Estructura de una organización TRIBalance.

    Una organización TRIBalance debe tener una estructura adecuada para su funcionamiento.

En el ámbito Intelectual (Comun).

El ámbito Intelectual de una organización TRIBalance esta separado en dos partes básicas, la gestión del Conocimiento y la programación informatica.

Gestión del conocimiento.

La gestión del conocimiento son sistemas que se crean para organizar la información y prepararla para ser distribuida. Contempla cosas como la creación de bases de datos y estadísticas así como metodologías de análisis y bases de datos de conocimientos.

Toda organización TRIBalance debe tener un departamento que este constantemente creando sistemas de gestión de conocimientos lo cual no es lo mismo que sistemas de gestión contable.

La organización puede crear sistemas nuevos para su propio uso y la de sus afiliados o puede crear sistemas de gestión de conocimientos para terceros o con ideas provistas por terceros.

La labor de el desarrollo de sistemas de gestión de conocimientos debe verse reflejada como beneficios al usuario de los servicios de la organización TRIBalance, proporcionando a sus usuarios el acceso a las herramientas que estén disponibles. La organización puede colaborar en la elaboración de sistemas de gestión de conocimientos para otras organizaciones pero teniendo preferencia en aportes a gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.

Tengo como principio que no se le cobra a las Naciones Unidas.

Un ejemplo sencillo de un sistema de gestión de conocimiento al servicio del usuario es un simple programa que guarde cosas que nos dicen las personas en el chat a manera de recordatorio o memoria chat. Es un ejemplo de un sistema de gestión de conocimiento y al proveer esa solución otras personas dan ideas para hacer de esa solución algo mas completo desde el punto de vista de algunas necesidades.

A la sección de gestión de conocimiento se le conoce como "sección de asimilación". Una organización TRIBalance, por estar expuesta al relativo de manera sistemática debe estar constantemente aprendiendo y desarrollando nuevas formas de aprender.

Toda persona que desee ser parte de una organización TRIBalance en el ámbito Intelectual debe tener conocimientos y experiencia en sistemas de gestión de conocimiento o en el peor de los casos debe estar estudiando gestión de conocimiento.

Es muy difícil si no imposible que un sistema pueda exponerse al relativo de sistema con una estructura de piedra e inflexible, por eso la organización TRIBalance es dinámica y siempre esta aprendiendo y desarrollando nuevas formas de aprender.

Es necesario que los usuarios de un sistema TRIBalance tengan acceso a soluciones orientadas a la gestión del conocimiento, ya que es un componente fundamental de una organización TRIBalance.

Para la organización TRIBalance el mas grande genio no debe ser el que hace los mayores descubrimientos sino aquel que gestiona mejor los conocimientos para que los descubrimientos tengan el mayor provecho posible para la humanidad. A veces llamamos genios a personas que simplemente tenían mas acceso a sistemas de gestión de conocimientos y esa ventaja les dio meritos, la idea es que todos tengamos acceso al conocimiento para que existan mas científicos.

Programación informática.

En la sección de programación informática hay buenos programadores de Sistema que asisten al sector de asimilación y en la creación de los sistemas en general. Toda persona miembro de una organización TRIBalance debe tener conocimientos en el área de programación informática, aunque sea básico. La organización TRIBalance es una organización de programadores informáticos.

En el ámbito Espiritual (Relativo).

En esta sección van las personas que forman parte de los sistemas de comunicación de la organización TRIBalance, los cuales pueden ser moderadores, vigilantes, personal de contenido, etc.

Personas de este sector hacen requerimientos al sector intelectual para obtener mejoras en los sistemas informáticos y deben tener siempre en cuenta el incorporar sistemas de asimilación (gestión de conocimiento) ya que el roce con el relativo comunicacional lo requiere.

En el ámbito Material (Limite).

En esta sección se toman en cuenta las partes físicas de los sistemas, como maquinas, infraestructura, administración, contabilidad y logística. También se diseña la publicidad en conjunto con el ámbito Espiritual.

En el ámbito del limite se contempla al departamento legal y el estudio de las leyes así como los limites culturales. Todos los sistemas TRIBalance deben tener espacio para los limites y estos son especificados en parte por el sector de limite.