Extremismo en masas.

    El extremismo se puede dar de manera individual y en colectivo pero hay que hacer notar que la forma de ver esos excesos están ligados a la capacidad equilibrante y de conciencia ya que esos excesos no necesariamente tienen que estar contemplados en el sistema intelectualista tradicional como lo que se conoce como derecha o izquierda.

Extremismo colectivo del ámbito espiritual.

    En el ámbito espiritual, el de las relaciones humanas y la vida el extremismo se presenta desde el intelecto-espíritu y el espíritu puro. En el ámbito de el intelecto-espíritu tenemos a la religión y a la política y el extremismo en esos dos casos esta caracterizado por el ataque al pluralismo y al prisma así como por supuesto el fanatismo.

    En el extremismo espiritual puro se da el caso de la exclusión masiva de todos los que no pertenezcan a determinado grupo social porque si bien es el ámbito de las relaciones no necesariamente significa tolerancia. El extremismo espiritual colectivo incluye el racismo, que lleva a la xenofobia, incluye la exclusión social e incluso puede llevar al genocidio masivo.

    Cada vez que sucede un extremismo de cualquier ámbito se da la posibilidad de que dicho extremo empuje el péndulo hacia el lado contrario llevando al extremo opuesto.

Extremismo colectivo del ámbito material.

    En el ámbito material el extremismo se presenta en el ámbito material-intelectual y material puro. El ámbito complementario material-espiritual sin intelecto es el plano de los animales y abarca cosas producto del instinto. El extremismo intelecto-material esta basado en dejar podrir a los que son considerados como débiles y se basa principalmente en la ley del mas fuerte y la implementación de dicha ley en todos los ámbitos colectivos. La fuerza es evidentemente el dinero aunque puede ser también sanciones económicas e incluso la esclavitud.

    En el ámbito material puro se ven los crímenes para sustraer materiales, lo cual es robar, saquear, violar, secuestrar, etc. También en este ámbito esta el tratar a las personas como simples objetos, como si se tratara de una piedra mas que se puede vender y comprar.

El extremismo colectivo del ámbito intelectual.

    El extremismo del ámbito intelectual es el mas difícil de detectar. Muchos ni saben que existe. Se puede dar en tres ámbitos comenzando por el intelecto-espiritual, el intelectual puro y el intelecto material. El péndulo en este caso se hace notar con mas fuerza. La exclusión intelectual colectiva sugiere que hay seres humanos superiores porque poseen mas luz, según ellos, la luz del entendimiento y el conocimiento y los demás deben ser excluidos al infierno, al olvido o a la miseria.

    El detalle es que para los equilibrantes el intelecto no es luz, la luz del alma de los equilibrantes es el equilibrio de todos los aspectos del alma integra, no la devoción ciega a el extremismo intelectual radical y extremista que raya en la demencia inhumana y nótese la diferencia tan marcada entre la ideología triple equilibrante y la ideología intelectualista.

    Es común que los intelectualistas en su proceder, en su culto al intelecto y al extremismo intelectual destruyan el criterio propio de las personas, extraigan y controlen los sistemas intelectuales de una sociedad y la traten de controlar con una realidad ficticia y sin equilibrio causando una masa de personas altamente manipulables que crean el ambiente propicio para que suceda una explosión espiritual muy poderosa que puede llevar a la muerte de una enorme cantidad de personas y la causa es que las personas manipuladas, sin criterio propio son mucho mas propensas a dejarse llevar por las corrientes del rió extremista y mas propensas a ser engañadas, todo lo cual puede llevar a un desastre de enormes proporciones.

    Por eso al cerrar el prisma y convertir a las personas en corderos manipulados frecuentemente le abre el camino a otros tipos de extremos del ámbito espiritual (extremismo colectivo masivo) o el extremismo de ámbito material haciendo que los extremistas intelectualistas despierten todo tipo de demonios y barbarie aun si estos muchas veces no saben las consecuencias de lo que hacen y a veces son producto del engaño, se les dice que lo que hacen lo hacen a nombre de la libertad, pero no de la libertad equilibrante del humano integro, la libertad que defienden es la libertad para el extremismo intelectual colaborando así a la destrucción de la sociedad y de la humanidad.

    A los intelectualistas les gusta eso, tratar de justificar el extremismo intelectual en nombre de la libertad que por cierto nada tiene que ver con la integridad del alma o con el desarrollo del criterio propio y mucho menos con el respeto de las ideologías nacidas en el espacio de un colectivo porque ellos tratan de apoderarse o si no descalificar a toda ideología que no puedan controlar usando para ello la exclusión, como es característico de todo extremista. Yo recomendaría colocar en máxima sospecha a todo individuo que hable de libertad pero no de criterio propio y el derecho que tienen todos los colectivos de tener pensamientos colectivos sin interferencias porque libertad sin criterio propio ni equilibrio no es mas que ser miembro de una organización antihumana.

La oscuridad colectiva del alma.

    Una vez se es equilibrante uno se da cuenta de que todo el sistema intelectualista, sin prisma, basado en la ambición para manipular y el extremismo intelectual no es mas que la mentira disfrazada de humanidad, humanidad que no contempla el equilibrio del alma. Un mundo de mentiras, en todos los partidos políticos, en todos los medios de comunicación, en todos los centros de enseñanza, en todos los libros, en todas partes esta la oscuridad, la ausencia de la búsqueda del triple equilibrio del alma. Todos son culpables y que tire la primera piedra quien no lo sea, victima y culpable de la ausencia de conciencia, que es la percepción del equilibrio del alma. Todo es oscuridad en estos momentos, oscuridad del alma y no hay ideología del sistema intelectualista que no este marcada por esa oscuridad y por eso, para los equilibrantes este mundo es el infierno porque aun son riquezas el cuerpo no vive para disfrutar sin su alma y solo vació dejaran y conservaran al morir y que el alma evoluciona por su integridad.

    No se como pedir a los equilibrantes que perdonen a los extremistas, o decir que no saben lo que hacen aquellos que viven con almas apagadas y oscuras porque claramente no es cosa de perdonar o no perdonar, es cosa de evolucionar o aferrarse a la oscuridad, es un camino que solo se puede tomar solo y que depende de cada quien porque cada alma es diferente y cada una tiene un equilibrio distinto y relativo. Los equilibrantes no piden perdón por su existencia así como tampoco perdonan y el perdón lo reemplazan por la justicia equilibrante. El perdón es un atropello a la justicia o por o menos relativamente ya que los equilibrantes pueden escoger el camino que quieran y yo solo doy sugerencias relativas al tiempo en que escribí esto y recuerden, ninguna ideología extremista, anti equilibrio puede absorber el alma triple equilibrante y por ello no deben dejarse atrapar por el extremo intelecto, para ello tienen conciencia triple equilibrante despierta, prisma y relatividad.