Trato a los medios de comunicación.

Principios básicos de un medio equilibrante:

El prisma.

    Un prisma de ideas es una noticia u opinión en la cual el usuario puede participar, opinando y participando. Esa participación es separada en distintas categorías relativas a la persona u organización que hace la separación, organización o persona que recibe el titulo de prisma de opinión. El propósito del prisma de las ideas es estimular el criterio propio y la libertad para pensar al crear herramientas que exploran los distintos puntos de vista, por eso se le denomina prisma, por los distintos tonos (colores) de las opiniones.

Ventajas del prisma.

   
El prisma de las ideas es el uso de el juicio, es la estimulación de la inteligencia relativa a cada quien y es lo que separa a un medio de comunicación de ser una simple herramienta intelectualista para ser una herramienta equilibrante. Al resultado de la exploración de las ideas llega una conclusión relativa a cada quien que se denomina juicio relativo. Como la percepción de las ideas es relativo a cada quien las ideas trasmitidas por medios equilibrantes se adaptan al equilibrio de cada individuo que los analiza y así es menos agresiva e invasiva que la simple imposición de ideas sobre otras personas. Se respeta a las personas cuando se les permite que cada quien tome sus propias conclusiones o exploren las opiniones de los demás.

Medios de comunicación sin prisma.

     Todo medio de comunicación que no posea un prisma, que no estimule ni respete la libertad del criterio propio es un medio que carece de juicio y por ende es un medio de manipulación intelectual. Siendo que es un medio de manipulación intelectual es una herramienta de los Intelectualistas y esta lejos de ser equilibrante y por ende ese tipo de medios de comunicación simplemente no sirven, son incompatibles con los equilibrantes, son herramientas del sistema contrario al sistema equilibrante humano ya que son maquinarias de manipulación intelectualista para el dominio de las sociedad.

    Cabe destacar que ni siquiera un foro es un medio prismático, para que el prisma pueda existir es necesario e imperativo que se clasifiquen las opiniones según criterios relativos de cada prisma permitiendo así explorar las distintas ramas del pensamiento desde distintas perspectivas. Un medio de comunicación solo por el hecho de listar algunas opiniones en secuencia linear no esta haciendo prisma sino simplemente haciendo una cola de anarquía en la opinión.

Conducta equilibrante.

    Un equilibrante por supuesto que no reconoce a algún medio de comunicación no prismático como un medio compatible para las metas de equilibrio, ya que esos medios son medios de manipulación intelectual caracterizados por la distancia en que los mismos están de la estimulación del criterio propio y por ende de la inteligencia del colectivo y por un desprecio hacia la exploración de las ideas y por ende de la tolerancia social. Ningún medio no prismático puede ser considerado aliado o participe de una organización de equilibrantes autentica ya que poco se puede hablar de ser equilibrante siendo partidario del atropello al criterio propio, la manipulación de las ideas y la censura de las opiniones en prisma.

    Si se da el caso de que quizás no existan muchos medios equilibrantes para el momento o incluso de que medios como tales simplemente no existan entonces la omisión de los medios triple equilibrantes no es una excusa para participar, ayudar o compartir con medios intelectualistas, de marca desequilibrante y con desprecio hacia el prisma de las ideas y por ende el desarrollo de la inteligencia de los colectivos. Se hace especial énfasis en que la libertad de expresión, cuando no hay libertad para formarse un criterio propio, cuando no hay prisma, no es mas que libertad para manipular intelectualmente al colectivo social. En otras palabras, la libertad de expresión sin prisma es la libertad para atropellar intelectualmente a los demás mientras se enferma al colectivo, algo típico de los intelectualistas de verdades absolutas, lo cual es contrario a la verdad relativa y dinámica de los triple equilibrantes.

    Aparecer en un medio de comunicación sin prisma es de por si causa de repudio y tristeza para un equilibrante porque un equilibrante le repugna la manipulación intelectual y el atropello al criterio libre, el atropello al prisma. Normalmente los equilibrantes con calidad de voceros buscan participar solo en medios prismáticos, que están mejor acondicionados para las ideas relativas y donde hay un ambiente mas propicio para la libertad del pensamiento. Para ponerlo de manera mas sencilla, un equilibrante le tiene casi que asco a los medios de comunicación sin prisma, no importa que sea un medio con la noticia mas ética e imparcial del mundo, si no posee prisma simplemente es totalmente incompatible con el sistema equilibrante. Por eso siempre que sea voluntario los equilibrantes deben abstenerse de participar en los medios intelectualistas o en cualquier medio de comunicación que no tenga un prisma de ideas.

    Se les pide a los equilibrantes que se abstengan de participar, apoyar o ayudar e incluso aparecer en todo medio de comunicación que carezca de prisma y se les pide que apoyen, participen y ayuden a los medios prismáticos los cuales son mas ideales para la mentalidad equilibrante integral. El que un medio carezca de prisma es suficiente razón para dejarlo de un lado y apoyar al prisma de las ideas que a la final ayuda a estimular la libertad de la inteligencia.

    El sistema equilibrante no es la continuación del sistema intelectualista, es otra cosa totalmente diferente, es el limite, el fin del mundo para los intelectualistas, es el limite del extremismo intelectual por eso sencillamente son sistemas incompatibles y comienza en parte entendiendo que todo aquello que atropelle a la libertad del criterio propio de las personas o que le tenga un desprecio total e incluso se preste a manipular es sencillamente asqueroso y repugnante para un triple equilibrante relativista e integral de alma universal.