Democracia, antiguo y nuevo modelo.

Existen dos formas de democracia, la democracia Intelectual y la democracia equilibrante.

La democracia intelectual.

La democracia intelectual es un tipo de democracia sobre la base de instituciones ideológicas, que forman su composición primaria. En una forma de gobierno donde los intelectuales son la base del gobierno. La tarea de los intelectuales es buscar equilibrar la presencia de ideologías, conocidas como doctrinas políticas, doctrinas que están todas unidas entre si por medio de el estudio filosófico. Los filósofos de este tipo de democracia creen que sin una poderosa fuente de intelecto es imposible que se de una democracia y que obligatoriamente, al no estar a la orden de una doctrina o filosofía debe ser dictatorial. Toda forma de gobierno donde los intelectuales no son el factor mas importante y clave para ellos es considerado un régimen al margen de la inteligencia humana y por ende algo diabólico.

En este tipo de democracia los candidatos son los que los intelectuales escogen, los que las doctrinas filosóficas predominantes apoyan. La democracia Intelecto es una forma de gobierno Intelectual en una sociedad donde los intelectuales son el centro de la sociedad. Ese tipo de países tienen poderosos centros intelectuales que son los órganos de control ideológico de la población, y estos pasan a ser denominados "El Sistema" mientras que los filósofos como los agentes del sistema ideológico. Los medios de comunicación, los partidos políticos, todo esta controlado por las fuerzas ideológicas.

En su forma mas peligrosa, los Intelectuales del sistema social consideran a lo espiritual como algo irracional o caprichoso y se dejan llevar por la tentación de lo material, sobre todo fuera del sistema, en sistemas distintos. Es así como esos intelectuales se convierten en intelecto-materialistas o conocidos actualmente como Capitalistas. Otros de esos intelectuales forman religiones no fundamentadas en la equidad social, o sea no sociales, sino religiones donde el factor mas importante es el intelecto y llegan incluso a crear religiones intelectuales. De ese modo se dividen en tres sectores, el intelecto-espíritu, para que el intelecto sea considerado el factor superior a la espiritualidad, el intelecto puro, para que el intelecto luzca como la propiedad mas perfecta del ser humano y el intelecto-material donde el intelecto domina a la materia e incluso al cuerpo humano (artes de actuación).

Los intelectuales dominan la democracia a tal manera que pueden crear casi que empates entre los diferentes candidatos, poniéndose de acuerdo los intelectuales para repartirse a los votos en partes iguales, eso explica porque en varios países los resultados de los votos es tan cercano entre los candidatos. En realidad lo que hay es un monopolio intelectual de una política bipartidista dominada por centros intelectuales. Para dominar la democracia necesitan manipular las ideas en medios intelectuales, y esos medios también creen que el poder del intelecto es la única cualidad que importa.

Por supuesto, es la situación ideal para que se desate el extremismo intelectual con toda su fuerza y se creen adictos al intelecto al cual todo lo que no tenga gran intelecto lo consideran bárbaro, populista, imposible, falso o un enemigo que hay que dominar intelectualmente porque para ellos el mundo debe pertenecer a los intelectuales. El principio es que el intelecto debe dominar a toda la especie humana y la espiritualidad y lo material es producto del intelecto. Todo aquello que se resiste a ese planteamiento es considerado enemigo del sistema ideológico mundial y por ende debe ser destruido y conquistado. Esa es una de las cualidades mas peligrosas del imperialismo intelectual. Estos intelectuales crean con la fuerza del intelecto realidades desequilibradas hacia el intelecto con lo cual crean adictos intelectuales o adictos a la ficción, controlada por el intelecto.

Estos individuos, los extremistas intelectuales, dicen que el mundo es producto del intelecto y que por ende el mundo le pertenece a los intelectuales, aquellos que no estén de acuerdo deben someterse al poder de los intelectuales aun a la fuerza, pero como carecen de espiritualidad y materialismo incluso no miden bien el uso de la fuerza. Alrededor de ellos se forman los intelecto-materialistas como un ejercito para la clase intelectual dominante. Es así como el mundo es considerado un sistema filosófico. Todo aquel que se resista al sistema ideológico o a la idea de que el intelecto es la primera y única cualidad humana es atacado. La política es considerado un valor netamente intelectual y la democracia una forma de gobierno de los intelectuales, lo que no sea así es considerado tiranía y les es imposible concebir otra forma de gobierno que no este al servicio de los intelectuales, por eso lo llamo la democracia intelectual.

En otro orden de ideas, hay que recordar que los intelecto-extremistas, con la presión suficiente se convierten en triple desequilibrantes, o intelectos del vació, la forma mas poderosa de extremismo intelectual que llama a la dominación de todo el intelecto en el mundo para crear entre todos una especie de Dios intelecto, un sistema social sumiso al intelecto y dominado por la minoría intelectual mientras estos empujan a serios desequilibrios mundiales en medio de algo que solo se puede llamar demencia, el triple extremismo anti-humano.

En ese tipo de gobiernos, el intelecto debe dominar a la humanidad y todos deben ser parte del intelecto, aun si deben renunciar a su espiritualidad o su cuerpo y convertirse en actores del sistema intelectual. Claro como ellos dominan al intelecto entonces cualquier resistencia la tildan de ilógica y absurda porque va en contra del predominio de los intelectuales y cada día nuevos intelectuales sufren de adicción intelectual. En todo momento atropellan a el equilibrio humano, causando grandes desequilibrios sociales e injusticias sociales sobre todo a aquellos no incluidos en el sistema ideológico y además ejerce manipulación y adoctrinamiento sobre sus propios miembros.

Para ellos la libertad debe ser igual a la libertad que tienen los ideólogos para implementar cualquier ideología manipuladora y ellos creen que la democracia es imposible sin que los intelectuales dominen a la creación. Los derechos civiles lo asocian con los derechos de los intelectuales para crear pautas a la sociedad, o sea derecho a filosofar. Ellos alegan que los intelectuales son la perfección que controla mejor que los espirituales y materialistas a la sociedad y en eso tienen razón, pero no contaban con la posibilidad de el equilibrio y he allí su pecado, sufren de una obsesión intelectual que les hace creer que el mundo es únicamente misterio e intelecto y la situación se complica al máximo cuando surgen los intelecto-materialistas que forman el halo que rodea a los intelectuales de extremo. Con el poder de los medios de comunicación alteran la realidad equilibrada creando un mundo virtual donde el intelecto lo puede todo sobre la materia y el espíritu lo cual es síntoma de severa adicción intelectual. En ese tipo de gobierno los gobernantes no son mas que voceros de los centros de filosofía dominantes que actúan las líneas que se les dan. Algunos lo llaman democracia NeoLiberal pero yo lo llamaría democracia NeoIntelectual.

Claro, en un mundo sin ideologías herméticas triple equilibrantes del ámbito humano estos extremistas se pensaron capaces de crear incluso dioses y se endiosaron, perdiendo parte de su humanidad y equilibrio natural venerando al intelecto como si fuese su Dios en una extraña religión filosófica. Como se creen que tienen a todo el intelecto bajo control dudan que algo les detenga en su ambición desmedida porque creen que nada es mas poderoso que el intelecto del cual ellos se creen los maestros.

Para la ideología triple equilibrante no son los intelectuales la máxima creación porque el intelecto solo cubre 3 de los 6 ámbitos de la estrella alma, para los equilibrantes la máxima creación es el ser humano integral que goza por igual de todos los aspectos de su humanidad y he allí la gran diferencia.

Claro los extremistas intelectuales no ven al triple equilibrio porque ven es hacia el extremo intelectual y no tiene ojos detrás de la cabeza. El peligro es cuando por extremistas ponen en peligro y dolor a otros seres humanos causando graves desequilibrios en actos demenciales y totalmente inhumanos porque siendo extremistas tienden a generar extremistas del polo opuesto. Habiendo hecho eso se declaran en guerra contra su propia sombra, producto de su propio extremismo inhumano que causa una reacción inhumana por parte de aquellos que pierden su equilibrio natural.

Un inhumano, con actos inhumanos causa que la victima se vuelva inhumana para responder al ataque inicial y el agresor responde con mas agresión que es a su vez respondida y así va girando la rueda de la violencia, hasta que la fricción con el equilibrio frene la rueda, pero si es en un espacio vació, sin ideologías triple equilibrio, esa rueda tiene muy poca fricción y se convierte en un molino destructor de humanos equilibrados para crear extremistas en su lugar, como una maquina de hacer demonios y todo es producto de la falta de conciencia, de la falta de equilibrio, por eso es que para ellos el juicio final es el juicio de los equilibrantes, que son los que pueden ver los lamentables extremos en los cuales han caído desde el ángulo del ser humano relativo, centrado y de alma completa capaz de sentir y buscar el equilibrio del universo, el humano universal, el humano estelar (por la estrella alma).

Democracia equilibrante.

En la ideología triple equilibrante, el intelecto es solo uno de los tres aspectos humanos que deben ser equilibrados, por ende los intelectuales no son el factor principal de la humanidad sino parte de tres factores que deben estar en equilibrio para que el ser humano sea integro. No es el intelecto sino el equilibrio humano la base de la existencia y por ende la humanidad precede al sistema. Lo espiritual viene a incluir a lo social y el intelecto es equilibrante, no excluyente. Mientras los extremistas intelectuales puros crean extremistas, los equilibrantes crean triple equilibrantes para formar gobiernos humanistas. Los triple equilibrantes no consideran al intelecto como la primera y única cualidad humana sino un aspecto mas del ser humano que debe ser utilizado para equilibrar su relación con los aspectos espirituales y materiales que también son importantes, al igual que el intelecto. Los triple equilibrantes valoran al intelecto, pero también a lo espiritual y también a lo material y piensan que ninguno de esos aspectos debe dominar a los demás, sino que debe haber un equilibrio entre ellos. Los intelecto extremistas tienen un alcance limitado para controlar los extremistas que ellos mismos crean y muchos de ellos están fuera de su alcance, los cuales ellos llaman rebeldes, terroristas, etc. Los triple equilibrantes por otra parte es capaz equilibrar a todos los tipos de extremismos y equilibrarlos. Los intelecto-extremistas dicen que el intelecto extra humano es el sol del mundo, los equilibrantes dicen que lo es el ser humano integro.

En el mundo actual, los intentos por equilibrar a la humanidad dentro del sistema reciben nombres como comunismo, socialismo, etc. Pero no se dan cuenta que solo son doctrinas del sistema que siempre busca el dominio de los intelectuales, no importa que doctrina sea. El socialismo es una doctrina mas en el aparato del sistema y los nuevos intelectuales del mismo tendrán la tendencia a adorar a lo intelectual sobre lo humano y llegar a atacar la espiritualidad y lo material. El socialismo no es mas que un programa mas dentro del sistema. Por eso algunos han tenido que optar por un socialismo abierto, o sea no explícitamente definido dentro del sistema, sino uno abierto y en constante evolución pero los intelectuales lo atacaran por ser ideológicamente inviable y poco solidó.

Los esfuerzos por crear una sociedad equilibrada son así satanizadas por carecer de intelecto por el sistema y odiadas por los adictos al intelecto. Los embates y ataques tienen la fuerza de que ese socialismo humanista no tiene una doctrina central ideológica y dicen ellos que por eso es una abominación intelectual que hay que eliminar para que el intelecto reine sobre el mundo. Vean lo complicado del asunto, cuando el ser humano es considerado irracional.

Pero que se les acabe la fiesta a los extremistas intelectuales, que les llego la ultima filosofía (juicio) que podrán consumir en su afán por poder al intelecto sobre el ser humano, que ese juicio mida lo equilibrados que han sido, que ese juicio sea la filosofía que ponga fin a la supremacía del intelecto sobre el ser humano equilibrado, que les llegue el momento del ultimo juicio, el juicio final y así que conozcan una ideología sólida, fuerte, hermética que sea capaz de trancar la ideología de extremo y despertar en su lugar la ideología equilibrante para así comenzar un nuevo sistema equilibrio humano sobre el antiguo sistema decadente y extremista.

El fin de un sistema ideológico es el fin del mundo y para que suceda tiene que haber una ideología que finalice ese sistema y comience otro, a eso se le llama juicio final de un sistema. Eso significa que todas las doctrinas antiguas se hacen obsoletas porque carecen de equilibrio, y el socialismo, capitalismo, liberalismo y todas esas doctrinas pasan al pasado para darle paso a las doctrinas equilibrantes, como una nueva dimensión ideológica. El triple equilibrio viene para darle a los humanos equilibrados sus aspectos del alma y crear seres íntegros para que así el mundo del intelecto extremista pase a ser de los humanos equilibrantes y así salvar al mundo de el extremismo. Llego la hora de usar la ideología triple equilibrante, la única formula que el sistema extremista no puede digerir y que marca el fin de una etapa filosófica para el comienzo de la etapa de la filosofía evolutiva, o triple equilibrante.

Usando la ideología del triple equilibrio se puede crear doctrinas políticas nuevas, basadas en el equilibrio entre los aspectos de la vida. Como una política tiene que migrar hacia el estado equilibrado se le puede llamar por ejemplo Socialismo rumbo al Socialismo equilibrante a una doctrina política actual. Una vez estructurado la doctrina social-equilibrante la doctrina se hace incluso mas clara y perfecta que otras doctrinas como el capitalismo y deja de ser considerada como una doctrina fuera del margen intelectual para convertirse en una doctrina política en el centro del ámbito intelectual. Y es que la ideología triple equilibrante es la única que no puede ser asumida por el intelecto extremista pero si puede existir en el ámbito intelectual, por ende se comportaría como un error dentro del sistema intelectual extremista que dicha maquina intelectual no puede asimilar porque usarla significaría transformarse. La única forma de crear una forma de gobierno resistente a la pretensión de los intelectuales extremistas de dominar a toda la sociedad es usando filosofía equilibrante. La filosofía equilibrante es capaz de existir dentro del sistema extremista y transformarlo, es así como en el futuro existirán doctrinas políticas como el Socialismo triple equilibrante que será tan avanzado que hará ver a los sistemas políticos anteriores como primitivos, obsoletos y arcaicos y es que la filosofía equilibrante viene a marcar un antes y un después en la filosofía, el fin de un orden de ideas ideológico y el comienzo de otro mas equilibrado.