Participación política.

    Para el momento en que escribí esto el mundo no esta en condiciones de tener partidos políticos equilibrantes, los cuales pudiesen existir en un remoto futuro. Vamos a introducir el concepto relativo de la política al prisma y tomemos de allí el concepto de que la política es relativamente una ideología de organización social, por ende pertenece a el ámbito intelecto espiritual. Los triple equilibrantes trascienden la política porque son de tres ámbitos y existe la búsqueda del equilibrio, por lo cual los equilibrantes no son políticos en su esencia.

    Las razones por las cuales no están dadas las condiciones para la participación política de los equilibrantes son, entre otras:

1) El sistema intelectual es profundamente intelectualista y todas las doctrinas políticas también lo son y como los equilibrantes no crearon esas doctrinas sino los intelectualistas entonces ellos siempre estarán buscando demostrar que se hace un uso inadecuado de una ideología que en principio es intelectualista y en cierto sentido tienen razón.

2) El colectivo es demasiado irresponsable, en parte por ser una sociedad primitiva. Se habla de derechos humanos cuando nadie quiere hablar de los deberes humanos y hay que recordar que sin depositar deberes no se puede esperar retirar derechos y llega al punto que la mayoría cree o al menos acepta que el único deber social o humano es sobrevivir o pagar impuestos. La situación se empeora cuando nadie quiere hablar de deberes porque eso no es popular y no hace votos y eso es una falla que tiene el sistema democrático mundial. El deber de la planificación familiar es el mas crucial pero en gran parte de este mundo eso ni siquiera es un deber y ni siquiera existe el concepto de deberes humanos en gran parte del mundo.

3) El colectivo es suicida, egoísta y sin conciencia, en parte por la falta de equilibrantes y criterio propio. Se quejan de la delincuencia, de la falta de viviendas, de la falta de alimentos o el alto precio de los mismos, de el encarecimiento de los productos, de la violencia religiosa y el terrorismo, el deterioro del medio ambiente, la corrupción y fallas en el sistema de salud o en el de educación pero no quieren combatir la causa principal de esos problemas y la fuente madre de todas esas calamidades, el cual es la sobrepoblación mundial.
Para mi, persona que no se pronuncie contra la sobrepoblación mundial, algo que agradecerá la humanidad del futuro, esta moralmente incapacitado para quejarse de cualquiera de los productos de esa sobrepoblación, porque no se puede ser tan hipócrita como para criticar el producto pero no la causa del problema.

4) Todo el sistema político y religioso del mundo entero es incompatible con el sistema equilibrante, sea cual sea la doctrina porque aun cuando algunas religiones tienen un porcentaje que es equilibrante todas están altamente infectadas por el extremismo intelectual y en política ni se diga. Todo el mundo de ideas es inadecuado para los equilibrantes y por ende los equilibrantes no son parte del sistema sino el comienzo del fin del mundo intelectualista. Para mi todo producto o doctrina creado por el sistema intelectualista es sencillamente asqueroso y repulsivo porque en ninguna doctrina se busca el equilibrio entre el aspecto espiritual, material e intelectual para la formación de seres humanos de alma universal e integral y por ello todo el sistema intelectualista es sencillamente incompatible en todas sus estructuras filosóficas e ideológicas.

5) En cuanto a la democracia y participación social el voto es para aquel sector que este mas cercano hacia el equilibrio, obviamente, porque no se puede esperar quizás siglos hasta que se formen sociedades equilibrantes y mientras tanto hay que votar, pero repito, de hacerlo se haría por la causa mas equilibrante y eso si significa la que este mas lejos tanto del individualismo como del colectivismo y a la final lo que separa a esos dos aspectos es el intelecto extremo, que busca separar al individuo del colectivo.

6) Todos los sistemas políticos del mundo intelectualista están poseídos o altamente influenciados por el sistema intelectualista y el extremismo intelectual. Sea el partido político que sea, del color político que usted quiera, todos están poseídos por la anti humanidad, por los anti equilibrio del alma y por ende todo el sistema esta malo para los equilibrantes, todos, desde los partidos políticos multinacionales hasta los grupos de niños cantores por la paz, sencillamente porque ninguno de ellos tienen ideologías triple equilibrantes, no tienen prisma de ideas y se dejan seducir mas por el intelecto que por el alma integra.

    No hay excusa porque el triple equilibrio es relativo lo cual significa que no importa que tan mal proceda un grupo equilibrante, eso no quiere decir que no pueda haber otro en otra parte. Es como la luz, no importa que tan oscuro sea el lugar, eso no sirve como pretexto para no encender luces. Por el hecho de que alguna luz tome cierto tono eso no significa que no puedan haber otras miles de luces diferentes y claro nadie se puede tomar el crédito de ser dueño de la luz, si hasta las estrellas la tienen. Ningún grupo intelectual puede atribuirse algo como la luz, eso es demasiado demencial, de igual forma ningún grupo intelectual puede atribuirse la cualidad de ser triple equilibrante porque además un triple equilibrantes es mucho mas que solo la búsqueda de intelecto, el cual es solo uno de los aspectos del alma.

7) Entonces es fácil entender que en un sistema intelectualista buscar participación política es como la leche buscando mezclarse con la limonada, son sistemas sencillamente opuestos y hoy en día no existe la base social o la conciencia social como para que puedan existir organizaciones políticas triple equilibrantes, mucho menos en unas sociedades tan irresponsables. 

    Los equilibrantes pueden orientar sus esfuerzos para incrementar la conciencia o percepción del equilibrio para que algún día en el futuro la humanidad pueda evolucionar y madurar creando así sociedades enteras de triple equilibrantes lo cual seria sencillamente un paraíso y sin duda el destino evolutivo siempre y cuando no nos destruyamos a nosotros mismos antes de llegar.

    Esa es la tierra prometida, el planeta tierra prometido por los equilibrantes, un mundo de almas integrales donde o llegamos todas las almas o no llega nadie, un razonamiento que contrasta con los equilibrantes que dicen que solo van ellos y los demás serán desechados porque ellos son embajadores de Dios según ellos, pero no del alma equilibrante. Me causa risa porque ni siquiera tienen un concepto de Dios y se atribuyen tener su gracia sumidos en esa ignorancia buscando al Intelectualismo, el cual es su Dios secreto. Son ateos del alma, extremistas intelectuales que montan religiones para dominar intelectualmente al colectivo y se nota como atropellan al equilibrio del alma.

8) En la actualidad por ejemplo existe el Cristianismo, y miren a mi no me importa si existió o no Cristo como persona en carne y hueso y hacia milagros, eso para mi es indiferente, el hecho es que las palabras de Cristo, sea realidad o ficción fueron en su momento un poderoso instrumento anti intelectualista, una protesta al extremismo intelectual y a la manipulación intelectual llevada por hombres y mujeres que buscaban la compasión y la humanidad en un sistema ideológico cruel y despiadado.

    Sea como sea para muchos equilibrantes inconcientes pero cuya alma clamaba por el equilibrio y para mucha gente victima de los excesos del extremismo la palabra de Cristo fue instrumento de resistencia ante el sistema intelectualista. Cristo fue crucificado por retar al sistema intelectualista inhumano y su crucifijo denuncia al extremismo, es un llamado a la conciencia de como las ideas pueden destruir a la humanidad y muchos se sintieron en esa cruz bajo un sistema anti humano y fanático de las ideas.

    Si Cristo fue un anti intelectualista, en manos y palabra de anti intelectualistas por siglos, es absurdo pensar que de volver no volvería a ser anti intelectualista, sin embargo este mundo es a veces tan absurdo que las palabras de un anti intelectualista son usadas para fortalecer al aparato intelectualista, modificando a conveniencia el orden de las ideas.

    Yo si creo que lo normal seria que si Cristo regresara lo haría para la misma causa que una vez tuvo y rodeado de equilibrantes humanistas de alma integral vendría a darle fin al mundo intelectualista contra el que lucho y por el cual murió, eso si tiene sentido, allí si es razonable. No estoy de acuerdo con la versión de que Cristo vendrá a destruirlo todo y acabar con el mundo para llevar a los intelectualistas al cielo (me causa risa). Pobre cielo seria ese, lleno de extremistas intelectuales y por ende de poderosos extremistas de todo tipo. Para los equilibrantes el cielo es sencillamente un mundo de triple equilibrantes y Dios el camino hacia el triple equilibrio, el cual nunca pertenecerá jamás a nadie ni tendrá nunca embajadores y si es un plan divino lo que quieren, el plan es la humanidad triple equilibrante (los ateos atacan mucho a Dios con eso del plan divino que según ellos no debe existir).

9) Por todo lo señalado se puede deducir que las condiciones no están dadas para la participación política equilibrante. Se sugiere a los equilibrantes mantenerse al margen de la política porque esta altamente poseído por el sistema intelectualista y la conciencia colectiva esta muy débil. Habrá que dedicarse a fortalecer la ideología equilibrante colectiva, la conciencia equilibrante y los prismas de ideas.