Pensamiento libre.

    El triple equilibrio tiene un concepto ideológico poco usual que es casi exclusivo. La ideología en el triple equilibrio no existe por si sola, y tiene relación con lo espiritual y lo material. Los equilibrantes abren ese nexo entre el intelecto y los demás aspectos. Esos dos vínculos del intelecto son, en el que tiene que ver con lo espiritual, el vinculo del aporte expansivo de la conciencia y en el material la neutralidad de la reacción, llamada también el merito espiritual. Se basa en dos principios básicos:

Aporte expansivo de conciencia.

     Hago equilibrio y puedo compartirlo con los demás porque me ayuda a ser mas equilibrado sin necesidad de recibir un retorno. Un aporte equilibrante a otra persona se retribuye en premio de conciencia que no requiere ni siquiera de una respuesta para ser efectiva. Esa es una diferencia que existe entre los Intelectualistas y los Equilibrantes, un equilibrante aporta una comunicación de equilibrio o hace un aporte que para el sea equilibrante y ni siquiera espera una respuesta porque el solo acto de hacerlo fortalece la conciencia, conciencia que no es mas que la idea de percepción del triple equilibrio, o el ejercicio de practica equilibrante, el Intelectualista en cambio siempre espera una respuesta para valorar su acción. Todas las virtudes son como músculos, se deben practicar para fortalecerlas y el premio de practicar es exactamente eso, fortalecer el músculo de la conciencia y puede suceder aun si no se recibe respuesta de la misma forma que un corredor puede practicar correr en círculos sin llegar a ninguna parte pero aun así se fortaleció y practico.

     Yo he hecho muchos aportes con la ideología equilibrante a personas que ni me importa si lo leyeron pero lo hice porque alivia mi conciencia y practico la ideología equilibrante, así de simple.

Merito espiritual.

     El merito espiritual, o mejor dicho la neutralidad material se da cuando un equilibrante hace uso de la ideología triple equilibrante y como consecuencia este recibe un reconocimiento. Ese reconocimiento es una reacción que frecuentemente puede materializarse. El principio del merito espiritual neutraliza ese retorno de manera que efectivamente no se pueda adquirir meritos por usar la ideología equilibrante, meritos que de materializarse se pensaría que fue una acción para ganar en lo material y no en lo equilibrante, por eso es que se cierra el retorno de agradecimiento a lo material y lo material se neutraliza.

     El equilibrante no puede recibir meritos por equilibrantes porque ser equilibrante es relativo a cada quien y además es una condición natural del alma integra. Seria como por ejemplo premiar a alguien porque este vivo, porque respire, porque duerma, esas son cosas naturales que suceden inconcientemente igual que la conciencia. Seria como premiar la conciencia, que no es mas que la percepción del equilibrio, eso seria raro porque premiar la conciencia de uno es condenar a los demás por inconcientes, aunque suene raro.

     Un equilibrante puede ser premiado por sus obras, pero no por su condición de triple equilibrante, eso seria absurdo. Imaginen a alguien recibiendo un premio por ser equilibrante, y luego piensen que el equilibrio es relativo a cada quien. El premio de supuesto equilibrio puede ser que no equilibre a los demás, seria como dar un premio por ser relativo a cada quien y eso carece de lógica. Por eso si escribe un libro se le premia por autor, pero no por autor triple equilibrante, el merito de ser triple equilibrante simplemente no existe como tal excepto en los Elementales y se lo da su condición de fundador sin embargo cuando eso sucede el elemental usualmente rechaza ese merito y de todas formas su cualidad de Elemental ya lo lleva implícito así que de igual forma el merito equilibrante se torna en un merito no cuantificable, relativo y por ende se le llama merito espiritual.

     No se puede llegar a ser Elemental porque es ser fundador de ideología triple equilibrante en un mundo totalmente vació y oscuro por ende desde el momento que aparece uno dejan de haber fundadores en el vació total. Sin embargo en unos 2000 años o mas habrán seres de alta evolución equilibrante que tendrán esas cualidades sin saberlo y sin títulos que nacen con alma equilibrante. Por ende ni siquiera ser Elemental es un merito alcanzable, simple y sencillamente no hay meritos por ser simplemente triple equilibrante sino por las obras concretas y relativas que cada quien ha realizado. Ningún merito debe ser seguido de la cualidad equilibrante, por ejemplo: Autor equilibrante, Escritor equilibrante, Filosofo equilibrante, etc.

     Calificar a alguien de equilibrante es mostrar ignorancia de como funciona el vació material del merito y el vinculo entre el intelecto equilibrante libre de la invasión del aspecto material, lo cual es diferente al Intelectualismo que frecuentemente permite que el aspecto material los invada y se vuelven Intelecto materialistas extremistas y anti espirituales. Ahora entenderán porque es necesario proteger al intelecto equilibrante de la invasión del aspecto material y para ello simplemente se suprime el merito equilibrante que de otra forma serviría como punto de invasión del aspecto material, es como un escudo para proteger al intelecto equilibrante de un exceso de materialismo.