Derechos humanos.

    En el TRIBalance humano es el conjunto de todos los aspectos que integran al alma humana, su aspecto espiritual, material e intelectual. Bajo esa perspectiva los derechos humanos son diferentes, veamos como se ven los derechos humanos desde un prisma triple equilibrante.

Derechos humanos principales. (Supervivencia individual y social).

    Se tuvo que cambiar el concepto de derechos humanos como se conocen hoy en día para adaptarlos a una nueva concepción del los mismos. Los derechos humanos principales son aquellos sin el cual el ser humano simplemente no pudiese vivir, tiene prioridad sobre cualquier otro derecho porque sin ellos hay muerte por ello son los derechos a sobrevivir.

Derecho a la comida y agua.

   
Sin comida y agua, pues difícilmente se dura vivo mas de 4 días, es el mas importante de todos los derechos, sin comida no puede haber salud e incluso se carece de la propia vida. Extrañamente en el mundo primitivo y poco evolucionado de hoy en día la comida no es considerada el derecho principal, aun si todos los derechos carecen de sentido si falta la comida y por ende la salud del ser humano. Una sociedad evolucionada le da comida a los hambrientos, de fácil acceso para aquellos que no tienen recursos para comprar su comida y a cualquier individuo indiferentemente de su condición social. La comida debe ser el primer derecho en una sociedad equilibrada.

Derecho a la salud.

   
El derecho a la salud es un derecho vital para el ser humano.

Derecho a un techo.

   
El derecho a tener un lugar donde protegerse contra la intemperie, el sol, la lluvia, el calor y el frió.

Derecho a la educación.

    La educación es lo que distingue a una sociedad de un grupo de bárbaros violentos y anárquicos. Sin educación no se sabe como aplicar la salud ni como comunicarse, por eso es prioridad para la organización social.

    Una sociedad evolucionada le proporciona todos esos derechos a los individuos que la integran en forma gratuita, logrando así tener los derechos fundamentales que protegen a toda la sociedad de violencia y extremismos porque un ser que esta al borde de la muerte o mas cerca de esta es mucho mas propensa al extremismo. Una sociedad donde faltan esos derechos esta mucho mas cerca de la muerte y a veces sus individuos cometen suicidio colectivo o le dan poco valor a sus propias vidas, así de importante son los derechos para sobrevivir. Sumado a esto esta el hecho de que enfermedades como la Anorexia, causadas por la desnutrición tienden a cambiar al cerebro y hacerlo inestable, mas violento y llega incluso a dañar físicamente el cerebro de la persona.

Derechos humanos secundarios.

    Los derechos humanos secundarios son las libertades, pero a pesar de que son útiles nunca deben poner en juego a los derechos humanos primarios o se pueden retirar cuando los derechos primarios estén en peligro porque la vida es la libertad prioritaria.

Libertad de credo y reunión (Ámbito espiritual).

    Básicamente es libertad para socializar y disfrutar del ámbito espiritual-social. El abuso de esta libertad conlleva a la exclusión de todos los que no tengan ese credo o ideología social llegando a extremos como asegurar que los que no tengan esa fe merecen innumerables torturas y dolor en el infierno para toda la eternidad.


Libertad de propiedad (Ámbito Material).


    Libertad para tener propiedad sobre los objetos materiales y disfrutar del ámbito material. El abuso de esta libertad es robar.

Libertad de expresión (Ámbito Intelectual).

    Libertad para pensar, organizar ideas y disfrutar del ámbito intelectual. El abuso de esta libertad conlleva a la mentira, la manipulación y un ataque frontal a la libertad de criterio propio para sustituirla por ideología manipulada, que es lo que yo llamo ideología de un solo ojo.

    Toda libertad es como el calor, es necesario algo de la misma pero demasiado quema y se acerca a la anarquía. Si la libertad no se equilibra comienzan a ocurrir explosiones sociales. Todas las libertades pueden ser excluyentes o equilibrantes que pueden buscar manipular o permitir equilibrar a los miembros de una sociedad. Las libertades pueden ser una herramienta tanto para la exclusión como para la inclusión social.

Derechos y Deberes sociales.

    Los derechos humanos son aquellos derechos que concede una sociedad, son derechos humanos sociales donde cada persona puede recurrir a reclamar los derechos que le corresponde como miembro del colectivo social. Pero hay una diferencia entre nombrar y exigir derechos a comprender que los derechos son producto de los deberes sociales. El que no deposita deberes no tiene derecho a exigir derechos, es como quien no deposita en una cuenta bancaria no puede esperar retirar mas de lo que tiene. Sin embargo, en el mundo de hoy casi nadie habla de los deberes humanos y como eso es así llenaremos ese espacio organizando ideas para llenar ese vació usando la libertad para hacer ideología del triple equilibrio. Hagamos pues, unos deberes humanos.

El deber de ser un buen ciudadano.

   
Consiste en respetar las leyes y promulgar la paz social.

El deber de la planificación familiar.

   
Esto consiste en constituir un núcleo familiar y básicamente tener siempre en cuenta que la evidente súper población mundial es un problema serio que puede llevar a consecuencias desastrosas. Recomiendo a otros equilibrantes que no se hagan voceros de métodos de control natal, como lo son por ejemplo los hijos por accidente no queridos (aborto) o métodos para evitar la concepción porque hay estructuras religiosas que apoyan y permiten que el mundo crezca hasta el caos. En su lugar recomendaría que en lugar de apoyar los métodos de control natal se enfoquen en comunicarle a las personas las destrozas consecuencias de la sobrepoblación mundial, dejando que sea la misma gente quien busque los medios para evitarla y así protegerse del extremismo inconsciente que no entiende que el mundo tiene un limite y que se llegara por las buenas, o por las malas, pero alguien siempre es responsable.

El deber de estudiar.

   
La educación es un derecho y un deber.

El deber de aportar a la sociedad.

   
Si quieren que la sociedad les proporcione cosas entonces deben aportar, es un principio muy básico pero lamentablemente mal utilizado. En la sociedad primitiva en que estamos el único aporte es material, a lo que se le llama impuestos, por eso no es nada extraño que la sociedad sea materialista, ya que si solo depositas cosas materiales lo lógico es que solo se retiren cosas materialistas. En la ideología del triple equilibrio es diferente porque hay tres valores, y no solo el material monetario. Los individuos en una sociedad equilibrada deben aportar socialmente, con el debate, la participación y el criterio propio para encontrar acuerdos y también para ayudar en actividades sociales. El individuo también tiene que aportar una participación organizando las ideas de todos, contrastando las ideas y con ellas hacer tanto ciencia como herramientas de organización. Por eso para el equilibrante hay tres impuestos, el impuesto espiritual/social, el impuesto intelectual además del impuesto material. Si no es así entonces tal como en una cuenta de banco, no podrás retirar lo que no has depositado y la sociedad aporta mucho mas de los impuestos materiales que uno paga y tanto es así que si no fuera por la sociedad todavía estaríamos en la edad de piedra viviendo en cuevas.

En la sociedad actual no existe el concepto de impuestos sociales o impuestos intelectuales y se basa en el primitivo principio de aportar solo dinero pero esperar derechos sociales e intelectuales. Por eso se puede decir que un equilibrante, un triple equilibrante es un ser de triple conciencia social ya que deposita tres valores en deberes para que puedan ser retirados como derechos sociales.

El deber de ser equilibrante.

   
En los tiempos en que yo escribí esto ese deber seria como un chiste. En este mundo no hay concepto de humano integral mientras los intelectuales luchan por esclavizar a la humanidad o clasificarla en ideologías y por ende decir que el intelecto es solo uno de los tres aspectos que componen al alma no le puede agradar a los extremistas intelectuales. El de deber de participar socialmente en los tres ámbitos en función de la sociedad será algo que quizás se presente en el futuro lejano, tal vez en unos quinientos o mil años cuando ya la humanidad este cansada de ver las consecuencias de no establecer una fuerte base social y decidan por fin que todos deben tener lo básico y cumplir con lo básico. Quizás en esas sociedades del futuro al ser humano se le vea como un ser integral que necesita ser feliz socialmente, espiritualmente, intelectualmente y materialmente. Un mundo de equilibrantes no seria el cielo, ni el infierno, ni este mundo, seria algo totalmente diferente. No seria un mundo capitalista, socialista ni de alguna otra doctrina intelectualista, seria algo como de una dimensión totalmente diferente ya que la ideología no actuaría como una poderosa maquinaria para clasificar al ser humano y el ser humano seria mas libre para encontrar los aspectos de su alma. Por ahora el deber de ser equilibrante individual y socialmente solo existe en las organizaciones que se denominen equilibrantes y no es una doctrina de clasificación sino una condición humana.

    Todo miembro de una organización equilibrante tiene el deber de aportar a su organización y sociedad valores espirituales, intelectuales y materiales. Eso es para que la sociedad los vea como individuos altamente beneficiosos a la sociedad y por ende fortalece la base moral de las organizaciones. La moral es como la pega que mantiene todo unido con el resto de la sociedad.

En un mundo de mentiras.

    En un mundo de mentiras te definen a la libertad de expresión como:

    La libertad para manipular, mentir e imponer una ideología sin mas limitaciones que la tecnología en franco atropello y abuso a la libertad de criterio propio. Ahora habría que estudiar eso bien, porque sinceramente no se para que sirve la libertad de expresión si no hay libertad para pensar, eso lo que hace es libertad para manipular ideológicamente o sea libertad total para los extremistas intelectualistas. Estamos claros que ningún tipo de extremista anti humano, anti equilibrio debe tener plenas libertades en un mundo con justicia humana.

    En un mundo de mentiras la libertad es la libertad para morir de hambre, para caer en la miseria, para carecer de las cosas esenciales de la vida y para luchar con violencia cuando eso suceda o morir en suicidio asesino colectivo o individual debido a todo tipo de enfermedades que se apoderan del ser humano al cual su sociedad no le sirve para nada. En una sociedad de verdad lo básico lo cubre la sociedad y el individuo solo debe buscar su superación en estado sano. Si la sociedad no puede darle el mínimo pues la sociedad no debería permitir que nazcan mas personas en esas condiciones y si no lo hace la sociedad por las buenas, la muerte viene con una balanza de guerra, conflicto y destrucción. Por eso es que las sociedades de mentira se la pasan de revolución en revolución, y si siguen así habrá revolución por miles de años mas hasta que por fin la base social este estable y con lo básico. Mientras haya injusticia social habrá sus consecuencias y yo agregaría justicia social triple equilibrante, que es todavía mas lejano.

    En un mundo de mentiras el desposeído tiene derecho a morir. En un mundo equilibrante la sociedad le provee al individuo solo las cosas básicas, elementales, para que este pueda estar sano. Le proporciona un mínimo de condiciones base, para fortalecer la base social y sobre esa base social es que se pueden construir castillos. Ahora tratar de construir castillos sobre una base de pantano es una locura, pero lamentablemente eso es lo que ocurre en sociedades donde el abandono al individuo causa el equivalente a lo que en un organismo se le llamaría un cáncer.

Creo en una base social fuerte.

    Una sociedad funciona cuando es integra y útil a sus ciudadanos, cuando la misma cubre las necesidades mínimas de sus individuos y estos en lugar de estar gastando el tiempo sobreviviendo lo usan para superarse, tener iniciativa y crear. Aquí nadie ha hablado de eliminar la pobreza, pobres siempre habrán. Tampoco se ha hablado de eliminar la riqueza, ni darle toda la sociedad a un pequeño grupo o toda ella al colectivo. Aquí lo que se habla es de la base social, por eso no es una revolución sino la búsqueda de la evolución humana. Sin ir al conflicto ideológico una base social es importante para los individualistas y los colectivistas, los intelectualistas y los materialistas que siempre existirán, pero sobre una ciudad con bases sólidas, que no es lo mismo a una sociedad caótica llena de violencia, desesperación y odio y todo porque una sociedad no ha alcanzado la madurez para servir su propósito a sus individuos ni sus individuos comprenden para que debe servir una sociedad. Con el tiempo nacerán las sociedades triple equilibrantes de base social, una forma de sociedad que en estos momentos se pudiera pensar que solo seria posible para los extraterrestres porque son sociedades mucho mas evolucionadas.

    Por ahora habrá que enfocarse en lograr una base social, y es bueno así porque es susceptible a poco extremismo, lo único que se busca es que las bases en las que esta montada una estructura social estén sólidas y que la sociedad cumpla su papel en proveerle las necesidades básicas de sus miembros, mientras estos aportar con sus deberes y cuando se logre eso se habrá logrado, por fin, una sociedad integra, una sociedad de todos los aspectos humanos, la sociedad triple equilibrante sencilla, luego viene la avanzada pero eso esta todavía mas lejos en el futuro y sucederá cuando luego de estabilizar las bases sociales se busque que sus individuos sean integrales en espíritu, intelecto y materialmente para crear humanos triple felices, mucho mas humanos que ahora. Seguirá habiendo pobres y ricos, pero serán sociedades mucho mas estables donde no faltara nada de lo básico, a eso es lo que yo llamo una sociedad que sirve y es la diferencia entre una sociedad funcional y un simple grupo de anárquicos.

    Si ustedes vieran como yo veo al mundo, verían que aparte de la tecnología, que es algo que tiene que ver con la forma en que se organizan ideas en torno a lo material, las sociedades humanas de hoy en día todavía están en la edad de piedra y son sumamente primitivas, sobre todo ese tipo de sociedades que permiten que parte de ellas se pudran y que no tienen ni el mas mínimo concepto de lo que significa una base social estable y cuyos dirigentes solo están pendientes de beneficiarse a si mismos en una sociedad que yo llamo falsa porque simplemente no sirve para garantizar ni lo mínimo a sus individuos y en sociedades así solo hay anarquía y la ley del mas fuerte. Una sociedad que no cubra las necesidades básicas de sus integrantes no merece ni llamarse sociedad, eso es solo un grupo de individuos sin conciencia social, conciencia social que esta hecha por el equilibrio de todos los aspectos del ser humano.

    Los intelectualistas y demás extremistas creen en la sociedad sin conciencia social, pero una sociedad equilibrada son algo que sucede por casualidad o por la labor de los equilibrantes. Aunque ahora no existan sociedades equilibrantes quizás en el futuro comenzaran a existir y todos los derechos que liste como derechos humanos principales serán garantizados para todos y todos cumplirán sus deberes en una sociedad donde todos serán iguales en términos de base lo cual significa que no se debe permitir que ninguno de sus miembros tendrán una calidad de vida inferior a la establecida como mínima, eso es a lo que yo llamo conciencia de base y de esa forma esa sociedad evita tener cáncer y es mas sana.

    La gente tiene que comenzar a ver a una sociedad como si fuera un organismo viviente donde todas las células necesitan lo mínimo o el organismo se enferma por fiebres (revoluciones), tumores (terrorismo) y cáncer (corrupción). Yo sugiero a los equilibrantes a evitar entrar en la pelea entre materialistas contra espirituales, de intelectualistas contra anti sistemas o de individualistas contra colectivistas y enfocarse en hacerles ver a todos la importancia de que las bases sociales se estabilicen, para que baje la fiebre, suba la justicia social y surja la paz social. Todos pueden colaborar para alcanzar lo que yo llamo el estándar de vida mínimo permitido (condiciones de vida mínimas y que la sociedad no debe permitir que nadie baje de ese nivel) porque una sociedad sin eso no merece ni llamarse sociedad. Luego todos deben dedicarse a construir la estructura de la base social para que las células dejen de desesperarse o podrirse y se detenga la infección. Es verdad seguirán habiendo pobres, ricos y demás, pero al menos esa sociedad no permitirá que nadie este por debajo de sus derechos humanos y la base social se encargara de eso y si viven pobres al menos no les faltara nada de lo básico y todos seremos mas felices porque el grupo entero será mas sano. Por eso llamen a la construcción de la base social y no caigan en diatribas políticas o discusión sobre que sistema de clasificación intelectual es mejor para adoctrinar al ser humano. Un equilibrante debe enfocarse primero en fortalecer la base social, y la fiebre, los tumores y el cáncer se reducen solos por su cuenta si esto comienza a lograrse.