Sistemas sociales.

    Lo que voy a escribir aquí revelara la diferencia entre el pensador equilibrante y el mundo en que conocemos tal y como la gente lo imagina. Comencemos con ver al mundo según las líneas políticas que nos dividen y muchas veces nos tienen peleando, creando unos conflictos que no solo dividen a la sociedad sino que afectan a toda iniciativa que depende de la convivencia de el ser humano, por ejemplo las discotecas, los sistemas Chat informáticos y otros que no les conviene la división social causada por el modo de hacer ideología de algunos sectores.

    Se puede hacer una ideología, o mejor dicho adaptar a la filosofía para que cumpla la función de integrar a grupos sociales así como otras ideas son usadas para dividir a la humanidad. Comencemos por analizar las dos divisiones clásicas en que el sistema intelectualista trata de dividir a la humanidad, el individualismo y el colectivismo.

    El individualismo y el colectivismo no tienen porque estar separados, de hecho no es natural esa separación y mucho menos en un país tropical. Cabe hacer notar que esa separación no es accidental, es intencional y muchas veces es creada por un tercer factor que si se quiere es invisible pero siempre latente y ese sector es el intelectualismo. Ahora detallare un poco mas sobre esas divisiones.
 
A los individualistas se les confunde a menudo con los intelectualistas por el amplio espectro que ocupan, van desde el ámbito intelectual hasta el materialista y ocupan la derecha de la estrella alma. Sus defensas van desde la libertad ideológica y de iniciativa hasta la cultura del consumo material y el materialismo a todo nivel. Defienden la propiedad de la materia por el individuo y que el individuo es un material y por ende desechable, comprable, contable y manipulable. En la actualidad se le llama capitalismo y tiene la marca del materialismo, del consumo y de el ser humano como un objeto. Este sector se empata con el intelectualismo para repotenciarse y el intelectualismo es invisible a almas ciegas del equilibrio.
Los colectivistas van desde el ámbito intelectual al espiritual, el ámbito espiritual es el ámbito de las relaciones entre los seres vivos. Cuando es una relación si se quiere científica y de administración social se llama política, cuando esta basado en lo sobre natural se llama religión. El ámbito de los colectivistas ocupa el lado izquierdo de la estrella alma. De nuevo se ve, al igual que el individualismo el aspecto intelectual, que es lo que tienen en común tanto el individualismo como el colectivismo pero lo que no se ve a simple vista es que el ámbito intelectual tiene su propio carácter y espacio independiente del colectivismo y del individualismo, o sea va mas allá del capitalismo y el socialismo.
El intelectualismo traza puentes entre el extremo derecho y el izquierdo y de hecho son los que crean esas divisiones. Su espectro cubre desde el intelecto espiritual hasta el intelecto material y ocupa la parte superior de la estrella alma. Los intelectualistas son en si extremistas del ámbito intelectual que quieren que los intelectuales tengan total control de la sociedad y de la humanidad, a la que consideran poco menos que monstruos estúpidos y salvajes que se perderían sin su luz mental. Creen que las personas son como corderos que deben ser llevados por un pastor mucho mas inteligente. Los intelectualistas odian toda ideología que no ponga al ámbito intelectual como la gracia de dios.
Los equilibrantes buscan el equilibrio de todos los aspectos del alma, no de la derecha o la izquierda o el intelecto, sino el equilibrio de todos los aspectos del alma y por ende no son colectivistas, no son individualistas ni son intelectualistas sino que tienen su propia luz y dimensión. La conciencia, que es la percepción del equilibrio y la madures, que es la percepción de los limites de los aspectos del alma nutren a la sabiduría de los equilibrantes, que es la adaptación de la ideología a la integridad del alma en un universo relativo. El punto conciencia es el centro del alma y alrededor de el esta la dimensión equilibrante, como se ve en la imagen de la estrella del alma.

Fanatismo y locura.

    El sistema intelectualista es el que causa la división social, rompe al equilibrio alma y divide a la sociedad en bandos diferentes y cada bando tiene sus propios extremistas que juran odio eterno al bando contrario ayudado en ese odio por el culto al intelecto, por el extremismo intelectual que repito no es algo natural de países tropicales. El culto al intelecto y el extremismo intelectual proviene de culturas con sistemas estructuradas con templos al intelecto en su mayoría provenientes de culturas de países del norte y que tiene su nacimiento en los centros universitarios y filosóficos de esos países. Es así como en esos países donde hay frió y que antes estudiaban mas que los países tropicales carecen de conciencia de equilibrio y se prestan al intelectualismo extremo lo cual produce una locura mundial y la falta que ellos han cometido es la ausencia del equilibrio alma y el poner al intelecto por encima del equilibrio del alma humana.

    Claro que los intelectualistas aprecian y apoyan a cualquier religión que al igual que ellos se entregue al culto del intelecto y lo que es mas, si una sociedad no es intelectualista lo mas probable es que ellos quieran insertar en esa sociedad alguna forma de religión o doctrina política que potencie al aparato intelectualista o lo que es lo mismo eso apoyaran a cualquier movimiento político o religioso que ponga al ámbito del intelecto sobre todo lo demás, sobre todo si ellos son vistos como la representación de la excelencia del intelecto mundial.

    Cuando se produce una revolución del aspecto social lo primero que los intelectualistas quieren hacer es apoderarse de la ideología que nace, quieren infiltrar el aparato religioso y convertir a la religión en una especie de centro de control social por los intelectualistas y por supuesto ellos se van a resistir a cualquier ideología que se resista al extremismo intelectualista. Los intelectualistas son en su forma natural anti gobierno, sobre todo si el gobierno no esta bajo su control y si ese gobierno no demuestra un culto ciego al ámbito de los intelectuales. El intelectualismo es simple y sencillamente el deseo de los extremistas del ámbito intelectual de controlar a toda la humanidad como si estos fueran robots o animales. También cabe hacer notar que los fanáticos del intelecto trataran a todo lo que se resista a su locura como algo bárbaro, salvaje y dictatorial, al menos que ellos sean los que controlen el gobierno. Los intelectualistas son los que ayudaron a crear las divisiones sociales y cada división es intolerante al otro sector, por ejemplo el colectivistas se le dice que debe odiar al individualista y al individualista que debe odiar al colectivista.

    Yo no se como ellos pretenden ser lideres de la sociedad si a diario demuestran que desprecian e insultan a la otra mitad no solo de la sociedad sino de aspectos de su propia alma. Lo mas cómico es que cada parte se acusa mutuamente de ser intolerantes, de ir en contra de la reconciliación y en fin, de ser extremistas cuando en realidad ambas partes tienen mucho en común.

    Primero, los extremistas no gustan de dejar que las personas desarrollen su criterio propio, porque cada una de las partes quiere manipular la opinión de los demás, ninguno de los tres bandos, el se arriba, derecha o izquierda tiene conciencia de equilibrio y ninguno se atreve a decir que el intelecto no es el ámbito que mas importa del alma mientras todos compiten por controlar las mentes de las personas, en fin todos los hijos del intelectualismo son anti equilibrio del alma, que es como decir que son contrarios a lo que significo un ejemplo a aquellos que se revelaron una vez contra el sistema intelectualista o por decirlo de una forma mas exacta, son anticristos. Para los equilibrantes Dios es el camino al equilibrio del alma, lo demoníaco es lo extremista y lo diabólico es lo que se refiere al extremismo del ámbito intelectual.

    El cielo es el resultado de la evolución y la evolución es el destino prometido de todo aquello que sobrevive, por ende la tierra prometida de un equilibrante, o sea la evolución de los equilibrantes es un mundo triple equilibrante y el infierno es el exacto contrario a eso, un mundo lleno de extremistas sin conciencia de equilibrio, en otras palabras el mundo tal como esta es un infierno.

    Los intelectualistas así como los extremistas colectivistas así como los extremistas individualistas rechazan la idea de la libertad de conciencia libre y por ende se resisten a todo sistema de comunicación abierta de pensamiento libre y prismático, así como lugares que no incentivan el extremismo. Entre esas cosas al que se resiste el sistema intelectualista es a los sistemas informáticos Chat y las discotecas y si estas cayeran bajo la tutela de ellos harían de estas centros de asquerosa política que pondría a la gente a odiar al otro sector de la sociedad y a los Chat ni a las discotecas les conviene esa división, mas bien esa división hace es daño a todas las causas donde la gente debe convivir sin odios ideológicos.

    La filosofía triple equilibrante ayuda a los chats y a las discotecas a reducir las barreras ideológicas que separan a la gente y las ponen a pelear y eso es sano y beneficioso para mantener la paz y la armonía entre conocidos que piensan diferente. Por ejemplo a ninguna discoteca le gusta que sus clientes se caigan a golpes por política en su local, ni a un Chat le gusta que la gente se insulte por esas divisiones extremistas de la ideología.

    No basta son simplemente quedarse quieto viendo como los extremistas dividen a la sociedad y la pican en pedazos en nombre de la locura fanática y anti humana, los centros de reunión social pueden tomar una participación mas activa usando ideas que reviertan esas divisiones y abra mas espacio para los sectores sociales que viven de la convivencia, por eso la ideología triple equilibrante abre mas espacio a la convivencia, reduce el fanatismo ideológico y termina beneficiando a los sectores sociales que necesitan de la convivencia para desarrollarse sanamente, como por ejemplo el sector de discotecas, el del Chat informático y el deporte. No basta dejar que la política y la ideología divida a la sociedad en pedazos y reduzca el espacio de convivencia, los sectores de convivencia pueden tener una ideología activa que sirva para ganar los espacios que la locura extremista ataca o trata de controlar.

    En otras palabras, para los intelectualistas los sitios de convivencia abierta no fanática como los chats y las discotecas no deberían ni existir y son considerados centros asquerosos y peligrosos de mala muerte por los fanáticos que buscan controlarlo todo y manipular todas las ideas, sobre todo si el espacio que se abre da la posibilidad de formar focos de tolerancia o prisma de ideas y es allí donde la ideología triple equilibrante sirve para defender y proteger a los sectores de la convivencia de las embestidas de los intelectuales extremistas, los políticos y los extremistas colectivistas e individualistas. La ideología triple equilibrante sirve para revertir las murallas ideológicas y los prejuicios causados por el extremismo ideológico y además fortalece la convivencia tan necesaria para todo espacio que necesite que la gente este contenta compartiendo unos con otros. La ideología triple equilibrante da espacio para la creación de sistemas de protección anti extremista, fortaleciendo la convivencia que a la final se traduce en mas beneficios para todos los sectores que dependan de la convivencia libre y abierta entre los individuos.

    Para concluir es tan fácil como decir que la ideología equilibrante se usa para crear sistemas que reduzcan el extremismo ideológico que mucho daño le puede hacer a todo sector que necesite que la gente conviva en paz sin fanatismos u odios extremistas lo cual se traduce en una mejor convivencia y a la larga en mas beneficios. Recuerde la convivencia es como el respeto, no se produce solo por casualidad sino que hay que buscarla, cultivarla y ganarla por medio de un esfuerzo intelectual equilibrante serio porque la necesidad de una convivencia sana es algo importante que amerita responsabilidad y un sistema ideológico con metodología. Recuerde que los extremistas usan sistemas ideológicos para dividir a la sociedad y al alma y eso solo puede ser contrastado por sistemas ideológicos equilibrantes y no por solo la voluntad o el deseo.