Política y Fe.

Conceptos relativos para organizar ideas.

A veces hay la necesidad de tomar palabras, conceptos, que pueden tener muchas interpretaciones, o que tienen varias facetas o tonos en el prisma ideológico y darles un rango, darles un significado que no tiene que ser necesariamente una verdad científica. Cuando se hace eso se crea dinámicamente un orden de ideas relativo a la situación estudiada, no son conceptos absolutos sino relativos según el caso. Las ideas encuentran su utilidad muchas veces adaptándose al ambiente cambiante, llámese filosofías dinámicas, filosofías relativas, que no son mas que procedimientos para organizar ideas que se adaptan dinámicamente según sea el caso. Los Intelectualistas tienen serios problemas creando filosofías dinámicas, cuando usan filosofías que son como de piedra, rígidas pero los equilibrantes tienen una enorme flexibilidad y capacidad de adaptación porque tienen tres ámbitos de movilización. Es como decir que ellos viven en una dimensión de dos dimensiones, una dimensión plana, y los equilibrantes tienen tres dimensiones.

Entre los conceptos atrapados de la filosofía relativa esta el de la Fe y la política. Como definimos un concepto relativo atrapado del prisma ideológico es hasta absurdo pensar que dicho concepto sea igual al concepto de piedra universalmente aceptado o al concepto que usan los intelectualistas con poca o nada de flexibilidad ideológica y mucho menos un prisma ideológico.

La política.

La política la convertimos en ideología de convivencia. Esa es la descripción relativa mas útil relativo a el orden de ideas que uso. Todas las ideas que sirven para convivir en una sociedad o un grupo es política y claro eso significan miles de cosas, incluso las religiones son políticas pero estas tienen otros componentes especiales del orden espiritual. En la antigüedad la política era asumida dentro de la religión o la política se convertía en religión pero hay que tomar en cuenta que la política, la ideología de convivencia es por supuesto mas antiguo que la religión ya que incluso los animales pueden tener ideas de convivencia, sobre todo en animales que se trasladan en manadas, rebaños, etc.

Política = Ideología de convivencia.

Las
ideas de convivencia se pueden aplicar a todo lo que hacemos en un grupo social, desde deportes, tener una fiesta y representar a naciones enteras o incluso al mundo, sin embargo el termino mas utilizado para la política es la que tienen que ver con la organización del gobierno social.

La Fe.

Si hubiese un rayo blanco de luz, la fe un prisma y el resultado fuera su descripción encontraríamos que el espectro, la cantidad de colores que desprende es sorprendente, son miles, quizás millones de colores. Pero de esos colores vamos a tomar uno que nos sea relativamente útil, un color que es casi imposible de ver sin ser equilibrante.

La Fe = El deseo de convivencia o el deseo de la Integridad de Alma.

Explicare porque hace falta ser equilibrante o cerca de serlo para entenderlo así. Para los intelectualistas Dios no tiene concepto, simplemente no existe ideológicamente, porque para ellos Dios es intelecto o un resultado de la mayor gloria de Dios como ellos lo llaman, el Intelecto. Esa gente venera, adora, es fanática del aspecto intelecto pero jamás lo dirían en forma tan abierta porque salen corriendo los devotos que no se sienten demasiado brillantes en ese aspecto. Así que dicen que no saben lo que es Dios porque nadie lo ha visto, no tiene descripción, pero aun así hay que creer con Fe. Justo allí es donde hay que detener el tiempo y analizar la descripción que le hemos dado a la Fe. No se sabe que es Dios, pero hay que convivir con el y por el con los demás, he allí un color de la Fe que ahora usamos.

El detalle esta en que un equilibrante de alma si tiene una descripción de Dios, a diferencia de los Intelectualistas y esa descripción es exactamente lo que los diferencia, lo cual es evidentemente el triple equilibrio. Para un equilibrante autentico de alma cristal Dios es lo mismo que triple equilibrio, sinónimo de la integridad del triple universo, el todo, en todos los aspectos que se equilibran, es la entropía del universo en el Universo. Claro que jamás se podrá llegar a el equilibrio absoluto universal incuestionable, pero si es posible acercarse relativamente al equilibrio, por eso es que lo relativo es crucial. La capacidad de adaptación a lo relativo es el aspecto mas importante de un equilibrante así como la definición del absoluto es el aspecto mas importante del intelectualista.

Cuando un equilibrante se da cuenta de que necesita no ser demasiado relativo o se pierde en el infinito o no ser demasiado absoluto para no volverse piedra en sus ideas este pasa a existir solo dentro de su integridad espiritual, va mas allá del equilibrio y el desequilibrio para convertirse en su propia esencia, se convierte en un elemental y evoluciona a convertirse en un alma estrella, un alma que no necesita que nadie le explique lo que es el triple equilibrio porque ya su alma tiene ese conocimiento intrínsico en su ser y esencia. Se les dice almas estrellas porque brillas en el vació, si se pudiera renacer estos conservarían su cualidad, no importa donde nazcan, no importa de que color o raza sean, ni siquiera importa en que mundo o incluso universo nazcan, siempre serian equilibrantes aun si el mundo entero donde nació no lo es. Son los espíritus mil veces reencarnables y por ende tienen personalidad, esencia, naturaleza universal, se unen al infinito del universo usando el poder de la relatividad triple equilibrante. Se supone que todas las almas tienden a llegar allí tarde o temprano, es simplemente un paso de evolución donde todos llegaran. La forma mas fácil seria simplemente traer un alma equilibrante de un mundo mucho mas evolucionado para que nazca en cuerpo humano, algo por lo demás relativamente imposible porque el ser humano ni siquiera es reencarnable según el. Hoy en día la ciencia no acepta o por lo menos no contempla ni siquiera que el alma humana exista, mucho menos que reencarne, por ende se comprenderá que la existencia de un ser que reencarna mil veces siempre equilibrante esta demasiado lejos incluso en la ciencia ficción humana. Un Elemental es simplemente un concepto extraterrestre ahora, o un ser del futuro evolutivo y la única magia que tiene es que cree en la integridad del universo y no en el fanatismo al intelecto, vean que absurda la diferencia pero así como absurdo parece, la humanidad ha pasado milenios sin triple equilibrantes que no veneran al intelecto ni a el espíritu, sino a el equilibrio entre los tres aspectos del universo.

Como son universo equilibrantes son simplemente universales, almas universales. No son venerables tampoco porque todos serán elementales en el futuro si existe el camino de la supervivencia. La humanidad entera será hecha por equilibrantes, pero el detalle y la pregunta esta en cuanto tiempo tiene que pasar para ello.

El propósito de la descripción de fe y política.

Todo esto es para explicar porque un equilibrante puede ir mucho mas allá de la política y de la fe, hasta el mismo infinito abrazado a lo relativo y a la evolución. Como dada las condiciones ni la Fe ni la Política los detiene, los equilibrantes atraviesan las estructuras ideológicas intelectualistas como fantasmas, ellos son fantasmas, en los equilibrantes mas evolucionados ni la mismísima muerte les quita su cualidad equilibrante. Los equilibrantes son a veces invisibles para los intelectualistas por eso es importantísimo que todo equilibrante practique el arte de hacerse confundir entre la multitud y obtener los valores de la humildad. Es importante que todo equilibrante cultive el arte de moverse y actuar en secreto. Mientras los materialistas muchas veces buscan la forma de moverse haciendo la mayor cantidad de bulla y ruido posible, llamando la atención todo lo que se pueda el equilibrante debe moverse en silencio y en secreto buscando la manera de estudiar las artes y cualidades de la invisibilidad.