad que no puede ni percibir su propia destrucción porque le falta conciencia colectiva.

    Y serán miles, millones de personas que morirán, la desesperanza, la guerra, la muerte cotidiana, la desesperación, el crimen, el horror, el terror que cada vez se hará mas fuerte mientras la comida sube de precio, mientras que la salud se hace inaccesible y mientras los pueblos le echen la culpa a los gobiernos buscando atacarlos para así no solo sufrir de hambre sino también caer en manos de la total anarquía y violencia. A medida que esto sucede los recursos naturales son destruidos y la contaminación se incrementa a niveles alarmantes mientras que a alguien se le ocurrió inventar la sociedad de consumo, que es lo mismo que la sociedad de generación de mucha basura que ya ocupa grandes extensiones del océano mientras que el calor termina por secar la tierra que produce alimentos en un mundo cada vez mas poblado y el resultado siempre es la muerte de millones de personas y en esa descomposición social surgen los llamados terroristas, consecuencia y no la causa del problema, así como un gusano es la consecuencia de la podrición y no la causa y de nada sirve combatir a los gusanos si la podrición se hace cada vez mas fuerte.

    Mientras el hambre y la desesperación echan raíces para prepararse para un sombrío futuro donde la barbarie sea normal los intelectuales están demasiado ocupados buscando su gloria como para hacer algo y se van millones de recursos de todo tipo en causas estériles como planes globales de guerra contra los gusanos, planes globales de guerra contra enfermedades, planes globales de guerra contra la inseguridad, planes globales de preservación del ambiente, todos los cuales son causas inútiles porque solo combaten los frutos y no la fuente del problema mientras que ese árbol que causa el problema cada día crece mas y sin duda llegara a crecer mas allá de la capacidad para controlarlo si seguimos por el mismo camino. Cada día hay mas personas, menos comida y menos recursos y ni siquiera se descarta el canibalismo cuando la situación se salga de toda proporción en algunas partes del mundo. La estrategia parece ser atacar todos los frutos pero dejar intacto a la causa del problema.

    El ejemplo a usar es un tren, un tren que va a toda velocidad contra una montaña sin túnel y en pendiente vertical, un tren que va en curso colisión y estos señores se dedican a echarle grasa y entonar el motor del tren para que vaya a velocidades optimas pero hacia el infierno. Yo si creo que es hipócrita cualquier forma de ayuda social que no toque la principal amenaza y fuente de los mayores males que se avecinan para la humanidad. Todo aquel que se oponga a métodos anticonceptivos que no signifiquen la destrucción de un ovulo fecundado, por ejemplo limitar la capacidad reproductiva por medio de una operación en forma temporal o el uso de preservativos es un autor intelectual de la masacre y destrucción que hará la superoblación mundial y como tal debe ser considerado un crimen contra la humanidad porque la superoblación mundial no puede ser ignorada por mas tiempo.

    Los sistemas de elección, llamados democráticos no siempre sirven porque la democracia es buena para conseguir votos para los derechos humanos, pero no para los deberes humanos, ya que los deberes no gozan de mucha popularidad y a pocos les gusta que les recuerden los deberes. Por eso es necesario organizaciones con centro espiritual mas constantes que sirvan para promocionar los deberes sociales. Uno de esos deberes que nadie quiere mencionar, de lo cual depende el futuro de la humanidad es no tener mas de un hijo por familia y claro nadie votara por eso porque nadie quiere asumir el problema como algo real hasta que ya es demasiado tarde y millones han muerto en una barbarie que no se les atribuye ni a los animales. De igual forma ecologista que no hable o exprese contra la superpoblación mundial, el cual es la principal causa de la destrucción ecológica, es un hipócrita y hasta cobarde porque nadie puede negar las terribles consecuencias que causa la superpoblación mundial sobre el medio ambiente y no hacer nada es como ser cómplice.

    Por eso, en lugar de gastar dinero en pañitos de agua caliente para aliviar el dolor que causa el tumor social, deberían es invertir en descubrir e implementar mejores sistemas de control natal, optimizar la distribución de métodos anticonceptivos que no necesiten matar al ovulo fecundado y sobre todo combatir la ignorancia de las consecuencias nefastas que significa ignorar el crecimiento descontrolado de la humanidad para que no terminemos comiéndonos los unos a los otros para sobrevivir.

    Es preferible meter presos a los que quieren ignorar el problema de la superoblación mundial que tener que presenciar a un ser comiéndose a otro para vivir unos momentos mas en la mas infernal barbarie. Las opciones siempre han estado claras, o lo controla el ser humano por las buenas o lo hace la naturaleza por las malas pero en cualquier caso nadie gana con el asunto de la superoblación mundial en términos de futuro y tampoco se puede ser como los absurdos individualistas extremistas que dejan deliberadamente que el organismo social sufra de deficiencias serias y se formen canceres y tumores mientras la sociedad se descompone y es que esto ya no es un asunto de ideología, dejar de apoyar al control de la superpoblación mundial es un crimen a la humanidad cuyo resultado será la destrucción de millones de vidas y no hay nada inocente en ello, el que este deliberadamente en contra de el control natal es autor intelectual de un genocidio hacia los sectores mas pobres de la humanidad. La superpoblación mundial no esta jugando, ni tiene piedad, cada instante que se ignora el problema es un instante que un alma sufre un infierno en medio de la barbarie.

    Entre las cosas que se pueden hacer están dejar de gastar dinero en las consecuencias y comenzar a atacar el asunto desde su raíz. Se necesitan mas centros de ayuda y planificación familiar, soporte a la familia y control natal y todo lo que derive de ello, por ejemplo la ayuda sicológica incluyendo la incorporación social de hijos únicos egoístas y poco sociables. Aparte de esos centros de educación familiar se necesitan nuevas tecnologías en el área medica para hacer mas fácil el proceso del control natal o al menos evitar el embarazo involuntario o accidental. Métodos que se puedan hacer sin necesidad de operar abriendo el cuerpo de la mujer, y preferiblemente que sea temporal o que al menos exista un método posterior para lograr un embarazo, por ejemplo si le toca el dolor de ver morir a su único hijo y por derecho puede tener otro sin contribuir a la superpoblación.

    Es falso, de toda falsedad que tener el control de la natalidad causa males morales en la sociedad, peor es el desastre moral y a todo ámbito que causa el hambre, el crimen y todas las consecuencias de la superpoblación además de que hay enfermedades que motivan el uso de preservativos independientemente de la reproducción. No existe comportamiento en torno a la reproducción humana que sea mas moralmente inaceptable como el propiciar la barbarie que causa la superpoblación, lo cual causa un daño a todo nivel, desde la ecología hasta la tranquilidad del individuo e incluso altera la memoria consciente del individuo por medio del hambre, la desesperación o desesperanza.