Dos tipos de filósofos.

    Para los equilibrantes existen dos tipos de filósofos pero para tratar el tema hay que aclarar que los conceptos utilizados son diferentes a los usuales sobre todo en la descripción de la filosofía así como en muchos otros aspectos. El sistema que permite ver a los filósofos por la vía equilibrante es distinta a la que usan los filósofos para verse a si mismos, de hecho un equilibrante siempre es suspicaz y sospecha de todo el trabajo de los filósofos en general, muchas veces usando conceptos que probablemente los filósofos no comparten.

    Hay dos puntos que son especialmente notorios en la diferencia de conceptos entre los filósofos tradicionales en esta época y los conceptos equilibrantes. El primero punto es el concepto de espiritualidad, el cual es totalmente distinto y el segundo punto es el concepto de la filosofía. Para los equilibrantes el ámbito espiritual es simple y sencillamente la relación entre los seres vivos o concientes pero eso es frecuentemente diferente al concepto tradicional de espíritu que tienen una buena parte de los filósofos tradicionales. Espíritu para los equilibrantes no es fantasmas, ni vida después de la muerte, contacto con Dios o karma, sino sencillamente las relaciones entre seres concientes. El segundo punto es la descripción de la filosofía, para los equilibrantes la filosofía es simplemente la organización de las ideas, una posición que irrita especialmente a los extremistas intelectuales que por su naturaleza quieren hacer de la filosofía algo que sea lo mas complicado posible.

    Existen dos tipos de filósofos, de los cuales el primer grupo es el que ahora predomina y ellos son los Filósofos Intelectualistas y los Filósofos Equilibrantes. Veamos las diferencias entre ellos.

Filósofos Intelectualistas.

Practican el culto al ámbito Intelectual.
Cultivan una obsesiva adoración por el intelecto, como aspecto principal y primordial de todo ser vivo.
Usan la filosofía para buscar la supremacía de un grupo humano sobre otro.
Se mueve mejor y mas fácil llevando las ideas o ideologías al los extremos.
Hacen uso de la manipulación ideológica y atropellan el criterio propio de las personas.
Su concepto de Dios es el Intelecto de su sistema y la cualidad principal de Dios es el Intelecto.
Siempre están basados en que un grupo tiene la razón y el otro no, estimulando la polaridad y dividiendo a la sociedad.
Creen en el paradigma de una sociedad estelar lleno de intelectualistas como ellos destinados a guiar (controlar) a la humanidad, mostrando que de veras creen que son seres humanos superiores.
Siempre están al servicio de una parte de la sociedad, buscando despreciar, censurar y manipular a la otra parte y de veras creen que representan a la perfección humana, algunos llegan incluso a considerarse embajadores de Dios.
Dios para ellos es la organización intelectual mas alta a la que pueden pertenecer, llegando a veces a adorar a sus propios grupos Intelectualistas.
Todos son extremistas del ámbito Intelectual y al serlo son anti equilibrio humano hasta sin saberlo. Frecuentemente destruyen la convivencia de las sociedades donde se presentan porque siempre están buscando polarizar todo lo que tocan.
Los hay en abundancia en todos los centros intelectuales en un mundo de oscuridad del alma, especialmente en la política y en los centros Universitarios, siendo los mas enfermos los Decanos o representantes Universitarios.
Cultivan la adicción al intelecto en sus súbditos y tienen un fuerte concepto de lo que ellos consideran seres humanos superiores, toda forma de gobierno aceptable debe estar bajo su control o en caso contrario ser una abominación insultante a la supuesta clase superior y luz del mundo que ellos representan.
Se dividen en dos grandes grupos, los colectivistas y los individualistas, llamados ahora Capitalistas y Comunistas o Izquierda y Derecha pero los de mas pureza dejan de lado sus diferencias cuando se trata de servir al gran aparato Intelectualista porque la adicción al intelecto es superior a el concepto político y sus doctrinas.
Su tierra prometida es un mundo donde los Intelectualistas controlan al ser humano común como si fuera ganado, corderos y ellos pastores que guían a una masa de personas manipulados y imbecilizados por su propio bien mientras ellos como vampiros de mentes tratan de hacer que el común piense lo menos posible para que ellos lo hagan.
Sus lugares habituales son las Universidades, sobre todo en las esferas mas altas, como los decanos o representantes Universitarios, están en los templos religiosos basados en culto al intelecto, en las cátedras de Académicos, sobre todo en el sistema Legal y en algunos medios de comunicación.
Frecuentemente hacen alianzas con los materialistas.
Su sistema político preferido es aquel donde los Intelectuales dominen a la sociedad y tengan los puestos mas altos de reconocimiento.

Filósofos Equilibrantes.

Los filósofos triple equilibrantes no creen que el Intelecto es el aspecto determinante en el ser humano y tampoco el mas importante, sino uno de los tres aspectos básicos del alma que debe estar en equilibrio con los demás aspectos del alma.
Los intelectuales no son seres superiores y es que el hecho de que piense no lo hace mejor o peor ni demuestra virtud. Por ejemplo se puede ser muy inteligente e intelectual y ser un loco desquiciado, o muy bruto y ser bondadoso y muy querido. Por ende solo por el hecho de ser intelectual no hace a nadie superior.
No cultivan la adicción al intelecto, sino que estudian las formas de equilibrio humano incluyendo las consecuencias del extremismo.
En lugar de buscar polarizar buscan crear prismas para reducir la polarización.
No tienen lugares habituales, pueden presentarse en cualquier parte e incluso ser anónimos.
Dios para ellos es el equilibrio del alma, por lo tanto no puede ser controlado por ninguna organización humana, al igual que el infinito.
Su tierra prometida es un mundo triple equilibrante donde o caben todos o no va ninguno y el cual no depende de las ideologías que cada quien siga sino en la integridad de las almas que lo integran.
Estimulan el criterio propio de las personas.
No creen en la supremacía de un grupo sobre otro sino en el ser humano universal, abriendo el camino hacia una humanidad futura a donde todos puedan llegar.
Comparan los extremos opuestos para reducirlos, tratando de reducir ideologías absolutistas y sobre todo las fanáticas. En vez de permitir la manipulación de las personas buscan estimular el criterio propio y la conciencia de la humanidad.
No son de la izquierda, centro o derecha del sistema intelectualista, sino triple equilibrantes de los aspectos del alma que existen en una dimensión ideológica diferente al plano de confrontación entre los Colectivistas y los Individualistas, los cuales piensan en dos dimensiones. Los equilibrantes piensan en tres dimensiones o triple aspecto del alma.
Frecuentemente pueden ser antipolítica, buscando reducir el conflicto político a menos de un tercio del mundo de ideas en la sociedad, precisamente para ayudar a que existan mucho menos fanáticos políticos lo cual lleva al conflicto social.
Los filósofos, u organizadores de ideas equilibrantes buscan protegerse y ayudan a la sociedad a protegerse de el extremismo en todas sus formas, incluyendo el extremismo intelectual.