Un imperio intelectualista.

     En un mundo lleno de violencia y barbarie puede suceder que un grupo de individuos se dediquen a desarrollar el intelecto como forma de defensa ante las adversidades. Ese grupo funciona de una manera diferente, usualmente, a los grupos que lo rodean. Aquí veremos como un grupo que valora al intelecto va mas allá para convertirse en un imperio intelectualista. Esta explicación la dividiré en dos partes, la primera parte es la parte de como esta estructurado por dentro dicho Imperio y la segunda parte es como se relaciona con los demás grupos que lo rodean.

El imperio intelectualista por dentro.

El templo del imperio y el culto al intelecto.

     Los imperios intelectualistas usan a los centros intelectuales como las universidades para hacerle ver a sus ciudadanos que solo el culto a el conocimiento puede llevar a la felicidad. Los centros mas altos de análisis intelectual son los templos filosóficos que tienen su raíz en los centros filosóficos de las universidades y es allí donde esta la raíz del intelectualismo.

Los grupos de pensadores elites.

     El imperio tiene grupos filosóficos que forman parte de la elite intelectual y a veces incluso se toman ciertos sectores de la población al cual se les exonera de cosas como prestar servicio militar para que se dediquen a trabajar en el aparato intelectual de dicho imperio. Otras veces los centros intelectuales son considerados centros de pensamientos sin fines de lucro al cual se les exonera del pago de los impuestos y si se colabora con ellos el monto de dicha colaboración se exonera del cobro al impuesto social.

Los sistemas de manipulación del monstruo.

    
Claro que no todos los ciudadanos de un Imperio intelectualista pueden ser intelectuales. Aquellos que no lo son o al menos no le parecen que sean son considerados sub humanos que deben ser manipulados para que no se suelte su supuesta naturaleza caótica, porque sin intelecto ellos asumen que el ser humano es una bestia. Se levantan mecanismos de manipulación intelectual para tener controlada a la sociedad. Se supone que nadie piensa por si solo y que toda idea debe obedecer a un grupo ideológico, por eso ellos agrupan, clasifican a cada persona en grandes grupos.

Las elites sociales.

     Las elites son los intelectuales que según el aparato intelectualistas son los que con su acción representan a todos los grupos sociales. Estas elites sociales deben tener en ese sistema un fuerte apego al intelecto y ser intelectualistas. La seducción Intelectualista consta básicamente de convencer a algunos de que ellos representan a todo lo mejor del intelecto humano y que el intelecto es quien llevara a un mejor mundo. Entre esas elites están los dirigentes religiosos. Conceptos como la meritocracia o ascensos según el merito en la sociedad no son mas que formas de disfrazar lo que es la toma de la sociedad por parte de los Intelectualistas.

Democracia Intelectualista.

     La democracia Intelectualista no es mas que un sistema donde solo los que son considerados dignos del sistema intelectual vigente tienen derecho a participar. Las opciones no son mas que secciones del aparato intelectualista que se separa en una especie de departamentos de estudio, dando la ilusión de que hay alternativas nuevas cuando en verdad se trata del mismo sistema ideológico dividido en partes. Cuando se le permite votar o participar al monstruo (El pueblo) se hace en forma controlada y en la forma mas limitada posible, asegurando que sea poco frecuente y que siempre el aparato intelectualista tenga el control de toda la sociedad.

Los superiores.

Los intelectualistas son extremistas cuyo aspecto intelectual esta en desequilibrio en relación con los demás aspectos del alma. Existen profesiones que tienen mas riesgo que otros a ser victimas de este tipo de extremismo, entre ellos:

1) Sacerdotes o lideres religiosos.
2) Escritores.
3) Profesores o Rectores.
4) Filósofos (Alta probabilidad)
5) Comunicadores y periodistas.
6) Oradores.
7) Compositores musicales.
8) Partidos políticos.
9) Guionistas y Actores.

La regla es simple, se venera al intelecto por encima del triple equilibrio del alma humana, o sea, un amor inhumano y extremista hacia el intelecto.

El imperio intelectualista hacia afuera.

Búsqueda de influencia económica y militar.

     Los intelectualistas buscan tener funciones o colaborar en el aparato económico o militar del grupo victima.

Formar elites.

     Se crean grupos que se acercan a las ideologías del victimario o que al menos están bajo su control y luego se trata de hacerlos ver como los seres ejemplares de la sociedad.

Infectar las Universidades.

     Buscan fomentar el culto al intelecto y a colocarse ellos como el ejemplo a seguir. Copian ideas y las hacen suyas bajo patentes. Introducen ideologías para un supuesto mejoramiento de los procesos de estudio y de producción profesional que estén bajo control del victimario.

Moldear la cultura.

     Cambiar el sistema cultural a uno que sea mas fácil de controlar o del cual ya se tenga control. Se trata de reducir la distribución de la cultura al mínimo numero de distribuidores posibles y colocarle patente intelectual a todo lo que se produce. Simplemente se trata de lograr el control cultural por parte de los Intelectualistas.

Borrar la historia.

     Si el victimario no posee completo control de el ámbito histórico de la sociedad victima entonces procede a eliminar registros de dicha historia, sobre todo si le es adversa.

Controlar los medios de comunicación.

     Enlazar los medios existentes de la victima y tomar control de las corrientes ideológicas de las mismas es una de las primeras metas de los Intelectualistas.

Controlar las religiones.

     Buscan controlar los sistemas intelectuales que abarcan las jerarquías mas altas de una religión, para buscar convertirlas en adoradoras del intelecto y desde allí, bajo la premisa de que Dios es el uso del intelecto buscar el control de toda la sociedad. Cuando no pueden doblegar a una religión frecuentemente buscan crear religiones parecidas.

Controlar el sector finanzas.

     Se trata de controlar todo el aparato intelectual del sector finanzas y todo lo que tiene que ver con economía, incluyendo las deudas y la administración del grupo victima.

En resumen.


     La meta de los intelectualistas es tomar en control de todos los mecanismos y grupos intelectuales del grupo victima. Cualquier resistencia es considerada como un ataque contra lo mejor del intelecto humano que ellos dicen representar. Como dicen que lo hacen en nombre del poder de los intelectuales muchos intelectuales les creen y les siguen en la adicción de el intelecto. Cualquiera que no este de acuerdo con el extremismo tildado de ignorante, bruto o cualquier descalificativo similar. Ellos son los que causan que otros extremistas hagan acciones que causen enorme dolor en el ser humano, bajo ideologías fuertemente intelectualistas.

     Pero los Intelectualistas no pueden usar el pretexto de servir al mejor intelecto o pretender ser los únicos que merecen ser Intelectuales cuando se topan con los intelectuales triple equilibrantes, los pensadores de luz que funcionan como el factor que enfría y evita que los sistemas intelectuales se fundan en el extremismo intelectual, sin embargo es posible que simplemente no existan triple equilibrantes y el resultado es un desorden a todo nivel y una fuerte división ideológica entre todos los miembros de una sociedad. Cuando un mundo carece de triple equilibrantes se considera que es totalmente oscuro o lo que es lo mismo, un infierno ideológico.

Defensa anti Imperio Intelectualista.

    
Las posibilidades de defensa contra un grupo intelectualista es relativo, sobre todo en la cantidad de recursos que cada cual tenga, pero hay consideraciones que sirven para aumentar las defensas contra los extremistas intelectuales. Veamos algunos puntos que son interesantes tomar en cuenta para reducir la influencia de los Intelectualistas.

La promoción de la historia.

     Un imperio establecido por lo general tiene un poderoso enemigo, muy fuerte e inexorable que no puede ser bombardeado ni atacado con armas militares regulares. Ese poderoso enemigo es la historia, su propia historia. Por eso una de las armas para enfrentar a un imperio es hacer decenas, millares, millones de libros que expliquen el pasado que motiva a una reacción adversa con un imperio, esos libros o material histórico en diversos tipos de medios deben estar acompañados de una campaña para compartir los mismos entre las personas, y así rinde mas el esfuerzo. No se trata de propaganda contra el imperio, ni siquiera percepciones del presente, sino mas bien dejar que sea la historia, preferiblemente con sólidas pruebas, la que hable. Recuerde que todo juicio es producto del análisis de la historia.

La comunicación en varios idiomas.

     El material que se use para defenderse de los ataques imperialistas debe estar en el mayor numero de idiomas posibles porque mucho del material que se necesita para defenderse se encuentra en otros idiomas.

La protección de todos los organismos intelectuales propios.

    
Es imperativo proteger los sistemas intelectuales de la influencia de las ideologías Intelectualistas, incluyendo metodologías que crean dependencias o requieren de una asistencia frecuente por parte de grupos Intelectualistas, muchos de los cuales son anexos del imperio Intelectualistas. Cuidado con las metodologías en el área de las comunicaciones, técnicas de estudio, publicidad y artes porque pueden parecer que nada tienen que ver con el imperio pero si estimulan al Intelectualismo y una vez convertidos en extremistas intelectuales serán seducidos por ofertas de poder y dinero en el imperio. Por eso cuidado con toda ideología que pudiese causar extremismo intelectual, sobre todo aquellas que depende de grupos extranjeros. Por lo general no permita que los extranjeros se pongan a controlar intelectualmente a ningún grupo, ya que hay una alta probabilidad de que esos actuaran es a favor de intereses extranjeros y no de los grupos locales.

La promoción de material intelectual no patentado o de patente libre.

    Libere de patentes o distribuya en forma gratuita material que no esta limitada por patentes, o que requieran permiso para ser utilizados. Una de las cosas que se puede liberar es la música. Se debe fomentar la música libre de distribución gratuita sin patentes, para lo cual los músicos deben estar de acuerdo claro. Hay que debilitar a las productoras Intelectualistas que muchas veces no son mas que centros intelectualistas de control musical y fomentar al tipo de músico que se gana su dinero por su talento trabajando, en conciertos. Esa forma de trabajar, por conciertos, estimula mucho al sector musical y da mucho mas trabajo a los músicos, elevando el nivel espiritual de las personas. En cambio, usando productoras Intelectualistas muy pocos músicos hacen dinero y la gran mayoría hace música a duras penas y ganando muy poco. Por eso para el sector musical la oferta de las productoras es una estafa, porque si se toma en cuenta a todo el sector en realidad beneficia a muy pocos músicos.

    Lo mismo aplica con otros tipos de obras intelectuales, aunque claro no tengan la posibilidad de ir a conciertos, por ejemplo escritores, creadores de películas, etc. Las productoras Intelectualistas son una de las primeras fuentes de financiación de los Intelectualistas culturales, por eso es importante que la victima promueva otro tipo de música que no este bajo el control imperial así como otras formas de cultura. No se trata solo del genero, se trata de que no poseen titularidad (patente) sobre la cultura.

La creación de centros de estudios en capacidades sociales.

    Se pueden crear centros de estudios que no se envuelvan alrededor del intelecto, sino de habilidades sociales o espirituales donde no se apruebe a quien solamente sea un genio, porque requiere otras cosas que es mas que solo intelecto. De esa forma en materia de formación el individuo es menos propenso a ser Intelectualista.

     Entre los estudios no intelectualistas los cuales requieren no solo de aprendizaje sino de mucha practica están:

  • Cursos de oratoria y practica de la misma, mucha practica.
  • Cursos de equilibrio informativo, confrontación y exposición de ideas (Ética).
  • Deportes.
  • Cursos de baile.
  • Cursos de ideología equilibrante (Nuevo).
  • Lecciones sobre responsabilidad y honestidad (con practica).

Los foros prisma.

    No permita que nadie le venga a dar lecciones de libertad de expresión si esa libertad no es sinónimo de libertad para pensar y ver que piensan los demás para estimular el criterio propio. Sobre todo no crea en nadie que apoye de forma deliberada la manipulación Intelectual de las comunicaciones y las líneas editoriales, porque eso lleva implícito destruir la libertad del criterio propio en cada medio y en todas partes. Mida la distancia que hay entre una supuesta libertad de expresión y la exposición de distintas opiniones sobre un tema en especifico en un mismo medio para que cada quien se forme su propio criterio.

    Mientras mayor sea la distancia entre el contraste de ideas y la comunicación mayor será la posibilidad de que sea infectado por los Intelectualistas, no importa si las comunicaciones son a favor de la defensa anti imperial. Si manipulan le hacen mas fácil el trabajo a los Intelectualistas porque solo el criterio propio y la libertad para pensar reduce la manipulación de los pueblos victimas, de cualquier otro modo seria promocionar al intelecto sobre la humanidad y eso solo favorece al extremismo intelectual.

La ideología humano equilibrante.

    Puede ir desde los derechos humanos hasta la ideología triple equilibrante.