Disociación psicótica.

    Un equilibrante de triple equilibrio es aquel que cree en el equilibrio de los tres aspectos del alma. El primer aspecto es el espiritual, que para los equilibrantes es la relación entre los seres vivos. El segundo aspecto es el material y el tercero es el intelectual. Los triple equilibrantes creen que la realidad es el equilibrio entre esos tres aspectos. Para los intelectualistas, o sea extremistas de intelecto ese equilibrio no existe y le dan mucha mas importancia al intelecto que al equilibrio del alma humana y se vuelven extremistas intelectuales.

    La realidad es el equilibrio de todos los aspectos del universo que nos permite ser lo que somos en un espacio y tiempo relativo. La percepción de esa realidad es la conciencia. La conciencia es la madre de la ciencia, porque para hacer ciencia primero hay que percibir la realidad. Un extremista pierde la conciencia y por ello se aleja de la realidad. Eso es típico de los intelectualistas que tratan de crear su propia realidad, o sea programan y planifican como es que deben percibir al mundo y se niegan a percibir lo que el intelecto no les deja ver.

    Cuando la realidad esta lejos de la realidad imaginaria causada por el intelectualismo entra con mucha fuerza la ficción y se produce la disociación, o sea que se usa a la imaginación como fuente de la realidad. Cuando la disociación es grave, se pierde la argumentación, lo percibido y explicable se distancia de lo que mueve al individuo y el individuo comienza a tomar a su imaginación como causa de su comportamiento. Sucede entonces que esas personas se dejan llevar por el imaginario colectivo y pierden la razón, entran en demencia.

    La razón es el procesamiento de la realidad, si la realidad esta basada en lo imaginario entonces la razón también es imaginaria, y allí se pierde la razón, se entra en la locura. Se comienza a perder el criterio propio, ya la persona no piensa en base a argumentos razonables, sino que piensa en base a lo que imagina. El rumor, el odio malsano acumulado, el comportamiento de odio de los demás se convierten en substitutos de la argumentación y la objetividad y la persona odia pero no entiende el porque debe odiar, no tiene razones, por eso se dice que pierde la razón.

    En un sistema intelectualista es mas difícil combatir ese problema porque normalmente se polariza. Entonces si denuncias el extremismo intelectual la persona asocia eso como que es un ataque contra uno de los polos en conflicto, cuando en realidad es un problema que se presentan en ambos lados del sistema. Igual sucede que si haces un llamado a la objetividad entonces se piense que es que se esta apoyando al sector opuesto a donde se hace la denuncia. La verdad es que ambos lados del extremismo ideológico en una sociedad enferma por la dolarización evitan a la objetividad y a la razón porque llegan a creer que eso afecta su posición ideológica, y de nuevo regresamos al problema del extremismo intelectual, que es la causa de todo eso.

    El problema es sencillo de comprender, pero no tan fácil de hacer ver. La personalidad de la persona enferma, se pierde el criterio propio, la objetividad, la razón se hace un lado y cualquier intento de tratar de denunciar eso es visto como un ataque del enemigo, cuando el problema es de ambas partes del conflicto. Al perderse el criterio propio la sociedad se polariza aun mas, haciendo aun mas difícil buscar el equilibrio. El odio crece en base a inventos, a fantasías, a creaciones cerebrales que carecen de la mas minima objetividad y hay un gran deseo de ni siquiera cuestionar eso pero lo peor es que ese odio irracional, de los que perdieron la razón y la percepción equilibrada del universo son capaces de ser violentos, de matar y hasta de propiciar guerras causadas por la polarización excesiva y la masiva perdida de el criterio propio en las personas.

    Ahora bien, para curar eso se usa ideología triple equilibrante, para reducir primero el ámbito general donde se da el problema, o sea la causa del problema, que es el extremismo. Luego se estimula el pluralismo y el prisma de las ideas, lo cual fortalecen al criterio propio en las personas haciéndolas mas resistentes a ser manipuladas con argumentos imaginarios u odios colectivos sin fundamento. Mientras mas criterio propio tenga el individuo y mientras mas personalidad tenga no solo esta mas cerca de la realidad, se presta menos al odio compulsivo y enfrenta sus problemas de una manera mas efectiva sino que además ayuda a que la persona sea mas resistente a caer en las drogas, menos dispuesta a participar en cualquier forma de terrorismo y aumenta su inteligencia practica para enfrentar problemas como por ejemplo la superpoblacion mundial.

    A ese fenómeno se le conoce en la ciencia moderna como disociación psicótica y es peligroso eso. Una cosa es no gustarle algo, y tener razones firmes y concretas para que eso sea así y otra cosa muy distinta es entregarse al odio de manera ciega y sin pensar en lo objetivo, o sea, caer en la locura. Eso es muy peligroso porque puede llevar incluso a guerras y mucha violencia. Cuando este en desacuerdo con algo, trate de no ser extremista, de no volverse loco y busque el prisma de las ideas así como ideologías de equilibrio alma para que se salve de la demencia y contribuya a una sociedad con diferencias, si, pero mas sana y mas realista.

    La disociación psicótica colectiva es una de las causas para la violencia, la proliferación de las drogas, el crimen, el rechazo a solucionar problemas reales de la sociedad, lleva al fanatismo, al extremismo, y es casi una garantía de que no habrá paz nunca por culpa de la demencia. Repito, una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra muy distinta es entregarse al odio demente. Busca el equilibrio del alma y no dejemos que la demencia destruya a la sociedad. Trata de tener argumentos serios y evita entregarte al odio por razones imaginarias, mira que eso solo le hace daño a la sociedad donde vives y a la humanidad. Pedir objetividad y resistencia a la demencia es noble, y en eso hay que reflexionar, independientemente de cuales sean tus creencias.

    Para ver mas de la ideología triple equilibrante, humanista y antiextremista del intelecto vuelve a la pagina de inicio en www.tribalance.org y todo sea por un mundo mas humano y menos demente porque es la paz de la humanidad que esta en peligro y no la posición ideológica de otro.

    Recuerda, una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra es volverse un demente. Salva a tu alma de perder su humanidad.