Intelectualistas versus Populistas, la eterna guerra del extremo intelectual al extremo espiritual.

Lo que les voy a mostrar es un ejemplo de como funciona el intelectualismo, o lo mismo es decir, el extremismo intelectual, mejor conocido como culto al intelecto o simplemente demencia inhumana. Se considera un ser humano a un ser que tiene vida y unión de vida, por supuesto, que tiene materia y por ende cuerpo, claro y que tiene inteligencia, creo que eso es relativamente obvio, pero la sorpresa es que el equilibrio del alma en esos aspectos para muchos no vale nada, y el intelecto vale mas que el equilibrio humano, produciendo como consecuencia el desequilibrio humano, obviamente.

Veamos como funciona en este ejemplo el templo del intelecto contra el templo de lo espiritual sin vinculo intelectual, o sea no religioso sino espiritual-social puro. Ambas partes buscan es tener conflicto porque es natural, el universo busca equilibrarse, a eso se le llama entropía.

Las partes aquí están representadas por el lado de los intelectualistas en la ODCA. Organización que busca simple y sencillamente el control ideológico de una red de partidos políticos... algo como un monopolio ideológico, lo cual es un ataque frontal a toda idea de democracia soberana y la autodeterminación, pero eso es otra historia.

Por el lado de lo espiritual producto de una explosión social gracias a un excesiva exposición del extremo materialista e intelectual en una sociedad esta representado en Chavez, si bien de pasión espiritual es bastante débil en la parte intelectual cuando se habla de todo el movimiento social producto de la explosión social.

Se puede observar como el universo, o llámelo el sistema, busca equilibrarse, por un lado esta el intelecto extremo y el materialismo muy fuerte, el cual genera por entropía una reacción del ámbito espiritual con poco intelecto y la mejor distribución de lo material, en resumen, una guerra de intelectualistas contra espiritualistas (termino relativo). Son el uno para el otro, como luz y sombra, positivo y negativo. Un extremista intelectualista invoca al lado contrario, si no existe se lo inventa, así como en un imán, si se parte cada parte tendrá nuevos polos como parte de la entropía. La idea es que ese equilibrio no este a nivel de naciones, sino dentro de las almas de las personas, pero desafortunadamente ese no es el caso en estos momentos en la mayor parte del mundo.

Presidente de ODCA: Populismo de Chávez es una amenaza para la región


Chavez llamaría a ese señor un Capitalista, un imperialista, provocando odio hacia el de alguna manera, cuando es falso, ese señor no es un imperialista, es peor, es un intelectualista, un extremista de intelecto, los extremistas mas peligrosos e indetectables que existen.

San Salvador.- El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el mexicano Manuel Espino Barrientos, afirmó hoy que el "populismo" del presidente venezolano, Hugo Chávez, es "una amenaza" para la región.

Eso es cierto según la perspectiva en que se vea. Como el chavismo no es científico, porque la vida no lo es, es aleatoria, inmediatamente se le considera una anarquía, o enemigo del sistema de unión intelectual mundial. Cuando en realidad es la parte, el aspecto que le falta al extremista intelectual, que por siempre los seguirá.

Espino Barrientos inauguró hoy en San Salvador, junto con el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, el Seminario Internacional "Populismo en América", organizado por la ODCA, fundada en 1943 y a la que pertenecen 35 partidos y movimientos políticos de la región, informó Efe.

Vean, que cosa tan absurda, como ellos confiesan que tienen 35 países afiliados y hay que preguntarse para que hicieron eso, aparte de compartir una red de servicios del orden intelectual, es un mismo cerebro con 35 apéndices, es un monopolio democrático donde cada partido va perdiendo de su identidad local para ir obedeciendo a la mente central del sistema, violando la autonomía de los países y no solo eso, sino que además el sistema usa soluciones genéricas para casos muy particulares, lo cual produce muchas veces un caos. Esos 35 partidos son una multinacional de partidos con un mismo cerebro, son un mismo partido político con diferentes sedes con la intención y meta de la dominación intelectual del mundo. Ahora digo yo, tremenda democracia del pueblo presentan las multinacionales corporaciones políticas.

La ODCA la conforman los partidos demócrata cristianos de Honduras, El Salvador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay, así como Democracia Cristiana de Guatemala, Partido Popular de Panamá, Partido Conservador Colombiano, Partido Convergencia de Venezuela, Unión Demócrata Cristiana de Ecuador y el PAN de México, entre otros.

Sedes de el partido único internacional ODCA, sucursales de una ideología única que puede que tenga mucha fuerza o poca, pero en cualquier caso es un atropello a la soberanía y autodeterminación de los pueblos donde el trafico de influencias y la democracia en competencia desigual son la norma.

El también presidente del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) de México manifestó que en Latinoamérica existe "una especie de intención de regreso a la guerra fría -o a la imitación de guerra fría- que tuvimos en el pasado y que mucho confrontó a nuestros pueblos, que mucho los lastimó, que mucho los dividió".

Y seguirá así por el infinito hasta que los intelectualistas asuman los demás aspectos del alma y consigan el equilibrio, ha sucedido incontables veces en la historia, y no hay razón para que se termine solo con llamar a una posición o extremo.

Agregó que "los hundió en el retraso económico, político y social y de alguna manera los marginó de la evolución, del desarrollo, del crecimiento del mundo, y quienes hicieron esto fueron populistas en su momento".

Ahora son los "populistas" los que hundieron en el atraso, no fueron para el de ninguna manera un excesivo materialismo y consumismo, ni un culto al intelecto que sufriendo de extremos lamentables excluían a los demás que ellos consideraban no aptos para ser genios o tener un pensamiento respetable. Si ese fuera el caso, un imperio puede invadir a otro país, colocar allí a un líder mientras saquean al país victima y el culpable seria la marioneta de gobierno, nunca el invasor. Que posición tan cómoda, el tratar de negar cualquier abuso externo en Latino América. La misma guerra fria fue dos imperios convergiendo en la entropía, o sea dos mitades donde uno tenia lo que le faltaba al otro.

Espino Barrientos dijo que "esa expresión populista quien más la promueve, quien más la patrocina es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que me merece todo mi respeto y que yo quisiera que alguna vez tuviera la voluntad de dialogar con nosotros, pero respetando los puntos de vista nuestros".

Un populista, y se lo explico a todos, siempre es menos peligroso que un Intelectualista, lo que pasa es que un intelectualista no es visible a simple vista si no se tiene un concepto de equilibrio. Eso se debe a que la inteligencia es la base de la política y la religión así como la ciencia. Si usted le dice populista a alguien, esta indicando que lo que hace es mentir, en primer lugar, sea intencional o accidentalmente con cosas que son imposibles de realizar con la razón, o sea que populista es igual a llamar a alguien estupido. Ahora el habla de que Hugo Chavez (un simple mortal de paso, sin ver la explosión social debajo de el) merece su respeto, pero que Chavez es un estupido y por ende todos los que le siguen. Yo no se si deba reírme.

Aseguró que la ODCA busca ese diálogo en temas como la pobreza, seguridad y salud, para "llegar a un acuerdo desde un punto de coincidencia".

Para llegar al punto donde sus aparatos intelectuales controlen a la humanidad y ellos sean la causa, razón y luz del mundo que no es lo mismo.

Pero, apuntó, "a lo que no estamos dispuestos es a que una expresión autoritaria, populista, pretenda imponerse y hasta legalizarse no solamente en Venezuela, sino desde allí difundirse, expandirse a toda América Latina y el Caribe".

Es autoritaria porque no la comprenden ni mucho menos aceptan, si no esta basado en la ciencia entonces no puede ser para ellos razonable, por ende, tiene que ser un abuso y allí encienden una de las propiedades de todo extremista, el desprecio y la exclusión. Es como decir: Este estupido, quiere hacer lo que le da la gana y dejarnos por fuera. El aspecto vida siempre ha sido una limitante al intelecto extremo, por ejemplo lo social es considerado solo para el entretenimiento y lo espiritual como superstición o fe en tonterías y lo siguen haciendo hasta que la espiritualidad les explota y así seguirán.

Subrayó que "sí vemos en el populismo, en esta expresión actualizada del populismo que representa el presidente Chávez, una amenaza para los pueblos de América Latina".

Vamos a ver al Intelectualismo de la ODCA como una amenaza para los pueblos de Latino América, digo yo, así como puede haber exceso popular también puede existir, tranquilamente, el intelectualismo o excesos intelectuales, así si estamos apretados nosotros, estupidos contra idiotas se pueden pelear, no digo que ellos lo sean solo recalco el hecho de que el aspecto intelectual puede ser tan peligroso como el espiritual cuando llega al extremo, pero el intelectual lleva a otros a la locura.

Espino Barrientos hizo las declaraciones a Telecorporación Salvadoreña poco antes de asistir al acto de inauguración del seminario.
Por su parte, Saca dijo en el acto, en un hotel capitalino, que el populismo "es un flagelo" con recurrente presencia en Latinoamérica a lo largo de su historia.

"Y digo flagelo", apuntó, "porque los resultados de cada gestión populista en nuestros países han sido, invariablemente, el aumento de la pobreza, el envilecimiento de las instituciones y un generalizado sentimiento de frustración de los pueblos".


Aquí perfila al populismo como la causa de la pobreza, la corrupción y la frustración de los pueblos. No pueden ser esos males producto por ejemplo de un materialismo enfermizo, de un intelecto egoísta, excluyente y esclavizante. Aquí lo único que puede hacer el mal y destruir a un país es el populismo, nunca el intelectualismo y mucho menos el materialismo con su consumismo. Miren señores, un país como todo ser necesita tres aspectos en equilibrio, si ese equilibrio falla, se produce la debacle, y estos señores, intelectualistas son una de las principales razones por la cual ese equilibrio no ha sido posible. Ahora quieren culpar a los lideres populares de las fallas de una nación porque según ellos son estupidos y ellos perfectos. Como un loco diciéndole a un fanático: Tu si eres malo.

Saca dijo que existe un "silencio cómplice" en distintos niveles latinoamericanos que finalmente será "el culpable de que esta América que fue tan democrática termine cayendo en manos de irresponsables".

Mejor seria que cayera en sus manos... Mire usted, y téngalo bien en claro, la humanidad no es propiedad de nadie, ni cae en manos de nadie en una democracia, porque el alma no es propiedad del intelecto, el cual es solo una parte mas del todo. Estas personas parecen que estuvieran luchando por un pedazo de propiedad, lo ideal es que consigan su equilibrio y dejen de buscar dominar a las personas como si estas fueran animales de laboratorio.

Subrayó que el populismo es "simplemente una perversa estrategia basada en hacer de manera irresponsable promesas que nunca se cumplirán y en vender ilusiones y paraísos terrenales", y que suele aparecer en la región en momentos de agudas crisis políticas y económicas.

Todo lo que no sea científicamente comprobable es imposible que funcione y mucho menos que ese sistema no este bajo control de un poderoso grupo de elegidos de la luz del mundo. Yo quiero saber quien es el que juzga cuales son las promesas que nunca se cumplirán, y si se trata de vender ilusiones háblame del cine ficción, la televisión y demás que son producto del intelectualismo en una buena parte de los casos. Cuando el ser humano se busca a si mismo en una crisis, surge un deseo de equilibrio y por eso se da en crisis. Cabe recordar, y en esto tengo que ser muy claro, que el principio del equilibrio de lo espiritual (vida y conexión de vida), lo material y lo intelectual no da prioridad ni poder superior a lo intelectual, sino que es solo uno de los aspectos necesarios para la existencia de un individuo, y como no es intelecto supremacistas, entonces es populista, el equilibrio que no implique la supremacía de los extremistas intelectuales es automáticamente tachado de estupido. Hasta que los estupidos se pegan y explotan y se dan cuenta que la vida es mucho mas que organizar ideas, que hay derechos humanos y que primero son seres humanos, después intelectuales. Si niegan la existencia del equilibrio como el punto en común y siguen defendiendo el poder intelectual con toda la exclusión que eso amerita, pues, seguirán siendo atormentados en su demencia hasta que comprendan que el ser humano es primero ante todo, lo demás es secundario.

Añadió que se presenta "como una especie de Mesías personalizado y secuestra cualquier tribuna para lanzar sus grandes y elocuentes mensajes".

Como lo que explota es lo espiritual, el aspecto vida, esta a veces busca encarnarse y muchas veces es ilógica también, pero es cualidad de aquellos que quieren vivir con dignidad, es esa fuerza que combate la opresión y el abuso tanto intelectual como material. Si los principios básicos de vida de un ser se pone en peligro, este protesta con la energía del deseo de sobrevivir, irradia energía de vida y no ve ni razones ni argumentos cuando su vida o futuro se ve en peligro. El intelectualista ve en un Mesías, en este caso en particular, como un pastor abusador de estupidos abusados, y no como un líder que dice lo que todos quieren que diga. Si un populista se cree un Mesías, yo le digo y muy en serio, un intelectualista se cree un Dios o la gloria de Dios, por el hecho de que pueden crear religiones.

"En el fondo los populistas no son ni de izquierda, ni de derecha ni de centro, no son socialistas ni liberales ni conservadores, adoptan el lenguaje de cualquier ideología según las circunstancias", afirmó Saca.

Exactamente! Como me alegra de que lo dijera! En serio!

La fuerza vida busca equilibrio a como de lugar, es una fuerza no científica ni de ámbito intelectual porque simple y sencillamente pertenece a otro ámbito que no es el intelectual, pertenece al ámbito espiritual. Como es una explosión social, por ende espiritual o de vida, no es un fenómeno intelectual sino que rompe las cadenas del intelecto opresor en muchos casos. No son intelectuales y se adaptan para formar un nuevo equilibrio, eso es exactamente lo que es una revolución señores, el nacimiento de un nuevo equilibrio. Pero que no se equivoquen, como fuera equilibrante es mucho mas potente que solo el aspecto intelectual, porque es muy humano, es equilibrante, y un intelectualista no concibe la existencia libre de seres equilibrados, sino la existencia de corderos donde ellos son los pastores, por eso es que ellos son anti equilibrio humano (porque no conciben al alma como un equilibrio de aspectos) o lo que es lo mismo, anti cristo (Van en contra el equilibrio para favorecer la supremacía intelectual sobre los demás aspectos).


En ese sentido, dijo que pueden aparecer "como dictador militar de derecha, comandante de izquierda, socialdemócrata o con cualquier ropaje que le sirva en el momento actual" y que últimamente "a estos falsos redentores les parece más efectivo hablar a nombre de los pobres".

En nombre de los que han sido abusados muchas veces por los extremistas del ámbito material e intelectual, por los que quieren un cambio, por los que no quieren escuchar a razones ni ideologías sino que quieren es resultados, o sea buscan aspectos además del intelectual porque están cansados de la retórica o porque la retórica les niega su condición de seres humanos íntegros. La explosión social se da allí donde están los que necesitan del nuevo equilibrio, y no es nada raro que suceda en los pobres, precisamente.

Dijo que "les gusta buscar permanentemente enemigos externos o inventárselos para generar en los pueblos un irreal sentimiento de dignidad en la defensa de supuestos intereses internos".

Eso son condiciones de todos los extremistas, no solo del ámbito espiritual, a los intelectualistas también les gusta buscar enemigos externos de donde no los hay, como por ejemplo, terroristas que tenían armas de destrucción masiva listas para ser además una amenaza para el continente y sobre todo para países cruzando continente y océano. O sea, que no bastaba tener las armas, sino que había que además tener cohetes transoceánicos. Otro ejemplo son las supuestas fortalezas amuralladas con oficinas invisibles a satélites donde cabían hasta tanques en las montañas de algún país extremadamente pobre que si acaso tiene asfalto en sus calles pero aun así terroristas tenían aire acondicionado y centros de computación en una base cavada en la montaña, quizás para protección de misiles. Hablemos de la dignidad que ganaron al darle libertad a pueblos que no lo solicitaron y en contra del deseo del mundo, que en nombre de la libertad retrocedieron siglos de evolución porque además se destruyeron todas las estructuras sociales y por ende todo cayo en caos. Háblame de intereses internos de seguridad nacional que justifican acciones de guerra basadas en ideologías y cálculos que ahora quieren llamar preventivas.

Si bien existen los extremistas espirituales puros, esas cualidades son comunes a todos los extremistas, incluyendo a los intelectualistas que inventaron que la pobreza de los pueblos es necesariamente competencia exclusiva de un liderazgo populista. Que razonamiento tan asombroso...


Saca manifestó que Latinoamérica vive "una nueva oleada de populismo" y que sus líderes "han encontrado la manera de llegar al poder usando los mecanismos de la democracia, pero una vez se convierten en gobernantes se empeñan en destruir la democracia y eternizarse en el poder".

Si bien es cierto que existen los extremistas del ámbito espiritual, habría que recordar que no menos peligrosos son los Intelectualistas que tienen como meta llegar a ser pastores y la gente sus borregos. Ninguno de los dos son equilibrantes, ni los espirituales ni los intelectualistas y por ende los espirituales están en desventaja porque les falta ideología pura y universal. Los intelectualistas en revoluciones simplemente buscan infiltrar y dominar lo nuevo que sale, queriendo poseer a la nueva revolución, como por ejemplo sucedió cuando en nombre de Cristo (humanidad pura) el demonio (extremistas) realizo la inquisición.

Para solucionar el conflicto, no solo hay que ver al extremismo espiritual, sino también hay que prestar atención al extremismo intelectual, porque el gran perdedor siempre es el ser humano no extremista y para que no sigan perdiendo hay que usar ideología equilibrante que reivindique todos los aspectos del alma integra para que el ser humano pase a ser la primera prioridad social.