Ataques Intelectualistas.

    Aquí veremos algunas de las formas en que atacan los extremistas intelectuales.

Principio de la intromisión.

Los intelectualistas intentaran participar en los métodos y la ideología organizativa de otros grupos, buscando siempre tratar de crear una relación intelectual que sea cotidiana y frecuente. Se presentan como ejemplos de avance intelectual y por ende como asesores y expertos en diversas ramas del intelecto. Su meta es tratar de cautivar ideológicamente a sus victimas y para ello frecuentemente tratar de tomar control de los temas que llaman la atención de los individuos. Así también, si hay conflictos los mismos se presentan como salvadores.

Principio de la predicción.

A veces los intelectualistas dicen poder predecir con exactitud el futuro y llevan sus conclusiones de un posible futuro a ser considerados una verdad irrefutable o las mas lógica que existe. Se utiliza la percepción del futuro como herramienta para dominar las acciones del presente y muchas veces usan el miedo al futuro, que ellos mismos han creado, para realizar acciones drásticas en el presente como si se trataran de un profeta acusador que no sabe distinguir entre el presente y el futuro que dicen conocer. Un ejemplo es la guerra preventiva, que a veces es producto de la manipulación del futuro posible para engañar y manipular a las personas en el presente.

Principio de la supremacía.

A veces los currículo, meritos, firmas de organizaciones intelectuales así como la membresía en grupos de pensadores son usados para tratar de impresionar y bajar la moral de la resistencia de la victima. El principio es muy sencillo, tratar de demostrar que el Intelectualista vale mas y que la victima vale menos, haciéndolo sentirse inferior e indefenso. Parte de ese plan consiste en adoctrinar a las victimas para que no reconozcan a otras personas que no posean alguna constancia o merito en los círculos intelectuales. El respeto y la discriminación de las ideas de los demás esta regulado por pruebas de merito y no por la calidad de la idea como tal para mejorar el equilibrio humano. Todo eso lleva hacia la búsqueda del merito que haga del individuo enfermo un ejemplo reconocido de superioridad sobre los demás miembros de la sociedad. A los estudiantes muchas veces son victimas de este principio, se les dice que si no tienen un titulo o algún merito sus ideas no valen anda y que no existe, indirectamente sembrándole la idea de que los que no poseen esos títulos no merecen tener buenas ideas, así de simple. Vean como nace el intelectualismo, o extremismo intelectual.

Principio de la infiltración con la exageración.

Los intelectualistas tratan de seducir a los intelectuales que se oponen o conocen de las acciones destructivas de las organizaciones intelectualistas. La intención de la infiltración Intelectualista es tratar de usar la ideología de el grupo victima, en su forma mas exagerada para exagerarla y extremarla. Por ejemplo creando sindicatos de trabajadores que solo piensan en si mismos o fanáticos que terminen por desacreditar cualquier iniciativa ante la opinión publica. Este principio es sencillo, tratar de convertir las ideas del oponente en armas de su propia destrucción al llevarla al extremo. Se trata de extremar las ideas del contrario para que sea destruido por la exageración de sus propias ideas. La estrategia es que si el enemigo tiene buenas ideas, hay que extremar sus ideas para que sean destruidos por su propio extremismo, como tocino frito en su propio aceite. Así es como piensan los extremistas de infiltración. Esta estrategia es una de las mas letales y peligrosas para las victimas.

Principio de la clasificación.

A esto le llamo el principio del genérico. Los intelectualistas tratan de separar a las personas en grupos y hacer creer que todos obedecen a un mismo patrón de comportamiento en el cual todos son iguales. Es precisamente por eso que dividen a la sociedad en grupos que están obligados a seguir una línea ideológica. Por ejemplo si se es colectivista, bajo cualquier nombre que para la fecha este bien llamarle, o si se es individualista bajo el nombre que le den en el momento. Luego a cada quien le tratan de dictar que es lo que debe pensar según el molde que le han asignado. Por ejemplo le dicen que el debe ser individualista y que debe por ende odiar la idea de que la sociedad tenga manejo de sus recursos como un colectivo. Así mismo los intelectualistas se la pasan separando ideas y creando patrones de comportamiento genérico para luego tratar de convencer a las personas de que en realidad la sociedad esta dividida en pedazos, siendo ellos los primeros responsables de esa división. Los equilibrantes usan la directiva de la realidad relativa para poder desprenderse de ideas que pudieran llegar a extremos como la generalización del comportamiento humano, aceptando así que las verdades relativas pueden cambiarse según las circunstancias. En otras palabras los intelectualistas tratan de meter a todos (personas o ideas) en distintos sacos que son como prisiones intelectuales. Los equilibrantes tratan de sacar uno de cada saco para producir energía de convivencia y equilibrio.

Principio de la confusión.

Este principio esta basado en hacer creer a la victima de que existe una solución que por el momento es demasiado compleja o confusa para esa persona pero que quizás, eventualmente lo entenderá mientras navega en una gran cantidad de cosas que son todas confusas. Algunas modalidades de este ataque incluso llegan a hacer creer a la victima de que jamás entenderá lo que esta estudiando para ser parte de la organización intelectualista pero que aun así es superior por estudiar eso. Todo esto lo que logra es crear maestros de la confusión, expertos en confundir a las personas para romperles el equilibrio y para que sean manipulados intelectualmente.

Una de las formas mas comunes es usar lo que yo llamaría textos de similitud alfabética. Dichos textos al ser leídos en secuencia no tienen mucho sentido, pero se toma cuidado de separar el texto en distintas partes, cada parte con un significado distinto tal y como si fuera una especie de alfabeto donde el orden de las partes produce una palabra o en este caso una idea. Por ejemplo, si leemos un abecedario no leeremos sino símbolos, no dice nada, pero si tomamos las letras, las repetimos y colocamos en un orden determinado, la secuencia de los símbolos comienzan a obtener un significado y lo podemos leer. De igual forma son los textos de ideas tipo abecedario, estos llevan a los individuos a creer en el alfabeto y luego los manipulan como quieren cambiando el orden de los símbolos a capricho.

Lo mas cómico es que luego dicen que el texto abecedario lo contempla todo con su enorme sabiduría, lo cual es absurdo porque es como decir que nuestro alfabeto lo sabe todo porque con el todo se escribe. Ellos confunden el orden que se le da a las ideas simbólicas buscando destruir el contexto relativo de las ideas. Te hacen venerar al alfabeto, para que luego creas en todo lo que esta escrito usando esos símbolos.

Principio del miedo.

Cuando los extremistas intelectuales no logran que un grupo haga alguna acción extremista estos pueden recurrir a insertar ideas que causen miedo generalizado porque el miedo es un acelerador de conductas extremas. El miedo se usa también de acuerdo a la estrategia que quieran seguir para manipular a las victimas. Hay miedo al pasado, en el cual se trata de lograr que la victima desconozca su propia historia, hay miedo al presente bajo la amenaza de un ataque evidente y hay miedo al futuro, que supuestamente algunos dicen conocer hasta tal punto de emitir condenas sin juicios tan severas por un posible suceso como si el suceso ya se hubiese consumado. Es confundir la justicia con el calculo.

Principio de la falsa pluralidad.

Este punto es el mas común. Se miente al decir que la pluralidad esta basada en el máximo numero posible de grupos intelectualistas manipuladores, se desprecia el criterio propio y se atropella la libertad de los demás para pensar y formarse sus propias opiniones. Se determina cuando no existen los prismas de ideas, que no son mas que simples comparaciones entre los distintos tonos de una idea para que cada quien tome sus propias conclusiones o explore las ideas de los demás, estimulando la convivencia y la inteligencia del colectivo. El principio de la falsa pluralidad no es mas que la búsqueda de la proliferación del mayor numero posible de manipuladores intelectuales haciendo lo que les da la gana.

Existen solo un espacio en una sociedad libre que puede tener control hegemónico porque es necesario para todo organismo poder tener acceso a lo que emite el cerebro del grupo, o el cerebro del organismo, sea gobierno o grupo. El único espacio en una sociedad que puede ser hegemónico sin problemas y cuyo espacio es institucional es el espacio de la comunicación oficial de lideres nombrados por la sociedad, que en un país se conoce como gobierno. Todo gobierno debe tener un espacio para comunicarle a todos los individuos de la sociedad como es que piensa y que esta haciendo, a eso se le conoce como espacio institucional por ende no necesariamente tiene que ser pluralista o abierto así como tampoco lo es por ejemplo las fuerzas militares, esos son núcleos que tocan al corazón del poder en la sociedad y por ende lo mas estable de todo el grupo, es como la espina dorsal y el cerebro y es necesario que los miembros de la sociedad tenga acceso a la información que proviene de la misma, sea hegemónica o no, porque es un espacio institucional y para que eso llegara allí ha debido ser aprobado por la sociedad por alguna vía, sea desde elecciones hasta fuerza bruta. La institucionalidad no es una plaza publica.

El espacio de dirección de la sociedad o gobierno institucional no tiene que ser prismático porque no es una plaza publica, su función es notificar cuales son las ideas que tiene el gobierno y que es lo que esta haciendo. Ese espacio puede estar dividido en tres partes, la imagen interna, la imagen externa y la imagen del consejo de lideres. En un país seria como decir el medio local oficial, el medio internacional oficial y el medio del congreso. Esos son medios institucionales, no pueden estar sujetos a plena libertad de criterios porque puede provocar que la sociedad caiga en anarquía, por eso es institución, un mecanismo social para la estabilidad y coherencia de todos sus miembros. Todos los demás medios son plazas publicas donde supuestamente todos pueden participar porque es un espacio para todos, pero eso no pasa por la sencilla razón de que a los intelectualistas no les interesa que las distintas opiniones de los distintos miembros de la sociedad sean discutidas en pro de la convivencia ya que lo que buscan es dominar intelectualmente a la sociedad.

La idea es lograr un equilibrio entre la rigidez y seriedad de el grupo de gobierno como institución con la libertad prismática de las ideas en el ámbito social civil, por ende es mentira que por el hecho de que un grupo institucional manipule la información el sector civil tenga ese mismo derecho, eso no debe ser así, la función del sector civil no es manipular, es estimular la convivencia y la inteligencia para evitar convertirse en una multiplicidad de medios de comunicación todos full de intelectualistas. Los medios civiles ni siquiera tienen derecho a tener posición política o una línea editorial, porque es un espacio publico y es de todos. Es como pretender que en una plaza publica propiedad de todos los ciudadanos solo se dejen entrar a un grupo que piensa de determinada manera, eso es por lo demás absurdo. Un espacio publico es un espacio publico y debe por ende estimular la comparación de las ideas en prisma mientras el gobierno trata de organizar las ideas para mantener a toda la sociedad organizada.

La función del gobierno es institucionalizar, la función del sector civil es civilizar, así es como se logra un equilibrio en el orden de las ideas. Por ende un medio de comunicación civil en un espacio publico que es de todos no tienen derecho a excluir las opiniones de amplios sectores de la población porque si la exclusión es la norma simplemente no seria un espacio publico, si es publico entonces debe tomar a todos en cuenta, si no lo hace es porque esta en contra de un sector de la población y haciendo un uso indebido del espacio publico ya que esta practicando la exclusión social.

En resumen, alguien que se haga llamar pluralista que defienda el atropello al prisma de las ideas (ética) y ataque frontalmente a la libertad para formarse un criterio propio es un hipócrita mentiroso que manipula un espacio publico para el beneficio de solo un sector de la población, aun cuando debería ser un espacio para todos los individuos. Un medio de comunicación publico sin prisma no sirve, es solo un instrumento para la manipulación que va en contra de la propia convivencia de toda la sociedad y por lo tanto es antisocial. La función del sector civil es precisamente civilizar, y la del gobierno gobernar, cuando estas funciones se cruzan, se cae en la anarquía.