El triple equilibrio no es religión ni política.

    Ser un extremista no es una religión, así como tampoco lo es ser equilibrante, por ejemplo no existe ninguna religión que se llame "Extremismo" y así tampoco existe una religión que se llame "Triple equilibrio", es absurdo porque esas son condiciones del alma, no doctrinas ideológicas y por ende ser triple equilibrante no es una religión y repetido no es ni una religión, ni una religión verdadera, ni una religión falsa, simple y sencillamente no es una religión, por mucho que le pueda costar a algunos creerlo, sobre todo a los que poco conocen de los equilibrantes.

    Una de las razones por la cual se puede dar la confusión es que tradicionalmente todo lo que se refiere al alma es inmediatamente relacionado con la religión o por lo menos con el Intelectualismo, pues este no es el caso, por muy difícil que parezca la ideología equilibrante no es (a diferencia de la gran mayoría de las doctrinas) una ideología que coloca al intelecto por encima de los demás aspectos del ser humano y por ende tampoco a la religión, el cual es la unión del aspecto espiritual y el aspecto intelectual unidos por lo sobrenatural.

    El triple equilibrio del alma no es un credo, no hay nada a quien rezar, no hay templos, no hay milagros sobrenaturales, si usted venera al triple equilibrio usted esta es loco de la cabeza, seria como venerar al infinito mismo porque el infinito es la suma de todos los extremos mas todos los equilibrios. El triple equilibrio es una condición del alma, no es un ser como tal y por ende no se le puede adorar. Se basa simplemente el buscar el equilibrio entre los aspectos espiritual, material e intelectual y con el equilibrio alcanzado conseguir sociedades mas triple evolucionadas o lo que es igual sociedades integras. El triple equilibrio es una condición individual y también una condición en grupos y como todo en el universo es susceptible a la interpretación, a la percepción y a lo relativo. Nunca dos seres humanos, o mejor dicho nunca dos almas tienen el mismo triple equilibrio y por ende es imposible, así de sencillo, formar religiones con el triple equilibrio como centro porque todo equilibrio para alguno es desequilibrio para otro.

    Ningún equilibrante es un equilibrante como su condición primaria, primero se nombra su doctrina principal de creencia, por ejemplo puede ser una religión o una doctrina política, luego se nombra su origen y por ultima su cualidad equilibrante. Un ejemplo seria Socialista Bolivariano Equilibrante, o Cristiano Romano Equilibrante. Eso se debe a que ser equilibrante es una cualidad del alma y por ende no es un titulo, sino una condición.

    A esto hay una única excepción que es casi imposible que suceda, y esa es la de un Elemental, pero ni siquiera en ese caso ser equilibrante es el titulo, ya que el titulo es Elemental. Un Elemental se distingue porque no tiene origen ni primera doctrina ya que es fundador único y origen y por ende su presencia marca una ruptura en el sistema Intelectualista y por ende no debe ser asociado con las ideologías de ese sistema y por eso no tiene origen ideológico porque el mismo lo constituye. Los equilibrantes del futuro deben crear doctrinas con nombre para completar su origen.

    Aun cuando los equilibrantes no solo creen en Dios sino hasta tienen una descripción para el mismo (cosa que ninguna religión tiene) ya que para los equilibrantes la descripción de Dios es el camino al triple equilibrio o integridad del alma estos por su sola condición no son religiosos, para serlo deben tener un origen religioso y un lugar que los una a dicha condición, eso se debe a que la condición de equilibrante y la religión corren en dimensiones separadas, así como también corren en dimensiones separadas el extremismo y la religión, una cosa es la condición (extremista o equilibrante) y otra es la ideología como tal. Por eso aquel que se ponga como titulo el ser triple equilibrante ignora que eso es una condición y no un titulo, ese titulo de hecho no existe porque es absurdo, seria tan absurdo como que alguien se autodenomine equilibrio, es absurdo porque eso es una condición, no un sujeto y por eso ni siquiera los equilibrantes fundadores de mundos tienen ese titulo ya que el titulo es Elemental.

    Para muchos fanáticos religiosos y políticos será muy difícil concebir a los equilibrantes si antes no lee de que se trata y una vez que lo haga ya mas nunca vuelven a su condición original o el estado que yo llamaría la inocencia de la oscuridad. La ideología triple equilibrante es sencillamente demasiado extraña, demasiado fuera de este mundo hasta para concebirla para muchos intelectualistas que se empeñaran como sea en tratar de convertir a los triple equilibrantes a una organización religiosa o política porque eso es lo que ellos entienden, pues por mas que quieran acusar a los equilibrantes de estar basados en vagas ideas no lograran desprender a los equilibrantes de su participación en los sistemas ideológicos mundiales, con la ventaja de que los equilibrantes tienen la facultad para rápidamente adaptarse a diferentes ideologías, haciéndolos casi imposibles de detectar así como es muy difícil a veces detectar a los extremistas.

    La condición de triple equilibrante se da conciente o inconcientemente al equilibrar los aspectos del alma y buscar el equilibrio entre los mismos. Es ir en dirección hacia la integridad del alma y por eso es mas una dirección hacia donde se va que un destino a donde llegar.

    En fin, no hay que dejarse confundir, ser equilibrante es una condición, así como también ser extremista es una condición, no es una religión, no es una doctrina política, es una condición del alma cuyo único juez es la conciencia de cada quien ya que cada alma tiene un triple equilibrio distinto pero sin embargo pueden tener metas en común con otros miembros de la sociedad. Esto lo menciono para que no exista confusión, ya que sin duda alguna los Intelectualistas trataran de asimilar a los triple equilibrantes como lo hacen con toda ideología normal, solo para encontrarse con su propio limite ya que el extremo intelectual es contrarrestado solo por la conciencia que va mas allá de la ciencia hacia la integridad del ser.