Democracia Intelectualista.

    Existe una diferencia marcada entre los conceptos de democracia, que como todo concepto ideológico tiene su gama de interpretación. Aquí trataremos dos tipos de democracia, la democracia intelectualista y la democracia participativa.

    La democracia intelectualista.

    En la democracia intelectualista los sectores intelectuales son los que tienen el dominio de la sociedad, los candidatos que ellos colocan están altamente controlados por los intelectuales y el ser humano común es considerado como un peligro para el sistema que debe ser manipulado, adormecido, para que sea civilizado. Al individuo no se le deja participar en las decisiones
porque simplemente no se le considera lo suficientemente intelectual como para participar. Se le informa a las personas que los que mas estudian son superiores y por ende merecen tomar las decisiones para que el humano común no tenga que pensar, porque supuestamente ya todo esta estudiado. Los candidatos son simplemente puestos allí para que las personas puedan participar una vez cada año como máximo. Los intelectuales se dividen el territorio y sobre todo la ideología manipuladora que hace que asombrosamente muchas elecciones terminen casi en empates todo el tiempo. Eso se debe a que el aparato intelectual ha apoyado a ambos por igual en una supuesta imparcialidad, pero también hace que esos candidatos no sean mas que títeres, así como el resto de la sociedad de una supuesta elite de súper humanos luminosos según ellos que frecuentemente caen en excesos de extremismo intelectual, volviendo loco al mundo, sumiéndolo en la demencia que genera muchos otros tipos de extremismos tanto espirituales como materiales.

    Por supuesto toda persona que este en contra del principio de que deben haber esclavizadores intelectuales que controlan los aspectos mas básicos del ser humano y quiere libertad integra del alma y también tomar un rumbo propio lo sancionan o le prohíben acceso a su intelecto y tecnologías, así como también lo descalifican, lo desprecian y hacen un llamado a todos los intelectuales para que los odien porque son supuestamente seres irracionales ya que no son organizaciones intelectuales.

    Cuando hay una democracia intelectualista lo que en verdad estamos viendo es un mismo sistema intelectual con un relevo de dictadores, no un gobierno del pueblo o vulgo para el pueblo o vulgo. Para ellos la democracia no es mas que el intercambio de poder entre las distintas organizaciones intelectuales políticas que componen una sociedad que también son organizaciones frecuentemente infectados por un alto porcentaje de intelectualistas.

La democracia participativa.

    La democracia participativa normal es multiplicar la cantidad de decisiones que puede tomar un individuo para que el sistema se adapte mas rápido a los cambios sociales, también tienen intelectualismo pero el intelecto de las personas se toma mas en cuenta y se trata de respetar mas las ideas de los demás en lugar de estar constantemente tratando de manipularlas. Este es el segundo nivel de evolución democrática.

La democracia equilibrante.

    Este tipo de democracia no existe actualmente en este mundo para cuando escribí esto. Es participativa y a la vez deja de ser intelectualista para ser democracia triple equilibrante y relativista que aboga por la integridad del alma no solo de los individuos sino también de toda la sociedad. Aun la humanidad esta muy lejos de llegar a sistemas así que por lo general requieren un fuerte control natal, equilibrio educativo entre los deberes y derechos sociales ambos en justo equilibrio y una conciencia ecológica bastante sólida. Quizás en el futuro se alcancen sociedades integrales. Las sociedades que son tan triple equilibrantes como sus individuos, equilibrantes en lo colectivo como en lo individual son las sociedades que me gusta llamar las Sociedades Universales. Las sociedades universales mas avanzadas se convierten en Sociedades Microbianas y de allí pasan a las sociedades estelares. Pero ese tema esta demasiado lejos en el futuro por lo cual no veo pertinente detallar mucho de eso cuando hacer eso solo puede confundir a los nuevos equilibrantes. Un habitante de una sociedad estelar es conocido como un elemental.