Medios de comunicación con una nueva dimensión.

Prisma de ideas.

    Este escrito es relativo a los tiempos de total oscuridad equilibrante, en el cual todavía la ideología equilibrante ni siquiera formaba parte de la ideología central de alguna empresa y mucho menos un medio de comunicación. Los medios de comunicación actuales son primitivos porque la tecnología y modo de operar todavía esta muy ligada al pasado, cuando la comunicación era unidireccional y la noticia iba en una sola dirección, del la fuente al receptor. Hoy en día la tecnología ha cambiado, es posible la participación de miles de personas en la comunicación pero todavía sigue siendo unidireccional. Se me ocurrió que cada noticia tiene su ámbito y su espectro y que la participación en la opinión puede convertir a una noticia que generalmente es de un solo tono a una noticia de espectro completo, o lo que es lo mismo, la noticia y la gama relativa de interpretaciones que le siguen a esa noticia. Los seis tonos básicos son las seis puntas de la estrella alma, desde espíritu hasta intelecto espiritual. Buscar distintas interpretaciones o el espectro de una noticia es lo que llamo un prisma, donde una noticia entra como un rayo unicolor y el prisma lo desglosa en diferentes tonalidades y para ello se me han ocurrido algunas ideas. A continuación muestro los pasos de un proceso prisma.

1) Se genera una noticia sujeta a ser prismática.
2) Se abre un foro de participación donde las personas puedan expresar sus puntos de vista.
3) Una vez recibido los puntos de vista se procede a determinar en que categorías se van a colocar el conjunto de las respuestas.
4) Las categorías pueden tener relación al ámbito de la respuesta dentro de la estrella alma, por ejemplo muchas noticias tienen interpretaciones materialistas, espirituales, intelectuales, etc.
5) Cuando las categorías estén bien definidas se procede a determinar el numero de respuestas máxima que es común para todas las categorías. Por ejemplo si la categoría menos utilizada tiene solo diez respuestas entonces ese es el máximo para las demás también y todas las categorías tendrían para mostrar solo diez participaciones.
6) Las participaciones es lo la opinión que el usuario receptor recibe y cada categoría tiene un numero igual de participaciones aun cuando en el proceso de selección siempre hay categorías que tienen mas participaciones que otras. La cantidad no es lo que importa sino el espectro y para que ello suceda cada tono debe tener la misma intensidad.
7) Lo que si se puede hacer en caso de que el máximo común de todas las categorías sea menor que el numero total de participaciones de ese tono es escoger aleatoriamente cuales respuestas van a aparecer. Por ejemplo el máximo de todas es treinta, pero una categoría recibió sesenta, pues entonces se debe escoger aleatoriamente las treinta que van a aparecer y obviar a las demás.

    Es normal que los prismas no tengan la estructura de noticias, sino que muchas veces son prismas de interpretación donde un tema especifico es expuesto a la interpretación de las personas. Por ejemplo, se puede hacer un prisma sobre el tomate, un tomate no es una noticia por si sola, la noticia es exponer al tomate al prisma y ver que categorías se forman y cuales son las opiniones referente al tomate que se producen. En ese caso no es el tema el que es un hecho noticioso sino el prisma del mismo. Veamos un ejemplo mas grafico, abajo.

    El tema es tomate y el operador de prisma o moderador cristal ha hecho con o sin ayuda de los usuarios seis clasificaciones para el prisma tomate de el total de participaciones recibidas. La categoría que mas recibió participaciones es es sabroso, con un total de trescientos y la que menos recibió es tiene nicotina, con 20 participaciones. El máximo común para todas las categorías es 20 participaciones, por lo cual se deben escoger aleatoriamente 20 participaciones de todas las demás y obviar a las demás. En la tablita a la derecha, en gris se indica el numero de participaciones no incluidas. El resultado es 6 tonos con 20 participaciones cada una donde cada categoría tiene la misma intensidad numérica así como un prisma produce resultados con la misma intensidad lumínica. No se trata de ver cuales tonos tienen mas brillo sino de ver los tonos relativos producidos en ese momento.

    Como se puede ver al estudiar un prisma no es un foro normal abierto, de esos que se listan opiniones en una larga fila y que por lo general todos se aburren al leer algunas paginas. A el foro buzón abierto lo llamo un foro buzón. Nótese que un prisma no es un foro buzón, ni es un debate porque no hay interacción, el prisma esta en un lugar entre el foro buzón y el prisma.

    El propósito del prisma es evidente, el lograr que una persona pueda ver el horizonte de un tema, que vea todos los tonos de interpretación y eso a su vez ayuda a la formación del pensamiento critico y el criterio propio, lo cual lleva a el desarrollo de la inteligencia colectiva. El solo lanzar opiniones sin prisma y sin espacio relativo u horizonte solo es un acto de comunicación, no de interpretación y análisis. Por lo tanto el comunicar no tiene implícito el desarrollar el criterio propio, por el contrario muchas veces la comunicación es usada como un medio para manipular y engañar, algo que se hace habitual entre los intelectualistas, partidos políticos y medios de comunicación de manipulación interesada, todos los cuales atrofian la libertad de criterio de las personas, que para este momento ni siquiera se toma en cuenta.

Respeto a la vida privada de cada quien.


    Uno de los ataques que se pueden presentar entre los intelectualistas y los medios intelectualistas a los medios equilibrantes es querer llevar al circo a la vida privada de cada miembro de un medio de nuevo signo. De hecho muchos medios intelectualistas hacen una rutina el meter la vida privada de los demás y someterla al escarnio publico. En ese tipo de medios el respeto ni se busca ni se trata de cultivar, sino que sucede por mera coincidencia. En los medios equilibrantes el respeto debe estar incluido en la metodología científica y tales medios deben transmitir un aura de respeto hacia la vida privada de las personas como el mejor mecanismo moral para defenderse de los ataques bajos de los intelectualistas. El núcleo de la vida privada es la familia y un medio equilibrante no debe participar en ningún asunto familiar de nadie, por cualquiera que sea el motivo, ni siquiera noticias de divorcios que por lo general son dolorosos para ambas partes. En otras palabras, los medios equilibrantes no se nutren de los problemas en las familias sino que busca fortalecer la importancia de la familia como núcleo social y cuando hablo de apoyo a la familia quiero decir sobre todo al padre biológico, madre biológica e hijo o hija biológico, o sea la familia ancestral desde hace miles de años.

    Los medios equilibrantes no se meten en la vida probada de las personas o en la vida interfamiliar precisamente porque respeta el templo familiar y es un proceder que da moral para esperar defenderse cuando los intelectualistas busquen destruir el núcleo familiar de los equilibrantes. Evidentemente quien crea en la existencia del alma y los espacios del alma también cree en el individuo y su vida privada. Seria hasta contradictorio que quienes hablan de que el alma necesita todos sus espacios se la pase quitándole el espacio vital a la unidad básica de la sociedad, la familia y es que el templo familiar debe respetarse así como la privacidad de cada quien y eso distingue a los equilibrantes, en cambio los intelectualistas como no tienen concepto de la integridad familiar y el respeto por la vida privada integra no dudan en regar chismes y hacer un circo con la invasión del espacio privado de cada quien.

    Los intelectualistas han hecho un arte de invadir el espacio vital privado de las personas y el producir dinero a cambio de noticias de conflictos en la familia de alguien lo cual es colaborar con la desintegración de las familias en la sociedad porque se benefician ellos del problema familiar de otros. A ese arte ellos lo llaman farándula y el cual con las mínimas excepciones de que algunas personas estén de acuerdo en presentar un suceso de sus vidas como publico y notorio la mayoría son invasiones al núcleo privado, al núcleo familiar y en fin ganar dinero producto de la desintegración familiar, de el conflicto y de el chisme. Ese dinero es el mercado de la invasión al espacio vital humano y ningún integrista del alma que se precie como tal puede estar de acuerdo con beneficiarse de la desintegración del núcleo familiar o el espacio vital de otros. O se cree en la integridad del alma y del individuo y su espacio vital o no se cree en el respeto, cualidad fundamental en todo equilibrante, es así de simple.

    Por lo tanto un medio equilibrante maduro no presenta este tipo de información:

1) Noticias de divorcios.
2) Batallas legales por los hijos.
3) Peleas entre ex parejas que se han separado.
4) Peleas familiares de cualquier índole.
5) Información sobre la vida privada de alguien. (Con quien sale, como lo trata la familia, etc).

    Normalmente un individualista puro defiende a ultranza y con toda seriedad el núcleo privado, pero eso no es así para los individualistas por intelectualismo, que lo que buscan es dividir a la sociedad en la búsqueda del beneficio del sector extremista intelectual. Ellos montan unos medios intelectualistas que supuestamente defienden la propiedad privada mientras que contra sus propios motivos atropellan al espacio privado de las personas, lo cual es contradictorio y demuestra que no les importa la privacidad ni la propiedad de lo privado sino que es una fachada mas para justificar al intelectualismo y la intromisión del intelectualismo en todos los aspectos humanos y ámbitos del alma. Lógicamente no se le puede creer nada a quien dice defender la propiedad privada mientras atropella sistemáticamente la vida privada de los demás.

    Los equilibrantes no quieren atropellar la vida privada de los demás y si respetan la individualidad de cada quien y hay que recordar que sin individuos no hay colectivo posible y los mejores colectivos tienen los mejores individuos. Quien arremete contra la vida privada de los demás arremete contra la propiedad privada también y contra la individualidad integra del ser humano, algo que por cierto no les interesa para nada a los intelectualistas simplemente porque son extremistas del ámbito intelectual y por ende no respetan el equilibrio en la vida de los demás y es que a la final el espacio privado de una persona no es mas que el espacio equilibrado de un individuo, algo que es intolerable para un intelectualista porque lo que busca es interferir en el espacio privado de los demás y por ende los equilibrantes deben defender la privacidad del individuo en lugar de atropellarla o hacer un circo de su atropello.

    Por ultimo hay que estar atento, cuando se vean personas que supuestamente defienden la propiedad privada, cosa que es absurdo porque eso casi siempre se refiere a solo materiales con dueño y que además atropellen la vida privada de los demás entonces estamos en presencia de intelectualistas o gente manipulados por ellos. No se le puede creer a nadie que defienda la propiedad privada como un todo si no respeta la vida privada del individuo como un todo, así de simple, sepa detectar a los farsantes. Los equilibrantes creen que la vida privada debe existir en equilibrio con los demás aspectos de la existencia y no en un modo fanático y extremista como si fuera lo único que importara.

    Busque la relación entre la defensa a la propiedad privada y la defensa de la vida privada del individuo, si encuentra que la brecha es muy grande usted ha detectado una gran falsedad, es como la distancia entre la libertad de expresión y el respeto al criterio propio, mientras mas lejos estén mas falsedad hay y mayor el numero de mentiras y manipulaciones.

Entre lo propio y lo de afuera.

    Un sistema equilibrante, sobre todo uno que se de tener aspecto colectivo y espiritual debe tomar en cuenta tanto el deseo de convivir de las personas así como el beneficio de ese colectivo. Hay que preservar y trabajar con el espíritu del lugar donde se encuentra la comunidad. Cada sistema debe ser local y no se busca la globalización de todos los sistemas en grandes sistemas genéricos. Cada colectivo es especial en su propia forma y cada colectivo debe tener un sistema relativamente adaptado a esa realidad. Ningunos dos sistemas equilibrantes son iguales, cada cual busca adaptarse a las diferencias de los colectivos. Aparte de que cada sistema debe adaptarse al colectivo a veces es bueno invocar el espíritu colectivo para fortalecer los sistemas y eso se hace lanzando una campaña de protección a la producción local, haciéndole ver a las personas que los sistemas son para ellos, que son útiles y que les trae beneficios.

    Existen varias formas de adaptarse al espíritu del colectivo, veamos algunas:

1) Producto de producción local. Este método también se puede llamar de producción nacional. Hay que procurar que parte del sistema este hecho en la localidad donde esta implementado el sistema para tener el derecho a ser considerado una empresa de apoyo a la producción local, lo cual es contrario al individualismo extranjero que tanto molesta a los colectivistas. El punto a promover es: "Apoye a la producción nacional (o local)."

2) Ganancias locales. Se trata de hacer ver a las personas que las ganancias producidas por el sistema son para beneficiarios locales. El punto a promover es: "Apoye al empresario nacional (o local)".

3) Contenido local. De nada sirve pedir que se apoye a la industria nacional si el contenido no es nacional o no esta adaptado a la participación prioritaria de el sector local. Casi siempre los sistemas son adaptados únicamente por personas que pertenecen al espacio local de cada sistema.

4) Aporte social. Este punto es confuso para los individualistas, los materialistas y los intelectualistas. De alguna manera ellos llegan a pensar que aporte social es pagar los impuestos, o donar dinero a una causa o donar dinero que luego será deducido del impuesto o incluso los mas imaginativos dirán que es darle educación gratuita a las personas o comprarles medicinas. Eso no es aporte social para un equilibrante, porque cuando se dice social se quiere decir un aporte del ámbito espiritual, el ámbito de las relaciones humanas.

    Un aporte social (y no uno monetario de caridad o pago impositivo) es un aporte a las relaciones humanas entre las personas de un grupo. Un aporte social es por ejemplo la promoción de la música local o de los músicos locales, aun si cantan música con estilos extranjeros. Un aporte es la defensa de lo nacional, la promoción de todos los aspectos de la vida nacional y la defensa de la industria nacional. Un aporte social puede ser un medio de comunicación para que la comunidad se pueda expresar en todo su conjunto con ideología de equilibrio y sin filtros o manipulaciones. Un aporte social es la promoción de los lugares turísticos, de los animales locales y la fauna, en fin, un aporte social es un aporte a la convivencia y las relaciones humanas en un lugar determinado incluyendo hacer aportes a la cultura y el deporte.

    Se puede considerar un aporte social aquello que promocione, defienda o colabore con la identidad local o identidad nacional.

5) Internacional. Algunos me dirán que quizás este demasiado hacia el colectivismo y no es así, lo que estoy indicando es que el ámbito espiritual debe estar presente y en ello esta el ámbito de las relaciones humanas locales para que el grado de adaptación al individuo sea optimo y sea parte de su realidad. Se trata de tomar en cuenta el aspecto espiritual al igual que se toman en cuenta los demás aspectos. De todas formas no existe el triple equilibrio si no hay un espacio relativo de unión con la realidad y la presencia de el ámbito espiritual, material e intelectual. En hecho de que una empresa quiera ser internacional no tiene nada que ver con el aporte que esta haga al espíritu local ya que dichas empresas pueden adaptarse para que partes de ellas se acoplen a los espacios relativos y los diferentes colectivos, cada cual a la medida de sus posibilidades.

6) Sin imperialismo. A veces los colectivistas o aquellos que apoyan el espíritu de comunión local se quejan con muchas razones de sistemas que violentan la cultura y modo de vida locales, o que van a explotar un área de la economía llevándose todo y dejando solo la supervivencia de las victimas que trabajan para ellos en una sociedad que poco o nada se beneficia. Por eso es importante que un porcentaje, mínimo una tercera parte de un sistema equilibrante tome en cuenta el ámbito espiritual local para su implementación y que aporte a las relaciones humanas de ese colectivo aun si eso va en dirección contraria a los individualistas que creen en la ley del mas fuerte y en que se pudran los menos afortunados.

    Sobre todas las cosas se debe evitar juzgar a las personas por su nivel intelectual o creer que se posee la verdad, algo que todo equilibrante sabe es relativo además de saber que el intelecto es solo una parte de el alma y que es relativo. Los equilibrantes no están para juzgar a nadie por su inteligencia, sino percibir a alguien por su equilibrio interno en un espacio relativo. Un intelectualista por ejemplo se precia de ser hijo de la perfección humana porque su inteligencia ha sido medida, pero puede suceder que por mucha inteligencia que diga tener este mal utilizada, utilizada para el mal y para aprovecharse de los demás o incluso este en estado de demencia. Por eso los equilibrantes respetan a las personas independientemente de su nivel intelectual percibido en algún momento.

    Los intelectualistas se caracterizan muchas veces por apoyar la potenciación de los focos mas grandes de intelecto a los cuales se sienten identificados y se dedican a intentar hacer que esa clase intelectual predomine por encima del respeto a la ideología del colectivo y es así como se presentan como jueces de la inteligencia colectiva, insultando, agrediendo o tratando de demostrar que la ideología colectiva esta equivocada para ellos hacerse mas espacio y mientras lo hacen van rompiendo el equilibrio social al implementar un sistema nuevo solo intelectualista para reemplazar a otro mucho mas completo. Los equilibrantes apoyan a la ideología del colectivo como uno mas de los aspectos que hay que apreciar en un colectivo y se hace compatible con el espíritu colectivo. por ejemplo si en un lugar no se permite fotos de personas, sobre todo de mujeres, un sistema equilibrante no trata de juzgar o atacar esa providencia, sino que la respeta y se adapta.

    Muchas veces el principio que mas defienden los intelectualistas es el mismo principio que defienden los extremistas y eso es la ley del mas fuerte. Los equilibrantes no funcionan bajo la premisa de la fuerza sino de la adaptación y tienen el fuego interior del equilibrio alma contenido dentro de ellos mismos, no buscado desde afuera. Es como comparar a un reptil, un dinosaurio con un mamífero. La virtud del equilibrante es su alta capacidad para adaptarse al infinito relativo y por ello son almas universales.

    Mientras los intelectualistas tratan de imponer sus verdades por medio de la imposición y la manipulación, los equilibrantes se ubican en el equilibrio relativo para crear prismas que estimulen al criterio propio. Los intelectualistas atacan al sistema ideológico local si esta en su interés, los equilibrantes fortalecen y respetan al sistema humano de relaciones humanas en un lugar. Los intelectualistas imponen su manera de pensar, los equilibrantes se adaptan a la forma de pensar de los demás y mientras menos propensos sean los intelectualistas a adaptarse y respetar mas evidente se hace su grado de intolerancia y extremismo.

7) Estereotipos. No hay que equivocarse, los intelectualistas cumplen una función muy simple, la de hacer del ser humano un esclavo ideológico, y para ello usan estereotipos, donde pretenden meter a todo el mundo y clasificarlos para luego envolverlos, como si fueran paquetes de comida. Esas ideologías lo que buscan es crear patrones de pensamientos genéricos, tomando cualquier grupo y proceder a una supuesta mejora intelectual de los mismos, luego mientras supuestamente mejoran ponen reglas y conceptos que se hacen cada vez mas rígidos hasta que el individuo termina atrapado por su propio sistema ideológico que de paso esta controlado por ellos, en fin quedan esclavos de los intelectualistas. El tratar de colocar a las personas en estereotipos y tratar de atrapar a las personas en sus propias ideas no es algo sorprendente o sorpresivo en los intelectualistas, es su naturaleza. El control ideológico es la meta inconciente de todo intelectualista y para ello generalizan a los individuos y tratan de quebrar el equilibrio humano de triple aspecto para que predomine el intelecto y por ende ellos.

    Los equilibrantes deben evitar usar estereotipos, o tratar a las personas en forma genérica. Se debe evitar usar palabras como por ejemplo: Derecha, Centro, Izquierda, Oposición, Oficialismo, Capitalismo, Socialismo, Comunismo, Conservadores, Liberales, etc. Se debe llamar las cosas por su nombre evitando usar conceptos genéricos si no es necesario, hay que recordar que todas esas áreas son usadas por el intelectualismo para empaquetar a las personas y tratar de controlarlos ideológicamente y todos son sistemas intelectualistas la diferencia es que los operadores son diferentes. Un equilibrante en su esencia no cabe en ninguna de esas dimensiones ideológicas, tiene la suya propia, la dimensión del triple equilibrio alma. La naturaleza de los sistemas intelectualista es empaquetar e ir imponiendo reglas, conceptos, ilustraciones, recomendaciones y gente modelo para ir amoldando al individuo básicamente a una sociedad donde los intelectuales son la perfección y el intelecto lo único que importa. La forma cambia pero la meta es la misma. Los equilibrantes no creen en la supremacía del intelecto sino en el equilibrio de todos los aspectos humanos.

    Por eso los equilibrantes no son, repito, de derecha, de centro, de izquierda, de oposición, oficialistas, capitalistas, socialistas, comunistas, conservadores, liberales o cualquier otro paquete de envoltura ideológica industrial. Todos esas clasificaciones son una trampa, cada parte solo complemento y no rivales del otro, la rivalidad entre ellos es una ilusión, detrás esta el deseo del intelectualismo de dominar al ser humano, el deseo de poder es todo lo que los mueve y los equilibrantes no se dejan engañar por esos paqueticos ideológicos ni pueden ser absorbidos por el sistema intelectualista y sus múltiples caras. El diablo tiene mil caras, pero en el fondo son la misma cosa, todos son extremistas del alma, todos creen en dominar al ser humano por la ideología y todos creen que el intelecto es el aspecto único y luz de la existencia, en fin todos son a la final, extremistas intelectuales y ese extremismo genera muchas veces extremistas espirituales y materiales y el mundo entero se vuelve loco porque el aparato intelectual ha perdido contacto con la esencia, con el alma humana y su equilibrio interno.

    Yo si creo que la humanidad debería hacer algo para protegerse del extremismo intelectual o el extremismo acabara con la humanidad y su libertad para pensar, si es que antes no lo hacen los extremistas de los otros ámbitos. Hay algunos que no dejan que sus almas sean atrapadas con ideas, ni la espiritualidad, ni lo material, son almas enteras, integras y equilibradas, son los equilibrantes. Un equilibrante sabe que los intelectualistas tratan de envolverlo todo, de atraparlo todo con sus ideologías para luego presionar y esclavizar, por eso se debe ser muy cuidadoso con los estereotipos todos los cuales pertenecen al sistema intelectualista. En todo caso y si es muy necesario los equilibrantes pueden usar categorías mas profundas, como por ejemplo: Materialistas, Espirituales, Intelectualistas, Intelecto-Espirituales, Intelecto materialistas, Colectivistas e Individualistas ya que esas categorías no son susceptibles a patrones de reglas, leyes o doctrina.

    En cuanto a política, todavía no existe suficiente luz de alma como para pensar en organizaciones políticas basadas en el triple equilibrio del ser humano. Para el momento en que escribí esto todavía es demasiado temprano y quizás tenga que pasar siglos para que la humanidad termine de adaptarse a sus propios limites y madure a sociedades humano integrales. Por ahora el papel de los equilibrantes no es participar en el sistema intelectualista sino abrirle espacios a la luz equilibrante del alma. Yo si creo que seria refrescante para muchos ver ideologías que no buscan poder político y que abran el horizonte de la filosofía para que el espacio de las ideas sea mucho mas grande que el espacio político. En sociedades primitivas las ideas están todas alrededor de lo político y lo político de lo espiritual, por eso se ve que muchas veces hay un nexo entre la religión y la política en las sociedades de la antigüedad e incluso en las de hoy en día y eso se debe a que tanto la religión como la política son del ámbito espiritual-intelectual, sin embargo el universo de ideas del equilibrante va mucho mas allá de ese ámbito y es natural que un medio equilibrante lo demuestre.