Individualistas vs Colectivistas.

    Para mostrar el comportamiento de los individualistas y los colectivistas usaremos la estrella del alma, mirando a los aspectos que integran los extremos. Veamos que sección ocupa cada uno y los extremos que cada lado presenta.

    Comencemos con los colectivistas, ya que el ámbito espiritual es el primer punto de la estrella del alma, es el ámbito de las relaciones entre seres vivos. Los colectivistas son en su esencia del ámbito espiritual con un centro intelectual que los mantienen unidos y por ende son del ámbito intelecto - espiritual.

    Los intelecto - espirituales o simplemente espirituales creen en la existencia del colectivo y se hace mas fuerte cuando los factores externos son adversos. Las religiones espirituales también pertenecen a este ámbito solo que usan conceptos sobre naturales mientras que los que no usan conceptos sobre naturales son simplemente espirituales políticos. De hecho al igual que una religión, los grupos colectivistas poseen sus templos, sus escrituras sagradas, sus profetas, sus promesas y su fe y de hecho mucha de la ideología del sistema colectivista de grupos del pasado se han convertido en religiones, por eso muchas religiones reflejan antiguas leyes de sistemas políticos anteriores.

    Para ver los excesos de los colectivistas simplemente se estudian los excesos del ámbito espiritual e intelecto-espiritual y el primer paso para hacer eso es ver los ámbitos que se ven en desequilibrio y ese es fundamentalmente el material y el intelecto-material. Los colectivistas si creen en el intelecto, sobre todo si es intelecto colectivo y en lo material tienden a distribuirlo entre todos pero en exceso el colectivismo termina por esclavizar al individuo para que este se mueva por la inercia del sistema social que esta por encima de el, y en el centro del sistema social esclavizante están los intelectuales que a su vez se vuelven intelectualistas. Para ponerlo sencillo, el colectivismo convierte a los individuos en robots que pierden su capacidad para pensar porque el colectivo es lo único que importa, ahora bien un colectivo no puede existir sin individuos pero los extremistas no ven esas cosas, simplemente odian a la otra mitad de los aspectos del alma y por ende quiebran al alma humana, después de todos son extremistas que muchas veces tomaron esa posición como una reacción de péndulo a el extremo opuesto, al individualismo.

    Ahora veamos a los individualistas, seres del ámbito intelecto - material, donde el bien colectivo que muchas veces es impalpable pierde la fuerza del bien material inmediato y contable. Se basa principalmente en el ser humano como un objeto material que es libre para tener objetos también y se basan en la libertad para tener objetos propios y no como propiedad del colectivo espiritual por ende algunos se creen representantes de la libertad, cuando lo único que promueven es la libertad del materialismo y nunca del alma y mucho menos del alma integra. Lo que sucede en este punto es que se confunden los intelectualistas individuales con los materialistas y hacen una mezcla que es mas visible, palpable y contable que el intelecto colectivo y frecuentemente los individualistas son materialistas o cambian a ser intelectualistas individuales, en cambio los colectivistas tienen la particularidad que la parte individual es colectiva y mucho menos visible, de hecho la separación entre intelectualista y el espiritual es relativamente invisible en los colectivistas, pero mucho mas notorio en los individualistas.

    Los individualistas, en sus dos modalidades polares, el intelectualismo y materialismo carecen de conciencia de colectivo, como extremistas que son rechazan a uno de los aspectos del alma y nuevamente eso se debe a veces por los excesos del lado opuesto. Es así como los espirituales y los materialistas han librado una guerra desde el principio de los tiempos, con el intelecto como el punto de enlace.

    Al faltarles el concepto del colectivo, al faltarles la espiritualidad los individualistas y sobre todo los mas materialistas literalmente desechan, botan a la basura social a aquellos individuos que no tienen según ellos la capacidad o ganas de trabajar o simplemente no tienen ideas aceptables para ellos. Al lanzar parte del colectivo a la basura y dejar que se pudran los intelectualistas causan que la sociedad se pudra, a eso se le llama la descomposición social y nada mejor que unos individualistas para podrir a sus propias sociedades porque es que ni tienen conciencia del colectivo. Claro que al descomponerse la sociedad y como en toda podredumbre nacen entre otras cosas gusanos, o un cáncer social el cual es como una gangrena que va matando toda la sociedad.

    Lo mas horrible es que los individualistas, encarnaciones del egoísmo en lugar de ver las causas de la descomposición resuelven por acusar y matar a las victimas de la descomposición que ellos mismos han ayudado a crear. Crean el cáncer, convierten a la gente en células cancerosas y luego los acribillan y claro que cosas como la justicia son extraños a esto porque la justicia es un fenómeno del colectivo y estamos hablando de individualistas y por ende de quienes no tienen conciencia de justicia, de gobierno, de patria ni nada que signifique pensamiento colectivo.

    Detrás de todo eso esta el péndulo, cuando un extremo se hace muy evidente se forma la reacción contraria y así por cada golpe contundente de los individualistas se produce una respuesta de los colectivistas y viceversa en un ciclo que pudiese durar miles de años y que es tan sencillo explicar como simplemente una guerra entre el espíritu y la materia fortalecida por la ausencia de equilibrio alma y ratificada y mantenida por los intelectualistas. Los intelectualistas o extremistas intelectuales no solo se dedican a separar al alma, a definir los sistemas de cada extremo y ponerlos a pelear sino que además son neutrales cuando son puros a las posiciones de cada bando porque después de todo esa división es creada por ellos mismos y eso es horrible. La pelea entre el espíritu y la materia es propiciada, al propósito, por los intelectualistas y las posiciones de extremismo entran en su dominio de control.

    A veces los intelectualistas mas puros ponen de lado sus sistemas de control de extremos y se ponen de acuerdo bajo la luz del culto al extremo intelectual y crean un mega sistema intelectualista que se basa básicamente en la administración del culto a todas las formas de extremismo mientras ellos participan activamente en la guerra entre el individualismo y el colectivo a veces cambiando de bandos y no bastando esto incluso motivan e incentivan esas conflictividad. El sistema intelectualista se alimenta del conflicto entre los colectivistas y los individualistas y por eso motivan e incluso provocan esa confrontación. Los extremistas espirituales y materiales muchas veces no se dan cuenta que están siendo utilizados para alimentar al sistema de extremo intelecto, sistema que se mantiene siempre oculto y conspirando pensándose la luz del mundo, pero su vació y perpetuidad es su propia destrucción y explicare porque.

    El asunto de los intelectualistas es que siendo inconcientes del equilibrio del alma se van perfeccionando, van abarcando mas aspectos del alma, y van controlándolo con el vació del intelecto inconciente, y así van perfeccionando cada extremo, colocando cada lado de la estrella alma en su lugar, el punto espiritual, el punto material, el punto intelectual y las combinaciones básicas del mismo, proceso en el cual a veces hay interferencias extrañas que ayudan a la creación de la pureza del vació extremista. Es así como los intelectualistas logran formar un espacio de 6 extremos, las seis puntas de la estrella alma sin saberlo al integrar ideologías que representan cada extremo representado.

    Ese espacio de seis extremos lo convierten en su pasado, en su presente y en su probable futuro de tal manera que si lo expresamos en números se vería que llegan al estado 6 pasado, 6 presente, 6 futuro, o simplemente 666, el numero de la perfección extremista porque es todo extremo en todos los tiempos y que algunos llaman el numero de la bestia aunque creo que es un nombre equivocado porque simplemente es el vació mas puro del alma. Los intelectualistas van creando ese vació y perfeccionándolo hasta que llegan a su limite, a su final por esa misma causa y es que llegan a un estado de pureza del vació suficiente para que la energía se expanda de manera equilibrada entre todos sus extremos y se formen... ¡Los equilibrantes!

    Llegan a crear las condiciones para que se propicie su propio antitesis y de esa forma cumplir el principio del péndulo, el extremo vació propicia al nacimiento de los equilibrantes hasta que llega el momento en que mientras mas perfecto es el sistema de administración de extremismos intelectuales mas fácil es que llegue a su fin y es que van armando las condiciones necesarias para equilibrar los seis extremos básicos del alma.

    Reunir todas las formas de desorden es crear un conducto perfecto para el orden, la chispa que hace la diferencia es la conciencia triple equilibrante por eso las almas equilibrantes mas fuerte nacen del vació mas grande y en el caso de un elemental se necesitaría el vació de un mundo entero expuesto en equilibrio de manera que su alma pueda conducir su energía equilibrante en todos los ámbitos de su existencia y lograr la conciencia equilibrante despierta.

    Por eso es que a veces los equilibrantes lejos de tenerle miedo a los intelectualistas los usan como alimento, extrayendo los sistemas donde el equilibrio de los extremos sea mas fuerte y creando en ellos espacios equilibrantes. Es como decir que mientras mas espacio continuo e uniforme tenga la oscuridad mejor es para el que desee implementar la luz. Es posible que los equilibrantes vayan creando vacíos perfectos de seis extremos para utilizar ese espacio para conducir energía equilibrante, como el que para hacer un bombillo cree un vació alrededor de donde va a ir el filamento. Ese proceso seria tan complejo que para implementarlo en una sociedad se necesitaría un plan que llegue al plano de lo divino o lo que es lo mismo, de ideología y plan con una complejidad sobre natural.

    Una vez se es equilibrante los colectivistas, los individualistas y los intelectualistas son solo partes de vació, de la oscuridad del alma en desequilibrio y claro que todas esas ideologías del sistema intelectualista no serán mas que ideologías extremistas que carecen de equilibrio alma.