Libertad de expresión versus Libertad de criterios.

La ideología equilibrante no solo es diferente a la filosofía de extremo, sino que funciona en una dimensión totalmente distinta, por lo cual no hay similitudes y contrastan, tal como contrastar la luz de la oscuridad.

En la filosofía equilibrante hay tres infinitos, un infinito de la energía de la vida y lo social, un infinito de lo material y un infinito del orden de las cosas y la capacidad para percibirlo. Como son tres infinitos todo es relativo, por lo tanto la ideología equilibrante es ideología relativa de modo que existe dependiendo de las circunstancias relativas de cada quien pero en su esencia busca el común de los tres infinitos.

En la ideología triple equilibrante la filosofía ni siquiera es lo mismo que en el orden de ideas no equilibrantes. Filosofía en el triple equilibrio es simplemente organizar ideas, es una facultad de todo ser con el mas mínimo de inteligencia incluyendo especies menos desarrolladas que el ser humano. En la ideología de extremo cuesta saber cual es el concepto que le dan a filosofía y generalmente se lo atribuyen a una cualidad de seres superiores que no todo el mundo tiene. En el equilibrio todo ser tiene inteligencia y no hay que menos preciarla, en la ideología de extremo solo pocos tienen inteligencia y los demás hay que despreciarlos. Nótese la diferencia tan enorme de conceptos, pero hay mas.

El poder equilibrante esta radicado en el prisma de las ideas. Se trata de tomar una idea y analizarla separándola en distintos matices. Tomar una opinión y ver las diferentes interpretaciones que se le dan a esa opinión, es la mas pura esencia del pluralismo. Se toma una idea, se somete a la opinión, se clasifican los resultados y luego se exponen en una cantidad numérica equitativa para que la opinión mayoritaria no se vea como tal. Es lo mismo que hace un prisma, se le proyecta un rayo de luz blanco y el prisma separara esa luz en diferentes tonalidades de color. Al igual que un cristal prisma el equilibrante separa la gama de colores en diferentes tonalidades para ver su entorno con mas claridad y así equilibrarse usando el poder del criterio propio logrando cierta libertad ideológica para poder adaptarse al universo eterno cambiante y relativo. En conclusión, un equilibrante es un prisma, toda idea la separa en una gama de tonalidades y usa esas tonalidades para encontrar su equilibrio, de allí se nutre el intelecto equilibrante.

Los ideólogos de extremo son al contrario, ellos son el antiprisma, tratan de quitarle los tonos a las ideas y opiniones para manipular a los demás, no les interesa las tonalidades de arco iris sino que buscan es mostrar solo los colores que les favorecen y buscan oscurecer a veces de manera fanática los tonos que no les convienen. Como buscan quitar colores y la oscuridad es la ausencia de colores se puede decir que son unos auténticos filósofos de la oscuridad. Los filósofos de luz tratan de encontrar todos los tonos para que una vez unidos se haga luz porque la luz blanca es la unión de los colores. Es obvio cuales son los colores primarios de los triple equilibrantes, los tonos ideológicos básicos e infinitos son espíritu (cuyo significado es distinto en el triple equilibrio), materia e intelecto, los colores secundarios son espíritu-material, espíritu-intelectual y materia intelectual, la idea es separar la ideología en esos tonos para ver su esencia equilibrante relativa al que lo observa y claro si se trata de esconder o desconocer tonos es casi imposible encontrar la esencia triple equilibrante. Los filósofos de oscuridad no separan la ideas así, y lo que es mas ni tienen formas científicas de separarlas, porque como tienen una sola dimensión de infinito no pueden ver la profundidad equilibrante de las cosas, para lo cual se requieren tres dimensiones de visión, y por eso los triple equilibrantes viven en un mundo ideológico tridimensional, totalmente distinto al de los no equilibrantes.

La estrella equilibrante dibujada es guía simbólica para desglosar las ideas. Se toma una ideología y se desglosa según seis interpretaciones, tres por los tonos principales y tres por los tonos secundarios, una vez todas las puntas estén llenas nace luz equilibrante. Mal pudiera conseguirse magia luz equilibrante si en lugar de llenar las puntas se trate de radicalizar los colores para que ciertos tonos no se puedan llenar. Los equilibrantes al desglosar las ideas en seis tonos o mas van desarrollando la inteligencia y el libre criterio, estimulando eso a los demás, los extremistas se niegan a ver la totalidad de la realidad y buscan embrutecer a los demás y he allí una diferencia muy marcada.

Para decirlo de una forma muy simple, los equilibrantes son pluralistas, los extremistas son manipuladores. Un extremista seguirá buscando el extremo mientras que un equilibrante, en los cambios que da el equilibrio universal puede quedar en posición de extremista también, pero la diferencia entre ambos es que el equilibrante se dará cuenta de su desequilibrio y buscara retomar el rumbo equilibrante ante los cambios en cambio el extremista simplemente no tiene rumbo equilibrante y tiene a perderse en el infinito cuando hay grandes cambios. Los equilibrantes tienen gran flexibilidad ideológica porque son prismas, eso les permite adaptarse rápido a los cambios en el entorno, en cambio los extremistas viven en un mundo de piedra donde se niegan al cambio aun si eso los lleva a la locura. El ejerció del prisma le da la capacidad especial al equilibrante para poder mutar ideológicamente sin quedar atrapado en sus propias ideas, los extremistas en cambio condenan a los que se atreven al cambio y lo resisten aun al precio de perder el equilibrio relativo que tienen.

Los equilibrantes tienen libertad ideológica generada por el prisma de las ideas, los extremistas están atrapados en sus ideas y son esclavos de su sistema, la diferencia no es la voluntad para ser libre o una ilusión de que se tiene libertad sino que radica en que las dimensiones ideológicas son totalmente distintas, casi como decir que los equilibrantes existen en un universo intelectual diferente y aparte, como quien ve en dos dimensiones y quien ve en tres dimensiones. Los equilibrantes tienen tres ojos intelectuales mientras que los no equilibrantes ven los tres ámbitos con parte de una misma cosa desde un solo ojo intelectual. Si un equilibrante se vuelve extremista este buscara el punto equilibrio en el mejor de los casos en una rutina infinita porque el universo seguirá cambiando, por eso se puede decir que los equilibrantes de tres universos relativos son caminantes eternos mientras que los extremistas buscan establecerse con la verdad que según ellos les pertenece.

Los equilibrantes no son revolucionarios o profetas ideológicos, no buscan modificar el sistema ideológico no equilibrante, no quieren ni siquiera salvar a sistema alguno, son simplemente ideólogos mas evolucionados porque tienen dos ojos ideológicos mas, es así de simple. Por si eso no fuera suficiente la evolución consiste en un individuo que se adapta a los cambios del entorno cambiándose a si mismo para adaptarse a su nueva realidad, producto de vida, materia e inteligencia. Conseguir un nuevo equilibrio es un acto de evolución, no revolución, renacimiento, salvación, etc sino simplemente evolución. Los triple equilibrantes son constantemente evolutivos y su acto es uno de descubrimiento de algo que siempre ha podido estar allí pero que en un momento dado provee equilibrio según el ángulo de cada quien. Tanto los equilibrantes como los que no lo son están expuestos al extremismo y a cometer errores o hacer acciones que se vean extremistas, la única diferencia es que el equilibrante esta en constante evolución equilibrante mientras que el otro no lo esta y busca solo a la verdad que defiende y cree que le pertenece, seria lo mismo decir que lo único que los distingue es que uno tiene ideología equilibrante y el otro tiene ideología no equilibrante y esa diferencia tan sutil es un universo de diferencia, es como decir que lo que distingue a la luz de la oscuridad es solo la intensidad pero eso no quiere decir que caminar en lo oscuro sea lo mismo que con luz, la diferencia es del cielo a la tierra aun si solo sea porque hay mas tonos de color y es que el equilibrante, como prisma ideológico que es busca esos tonos y los produce por eso no es milagro que produzca la intensidad de luz pluralista mientras que los extremistas buscan oscurecer tonos para imponer los tonos que les convienen por encima de los demás, no son pluralistas son manipuladores, censuradores, embrutecedores que al fin y al cabo terminan quitándole la luz, la libertad ideológica a sus victimas.

Practica separando las ideológicas según la estrella del alma, a la medida que lo hagas se fortalece tu criterio propio, adquieres libertad ideológica, resistencia a la manipulación y desarrollas la inteligencia a la medida que evolucionas. Conviértete en un prisma triple equilibrante y haz luz de intelecto integral para contrarrestar a la oscuridad extremista que busca reducir los tonos para que el equilibrio no sea posible y así ellos beneficiarse del caos resultante y no pidas permiso a nadie porque toda la vida y lo social del universo infinito no le pertenece a nadie, ni todo lo material ni toda la percepcion de orden, por lo tanto ser equilibrante tampoco es propiedad de nadie y como no lo es entonces no necesitas permiso de nadie para ser triple equilibrante y si no te lo reconocen pues de todas maneras no lo haces por ellos, lo haces para evolucionar el alma aun si nadie se da cuenta, los extremistas tratan lo contrario, tratan de que todos se enteren de sus ideas hasta llegar al escándalo, piden y otorgan permisos como si las ideas les pertenecieran.

La magia equilibrante esta en tus mas, será tu juicio decidir si quieres tomar el camino equilibrante para lograr un mundo equilibrado o si prefieres el camino de los extremistas excluyentes que viven en un infierno provocado por la desigualdad y el desequilibrio. Solo tu puedes tomar el paso del triple equilibrio que es mas apto para ti, porque cada quien vive en unas circunstancias distintas y si logras luz solo tu lo sabrás porque lo triple equilibrante es infinito y por ende nunca será de mas nadie que el que lo observe. Conéctate a la realidad de los tres infinitos, activa tu prisma, evoluciona y hágase la luz dentro de ti y si lo logras solo tu lo sabrás y solo será un logro temporal porque la evolución es eterna.

La libertad para oscurecer y la libertad para iluminar es como la libertad de expresión y la libertad de criterio propio cuando son los extremistas los que se expresan. Ver hipócritas anti-pluralistas luchando por la libertad de la oscuridad es algo que motiva a una poderosa reflexión porque habría que ver para que sirve que alguien tenga la razón si no hay libertad para pensar. El pluralismo no se logra sin ideología o solo con buena voluntad, se logra con prismas ideológicos los cuales son una cualidad de los triple equilibrantes.